logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123149 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #540 en: 21 de Octubre de 2013, 18:34:05 »
Esta mañana he recibido mi ejemplar, sin tener que pagar nada de aduanas ;D!!
¡Lógico! TODOS los aduaneros están ocupados cazando TODOS los ejemplares que me han enviado a mi...  :'(

En fin, a mi sólo me falta una caja (de seis en total) por llegar, con los últimos 11 ejemplares. ¡Una borrachera de CyR!  ;D

Ahora a jugar, ¿eh? Que aunque el diseño de Niko es muy bonito a mi me haría ilusión ver esas fichas un poco dergastadillas...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #541 en: 23 de Octubre de 2013, 12:54:42 »
Saludos:

Ya he colgado la Hoja de Ayuda y el Listado de Cartas en español. En Boardgamegeek, en Consimworld y aquí:
https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/archivos-cyr

Estamos trabajando en el mazo de cartas en español que se podrá obtener a través de Printerstudio. Os informaré puntualmente.

David
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 22:18:28 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #542 en: 27 de Octubre de 2013, 19:34:26 »
La copia ha llegado a la perfida albion!
Ahora solo queda estrenarla...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #543 en: 29 de Octubre de 2013, 01:45:05 »
Hace unos días estuve en San Sebastián (mi ciudad natal) haciendo solemne entrega de las copias de CyR del pre-order masivo. Aquí dejo una foto que atestigua el momento. Gracias a todos esos buenos amigos que me han compañado durante toda esta aventura.  ;D

« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 01:51:01 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #544 en: 29 de Octubre de 2013, 07:42:16 »
¡Hola David! Se comenta que va a haber una presentación en la tienda Wargames de Bilbao contigo y con Niko. ¿Sabes aproximadamente en qué fecha sería? :D ¡Gracias!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #545 en: 29 de Octubre de 2013, 10:43:09 »
¡Hola David! Se comenta que va a haber una presentación en la tienda Wargames de Bilbao contigo y con Niko. ¿Sabes aproximadamente en qué fecha sería? :D ¡Gracias!
Hola:

Veo que radio macuto funciona muy bien...  ;D
Pues la verdad es que ganas no me faltan, pero mi problema es que no tengo ningún fin de semana libre en perspectiva. Seguramente lo tendré que aplazar hasta después de Navidad...  :'(

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ignigogm

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #546 en: 29 de Octubre de 2013, 15:05:06 »
Yo me apunto en Bilbao. Imposible antes de Navidades?

Borja

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #547 en: 29 de Octubre de 2013, 15:16:40 »
cuando decís presentación queréis decir "enseñar a jugar"?


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #548 en: 29 de Octubre de 2013, 15:23:02 »
¡Hola David! Se comenta que va a haber una presentación en la tienda Wargames de Bilbao contigo y con Niko. ¿Sabes aproximadamente en qué fecha sería? :D ¡Gracias!
Hola:

Veo que radio macuto funciona muy bien...  ;D
Pues la verdad es que ganas no me faltan, pero mi problema es que no tengo ningún fin de semana libre en perspectiva. Seguramente lo tendré que aplazar hasta después de Navidad...  :'(

Un saludo.

David

jajajaja sorry si era algo secreto! gracias por responder!!!!!! :) por cierto, tienes mail!  ::) ::) ::)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 22:36:15 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #549 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:30:54 »
ERRATAS / CORRECCIONES / CLARIFICACIONES

Saludos:

Mientras actualizaba los componentes de CyR en español he detectado algunos fallos en la versión publicada en inglés. Por fortuna, nada serio, pequeñas tonterías sin APENAS consecuencias. Pero prefiero ir recopilando las erratas/correcciones/clarificaciones para ponerlas a disposición de los jugadores e irlas actualizando según sea necesario.

Las he colgado en Boardgamegeek: http://boardgamegeek.com/thread/1064980/official-errata-corrections-clarifications-faq

Aún no veo la necesidad de hacer lo mismo en español, porque he metido todas esas correcciones en la versión española de los componentes.  ;)

Las erratas son inevitables, pero afortunadamente por el momento parecde que CyR está resultando bastante sólido en ese aspecto. No en vano el desarrollador y yo dedicamos muchísimas horas a revisarlo todo a conciencia. ;D

David

P.D. Seguimos trabajando en el tema de las cartas en español, y como siempre recuerdo, os mantendré puntualmente informados.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

LudoNoticias

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #550 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:00:20 »
Crusade and revolution, la guerra civil española

Crusade and revolution: Spanish Civil war 1936-1939, es un juego de estrategia diseñado por David Gómez Relloso. Tras sufrir toda una serie de avatares para ver su diseño publicado, finalmente la editorial estadounidense Compass games lo ha puesto a la venta el pasado mes de octubre.

Portada de Crusade and revolution

Crusade and revolution es un juego de guerra a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española. Sus reglas se basan en “Paths of Glory” de Ted Raicer, publicado recientemente por Devir. Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos, teniendo que controlar todos los aspectos de una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas.

mapa de crusade and revolution

En el juego también hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional o el cambio del gobierno republicano. Sin embargo, cuanto mayor sea el impacto histórico de la carta de evento, mayor será su valor de operaciones, reemplazos y SR (strategy Rating) con lo que los jugadores deberán medir muy bien cuando y como usar cada carta; si estos e combina con el uso de las cartas de combates que proporcionan beneficios tácticos, los jugadores se enfrentan a multitud de opciones antes de jugar cada carta.

imagen promocional de crusade and revolution

 

Crusade and revolution: Spanish Civil war 1936-1939 no es el primer juego diseñado por españoles por los que apuesta la editorial Compass games. Anteriormente fue La batalla de Francia y a las barricadas de la serie War Storm de Juan Carlos Cebrian y Nicolas Eskubi, este último participa de manera activa en este proyecto ya que es el ilustrador de las cartas del juego. Podéis encontrar más información en la página de Compass Games.

FUENTE. Jugamos Tod@s

La entrada Crusade and revolution, la guerra civil española aparece primero en LudoNoticias.


Source: Crusade and revolution, la guerra civil española

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #551 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:06:42 »
JORNADAS ALPHA ARES - BARCELONA, 23 DE NOVIEMBRE

Saludos:

Se acerca la fecha de las jornadas y nadie ha mostrado aún interés por jugar a "Cruzada y Revolución". ¡Snif!  :'(

Yo voy a estar allí de todas todas, y llevaré conmigo un par de ejemplares de CyR por si alguien se anima a probarlo. Por supuesto, explicaré las reglas y atenderé cualquier duda o pregunta sobre el juego. Será por tanto una excelente ocasión para aprender a jugar.

Y os recuerdo que las reglas de CyR beben directamente de las de "Paths of Glory / Senderos de Gloria", por lo que aprendiendo a jugar a uno, es muy fácil jugar al otro.  ;)

Quedo a vuestra disposición. Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #552 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:02:17 »
Me acercaría a saludarte, pero me temo que ese fin de semana estoy fuera...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Warlock

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #553 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:39:05 »
Se acerca la fecha de las jornadas y nadie ha mostrado aún interés por jugar a "Cruzada y Revolución". ¡Snif!  :'(

Yo voy a estar allí de todas todas, y llevaré conmigo un par de ejemplares de CyR por si alguien se anima a probarlo. Por supuesto, explicaré las reglas y atenderé cualquier duda o pregunta sobre el juego. Será por tanto una excelente ocasión para aprender a jugar.

Y os recuerdo que las reglas de CyR beben directamente de las de "Paths of Glory / Senderos de Gloria", por lo que aprendiendo a jugar a uno, es muy fácil jugar al otro.  ;)

Quedo a vuestra disposición. Gracias.

David
-------------------------------------------------------------------
Hola David:

Será para mi un placer aprender a jugar a este magnifíco juego, me apunto.

Saludos,
Quim
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #554 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:01:33 »
Saludos:

Perfecto, apunto a Quim (Warlock) en la lista de jugadores. Como llevaré dos copias de CyR, todavía hay tres plazas más si alguien se anima.

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección