logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123123 veces)

JCarlos

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #690 en: 03 de Marzo de 2015, 17:02:19 »
Pero sí es una retirada. No olvidemos que ha perdido el combate

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #691 en: 03 de Marzo de 2015, 17:20:09 »
Cabe también la posibilidad, dado que no quedan atacantes que presionen la retirada del defensor, que en esta UNICA situación, el defensor no se vea obligado a retroceder. O pueda cambiar su retirada por la pérdida de un paso, o algo así...

En cierto modo el defensor ha perdido, pero también es verdad que la potencia del atacante se ha diluido en el esfuerzo realizado, por lo tanto, cabría una solución menos honerosa para el defensor.

En fin, que piense el diseñador, que para eso se está haciendo inmensamente millonarío a nuestra costa!!...  :D :D :D :D :D

Ese David!!!....
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #692 en: 03 de Marzo de 2015, 18:14:37 »
Citar
Si no es molestia se podria llevar esto a dudas de reglas, para que no se pierda más que nada.
Voy a añadir esta nueva regla al listado oficial de erratas/correcciones, que subiré en breve a BGG y Consimworld. Hasta ahora no he elaborado ese listado porque las erratas detectadas ya están incluidas en la versión española del Libro de Reglas y Libro de Juego.

Evidentemente yo soy totalmente partidario de añadir esta nueva limitación a las reglas de retirada. Explico por qué:

- Veo ilógico que los defensores se retiren en la dirección desde la que llegó el ataque (y esta es una convención común a la inmensa mayoría de wargames).

- Se ha comentado que esa retirada podría reflejar la debilidad del atacante (que es eliminado en un espacio). No estoy de acuerdo por dos razones:
1) En cualquier caso el defensor ha perdido el combate, y por eso debe retirarse. Si alguien ha demostrado debilidad es él.
2) Si todos los atacantes son eliminados, no se produce retirada (esto está especificado en las reglas). Así pues, hablamos de una situación en la que los atacantes de un espacio desaparecen, pero quedan más atacantes en otros espacios...

- Por último, se introduce además un elemento de azar absurdo: dependiendo del resultado del combate, las unidades atacantes de un espacio podrían ser eliminadas -o no. Yo creo que lo importante debe ser el resultado del combate (quién es el ganador y quién el perdedor), y no que un determinado resultado vacíe un espacio atacante y que el perdedor pueda artificialmente "retirarse" por dicho espacio.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #693 en: 15 de Marzo de 2015, 15:43:39 »
Saludos:

Ya he elaborado el listado de Erratas-Correcciones-Aclaraciones-FAQ para la versión española de CyR. La he subido a Boardgamegeek:
https://boardgamegeek.com/filepage/115288/cyr-erratas-correciones-clarificaciones-faq

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

estoygordito

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #694 en: 12 de Agosto de 2015, 09:00:11 »
Muchas gracias!
Te sigo dando la enhorabuena por darnos este pedazo de juego!. Un saludo!!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #695 en: 15 de Octubre de 2015, 21:26:58 »
Saludos:

Añado una pequeña regla opcional más. Por cierto, me he fijado en que en BGG está el listado de reglas opcionales no incluidas en el juego publicado, pero sólo en inglés -no en español-, así que la incluiré en cuanto pueda.
Esta es la reglita, poca cosa, pero el ansia completista y perfeccionista me puede.  ;D

18.2.16 Pacto de Santoña (Evento Nacional - Carta 31): +1 PR NAC adicional.

Además de los efectos indicados en el texto de la carta, al jugar este evento el Jugador Nacional recibe +1 PR NAC (que anota en la Tabla de Registro general y podrá gastar en la Fase de Reemplazos, como de costumbre).

NOTA: Históricamente, tras la capitulación de los batallones nacionalistas vascos en Santoña, muchos de los soldados capturados fueron incorporados al ejército nacional. El Punto de Reemplazo extra refleja esos nuevos reclutas forzosos.
Al inicio del desarrollo del juego, las unidades republicanas regionales siempre podían recibir reemplazos si estaban suministradas. Al añadir la regla 14.1.7, las unidades regionales fuera de su región de origen ya no pueden recibir reemplazos si no son capaces de trazar una línea de suministro hasta su región de origen. Esto redujo la eficacia del evento “Pacto de Santoña”, así que con esta Regla Opcional mejoramos un poco sus efectos para hacerlo más interesante.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #696 en: 17 de Octubre de 2015, 08:48:51 »
Saludos:

He subido a BGG un archivo con las Reglas Opcionales no incluidas en el Libro de Juego:
https://boardgamegeek.com/filepage/123610/cyr-mas-reglas-opcionales-oficiales

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

sudeidad

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #697 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:07:10 »
El otro dia me surgio una duda jugando una partida como republicano, la situacion fue que mi rivalme habia conquistado santander y jugo el evento de tanques italianos para colocarlos en Santander (puerto controlado por el nacional), si bien el estrecho estaba ya en manos del nacional, ¿es este reemplazo legal? ¿se puede colocar la unidad de tanques italianos en un puerto del Cantabrico?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #698 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:47:55 »
Buenas:

Efectivamente, esto mes mejor ponerlo en el hilo de dudas, pero respondo aquí.

Citar
Y ya te respondo. No, no puede. En la propia carta dice q tiene que ser un puerto controlado del mediterraneo. Ademas mientras el frente norte este aislado no puede haber mas que unidades regionales y policia.

Me temo que Fer se equivoca porque ha confundido los tanques T-26 soviéticos que reciben los republicanos con los CV-33 italianos que reciben los nacionales.  ;)

Los T-26 REP siempre llegan a pueto controlado en el Mediterráneo. En cambio, los blindados del Eje (CV-33 y PZ-I) pueden llegar a cualquier puerto NAC controlado, independientemente de quién controle el Estrecho. Es la ventaja qde que fueran transportados por barcos extranjeros "neutrales".

Por lo tanto, si el NAC captura Santander, es perfectamente legal jugar los refuerzos blindados y colocar ahí la unidad CV-33.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #699 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:11:27 »
Cierto, lo leí tarde y rápido y pensé que se refería a los T-26. Borraré la respuesta para que no dé lugar a error.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 11:13:45 por Fer78 »

sudeidad

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #700 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:39:45 »
Gracias por la respuesta, lo puse aqui porque no encontre el tema de dudas e imagine que por aqui lo leeriais igual.

Pues me van a destrozar el frente norte.....

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #701 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:58:13 »
Yo no he conseguido nuca salvar el frente norte, ni unirlo nunca con la zona republicana. Siempre me veo muy presionado en otras zonas como para dedicarme a él mucho y total siempre me lo funden...

Te dejo el enlace a las dudas para las futuras que tengas: http://labsk.net/index.php?topic=122297

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #702 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:11:14 »
Gracias por poner el enlace al hilo de dudas.  ;)

Citar
Yo no he conseguido nuca salvar el frente norte, ni unirlo nunca con la zona republicana. Siempre me veo muy presionado en otras zonas como para dedicarme a él mucho y total siempre me lo funden...

Bueno, salvar el Frente Norte es extremadamente complicado a la larga, pero:
- He visto al REP conseguir la Victoria Automática (por Moral REP) en la Fase de Movilización antes de que el Frente Norte caiga.
- He visto caer el Frente Norte muy tarde (ya en la fase de Guerra de Ejércitos) y como consecuencia que el NAC pierda por no alcanzar sus objetivos antes del fin de partida.

Lo que está claro es que para el REP es bueno que dure todo lo posible. Si te ha tomado Santander en la Fase de Guerra de Columnas... te tocará sufrir. Si construyes el Cinturón de Hierro es factible salvar Bilbao. Asturias es dura de roer, por lo menos tienes que conservar Gijón. Y sobre todo, que sobreviva al menos una milicia de cada región para así poder desplegar los cuerpos de ejército de cada región aunque hayas perdido alguna (por ejemplo, si queda una milicia santanderina en Asturias o País Vasco podrás desplegar el cuerpo santanderino en su espacio cuando toque).

La vida no es fácil para el Jugador REP. Pero ojo, en la Fase de Movilización tampoco suele serlo para el Jugador NAC (por las condiciones de Victoria Automática, que según como vaya la partida pueden agobiarle y mucho).

David
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 10:02:20 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #703 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:10:33 »
Saludos:

Aunque no doy demasiada importancia a las listas de Boardgamegeek (BGG), hoy Cruzada y Revolución se ha colocado en el puesto 150 de los wargames:
https://boardgamegeek.com/wargames/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=4664&rank=150#150

Como digo, las listas son bastante subjetivas y su utilidad es más bien orientativa, pero no deja se ser un inesperado honor (¡hay 7727 wargames registrados en la base de datos!). Gracias a los que habéis votado CyR en BGG por lo que os toca.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #704 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:32:56 »
Saludos:

Aunque no doy demasiada importancia a las listas de Boardgamegeek (BGG), hoy Cruzada y Revolución se ha colocado en el puesto 150 de los wargames:
https://boardgamegeek.com/wargames/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=4664&rank=150#150

Como digo, las listas son bastante subjetivas y su utilidad es más bien orientativa, pero no deja se ser un inesperado honor (¡hay 7727 wargames registrados en la base de datos!). Gracias a los que habéis votado CyR en BGG por lo que os toca.  ;)

David

En el Top50 de la lista general debería estar. El Senderos de Gloria está cerca y el C&R es al menos tan bueno como él (y está mejor acabado).

Ferran.