logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123208 veces)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #480 en: 30 de Julio de 2013, 16:25:57 »
A mi parecer las cartas deberían estar traducidas para descargar para todo el mundo que ha apoyado el proyecto.

WARGAME REVIEWER

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #481 en: 30 de Julio de 2013, 16:33:51 »
Creo que la traduccion y maquetación de las cartas de muchos wargames haría más atractivo este género para jugones que no leen en inglés.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #482 en: 30 de Julio de 2013, 16:40:17 »
A mi parecer las cartas deberían estar traducidas para descargar para todo el mundo que ha apoyado el proyecto.

Eso ya no depende solo de mí, sino también de Compass Games.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

WARGAME REVIEWER

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #483 en: 30 de Julio de 2013, 16:47:07 »
Eso ya no depende solo de mí, sino también de Compass Games.

Obviamente, pienso lo mismo.Pero ya que es la primera revista impresa en español,si se consiguiera un acuerdo/autorización para traducir cartas de estos juegos, no estaría nada mal.Es solo una idea, la viabilidad real ya es otra cosa...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #484 en: 30 de Julio de 2013, 17:24:35 »
Saludos:

Para evitar equívocos, y aunque ya lo he comentado en diversas ocasiones aquí y en otros foros, recalco que TODOS los componentes de CyR estarán disponibles en español para descargar libremente en Internet.

De hecho, a día de hoy ya pueden descargarse (a excepción de las cartas), aunque en el formato "casero" que he utilizado durante el proceso de playtesteo, pendiente de actualizar con los cambios y correcciones de última hora. Una vez publicado trataré de que la calidad gráfica sea pareja a la versión inglesa.

Incluir las cartas en la revista supondría disponer de ellas impresas a color y buena calidad, y en el mismo formato que la versión de Compass Games (diseñado por Niko Eskubi). Como ya se ha explicado, incluir el mazo completo con las cartas ya cortadas es económicamente inviable. Puesto que recortar las cartas no es un trabajo excesivo ni complicado, a mi me parece una iniciativa más que interesante.

Sin duda, las cartas son el único elemento que resulta imprescindible traducir para quien no domine el inglés. En el mapa y las fichas el idioma es secundario, y el Libro de Reglas, Libro de Juego y Hojas de Ayuda se pueden imprimir en una impresora doméstica.

Si alguien tiene alguna duda estoy a su disposición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #485 en: 30 de Julio de 2013, 19:18:07 »
A mi me parece ina buena idea. Desde luego me gustaría mucho más que estuvieran las cartas en formato "carta" :) en la revista, pero si se proporcionan tradumaquetadas desde luego serán muy útiles.
Una cez recortadas se ponen junto a la carta original en una funda para cartas Magic de las de a euro el kilo y quedan muy bien.
Así tengo todos mis CDG y funcionan estupendamente. Para los qye no controlamos el ingles ademas de la traduccion del reglamento nos es indispensable una tradumaqutación de los mazos de cartas.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #486 en: 13 de Agosto de 2013, 23:04:16 »
Saludos:

Os comunico que la fecha prevista de publicación de CyR es el próximo 15 de Septiembre. Así me lo han comentado los responsables de la editorial Compass Games, añadiendo que tratarán por todos los medios de cumplir esa fecha y evitar más retrasos.

Son un par de semanas más de lo previsto, poca cosa a mi entender. Lo cierto es que ha habido más cambios y correcciones de lo previsto en el Libro de Reglas y el Libro de Juego. Al último le hemos añadido un ejemplo extendido de turno, lo que ha supuesto bastante trabajo extra. Y hemos hecho revisiones exhaustivas de los textos tratando de evitar  (o al menos paliar) las molestas erratas. Os aseguro que es un trabajo considerable.

Os agradezco la paciencia, sinceramente creo que ésta vez la fecha prevista se va a cumplir.  :)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #487 en: 13 de Agosto de 2013, 23:13:29 »
¡Bieeeeen!  ;)

¡Grandes noticias!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #488 en: 15 de Agosto de 2013, 23:27:56 »
Excelente noticia!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

troquemante

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #489 en: 16 de Agosto de 2013, 11:50:09 »
Llevo como 2 años detrás de este juego, 15 más no pueden ser un problema para nadie.

Ya falta poco ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #490 en: 16 de Agosto de 2013, 13:59:20 »
Hola:

Ya están cerrados TODOS los componentes del juego y camino de la imprenta. Así que estamos en el punto sin retorno, en el que ya no se puede cambiar nada. Para celebrarlo, un "amigo" ha hecho un vídeo utilizando la famosa escena de "El Hundimiento". Aunque incluye un par de chistes privados, creo que el sentido general se aprecia bien y le ha quedado muy gracioso al muy pedazo de...  ;D

&feature=youtu.be

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #491 en: 16 de Agosto de 2013, 15:08:10 »
Muy divertido... si señor  ;D

No te preocupes David, que si los juegos de GMT vienen todos con sus erratas correspondientes, el tuyo no va a ser menos que ellos  ;D

(Es broma....  ;) ;))

Un saludo y ahora ya si... descontando los días para tenerlo en casita.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Borja

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #492 en: 20 de Agosto de 2013, 18:02:58 »
Lo del video está muy bien, pero molaría alguna imagen del juego (cartas con su diseño final, ...)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #493 en: 21 de Agosto de 2013, 01:05:18 »
Citar
Lo del video está muy bien, pero molaría alguna imagen del juego (cartas con su diseño final, ...)

Borja, hace tiempo ya mostré la versión definitiva del mapa, cartas y fichas del juego en este mismo hilo. Mira en la página 42.  ;)
También están subidas a Boardgamegeek y Consimword (en el correspondiente apartado/foro dedicado a CyR).
Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #494 en: 22 de Agosto de 2013, 10:42:12 »
me parto!!  ;D ;D yo no haré nunca el albaceteño, sino seguiré los pasos de los carlistas de Mola, que molan mazo!

Ofesiva en Irun y dejar el frente norte a medias para irte a pasar tres años de guerra en Somosierra!  :B :B