logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123228 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #465 en: 08 de Mayo de 2013, 10:53:32 »
Como molaaaaaa.

Que poquito falta para tener mi primer juego de compass :D
Lupus in fabula.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #466 en: 14 de Mayo de 2013, 17:01:44 »
Saludos:

Últimas noticias desde Compass games: ya hay componentes del juego imprimidos y almacenados (las cartas concretamente, y puede que a estas alturas también el mapa), el resto irán a imprenta en breve, y la fecha prevista de publicación es el próximo JULIO.

Ya dije que Compass Games es bastante cumplidora. Un retraso de sólo un par de meses sobre la fecha que establecieron hace tiempo (mayo) es muy poca cosa en este mundillo. Lo que no sé es cuánto tardaremos en recibir el juego en España, pero imagino que no mucho.

Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #467 en: 15 de Mayo de 2013, 23:41:36 »
Gracias por la info... qué ganazas!!!!!!!!!!  :B :B :B
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #468 en: 20 de Mayo de 2013, 21:50:49 »
Tercera Ficha Histórica, sobre la llegada de los nacionales al mar y el corte de la zona republicana:



David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #469 en: 21 de Mayo de 2013, 18:14:50 »
ufff...es que esas GU de 5....... jarrr!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #470 en: 31 de Mayo de 2013, 02:05:29 »
Saludos:

Primero deciros que todo va bien en el proceso de publicación, y que espero y deseo que se pueda cumplir la fecha prevista (julio). Según me dicen desde Compass Games, ya se han impreso la mayoría de componentes del juego (mapa, cartas y fichas). Sólo falta la maquetación definitiva del Libro de Reglas y Libro de Juego, lo cual me permite proponer un añadido de ultimísima hora.

Llevo tiempo dándole vueltas a la conocida como "danza de la muerte", un aspecto bien conocido por los veteranos de Paths of Glory y sus secuelas (entre ellas Cruzada y Revolución). Para los que no sepan en qué consiste, describo su esencia en la nota de diseño, más abajo.

He diseñado una regla opcional que, sin apenas modificar las reglas del juego, reduciría la facilidad de abrir huecos en frente enemigo atacando impunemente con unidades grandes (Unidades de tamaño Cuerpo según la nueva terminología) a unidades pequeñas (Unidades de tamaño División). Solicito a los veteranos de PoG y aficionados en general que analicen la regla y me digan su opinión.

Nos queda poco tiempo para playtestearla, pero siendo opcional, con un par de pruebas y suficientes opiniones favorables, respaldaríamos el incluirla en el Libro de Juego.

REGLA OPCIONAL: REPLIEGUE

Nota de Diseño: En ocasiones los jugadores realizan  una serie de maniobras destinadas a abrir huecos en el frente, penetrar por ellos y dejar sin suministro al mayor número posible de unidades enemigas. En esos casos ambos jugadores suelen caer en una vorágine de movimientos, ataques, cercos y contracercos, que frecuentemente provoca el rápido colapso de la partida.
Esa situación –denominada “danza de la muerte” o “centrifugado”- es una posibilidad intrínseca al sistema de juego que utiliza “Cruzada y Revolución”. No tiene por qué suceder, ya que depende por completo de las decisiones y acciones de los jugadores, pero en general es algo notablemente antihistórico que puede resultar frustrante (en especial para los jugadores novatos).
Con esta regla opcional se pretende paliar lo antes mencionado, sin complicar las reglas y sin afectar al sistema de juego. Tras el despliegue de las primeras Unidades de tamaño Cuerpo, es frecuente realizar con ellas ataques impunes contra Unidades de tamaño División, lo cual abre con facilidad peligrosos huecos en el frente. Con esta regla atenuamos esa opción sin apenas perjudicar al atacante, reduciendo las posibilidades de iniciar un “centrifugado”.


Antes de resolver un Combate, el Jugador Defensor puede anunciar el repliegue de las unidades defensoras. Sin embargo, para ello deben darse unas determinadas circunstancias:

- Debe haber al menos una Unidad de tamaño Cuerpo atacando.
- No puede haber ninguna Unidad de tamaño Cuerpo defendiendo (es decir, todas las Unidades defensoras deben ser de tamaño División).
- Si sólo hay una Unidad defendiendo, ésta NO podrá estar a potencia reducida (es decir, si sólo hay una Unidad defendiendo, deberá estar a plena potencia).

Una vez declarado el repliegue, el Combate se resuelve normalmente, pero las pérdidas, el resultado y la retirada se modifican como se indica a continuación:

- Pérdidas: Cada jugador aplica las pérdidas del combate de la forma habitual.
Si todas las unidades defensoras son eliminadas, el Jugador Defensor puede escoger una de esas unidades para que sobreviva. La unidad permanecerá en el espacio defensor a potencia reducida.
Nota: La unidad escogida no podrá ser del Ejército de África o de Blindados, a menos que sea la única unidad presente en el espacio defensor.
- Resultado: Independientemente de los resultados obtenidos por los jugadores, se considera que el Jugador Atacante es el vencedor del Combate.
- Retirada: Las unidades defensoras supervivientes deberán retirarse siempre, y la retirada será de UN espacio.
Nota: Si todas las unidades atacantes son eliminadas, el Jugador Atacante sigue siendo el vencedor del Combate, y las unidades defensoras supervivientes deberán retirarse aunque no sobreviva ningún atacante.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #471 en: 02 de Julio de 2013, 13:41:47 »
Saludos:

Hemos llegado a Julio, fecha prevista para la publicación de CyR. Y me temo que aún tardará un poco más...  :'(

El desarrollador y yo estamos rematando el Libro de Reglas y el Libro de Juego. Ningún cambio serio, se trata simplemente de que todo quede lo mejor posible, ordenadito, limpio y libre de erratas (al menos de erratas gordas). El resto de componentes (mapa, cartas y fichas) ya han sido impresos.

Además, me han liado para que incluya un índice de términos, y ha resultado ser un trabajo de chinos.  ::)

En cualquier caso, todo marcha bien, y el posible retraso creo que será mínimo. Otra cosa es que, una vez se publique en EE.UU., tarde un poco más en llegar aquí. Ignoro cuánto, pero unos días/semanas más, lógicamente.

Os pido un poquito de paciencia, con la tranquilidad de saber que todo va por buen camino y que nos estamos preocupando de que el juego salga lo mejor posible.  ;)

Un saludo, os mantendré informados.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #472 en: 02 de Julio de 2013, 14:38:34 »
hola! será posible acceder al texto para revisar erratas y notificarlas antes de la publicación? 8 ojos ven más que 4! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #473 en: 02 de Julio de 2013, 23:11:39 »
hola! será posible acceder al texto para revisar erratas y notificarlas antes de la publicación? 8 ojos ven más que 4! :)

Pues la verdad es que no se me había ocurrido...  ::)

Nada, si alguien se anima a hacer de "proofreader", es decir, leerse el Libro de Reglas y el Libro de Juego de CyR (ambos en inglés) por si detecta alguna errata o cosa rara, que me envíe un mensaje a cruzadayrevolucion@gmail.com y se lo haré llegar. Mil gracias por adelantado.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #474 en: 30 de Julio de 2013, 12:53:07 »
Saludos:

Hay un proyecto de revista de juegos en marcha: http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/

Se propone en formato de "crowdfunding", es decir, pretende obtener el capital necesario para hacer realidad el proyecto mediante pequeñas aportaciones de la gente que esté interesada. Este es un interesante sistema que se ha puesto de moda en los últimos años.

Los responsables de la revista se pusieron en contacto conmigo para proponerme incluir algún material de CyR en la revista. Inicialmente, alguna carta "extra" (que no aparezca en el juego publicado), aunque ésto se ha descartado por diversos problemas.

La siguiente propuesta -muy interesante- sería incluir los mazos de CyR en español. Sin embargo, obviamente el coste de 110 cartas sería excesivo.

Su última propuesta es incluir los mazos completos en español, pero en páginas impresas (serían 13), de forma que el comprador de la revista tenga que recortar las cartas para poder usarlas.

Me piden que os consulte sobre esta posibilidad: si os parece interesante, si resultaría cutre, etc.

Mi opinión es que merecería la pena. Habiendo fabricado varias copias artesanales del juego, os aseguro que cortar las cartas es la tarea más sencilla, basta un poco de paciencia, regla y cuchilla. Y si las cartas se meten en fundas, el resultado es estupendo. Desde luego, mejor esa opción que no tener nada o tener que imprimir y cortar las cartas cada uno por su cuenta. Se supone que en este caso será una impresión profesional.

Ahí os dejo el tema, a ver qué me decís. Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Borja

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #475 en: 30 de Julio de 2013, 14:04:14 »
Me parece genial! Las cartas impresas en la revista vendrían en color o b/n?

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #476 en: 30 de Julio de 2013, 14:57:11 »
Me parece genial! Las cartas impresas en la revista vendrían en color o b/n?

De hacerse, sería en color.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

WARGAME REVIEWER

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #477 en: 30 de Julio de 2013, 15:51:05 »
A mi personalmente, para este juego y otros con los que se pudiera llegar a un acuerdo, me parece que sería mejor la carta directamente sin tener que recortar el papel que me parece un poco cutrecillo.Eso sí, si no se puede otra cosa...

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #478 en: 30 de Julio de 2013, 16:05:10 »
A mi personalmente, para este juego y otros con los que se pudiera llegar a un acuerdo, me parece que sería mejor la carta directamente sin tener que recortar el papel que me parece un poco cutrecillo.Eso sí, si no se puede otra cosa...

Son 110 cartas, en tiradas de 500 ejemplares costaría hacer este tipo de baraja más que el resto de la revista.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

WARGAME REVIEWER

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #479 en: 30 de Julio de 2013, 16:25:07 »
Toda la baraja ya es otra cosa, pero unas pocas cartas promocionales no estaria mal.De todas formas, chapó por la iniciativa, aunque sea recortando, si podemos tener las cartas en español, bienvenido sea.Además de tenerlo en la revista, sería interesante poder contar con un acceso restringido con un código o algo así a las cartas en formato jpg para el que quiera pedirlas a artscow o printerstudio.Por dar ideas...