logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123152 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #780 en: 09 de Diciembre de 2016, 22:09:40 »
Hola:

Acabo de comprobar que Cruzada y Revolución aparece SIN STOCK en la web de Compass Games. Así pues, ya no les quedan existencias. Quizás quede alguna copia en alguna tienda física u on-line. De otro modo, la única forma de hacerse con una copia sería en el especulativo mercado de segunda mano.

Tengo sentimientos encontrados: por un lado, es evidente que agotar la tirada -por limitada que sea- supone un éxito y que el juego ha gustado. Pero me fastidia que los que puedan estar interesados a partir de ahora lo tengan difícil -léase muy caro- para hacerse con un ejemplar.

Una reimpresión no es imposible, pero no nos engañemos, será algo MUY difícil y sin fecha prevista.

Una vez más, gracias a todos los que me habéis acompañado en este viaje.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #781 en: 09 de Diciembre de 2016, 22:32:38 »
Bueno, es mejor que estén todos vendidos en lugar de estar cogiendo polvo en la estantería de alguna tienda o peor aún en algún almacén.

Si alguien quiere jugar existen opciones virtuales (vassal o cyberboard por ejemplo). Y si alguien tiene muchas ganas de tener una copia física y mucha pero mucha pasta, mi correo electrónico debe estar puesto en mi perfil!  ;)

Ah y enhorabuena por el 1 de smjj en BGG. No se bien qué significa pero ha tenido en cuenta C&R.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #782 en: 09 de Diciembre de 2016, 22:56:51 »
Gracias por los parabienes.  :)

Ah y enhorabuena por el 1 de smjj en BGG. No se bien qué significa pero ha tenido en cuenta C&R.

Jajaja, hay ya media docena de hilos al respecto en BGG. Por ejemplo éste:
https://boardgamegeek.com/thread/1680958/bgg-ratings
Se trata de un ¿tipo?/¿troll?/¿robot? que ha puntuado con "1" más de 7.000 juegos en la BGG. Que CyR hubiera quedado fuera casi me hubiera ofendido...  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #783 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:07:59 »
Cita de: Gentilhombre
Acabo de comprobar que Cruzada y Revolución aparece SIN STOCK en la web de Compass Games. Así pues, ya no les quedan existencias.

Tengo sentimientos encontrados: por un lado, es evidente que agotar la tirada -por limitada que sea- supone un éxito y que el juego ha gustado. Pero me fastidia que los que puedan estar interesados a partir de ahora lo tengan difícil -léase muy caro- para hacerse con un ejemplar.

Una reimpresión no es imposible, pero no nos engañemos, será algo MUY difícil y sin fecha prevista.

Una vez más, gracias a todos los que me habéis acompañado en este viaje.  ;)

Un éxito se mire por donde se mire, de un JUEGAZO con mayúsculas.
Cuidaré como oro en paño mi copia, firmada por este genial creador.

Enhorabuena, maestro.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Trampington

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #784 en: 10 de Diciembre de 2016, 00:36:44 »
Gracias por los parabienes.  :)

Ah y enhorabuena por el 1 de smjj en BGG. No se bien qué significa pero ha tenido en cuenta C&R.

Jajaja, hay ya media docena de hilos al respecto en BGG. Por ejemplo éste:
https://boardgamegeek.com/thread/1680958/bgg-ratings
Se trata de un ¿tipo?/¿troll?/¿robot? que ha puntuado con "1" más de 7.000 juegos en la BGG. Que CyR hubiera quedado fuera casi me hubiera ofendido...  ;D

David

Lo primero felicidades.

Del hilo que indicas me quedo con esto:



El mejor GIF que he visto en mucho tiempo.

petardo

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #785 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:00:44 »
Tarde o temprano los juegos dejan de estar disponibles. Un tema como la GCE es obvio que sea muy buscado al menos aqui y por aquellos interesados en el juego. La buena noticia es que es un juego que ha gustado y cuya experiencia de juego es muy satisfactoria.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #786 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:22:45 »
He leído por esta web que quizás había la posibilidad de que el juego se pudiera fabricar entre varios usuarios de manera "profesional" en castellano.

Leí algo hace un tiempo... Ahora que ya no hay copias podría ser un buen momento:-)


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #787 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:06:51 »
He leído por esta web que quizás había la posibilidad de que el juego se pudiera fabricar entre varios usuarios de manera "profesional" en castellano.

Leí algo hace un tiempo... Ahora que ya no hay copias podría ser un buen momento:-)

Yo lo tengo en español, vamos las cartas y reglamento que es lo único que se necesita, es muy fácil de hacer, los token el del juego original valen, de todas formas supongo que habrá gente que lo venda. Un saludo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #788 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:19:03 »
He leído por esta web que quizás había la posibilidad de que el juego se pudiera fabricar entre varios usuarios de manera "profesional" en castellano.

Leí algo hace un tiempo... Ahora que ya no hay copias podría ser un buen momento:-)

Yo lo tengo en español, vamos las cartas y reglamento que es lo único que se necesita, es muy fácil de hacer, los token el del juego original valen, de todas formas supongo que habrá gente que lo venda. Un saludo

El compañero uri3711 se refiere a un hilo en el que se barajaba la posibilidad de hacer una "edición" para los que la financiáramos, todo en español (mapa, fichas, cartas y reglamento) y deluxe, pero hace ya mucho tiempo que quien abrió el hilo no se pronuncia, no pidió presupuestos ni nada. Así que la cosa está congelada, aunque unos pocos de este foro no renunciamos a que algún día pueda llevarse a cabo esa edición especial, ya sea a través de una editorial, ya sea a través de los aficionados.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #789 en: 11 de Diciembre de 2016, 15:59:29 »
He leído por esta web que quizás había la posibilidad de que el juego se pudiera fabricar entre varios usuarios de manera "profesional" en castellano.

Leí algo hace un tiempo... Ahora que ya no hay copias podría ser un buen momento:-)

Yo lo tengo en español, vamos las cartas y reglamento que es lo único que se necesita, es muy fácil de hacer, los token el del juego original valen, de todas formas supongo que habrá gente que lo venda. Un saludo

El compañero uri3711 se refiere a un hilo en el que se barajaba la posibilidad de hacer una "edición" para los que la financiáramos, todo en español (mapa, fichas, cartas y reglamento) y deluxe, pero hace ya mucho tiempo que quien abrió el hilo no se pronuncia, no pidió presupuestos ni nada. Así que la cosa está congelada, aunque unos pocos de este foro no renunciamos a que algún día pueda llevarse a cabo esa edición especial, ya sea a través de una editorial, ya sea a través de los aficionados.

Exacto de aquí viene la idea.:
http://labsk.net/index.php?topic=177555.45

Tablero montado :P
Soñar es gratis   :D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #790 en: 20 de Enero de 2018, 22:20:10 »
Saludos:

Lo sé, los rankings de BGG son meramente orientativos, y a veces ni eso, no deben tomarse muy en serio...
¡Pero es un gran orgullo ver a CyR entre los 100 mejores wargames!  ;)



Gracias como siempre a todos los que han tenido, tienen o tendrán algún tipo de vínculo con el juego: desde colaborar en su diseño, a comprar un ejemplar, o simplemente jugarlo.

David
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 22:36:25 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

lokokoko

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #791 en: 21 de Enero de 2018, 10:16:52 »
Pues con la segunda edición y en castellano me da a mí que aún tiene margen de subida.

Un saludo y ánimo con el trabajo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #792 en: 11 de Febrero de 2018, 13:43:15 »
Gracias por los parabienes.  :)

Ah y enhorabuena por el 1 de smjj en BGG. No se bien qué significa pero ha tenido en cuenta C&R.

Jajaja, hay ya media docena de hilos al respecto en BGG. Por ejemplo éste:
https://boardgamegeek.com/thread/1680958/bgg-ratings
Se trata de un ¿tipo?/¿troll?/¿robot? que ha puntuado con "1" más de 7.000 juegos en la BGG. Que CyR hubiera quedado fuera casi me hubiera ofendido...  ;D

David
Creo que es un tío que por sistema puntúa con un 1 todos los juegos que tratan temas de guerra. vamos el antigüargamer total...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #793 en: 24 de Febrero de 2019, 16:24:50 »
Saludos:

Tras la reciente publicación de la 2ª edición de Cruzada y Revolución (4Dados), he preparado un archivo de actualización para la 1ª edición:
https://boardgamegeek.com/filepage/177296/cyr-actualizacion-1-ed-cambios-2-ed#comment8600613

Reitero una vez más que la 1ª edición es perfectamente jugable tal cual, porque apenas hay cambios oficiales en las reglas de la nueva edición. Lo explico todo en el archivo de actualización, para que los jugadores puedan aplicar fácilmente esos cambios al jugar con la 1ª edición. También incluyo el nuevo escenario de Colapso Republicano.

La 2ª edición incluye algunas unidades y reglas nuevas, pero que son OPCIONALES, y por tanto no afectan al juego básico (ni por tanto a la 1ª edición).

Quedo a vuestra disposición en cualquier caso.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #794 en: 10 de Octubre de 2023, 13:34:08 »
Saludos:

Se cumplen 10 años desde que se publicó la 1ª edición de Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939. ¡10 años! Antes pasé casi una década diseñando, desarrollando y probando el juego, con lo que son ya 20 años desde que me plantee el diseñarlo. :o

Lo cree para jugarlo y sigo disfrutándolo cada vez que sale a mesa (o a Vassal). Saber que otros aficionados lo siguen jugando y disfrutando es una gran satisfacción. Gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han tenido algún vínculo con él, fuera ayudando a mejorarlo, adquiriéndolo o jugándolo. Y mi sincero agradecimiento a Compass Games primero y 4Dados después, por publicarlo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección