logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37088 veces)

avesan

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #195 en: 18 de Febrero de 2009, 21:45:52 »
que partida es?

des06

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #196 en: 18 de Febrero de 2009, 21:48:15 »
Yo es que eso de leerme las reglas como que me da pereza, pero entonces..... ¿hay tongazo?
No lo hay, lo especifica en las reglas Maeglor, el canal virtual te conecta ambas ciudades a efectos de usar una carta de industria para construir en una u otra, pero nada más que para eso, es decir, si tienes algo en Liverpool (o tu red llega a Liverpool) estarás conectado a Birkenhead, pero sólo a efectos de usar una carta de astillero para construir en Birkenhead, no para construir una vía y extender tu red a partir de ahí ;)

rafgar

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #197 en: 18 de Febrero de 2009, 21:49:57 »
pues tienes razón ;D, creo que si podrias hacerlo.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #198 en: 18 de Febrero de 2009, 21:50:21 »
Paso a citar de las reglas en español (a ver si las encuentro en ingles)

Citar
No se puede usar esta via virtual para trasladar carbon o
vender algodon.
En esta localidad solo se puede construir en el periodo del Ferrocarril.
EJEMPLO: Si juega una carta de astillero, esta
permitido que construya en Birkenhead aunque
no posea una via que lleve a esta localidad,
puesto que existe un canal/via virtual que une
directamente Liverpool con Birkenhead. Todavia
tendria que poder mover el carbon a Birkenhead,
esto significa que la via entre Birkenhead y Ellesmere
Port tiene que estar construida para poder llevar las
materias necesarias para la construccion del astillero

des06

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #199 en: 18 de Febrero de 2009, 21:56:43 »
Ya, según las reglas normales podría hacerlo Rafgar, pero hay una frase, al menos en las reglas de la edición nueva que yo tengo, que dice esto:
"The virtual link dos NOT allow a player in Liverpool to build the link out of Birkenhead" ... ni tampoco viceversa viene a decir después.

Creo que esta partida, salvando este problema de interpretación "reglil" que he tenido, ha sido la mejor partida que he jugado jamás, la más disputada e intersante ...  ;) ... creo que se puede luchar por ganar la partida incluso sin construir algodoneras ;)

rafgar

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #200 en: 18 de Febrero de 2009, 21:57:15 »
digamos que la via sólo la puede construir en este caso el jugador amarillo.

makross

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #201 en: 18 de Febrero de 2009, 22:02:40 »
La verdad es que yo siempre había jugado como que no se podía, no me había dado por mirar las reglas, pero mira, está bien que lo haya especificado claramente porque ha debido ser una pregunta de FAQ bastante discutida posiblemente.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #202 en: 18 de Febrero de 2009, 22:16:33 »
Si ya decia yo que la partida tenia tension. En la pag. 4 tambien aparece una mencion al transporte de carbon por Birkenhead

Citar
IMPORTANT: There is a ‘virtual’ connection between Liverpool and
Birkenhead which acts in the same way as an owned canal/rail link.
It cannot be used to move coal along or sell cotton.

Un Saludo,
Cesar

des06

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #203 en: 19 de Febrero de 2009, 10:04:31 »
A punto de terminar Yosi y Marcos se la juegan ... apostaría por el segundo que ya tiene parte del camino hecho ... aún queda un poquito de mercado externo, pero sólo para valientes ... o desesperados :D

Que partida más intensa madre del amor, la agresividad en los canales dió como resultado que nos diversificáramos pronto, Yosi no puso un puerto en el tablero, yo no puse ni una algodonera ... ante la falta de posiciones para construir (sobre todo puertos) empezó la lucha por los astilleros de la que Marcos salió victorioso. En la carrera por las algodoneras fue Yosi el que se llevó la mejor tajada, y tras mi pequeño fiasco en Birkenhead fui yo el que se apresuró en poner más vías que los demás, Maeglor se quedó a medio camino de todo, desarrolló astilleros pero no pudo poner ninguno, algo de algodón (valga la redundancia) y sobre todo muchas fundiciones ... el resultado va a ser espectacular, Maeglor ya ha terminado, 128 puntos ... y será último con esa putuación (lastrado en gran medida por su floja puntuación en los canales), yo quedaré tercero si nada lo remedia, estoy encerrado y sólo tengo una posibilidad que espero con verdadera ansiedad, aunque se me antoja muy difícil que todo cuadre para que pueda utilizarla ... Marcos y Yosi se la juegan :o ... bestial la partida ;)

Ya hay otra esperando ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 10:10:33 por des06 »

makross

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #204 en: 19 de Febrero de 2009, 14:29:24 »
Bueno, una partida bastante emocionante al final. Pena de yosi que no tenía una carta para construir la última algodonera y jugárselo todo al mercado distante (hubiese estado gracioso :D).

Ha estado bien, tenía claro que iba a hacer los dos astilleros pero no sabía si con eso me iba a valer, porque en el resto de cosas me había quedado un poco atrás (20 puntos en canales).

Enhorabuena a todos.


P.D: Y no, no me voy a meter a la nueva, que me saturo ya :P.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

avesan

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #205 en: 19 de Febrero de 2009, 14:52:19 »
Venga alejandro pasate el password  :D :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #206 en: 19 de Febrero de 2009, 15:25:50 »
Ya lo he comentado en la partida..., me voy a tomar unos dias de descanso que no quiero quemar este fabuloso juego. Gracias por la invitación Alex.

Tenemos que echar una presencial, que seguro que cambian las cosa. El ver las estadísticas son demasiada ayuda, y lo digo por mi, que delante de un tablero soy horroroso para cuantificar esto.

Un saludo
Cesar

des06

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #207 en: 19 de Febrero de 2009, 15:56:44 »
El pass es bsk Avesan, y sí ... seguro que nos hemos malacostumbrado a las "ayudas" del OnLine, incluso ahora veo el tablero y se me hace raro ver Barrow ahí tan a la esquina :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2009, 07:24:52 »
Dije que me iba a tomar una temporada sin jugar, pero......es que no tengo ninguna partida en juego, esto no se puede dejar de golpe y ademas se ma ha ocurrido probar nuevas estrategias. Asi que va una partida abierta para 4.

Game: [yosi]Probando_estrategias
Pass: BSK

Un Saludo,
Cesar

makross

Re: Jugar OnLine al Brass !!
« Respuesta #209 en: 20 de Febrero de 2009, 08:05:07 »
... que lo puedo dejar cuando quiera... ¡de verdad!, es solo la última, para quitarme el mono una temporada...  :D :D :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"