logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123470 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #660 en: 18 de Junio de 2014, 11:50:51 »
Marco Arnaudo -un conocido y prolífico autor de vídeo-reseñas de juegos en general y wargames en particular- ha realizado una vídeo-reseña (en inglés) de CyR:
http://www.boardgamegeek.com/video/47873/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936/video-review 

Me alegra poder decir que el juego le ha gustado. De hecho, dice que por el momento es el mejor wargame que ha jugado en 2014.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #661 en: 18 de Junio de 2014, 12:51:54 »

Me encantan las video review de marnaudo, no me extraña porque es un gran juego, David!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Borja

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #662 en: 18 de Junio de 2014, 13:43:25 »

Marco Arnaudo -un conocido y prolífico autor de vídeo-reseñas de juegos en general y wargames en particular- ha realizado una vídeo-reseña (en inglés) de CyR:
http://www.boardgamegeek.com/video/47873/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936/video-review 

Me alegra poder decir que el juego le ha gustado. De hecho, dice que por el momento es el mejor wargame que ha jugado en 2014.  ;D

David

Marco es uno de los grandes, tiene un muy buen canal en youtube, me parece muy serio y confio mucho en su opinión. Es uno de los canales de youtube que sigo.

Que diga lo que dice de tu juego, David, no es gratuito. Si lo dice es porque así lo cree. Felicidades! Seguro que esa opinión se traduce en ventas.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #663 en: 14 de Julio de 2014, 19:47:35 »
Saludos:

Llevo un tiempo dándole vueltas a un par de reglas opcionales oficiales que añadir a CyR. Una de ellas (Badajoz) estuvo a punto de ser incluida en el juego publicado, pero al final se me pasó. La otra busca dar solución a un problema detectado en algunas partidas, sobre todo cuando el Jugador Nacional no tiene mucha experiencia en el juego. Ambas son sencillas, pero me he extendido en explicar su razonamiento.

Las publico aquí como primicia, pero pronto estarán colgadas también en Boardgamegeek y Consimworld.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939.
MÁS REGLAS OPCIONALES


18.2.14 Victoria Automática Republicana más Difícil

El nivel de Moral Republicana (MR) necesario para que el Jugador Republicano obtenga una Victoria Automática aumenta en +2.

EJEMPLO: Al final del Turno 7 el Jugador Republicano obtendría una Victoria Automática si el nivel de MR está en 28 o más (en lugar de 26 o más, como sucede habitualmente).

NOTA: La Victoria Automática supone que el jugador ha mejorado notablemente la situación histórica de su bando en esa fecha. El nivel exigido a ambos jugadores está en teoría equilibrado, pero en la práctica resulta más asequible para el Jugador Republicano, en especial durante la Fase de Movilización (turnos 6 a 11). Ello se debe a dos razones:
1) El Jugador Nacional está obligado a ir reduciendo la MR. Si no lo hace a un ritmo adecuado, corre el riesgo de perder de forma automática.
2) El Jugador Republicano tiene bastantes opciones de incrementar la MR con operaciones limitadas. Aunque lo haga de forma precaria y temporal (por ejemplo, capturando un espacio que el enemigo podrá recuperar fácilmente después), puede merecer la pena si alcanza la Victoria Automática de ese modo.
Durante el desarrollo del juego tuvimos todo esto en cuenta, y  finalmente optamos por mantener tal cual los niveles de Victoria Automática, con el fin de que el Jugador Republicano tenga una opción factible de victoria si juega agresivamente, y para que el Jugador Nacional -que lleva la iniciativa en el juego- se vea obligado a mantener una progresión constante (tal y como sucedió históricamente).
Se recomienda aplicar esta Regla Opcional en las primeras partidas, y muy especialmente si el Jugador Nacional tiene poca experiencia en el juego.


18.2.15 Badajoz: Fuente de Suministro Limitada.

El espacio de Badajoz pasa a ser una Fuente de Suministro Republicana Limitada: Sólo sirve para trazar línea de suministro. No sirve para desplegar refuerzos ni unidades de combate reconstruidas con Puntos de Reemplazo.
Además, si el Jugador Nacional captura Badajoz, el espacio dejará de ser una Fuente de Suministro Republicana durante el resto de la partida. Es decir, si el Jugador Republicano pierde el control de Badajoz, aunque posteriormente recapture el espacio, éste ya no se considerará una Fuente de Suministro Republicana. En cualquier caso, Badajoz seguirá siendo un Espacio de PV, con los cambios habituales en PV y MR cuando su control pasa de un bando a otro.

NOTA: Históricamente Badajoz no era un centro logístico importante. Sin embargo se decidió que fuera una Fuente de Suministro Republicana para reflejar su importancia durante las primeras semanas de la guerra y simular el hecho de que las columnas nacionales procedentes del sur no podían ignorar esa capital durante su avance por Extremadura.
Reflejar la particularidad de Badajoz de forma más realista hubiera supuesto añadir excepciones a las reglas, y se optó por evitarlo. Mediante esta Regla Opcional los jugadores tienen la oportunidad de mejorar la simulación histórica del juego.
Como recordatorio se puede utilizar una de las fichas en blanco incluidas en el juego, colocándola junto a Badajoz tras su captura por el bando nacional para indicar que el espacio ya no será una Fuente de Suministro Republicana durante el resto de la partida.

Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #664 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:53:16 »
Saludos:

Acaban de colgar un buen resumen de las reglas de CyR en español en BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/110381/resumen-de-juego-cyr

Es un resumen detallado. Después de leer el Libro de Reglas, con ese resumen casi no hará falta consultarlo. Gracias  a Iker, su autor, por elaborar esta ayuda de juego.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #665 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:25:21 »
Saludos:

Kevin, el desarrollador de CyR, ha creado un módulo de Vassal actualizado para CyR. Lo podéis descargar aquí:
http://boardgamegeek.com/filepage/110413/crusade-and-revolution-vassal-module-v10

Estamos probándolo por si se le ha colado alguna errata. Ha quedado francamente muy bien. Está en inglés, quizás se pueda hacer una versión española de aquí a un tiempo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #666 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:47:17 »
Gracias por compartir. Ojalá haya versión en castellano!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #667 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:46:11 »
¡Sería estupendo una versión en castellano!   ;)

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #668 en: 15 de Enero de 2015, 01:11:32 »
Saludos:

El conocido video-reseñador Marco Arnaudo ha elaborado su top-ten de wargames de jugados en 2014. ¡Ha colocado a Cruzada y Revolución en el segundo puesto! La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable. En la reseña que hizo sobre el juego ya había muchas buenas palabras, pero que esté tan alto en su lista de wargames preferidos del año pasado resulta tremendamente satisfactorio.  ;D

Enlace al vídeo en el momento en que se refiere a CyR: http://youtu.be/wkuSHxSOYGQ?t=29m27s

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #669 en: 15 de Enero de 2015, 09:20:45 »
Enhorabuena por ello. Siempre es bueno que valoren el trabajo de uno.
Y sí, en español y con tablero duro...  ::)

ignigogm

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #670 en: 15 de Enero de 2015, 11:34:52 »
Enhorabuena. La verdad es que lo mereces.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #671 en: 15 de Enero de 2015, 14:24:54 »
felicidades!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #672 en: 15 de Enero de 2015, 14:30:45 »
¡Felicidades! y me sumo a la campaña: "Castellano y tablero duro".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #673 en: 15 de Enero de 2015, 15:19:18 »
¡Felicidades! y me sumo a la campaña: "Castellano y tablero duro".
Estaría genial, sí... Por soñar que no quede :)

stgermain

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #674 en: 15 de Enero de 2015, 16:03:32 »
¡¡Muchas y merecidas felicidades!!

Yo esta semana tengo montada partidita de iniciación, así que me toca disfrutarlo.

Un saludo