logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123246 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #705 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:57:35 »
Enhorabuena. El justo premio a un trabajo realizado con cariño y esmero. :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #706 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:49:34 »
Felicidades, yo te he subido de 9,5 a 10 a ver si así desbancamos al thriumph of chaos que es el que va ahora mismo por delante, (por cierto ya 144) :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #707 en: 24 de Enero de 2016, 20:50:02 »
No sabía que este hombre fuera de Puerto Rico... no estaría mal que hiciera algún que otro video en español, porque tiene una miy buena cantidad de material en su canal de youtube.  :-\

Saludos  :)

Bueno... pues me he animado a hacerle a Stuka Joe un comentario en uno de sus videos en Youtube, diciéndole que hay bastantes seguidores suyos por estos lares y que si sería posible que hubiera la posibilidad de que hiciera alguno que otro de vez en cuando en nuestro idioma o que al menos los subtitulara. Esta misma tarde me ha contestado diciendo que en breve subirá un video en castellano, y que efectivamente somos bastantes los que le seguimos desde España  ;D

Creo que es una muy buena noticia porque sus videos son de lo mejorcito sobre wargames que hay en la red.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #708 en: 24 de Enero de 2016, 21:21:29 »
Muy buena iniciativa Valdemaras. Yo me sumare a tu plan, igual si somos varios los que le damos la paliza, se anima y empieza a sacar mas cositas.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #709 en: 24 de Enero de 2016, 21:32:43 »
¡Buena idea!... haber si conseguimos que ese video en castellano sea el primero de muchos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #710 en: 25 de Enero de 2016, 00:11:15 »
Desde luego, su pronunciación de las ciudades en su vídeo "Extended Play" es prometedora.
Ojalá salga adelante.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #711 en: 25 de Enero de 2016, 10:49:21 »
ojala se anime y haga un montón de vídeos en castellano o al menos subtitulados!!

vilvoh

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #712 en: 25 de Enero de 2016, 10:55:28 »
Gran iniciativa pero lo de subtitularlos lo puede hacer "cualquiera" que sepa inglés, traduzca el vídeo y se lo mande para que lo incorpore ¿no?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #713 en: 25 de Enero de 2016, 16:05:56 »
Por poder supongo que se podría, pero creo que eso es realmente un trabajazo (que no digo que no se haga, ¡que conste!)  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vilvoh

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #714 en: 25 de Enero de 2016, 16:28:12 »
No se si activando los subtítulos en inglés automáticos y descargándolos de alguna manera, al menos tendríamos los textos aproximados.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #715 en: 25 de Enero de 2016, 16:33:26 »
Ten en cuenta que esos textos son aproximados ya que el programa interpreta un poco lo que oye, con lo que de vez en cuando (bastante frecuentemente si la persona habla deprisa o no se le entiende muy bien) aparecen palabros extraños  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vilvoh

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #716 en: 25 de Enero de 2016, 22:41:45 »
Si, claro, pero lo decía más que nada porque con eso tienes el timing del texto, luego es tener oído y corregir cosas. Su inglés es bastante claro.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #717 en: 16 de Mayo de 2016, 14:03:35 »
Saludos:

Algunas personas interesadas en el juego me han comentado que tienen dificultades para encontrarlo en tiendas físicas o bien tiendas de Internet. He contactado con la editorial y me han dicho que ¡sólo les quedan 30 copias! Y que se las guardan para la venta directa a través de la web de Compass Games.

Estoy sorprendido -y contento- por el éxito de ventas. La tirada no era muy grande, pero que se haya agotado así es un punto a favor del juego.

Eso sí, siento que los que esteis interesados lo tengáis tan complicado para conseguir una copia. Las opciones son encontrar una copia "perdida" en alguna tienda, el mercado de segunda mano (poca cosa) o comprarlo directamente a Compass Games, con el sobrecoste por gastos de envío desde USA y posibles aduanas.  :-\

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ignigogm

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #718 en: 16 de Mayo de 2016, 14:22:02 »
Yo lo he comprado la semana pasada en Dracotienda. No he mirado si les queda alguna unidad mas (bufffff, que suerte he tenido).
Por cierto, y perdon porque esta pregunta no va aqui, pero es que me estoy volviendo loco con la organizacion de los counters. Alguna sugerencia para organizar las fichas? 

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #719 en: 16 de Mayo de 2016, 14:34:38 »
Yo lo he comprado la semana pasada en Dracotienda. No he mirado si les queda alguna unidad mas (bufffff, que suerte he tenido).
Por cierto, y perdon porque esta pregunta no va aqui, pero es que me estoy volviendo loco con la organizacion de los counters. Alguna sugerencia para organizar las fichas?
Gracias por la adquisición, espero que el juego cumpla tus expectativas.  ;)

Respecto a la organización de fichas: te recomiendo usar una bandeja para fichas. las hay específicas para wargames, pero en bazares chinos puedes encontrar bandejas similares que sirven igual. Otra opción son las bolsitas zip, pero deberás usar al menos una docena, mejor alguna más.

Lo primero, separa los marcadores de eventos de las demás fichas: son los marcadores que se colocan en la Hoja de Marcadores, y van asociados a cada evento o acción que modifica la moral, PV, etc. Hay gente que no usa estos marcadores, y lleva las cuentas sin más, pero es fácil equivocarse, y esos marcadores ayudan a recalcular el nivel de MR/PV.

Los marcadores de control (NAC o REP), modificador a la tirada de Posición/Trinchera, Sin Suministro... también deberías separarlos.

Las unidades: lo normal es separar grandes y pequeñas, cada bando por su lado. Las grandes son pocas; las pequeñas basta con separas las que empiezan en el mapa de las que entran con eventos de refuerzo (se reconocen porque tienen el número de la carta impreso en la ficha).

Por último, te quedarán marcadores diversos que se colocan en el mapa (PV, MR, Escasez de Municiones, Madrid Objetivo Prioritario, etc.) y los que usan los jugadores para marcar sus acciones.

Sé que al principio parecen muchas fichas (y lo son), pero no hay tantas unidades, y preferí incluir un montón de marcadores que resultan útiles (aunque conviene tenerlos organizados porque si no es una locura encontrarlos).

Espero haberte podido ayudar.

David
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 15:01:34 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección