logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121739 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #765 en: 21 de Junio de 2016, 09:10:44 »
¡Buf! ¡Vaya precios los de Printerstudio! Ya había leído que habían subido, pero es una pasada...  :(
Nada que ver con lo que pagamos hace un par de años por el mazo en español. Ya lo siento. Puedes probar con otras opciones, como esa que mencionan, pero yo las desconozco. ¡Suerte!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #766 en: 21 de Junio de 2016, 09:26:24 »
Yo sigo atento al hilo.

Llevo medio año intentando cazar alguna oferat de PStudio pero me da a mí que esta empresa ya es prohibitiva para los españoles... habrá que ver si se puede hacer algo por Artscow o Ludotipia, creo que poco más queda (Bueno, imprimir y enfundar jaja).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #767 en: 23 de Junio de 2016, 19:20:07 »
Pues yo ya tengo mi Crusade and Revolution :)

Como dije, no será un juego que vaya a sacar pronto a mesa, pero al menos ya sé que no me quedo sin él ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #768 en: 23 de Junio de 2016, 20:06:39 »
Pues yo ya tengo mi Crusade and Revolution :)

Como dije, no será un juego que vaya a sacar pronto a mesa, pero al menos ya sé que no me quedo sin él ;)

¡Vaya! Pues justo me confirma la editorial una reimpresión de 10.000 ejemplares. Algo totalmente imprevisto.  :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #769 en: 23 de Junio de 2016, 21:31:26 »
Pues yo ya tengo mi Crusade and Revolution :)

Como dije, no será un juego que vaya a sacar pronto a mesa, pero al menos ya sé que no me quedo sin él ;)

 

¡Vaya! Pues justo me confirma la editorial una reimpresión de 10.000 ejemplares. Algo totalmente imprevisto. 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No, si yo con una copia tengo suficiente. Meto 10.000 juegos más en casa y mi mujer me echa. :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #770 en: 23 de Junio de 2016, 22:48:58 »
El día 18 era el cumpleaños de mi hermano, y le dí la copia que le compré en el preorder como regalo.
Tiene gracia lo pillé para el amigo invisible de navidad y lleva dos años sin tocarme ni a mi ni a mi sra, asi que al final le cayó de cumpleaños... ;)

Eso si le dije, cuídalo bien que es un juego que ya está agotado y se va a cotizar en breve por encima de los 100 €...

Camy

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #771 en: 19 de Julio de 2016, 13:49:12 »
Creo haberme hecho con el último ejemplar en venta de tienda española, comprado el 18 de Julio  ::), ya está en camino...

Enhorabuena a su autor por sacar un juego, ahora ya si, agotado en España


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #772 en: 15 de Agosto de 2016, 19:31:35 »
Buenas:

ADVERTENCIA: A continuación os comento que he decidido eliminar una Regla Opcional y las razones para ello. Para quien no esté familiarizado con el juego o ignore las reglas opcionales el siguiente texto será un soberano coñazo.  ;)

REGLA OPCIONAL ELIMINADA: 18.2.14 Victoria Automática Republicana más Difícil (primera opción)

He descubierto un serio problema que afecta a esta regla. Lo explico a continuación. Es más sencillo de lo que parece, aunque explicarlo resulta un poco farragoso.

En principio parecía buena idea comprobar la victoria automática (VA) al final de la 6ª ronda de cada jugador (la VA REP al final de la 6ª ronda NAC y la VA NAC al final de la 6ª ronda REP), porque así se evitaba dar una ventaja al jugador REP (que juega el último) y que éste se lanzara a realizar operaciones normalmente suicidas en su 6ª ronda si ello le proporcionaba la VA.

Pues bien, hay un detalle en el que no me había fijado y que he descubierto jugando una partida con Alberto (uno de los playtesters albaceteños): los espacios sin suministro (SS).
Normalmente los espacios SS cambian de bando al final de la 6ª ronda de casa jugador (por ejemplo, los espacios REP SS pasan a ser NAC al final de la 6ª ronda REP).
Si aplicamos la regla opcional y comprobamos la VA al final de la 6ª ronda de cada jugador, descubrimos que al final de la 6ª ronda NAC (que juega antes que el REP), los espacios REP SS aún no habrán cambiado de bando. Y esto da lugar a situaciones absurdas y muy perjudiciales para el jugador NAC.

Brevemente: es una regla opcional pro-NAC, porque tratamos de endurecer las condiciones de VA REP, pero resulta que puede perjudicar -y mucho- al jugador NAC. Pongo un EJEMPLO que vais a entender:
Es la 6ª ronda NAC, el nivel de Moral REP es alto y el jugador REP podría obtener la Victoria Automática. Hay un par de espacios controlados por el REP que están sin suministro y el REP no será capaz de salvarlos. En circunstancias normales, el jugador NAC podría contar con los ptos. de Moral de esos espacios SS porque cambiarían de bando al final del turno antes de comprobar la VA. Sin embargo, con la regla opcional, la VA REP se comprueba al final de la 6ª ronda NAC. Por tanto, si el jugador NAC quiere obtener esos ptos. de Moral, se verá obligado a atacar y capturar esos espacios SS, algo que normalmente no tendría que hacer (porque cambian de bando automáticamente al final del turno). Ésta es una gran desventaja y se convierte en un notable perjuicio.

La única solución sería complicar la regla añadiendo excepciones y casos particulares, pero eso es algo que me parece MUY desajonsejado. Así pues, opto por cancelar esa regla opcional y dejar las dos que ya había: para dificultar la VA REP, o bien se sube el requisito en 2 ptos., o bien es preciso alcanzar el nivel requerido durante dos turnos consecutivos. Ambas reglas son satisfactorias.

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #773 en: 15 de Agosto de 2016, 22:14:39 »
Yo he jugado creo que 2 o 3 partidas con la regla de los 2 puntos y queda todo muy buen equilibrado

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #774 en: 23 de Agosto de 2016, 09:56:12 »
Una preguntila: como anda de dificultad el juego? Poniedo el DDaOB como referente (que es con el que estoy ahora) diriais que es mucho más complejo?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #775 en: 23 de Agosto de 2016, 13:07:58 »
Una preguntila: como anda de dificultad el juego? Poniedo el DDaOB como referente (que es con el que estoy ahora) diriais que es mucho más complejo?

Yo acabo de iniciarme en los wargames hace muy poco y he empezado con este. Los reglamentos más complejos que había abordado eran GdA y Arkham Horror.

Te puedo decir que el reglamento de cruzada es fácil de entender, pero es cierto que sentí que me enfrentaba al juego más complejo hasta la fecha. Pero no es tan fiero el León como lo pintan.

Es fácil que se te pasen cosas al principio, pero si lo vas jugando se asimila bien.

Otro tema es habituarse a la jerga y fichas propias de los juegos de guerra. Desconozco el que mencionas, pero imagino que servirá para que los conceptos te resulten más o menos familiares.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #776 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:02:42 »
Para quien pueda interesar, en el siguiente hilo he subido un resumen de reglas del juego, con la idea de que esté todo más accesible en menos páginas. Espero que os sirva. Saludos.

http://labsk.net/index.php?topic=179450.0;topicseen
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 18:25:03 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #777 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:53:05 »
Saludos:

Wargame Reviewer acaba de subir un nuevo vídeo sobre Cruzada y Revolución:
https://www.youtube.com/watch?v=vJAtTkTdC4w

Es el primero de una serie que promete ser magnífica, con comentarios estratégicos sobre el juego. Éste primer vídeo ya demuestra que su autor es un gran conocedor del tema. Totalmente recomendable para todos aquellos que quieran saber más, para jugadores noveles, y también para veteranos.

Mi más sincero agradecimiento. :D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #778 en: 20 de Septiembre de 2016, 02:20:49 »
Saludos:

Wargame Reviewer acaba de subir un nuevo vídeo sobre Cruzada y Revolución:
https://www.youtube.com/watch?v=vJAtTkTdC4w

Es el primero de una serie que promete ser magnífica, con comentarios estratégicos sobre el juego. Éste primer vídeo ya demuestra que su autor es un gran conocedor del tema. Totalmente recomendable para todos aquellos que quieran saber más, para jugadores noveles, y también para veteranos.

Mi más sincero agradecimiento. :D

David

Si no trata la victoria republicana en el turno 1, paso. jajajajajj
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #779 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:39:40 »
Saludos:

Tenía pendiente explicar el razonamiento que hay detrás de algunas reglas incluidas en el juego. Aquí las dejo para quien pueda estar interesado.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939
ALGUNAS COSAS QUE NO FUERON EXPLICADAS (MÁS NOTAS DE DISEÑO)


11.2.6 Sierra de Madrid
¿Por qué hay una penalización adicional de una columna a la izquierda cuando se ataca hacia o desde estos espacios de montaña?
La Sierra de Madrid fue escenario de feroces combates en los primeros días de la guerra, cuando los sublevados trataban de avanzar hacia la capital desde el norte. Fueron detenidos y la línea se estabilizó, convirtiéndose en un “frente olvidado” -es decir, una zona sin apenas actividad- hasta el final de la guerra (la única excepción fue la fallida ofensiva republicana hacia Segovia en Mayo-Junio de 1937).
Las peculiaridades del terreno y las sólidas posiciones de ambos bandos dificultaban cualquier ataque y anulaban el factor sorpresa, de ahí la penalización adicional a los ataques hacia y desde la Sierra de Madrid.

12.1.7.1 y 13.1.4.2 Puertos republicanos en el Mar Cantábrico
¿Por qué el Jugador Republicano no puede utilizar los puertos cantábricos para realizar Redespliegue Estratégico ni para trazar Línea de Suministro?
La razón es que esos puertos fueron bloqueados por la marina sublevada desde los primeros días de la guerra. El bloqueo nunca fue total, pero dificultó muy seriamente –y cada vez más- el tráfico mercante republicano.
Se da la circunstancia de que en septiembre de 1936 el grueso de la flota republicana se dirigió al Cantábrico, pero una vez allí –por diversas circunstancias- no realizó ninguna acción de importancia. La flota nacional aprovechó la ocasión para tomar el control del Estrecho de Gibraltar, provocando el regreso de la flota enemiga al Mediterráneo en octubre y desapareciendo así cualquier opción de impedir el bloqueo del Cantábrico. Cabe también mencionar que la flota británica intervino en ocasiones puntuales para permitir el paso de buques mercantes con destino a los puertos cantábricos republicanos, pero no pretendió impedir el bloqueo.
Tratar de recrear con más detalle las circunstancias del bloqueo del Cantábrico hubiera supuesto añadir reglas y excepciones (e incluso opciones contrafactuales). Opté por evitar complicaciones y establecer unas reglas sencillas que reflejan en líneas generales lo sucedido.

13.1.5 Unidades de Tamaño División asturianas
¿Por qué las Unidades de Tamaño División asturianas sin suministro situadas en Asturias no son eliminadas en la Fase de Desgaste?
Asturias fue la región del Frente Norte donde mayor fue la combatividad y resistencia de las milicias republicanas. De ahí que proporcionalmente haya más unidades asturianas que santanderinas y vascas.
La combatividad de los asturianos se prolongó incluso tras la caída de Gijón (último reducto republicano en el Frente Norte), organizándose guerrillas que tuvieron que ser combatidas por tropas nacionales y que tardaron algunos meses más en ser neutralizadas. Las Unidades de Tamaño División asturianas sin suministro no son eliminadas en Asturias para reflejar esa actividad guerrillera.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección