logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121753 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2009, 20:03:43 »
Hola Niko,
entiendo que el reverso de las cartas es variable ya que según recuerdo, el CyR tiene también esa similitud con el PoG: tres fases de guerra, tres mazos.
Quizás podría solucionarse esos "vacíos" de algunas cartas con un detalle histórico en cursiva -un breve párrafo de comentario de la carta-. A mi me encantan ;)
Por lo demás enhorabuena y un acierto marcar la diferencia con el PoG (y con otros CDG de MMP como el Shifting Sands... que ya quisiera un rediseño ;D No me lluevan las piedras!).

PD: Sí, eramos así, pero también hay muchas fotos de tropas regulares, banderas y estandartes, carteles, desfiles y demás que son un pelín más representativas que una foto anónima. Una foto con el alcázar de Toledo, por ejemplo, me dice algo más. Sin embargo, ello no quita que en general todo goce de buen gusto, y sin mojarse ni por un bando u otro -es que el título de este juego es genial-.

EDIT: Me autocorrijo. Creo recordar que no variaba el dorso porque se mezclaban cartas de varias fases. Tenía en la cabeza el esquema del ESPAÑA 1936 de ACV.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 20:10:54 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2009, 20:14:16 »
Hola Jack and Oz,

Me alegro que te guste!.

también es una de las cosas que quería, un poco de "anonimato" no queriendo, estéticamente tirar mas para un lado que del otro.

Con respecto a los nombres de momento se sigue testeando, ya veremos como va la cosa.

Las cartas tiene su miga aunque puedan parecer unos elementos "sencillos" es inevitable que algunas queden mas "vacías" que otras e introducir mas elementos pueden llegar a recargarlas, se ha de tener mucho cuidado con ello, ante todo han de ser funcionales y siempre que se pueda, atractivas, algo mas difícil de hacer que decir por eso de momento, hasta no saber realmente, tal como se ha comentado en otro post, el espacio real del que se cuenta (posibles modificaciones de texto en las cartas), siempre hay tiempo de bajar los títulos, mover un paquete de texto o lo que sea.

Saludos
War Storm Series

LevMishkin

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2009, 20:15:25 »
estoy muy de acuerdo contigo que el diseño de Shifting Sands es francamente mejorable.
 Especialmente el del reverso de las cartas, que colores por dios, y que ilustración más fea. Y tampoco el mapa es mu allá.

 En cuanto a la foto representativa, ¿te valdría una de Madrid bombardeada?


Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2009, 20:19:15 »
También pensar que es un juego que no solo va dirigido al mercado Español que también va, sobre todo al Americano y a otros que poco o nada saben o conocen de nuestra guerra.

Saludos
War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2009, 20:33:17 »
Lo primerito de todo, enhorabuena a Niko por buscar una línea completamente distinta a la del PoG y sus sucesores.

Aún así yo tengo algunas dudas respecto a algunos de los elementos gráficos que Nico ha tenido la gentileza de mostrarnos en (creo) absoluta primicia.

PD: Sí, eramos así, pero también hay muchas fotos de tropas regulares, banderas y estandartes, carteles, desfiles y demás que son un pelín más representativas que una foto anónima. Una foto con el alcázar de Toledo, por ejemplo, me dice algo más. Sin embargo, ello no quita que en general todo goce de buen gusto, y sin mojarse ni por un bando u otro -es que el título de este juego es genial-.

Totalmente de acuerdo.

Y más teniendo en cuenta el título del juego, que nos habla de una batalla ideológica como pocas en la que se enfrentaron dos de las grandes cosmovisiones de la Historia.

También pensar que es un juego que no solo va dirigido al mercado Español que también va, sobre todo al Americano y a otros que poco o nada saben o conocen de nuestra guerra.

Razón de más para buscar una imagen más épica y "vendedora".

También hay muchas fotos de la 2ª G.M. en las que ves a los mandos y tropas con un aspecto bastante poco aventurero e incluso desharrapado en muchos casos. Pero no recuerdo muchas portadas de wargames que hayan utilizado ese tipo de imágenes. ::)

Por último y como ya han comentado algunos, el mapa da la sensación de que puede pelearse un poco con la jugabilidad a la hora de diferenciar los distintos tipos de espacios y las conexiones entre los mismos. Pero supongo que ya habréis hecho vuestras pruebas y creéis que funciona.

En cualquier caso ya sabéis que las opiniones son como los culos y tal y pascual... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2009, 20:57:55 »
Por fin he sacado un rtato para dar mi opinión con calma.

Las cartas, en lo que al reverso concierne, me parece un acierto estupendo, pero quizá convendría añadir un poco de color diferenciador a la textura de pasaporte viejo. El anverso está muy bien, pero se me hace raro el texto inclinado y en blanco, dentro de la foto.

El mapa no me acaba de convencer: por un lado me gusta el aspecto viejuno, pero por otro me resulta una combinación de colores rara y resultante en un mapa en el que no "localizas" los terrenos de un vistazo.

Sea como sea, la cosa pinta muy bien. ;)

wasabi

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2009, 21:07:53 »
Niko,

Gracias por las respuestas y explicaciones. Siempre es útil conocer el contexto  :)
Sobre los colores de las "casillas/zonas" en gris y verde viene  dado por el poco gusto que se tiene a la hora de que cualquier componente de un wargame tire hacia el rosa, las fichas en su lado "dañado" tiene una trama mas ligera del color frontal con lo que el color rojo orinal de C&R pasa a un rosa, por eso se ha optado por cambiar los colores.
Pues con el FitS no te cortaste, y bien que te quedó  ;D

Además, tienes un montón de combinaciones de las que elegir, por ejemplo amarillo y azul. Pero es que gris y verde... joer, parece las Ardenas un día de invierno  ;)

La parte interior como al inicio he comentado, no se ha de parecer en nada al Pathas of Glory y siguiendo esa premisa se hizo el diseño, algo mas moderno, las fotos van inclinadas y dan la opción de dejar las fotos mas grandes al cortar a sangre por dos de sus lados, identificar el bando por el numero y la banda de color, se ven "vacías" al tener poco texto pero piensa que existen cartas que tienen mas o que podrían tener mas dependiendo de las posibles modificaciones, son cosas que se ajustaran según el curso de los acontecimientos.
Pues a ver si hay suerte y conseguís poner fotos más grandes, porque si no me va a saber a eso de "solo la puntita"  :)
El resto está bien, las cartas se leen fácilmente y, como dices, se diferencian por las bandas de colores (ai, ese gris y verde...) muy fácilmente.

Ya nos irás contando como evoluciona el diseño!

PS: Por cierto, veo que en el mapa está el manuscrito por el cual Franco anuncia la derrota del ejército republicano. Tan difícil lo tienen?  ;D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2009, 21:13:01 »
Citar
Pues con el FitS no te cortaste, y bien que te quedó 

Si yo te contara lo que tuvimos que oir......
War Storm Series

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2009, 21:26:19 »
Niko, enhorabuena por el trabajo gráfico. Muy, muy bueno.
Las cartas son de primera. La portada me parece magnífica.
El mapa es muy bonito, aunque creo que los colores de las zonas iniciales ocultan un poco el terreno de cada casillero, pero para gustos los colores.

Sinceramente, me encanta.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2009, 21:48:58 »
Igual lleva a confusión, el fondo de las casillas sirve de ayuda y por estética pero una vez que las fichas estan encima ya no se ven, lo que "manda" y enseña la información de cada casilla son los iconos que aparecen a la izquierda si es que los tienen.

Saludos

War Storm Series

txus

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2009, 22:00:47 »
Niko, my friend y los counters ??

mi opinión:

me encanta las cartas, el aspecto a carnet identidad de la epoca o pasaporte esta francamente bien conseguido.

la parte frontal me recuerda tal vez demasiado tanto en color como en diseño a las Barricadas, pero supongo sera porque conoces al diseñador de esa saga ;)

el mapa, me parece estupendo con un color que seguro no cansa la vista, la diferenciacion entre capitales de provincia y ciudades, asi como montaña esta bien conseguido pero tal vez se vea poco, al igual que los simbolos de puerto y los que van al lado que son pqñitos, aunque no se como se veran en el mapa a tamaño natural.

coincido con Borat, en que las lineas que unen casillas parece no distinguirse mucho.

en cuanto a la portada me gusta por lo valiente, me gusta ese extremo de diseño que utilizas dibujando una pandilla de paletos en una foto de color coloreada, diseño valiente y acertado......si cuando juegue llamare a mis ofensivas Plan Marshal.

en definitiva, diseño en mi opinión valiente, pero acertado......solo me da miedo que la definicion de algunas cosas no sean lo suficientemente visibles ( en comparación el Shifting Sands el mapa no es muy bonito, pero alli no se pierde nada, ni nadie .........letras gordas y bien claritas).


en fin Niko, muy bien, muy bien.....


Zaratustro

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2009, 22:13:14 »
Mis impresiones han sido exactamente las mismas que las de Lev, y cuando después veía sus palabras, me parecía que me había leído la mente.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2009, 23:04:25 »
Aún no he podido ver con calma los archivos ni nada, pero... Cómo es que sale Pontevedra y no sale Vigo?? Mañana más comentarios.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2009, 23:30:30 »
Felicidades David! de parte del testeador oculto :P

Tiene una pinta estupenda!

PD. Por cierto gracias por reslovernos la duda el otro dia con el hannibal en casa de david el burgalés, ¿nadie se anima a montar un consultorio telefonico de dudas de wargames? seguro que triunfaba  ;D

wasabi

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2009, 23:45:52 »
Si yo te contara lo que tuvimos que oir......
No hace falta, ya he leído cosillas por ahí...
"Eso de la flor, no es un poco de la acera de enfrente? Y encima rosa!"
Pero bueno, que haya algunos burr... personas poco informadas no quita que te hubiese quedado bien.
Contrariamente a los japos de CC:P, que son un poco sosos.

en cuanto a la portada me gusta por lo valiente, me gusta ese extremo de diseño que utilizas dibujando una pandilla de paletos en una foto de color coloreada, diseño valiente y acertado...
Hombre, Txus, si no te conociera... Llevar boina no hace paleto, hay que verlo en el contexto histórico.
Es lo que no me gusta de la foto, que justamente alimenta esos tópicos.

Un saldo.