logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122979 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #420 en: 25 de Febrero de 2013, 11:34:40 »
A ver si tiene éxito el Paths of Glory y Devir se anima a sacar este juego en castellano :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #421 en: 26 de Febrero de 2013, 17:17:01 »
Hola:

Gracias por los comentarios positivos.

Citar
veo que hay marcadores de eventos a monton...

Efectivamente, me he preocupado especialmente de los marcadores que sirven de recordatorio para eventos/acciones importantes. Como dije, habrá una hoja de marcadores para indicar todos los cambios en los Puntos de Victoria y Moral Republicana, de forma que nada se olvide y se lleven bien las cuentas.

Sé que hay jugadores que prefieren prescindir de esos marcadores y llevar las cuentas sobre la marcha, pero para los que -como yo- prefieran ser más ordenaditos en ese aspecto, con CyR van a tener todo a favor.  ;)

Citar
A ver si tiene éxito el Paths of Glory y Devir se anima a sacar este juego en castellano

Obviamente ahora tengo que apoyar la edición de Compass Games, pero dentro de un tiempo, si a alguna editorial le interesara publicar CyR en español, contaría con todo mi apoyo y no encontraría traba alguna por mi parte, todo o contrario.

Sé lo complicado que resulta publicar un wargame, y más aún en español, y espero y deseo el mayor éxito para las editoriales que se lanzan a ello.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

bere

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #422 en: 27 de Febrero de 2013, 17:08:57 »
la verdad que la edicion del CYR en español seria lo ideal para zoquetes como yo en el tema lingüistico.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #423 en: 27 de Febrero de 2013, 17:25:57 »
:o

¡¡Pues más vas a flipar cuando lo juegues!! ¡brutal!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #424 en: 27 de Febrero de 2013, 19:57:33 »
la verdad que la edicion del CYR en español seria lo ideal para zoquetes como yo en el tema lingüistico.

vienes a mi casa un dia, o quedamos en sajazarra y te enseño yo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #425 en: 27 de Febrero de 2013, 22:40:16 »
Se han borrado las fotografías de las ciudades menores y capitales no keys...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #426 en: 28 de Febrero de 2013, 10:26:46 »
Una pregunta... ¿los counters son de bordes redondeados también? Es decir, ¿cubren bien las casillas?
En general está bien, pero sobre el contraste de casillas de montaña, bordes plateados, dorados, relieve orográfico tan sutil, ríos, diferencia entre ciudades RM, ciudades PV, ciudades principales.... supongo que podré opinar mejor teniéndolo delante. ¡Ya queda menos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #427 en: 28 de Febrero de 2013, 11:25:21 »
Citar
¿los counters son de bordes redondeados también? Es decir, ¿cubren bien las casillas?

Las fichas, como en casi todos los troquelados, tienen los bordes cuadrados. Ahora, sí te animas a redondearlos (o "caparlos") tú mismo... Hay gente que lo hace. :-P

Las fichas no cubren por completo los espacios, pero precisamente eso es lo que se pretende. Para que aunque haya fichas encima, puedas ver el bode que identifica el espacio.

Citar
pero sobre el contraste de casillas de montaña, bordes plateados, dorados, relieve orográfico tan sutil, ríos, diferencia entre ciudades RM, ciudades PV, ciudades principales....

No te preocupes, que todo se distingue bien, y cuando tengas el mapa de papel delante lo verás con claridad. Las conexiones son nítidas. las montañas, también. Sólo hay seis ciudades principales, claramente indicadas. Y por último, están los espacios de PV y las capitales de provincia (borde y estrella dorada y plateadad respectivamente): se ven más que bien, creo yo. ;-)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #428 en: 28 de Febrero de 2013, 11:47:10 »
Las fichas, como en casi todos los troquelados, tienen los bordes cuadrados. Ahora, sí te animas a redondearlos (o "caparlos") tú mismo... Hay gente que lo hace. :-P
Las fichas no cubren por completo los espacios, pero precisamente eso es lo que se pretende. Para que aunque haya fichas encima, puedas ver el bode que identifica el espacio.
Sí, lo que pasa es que en Cyberboard por ejemplo si ocupas un espacio enemigo, el counter de bandera o de unidad grande cubre todo salvo el borde, que es negro o dorado. No queda vestigio del enemigo y ayuda mucho visualmente, en plan "gran foto" de cómo va la cosa. En la versión comercial, todo apunta a que se seguirá viendo el borde rojo en las ciudades normales cuando pongas tu counter azul con la bandera (con esa alargadísima bandera que veo en las planchas :S), lo cual queda un poco raro. Si el borde en las ciudades con borde plateado o dorado se añadiera al tamaño de la casilla estándar, quedaría genial, cubriéndose completamente la casilla con un counter de unidad grande o uno de bandera y viéndose sólo el borde donde éste fuera relevante. No sé, a nivel de desarrollo de juego, lo que te está diciendo que se vea ese borde de ciudad normal tras conquistarla es que "al comienzo del juego esa casilla no era tuya", lo cual en términos de juego no sé si es tan relevante como para negar la integridad de color de dicho espacio una vez conquistado. No sé si me explico... :)
Clipar los counters, con apilamiento máximo de 3 y viéndose MÁS todavía el color de debajo, pues la verdad no lo veo nada claro :D



Citar
No te preocupes, que todo se distingue bien, y cuando tengas el mapa de papel delante lo verás con claridad. Las conexiones son nítidas. las montañas, también. Sólo hay seis ciudades principales, claramente indicadas. Y por último, están los espacios de PV y las capitales de provincia (borde y estrella dorada y plateadad respectivamente): se ven más que bien, creo yo. ;-)
David
Sí, el iconito de las montañas ha mejorado respecto al anterior mapa que vi (que tenían el color de la casilla y se veían raro). Las ciudades principales sí se notan (mayúscula en rojo, foto en la casilla e inscripción de 2-3 PV en el interior), aunque me molaba la idea de que en la edición final pudiera verse una foto en la casilla de cada uno de los pueblos y ciudades, no sólo en las principales. Al fin y al cabo, siempre nos vamos a guiar por los iconitos de fuera y da mucho chrome ver esa fotito del lugar. ¿Quizá en una edición deluxe? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

des06

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #429 en: 28 de Febrero de 2013, 15:47:26 »
Vaya tío exigente este xai jiasjias :D

Visualmente es espectacular, si es o no funcional lo veremos en vivo jeje, pero espero y supongo que esto habrá sido testado  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #430 en: 28 de Febrero de 2013, 21:34:23 »
Vaya tío exigente este xai jiasjias :D

Visualmente es espectacular, si es o no funcional lo veremos en vivo jeje, pero espero y supongo que esto habrá sido testado  ;)

Claro, es que el testeo creo que ha sido en general con el otro mapa, y bueno, si bien con este se facilitan y mejoran algunas cosas, otras sí que cambian... y nada... ya que se puede opinar pues opino jajaja En juegos como Paths of Glory o el Cyberboard de Cruzada y Revolución, la casilla que no daba punto de victoria tenía un borde fino negro neutral, siendo el color de fondo de la casilla el que indicaba si al comienzo de la partida pertenece a uno u otro bando. Si en esa casilla hay una unidad enemiga, sólo se ve la unidad y el borde negro, nada del color de fondo. Si no hay unidad enemiga pero está controlada por el enemigo, pone éste counter de su bando que cubre todo el fondo salvo dicho borde negro. Para las casillas de punto de victoria hay un borde rojo en PoG y dorado en CyR, que no plantea problema alguno, de hecho es necesario que se vea ese borde, como dice Gentilhombre, y se ve muy bien. El caso surge cuando en el nuevo tablero de CyR en las casillas que no dan puntos de victoria ni moral republicana, el fondo en vez de ser negro y fino es grueso y del color del bando inicial. Cuando ocupas la casilla se sigue viendo el borde. No sé. ¿En el caso de esas casillas es también eso lo que se buscaba David?

¡Un abrazo grande!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #431 en: 28 de Febrero de 2013, 23:16:16 »
Bueno, yo la mecánica ya la paladeé con la amable visita de David a Siberia-Gasteiz,
y también le he comentado por privado que no acabo de ver "redondeado" el mapa
donde se desarrolla la acción.

Tal vez estoy demasiado hecho al *"Here I Stand", donde las ciudades "de paso"
están representadas por círculos, las ciudades clave (o keys) con cuadrados, y
las fortalezas con estrellas de 8 puntas... No sé, supongo que ahora se me hace
raro y una vez el tablero sobre la mesa, todo esto se me olvidará al instante.

*Ejemplo este mapa precisamente

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

des06

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #432 en: 01 de Marzo de 2013, 20:48:59 »
Aquí está la noticia en una de las webs que consulto cada semana :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #433 en: 02 de Marzo de 2013, 12:53:33 »
¡Esto marcha!...¡ya queda menos!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #434 en: 05 de Marzo de 2013, 09:41:33 »
Propongo, como ya se hizo en su día, que desde la BSK echemos una mano a Gentilhombre en su "Cruzada" personal, recomendando el mapa definitivo de su genial creación, con el fin de que el público general tome conciencia de su llegada.

http://boardgamegeek.com/image/1581740/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos