logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2174 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun - Diagrama de flujos de combate
« en: 13 de Diciembre de 2008, 01:03:26 »
he traducido una ayuda que circulaba por la BGG

Diagrama de flujos de combate

Que aproveche




EDITO: Arreglo la errata de las Recueltas que vuelven a ser Revueltas, como toda la vida fueron y serán.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2008, 13:00:21 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tostador

Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:50:38 »
Estupendo! Muy agradecido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:52:11 »
Muchas gracias, aunque que en el primer cajetín del diagrama aparezca "recueltas" en lugar de "revueltas" daña un poco la vista. Una pena las erratas porque el diagrama está muy bien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sole (PacoPunta)

Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:01:52 »
gracias kalamidad

salu2

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:42:47 »
Muchas gracias, aunque que en el primer cajetín del diagrama aparezca "recueltas" en lugar de "revueltas" daña un poco la vista. Una pena las erratas porque el diagrama está muy bien.

ya lo he visto, estoy intentando arreglarlo pero el pochotop me está dando problemas esta mañana.....
leñes

de todas formas, aunque es una copia del original en ingles, os rogaría que repasaseis si está todo correcto, ya que yo no domino el juego y lo único que he hecho ha sido traducir, y más vale evitar gambas ahora que todavía están frescas...

gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:46:48 »
Yo creo que todo lo demás está bien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:00:46 »
Corregido el problema de las RECUELTAS
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:27:46 »
¡Gracias!  :D

avesan

Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2008, 14:30:39 »
muchas gracias por el esfuerzo  :D :D

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:28:21 »
Muy instructivo
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

tostador

Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 16:42:54 »
Lo primero agradecerte el aporte porque aclara mucho lo que me parece que es la parte más confusa del juego. Lo que me queda es una duda que no sé si es cuestión de interpretar mal el diagrama, pero según el mismo, cuando hay una revuelta, no de invierno, también se echan todos los ejércitos que hay en la bandeja de la torre, pero según entiendo yo las reglas, ése es el único caso en el que no se echan todos los ejércitos de la bandeja, sino que de ésta sólo se echan los del propietario de la provincia y los campesinos (esto lo deduzco del ejemplo que viene con las reglas). ¿Alguien puede aclararlo?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun - Diagrama de flujos de combate
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 17:02:48 »
Lo primero agradecerte el aporte porque aclara mucho lo que me parece que es la parte más confusa del juego. Lo que me queda es una duda que no sé si es cuestión de interpretar mal el diagrama, pero según el mismo, cuando hay una revuelta, no de invierno, también se echan todos los ejércitos que hay en la bandeja de la torre, pero según entiendo yo las reglas, ése es el único caso en el que no se echan todos los ejércitos de la bandeja, sino que de ésta sólo se echan los del propietario de la provincia y los campesinos (esto lo deduzco del ejemplo que viene con las reglas). ¿Alguien puede aclararlo?

La verdad es que no soy un experto en el juego, me limité a copiar y a estilizar el trabajo de otro (aunque ya me ocupé de que su nombre figurase como el autor), pero en realidad da lo mismo. Mientras se metan todos los verdes y los del jugador. Lo único que meter todas los ejercitos de la bandeja se hace para mantener la incertidumbre de los que quedan dentro. Imagina que tiras 3 rojos (que no son los del jugador activo) y caen 3 rojos. No es lo mismo que dejar 3 rojos en la bandeja y que caigan 2 mas, porque ahora ya sabríamos que al menos quedan 5 (los de la bandeja). Es mejor tirarlos todos, no influye en el resultado de la revuelta y permite que el juego mantenga su incertidumbre.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta