logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123749 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #180 en: 13 de Febrero de 2011, 23:42:34 »
Impresionante playtesteo nos hemos pegado de 11 horas con comida en el centro asturiano incluida. Como ya le he dicho a Daniel el único problema que le veo al juego es lo dificil que es liberar oviedo. Fue mi prioridad desde el momento en que tomé badajoz y a mediados del turno 6 todavía no lo había conseguido aunque todo cantabria y euskadi (menos Bilbao) había sido tomado!!!

Igual si que hay que hacer esa regla opcional. No veo la hora de que me llegue mi preorder que por cierto apuntamé!!!! ;D ;D ;D
Donde o a quien hay que hacer el preorder?, me uno a la iniciativa xD.
Dejo la labor de concretar el plan del día en las eficaces manos de Mika. Recordad que para cualquier consulta o para obtenber la versión más actualizada de las reglas de CyR, etc. podéis encontrarme en cruzadayrevolucion@gmail.com

David


O tambien directamente al fabricante si quieres ir por tu cuenta,...Por cierto David nos ha comentado hoy que hay que echarle un tiento a los preorders
para que la cosa se anime y nos lo impriman!!

A ver si hacemos como hicimos con la reimpresión del His que le dimos un gran empujón os lo juro este juego merece la pena 1000%!! ;D :o

Aqui os dejo el link para los que quieran hacer el preorder directamente a la editorial!!

http://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/95/Default.aspx
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 00:30:03 por txapo »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #181 en: 14 de Febrero de 2011, 00:13:20 »
+1 a la moción de Gatoamr para esa presentación en Almería si fuese posible.

Además me presento voluntario para hacer de sparring en la presentación y para ir de tapas después si es estrictamente necesario   ::)   ;D

Neosirio.... cuenta luego por aquí un poco que tal ha ido la presentación si tienes un hueco.... 

Graciasssss  :)

Sería fantástico tener presentación del juego en las jornadas Antebellum de Almeria. ¿Qué mejor título para presentar en unas jornadas de wargames?.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #182 en: 14 de Febrero de 2011, 19:43:51 »
Cita de: txapo
...el único problema que le veo al juego es lo dificil que es liberar Oviedo. Fue mi prioridad desde el momento en que tomé Badajoz, y a mediados del Turno 6 todavía no lo había conseguido aunque todo Cantabria y Euskadi (menos Bilbao) había sido tomado!!!

Aqui os dejo el link para los que quieran hacer el preorder directamente a la editorial:
http://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/95/Default.aspx

Bueno, pues después de una sesión de 11 horas de playtesteo, me toca decir algo.

Muchísimas gracias a David Gómez (Gentilhombre) por su predisposición, por subirse a Vitoria para explicarnos las mecánicas de su juegazo y por su santa paciencia, aguantando el aluvión de preguntas de los 8 tíos que le esperábamos (y es que no todas fueron sobre el reglamento, ya que la aventura de irse a los EEUU con un wargame a ver si te lo publican fomentó, y de qué manera el marujeo).

En cuanto al "Cruzada y Revolución: 1936"

Espectacular. No soy wargamer; apenas he jugado 3 partidas al "Here I Stand", una docena al "Twilight Struggle" -no entro en si es o no un wargame- y un par de Turnos al "Paths of Glory". Pero lo que me llegué a divertir, a pesar de que me tiré toda la partida "recibiendo", lo pone en gran lugar. Además, la disposición de las tropas y el planteamiento táctico que ha de acometer un bando y otro, lo sitúa en un gran nivel de realismo.

Por ejemplo:
"Escasez de Munición". Es una regla que perjudica al bando Nacional. Mientras no se una el Frente Sur con el Norte, los combates en la Cornisa Cantábrica, Aragón y Norte de Madrid serán aislados. Cualquier general rebelde, comprende entonces que no le queda otra que ir a por Extremadura, y acabar con esta limitación. Exactamente como ocurrió en la realidad.

Así con todo, las cartas de Eventos están muy bien elegidas, y son bastantes compensadas. Lo curioso es que siempre hay una que es "brutota", y no sabes en qué momento jugarla.

En cuanto al playtesteo en sí, me río de la queja de Txapo por lo de Oviedo. Yo jugué con los (sufridos) Republicanos en la otra mesa, y me dieron hasta en el cielo de la boca. Y eso que aguanté en Badajoz -rodeado por todas partes-, en mi afán semi suicida de meter tropas y reemplazos en Extremadura. Al final, nos quedamos en el Turno 6:
- con el Frente Norte sin casi un disparo (justo una retirada táctica desde Castropol tras un combate que no llegó a eliminar ninguna columna, y Euskadi blindada a golpe de Trincheras y Posiciones atrincheradas).
- con el Frente Aragonés estable. Tanto concentramos el combate en el Sur, que no intenté nada en Huesca ni en Teruel -que están a tiro del Republicano-. No hubo apenas combates.
- con el Frente de Madrid tenso. Muchos palos, mucha Trinchera en Madrid, y las fuerzas Nacionales apostadas en los montes vecinos. No tenía pinta de poder ser arrebatada la capital, pero desde luego de haberse alargado la partida, los mamporros allí habrían sido de órdago.
- con el Frente de Extremadura & Andalucía hecho un cristo. Me desgasté más de la cuenta, no supe retirarme a tiempo a la ventaja que dan las montañas, y lancé a mis valiosísimos T-26 (la mejor unidad republicana con diferencia) a combates donde al final, a pesar de que los dados me sonreían, acababa siendo "embolsado" por unos rivales más duchos en estas lides del wargameo -unos Grognards, vaya-. De haber seguido la partida, tal vez por aquí se habría empezado a colapsar mi resistencia.

Total, que parece mentira que se pueda vivenciar la Guerra Civil desde ambos puntos de vista: la carrera contra-reloj de los Nacionales, con tropas muy superiores, y la capacidad de sufrimiento y aguante del Republicano, que ha de saber cuándo resistir y cuando replegarse. Todo esto, con un tablero, cartas, counters y un dado...

Sinceramente, os lo recomiendo. A ver si podéis organizarle una visita en alguna otra ciudad, y ya nos diréis si hemos exagerado.

P.D. Yo también hice preorder, ¿para cuándo?  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #183 en: 14 de Febrero de 2011, 20:12:02 »
En cuanto al playtesteo en sí, me río de la queja de Txapo por lo de Oviedo.
Es que la partida de guerra de movimientos entre el tajo y el guadiana que jugasteis en la otra mesa tenía un poco de bizarrismo ya de por si! Igual habría que hacer que el suply de badajoz no fuera válido para más de tres unidades, o por más de dos turnos, o simplemente vuestros rivales debieron haber tomado Badajoz si o si!! ;D

Nosotros nos dejamos llevare por la historia y nos fue bien... liberando el alcazar y todo! :D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #184 en: 16 de Febrero de 2011, 20:12:37 »
Cita de: txapo
... Igual habría que hacer que el suply de Badajoz no fuera válido para más de 3 Uds, o por
más de 2 Turnos, o simplemente vuestros rivales debieron haber tomado Badajoz si o si! ;D

En mi opinión no hay que tocar nada*. Entiendo que no os pareciera lógico enviar tantos recursos a
Extremadura, pero como mi cometido consistía en ralentizar el avance Nacional, pues ahí que los
contuve más tiempo del que calcularon, rollo "Stalingrado a la española". El sacrificio de los sufridos
milicianos extremeños y andaluces repercutió positivamente en el resto de los frentes...

*O algo que sí, que tal vez pudiera tocarse:
Son 110 cartas; 2 mazos de a 55 por bando.

En la BSK se suele echar mano de artscow que, si alguien aún no lo sabe, hace por un módico
precio mazos de tradu(maqueta)ciones de a 54 cartas, cada uno con su envés personalizado...  ::)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #185 en: 16 de Febrero de 2011, 21:13:48 »
Me gustó tanto que ando pensando en añadir otros dos más a mi preorder para regalarselos a mis hermanitos,....!!!

manowar

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #186 en: 16 de Febrero de 2011, 21:41:25 »
Añade, añade... que asi lo tendremos todos antes xD

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #187 en: 17 de Febrero de 2011, 18:52:31 »
Pues anuncio que la gente de "Vitoria la Fría" hemos puesto nuestro granito
dando otro empujón al preorder... Ayer estaba en 385, hoy en 393.  ::)

P.D. Encima David nos ha sacado tan guapos en la BGG.  :-*
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #188 en: 17 de Febrero de 2011, 19:57:10 »
jejeje yo además me he hceho fan del juego y de david en la geek!!!

neosirio

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #189 en: 17 de Febrero de 2011, 22:16:17 »
Poco que añadir a lo ya dicho. La experiencia estuvo genial, creo que la mayoría lo disfrutamos mucho, incluso David, que estuvo de infiltrado bolchevique en ocasiones y con bigotín en otras, y de mirón y apuntador constante durante un montón de horas.

No creo que a estas alturas de desarrollo y con las cosas tan bien pensadas como nos mostró, por ejemplo, con la situación de Badajoz u Oviedo, la situación era la que era, y de ahí ambas dificultades. No es un juego "what if", creo que debe provocar dos emociones bien diferenciadas jugar como republicanos (bando en que yo participé) y en los nacionales, pero ambos experimentan problemas, a veces bien serios. Por otro lado pienso que el juego estaba equilibrado en cuanto a las condiciones de victoria del escenario "Guerra de Columnas", que supone el comienzo de la campaña completa, y que es lo que pudimos jugar basicamente, aunque en mi mesa si se llegó a las "Grandes Unidades". Me dejó una muy buena sensación, y aprendí muchas cosas, tanto en sistema de juego a lo PoG, como históricamente.

En definitiva, de cabeza al preorder  ;D

Un saludo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #190 en: 17 de Febrero de 2011, 22:42:01 »
¡ánimo señores, que no decaiga el ritmo de preorders!   :)

¡Ya queda menos! 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #191 en: 18 de Febrero de 2011, 03:19:26 »
¡Saludos!

Mil perdones por tardar tantos días en escribir, pero después de la magnífica experiencia vitoriana el destino ha querido "compensarme" con una semana laboral un tanto horrible.  >:(

Lo primero y ante todo, dar las gracias por enésima vez a mis anfitriones, nombrándolos uno a uno: David, Patxo, Javier, Rubén, Mikel, Daniel, Iván y Adolfo.  ;D

Como les comenté, la odisea de diseñar CyR me ha proporcionado muchas satisfacciones que compensan ampliamente la inversión de tiempo y algún que otro sinsabor. Y la sesión del pasado domingo en Vitoria es de esas ocasiones que justifican todo el esfuerzo y hacen que la experiencia vaya más allá del simple diseño de un juego.

Sin extenderme demasiado, diré que el día fue redondo y que el tiempo se me pasó volando. Todo estuvo perfectamente montado, con una infraestructura de lujo y unos jugadores-playtesters de primera categoría. En serio que se agradece tanto interés, ganas por conocer el juego y el entusiasmo durante las dos partidas que se jugaron.



Por la mañana, tras los oportunos saludos y presentaciones, desplegamos el tinglado e hice una somera explicación de las reglas. Los veteranos de Paths of Glory se hicieron con el juego rápidamente, y quiero creer que a los demás tampoco les costó demasiado. Habiendo "overbooking" de jugadores, se optó por que cada bando fuera llevado por dos jugadores. Esa bicefalia dio lugar a interesantes discusiones, debates y diversion añadida.  Las partidas dieron comienzo, pero apenas dio tiempo a pegar cuatro tiros antes de que llegara la hora de comer.



Tras una excelente comida a la que me convidaron en un restaurante asturiano cercano -digno homenaje a los mejores combatientes republicanos del Frente Norte- regresamos a la batalla, y las partidas fueron progresando a lo largo de la tarde. Tal y como ya han comentado los protagonistas, con diversa fortuna y diversas estrategias, lo cual estuvo más que bien para comparar lo sucedido en cada mesa.



En general el bando republicano lo pasó mal en ambos casos, pero tal es su sino en este juego, en el que tiene bastante menos margen para el error que su oponente. Pero no hubo un derrumbe del frente en ningún caso, y se produjeron interesantes contraataques para frenar el ímpetu de los nacionales.

Hubiera sido muy interesante ver terminar las partidas, pero no había tiempo para ello. No obstante, creo que los presentes pudieron llevarse una imagen bastante completa de lo que es “Cruzada y Revolución”, y según parece las impresiones son positivas. Agradezco especialmente ls numerosos pre-orders, que van a ayudar a que el juego vea la luz más antes que después. Aunque todavía hay por delante un largo camino…



Mi conclusión sólo puede ser positiva. Un día intenso, diversión a raudales, impresiones positivas acerca del juego, y sobre todo, muy buena gente. Estoy deseando repetir. Lástima que mi horario laboral y la distancia me impidan acudir a lugares distantes, como Almería, porque no me lo pensaría ni medio segundo.

Como siempre, quedo a vuestra disposición para todo lo que esté en mi mano. Muchas gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

stgermain

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #192 en: 18 de Febrero de 2011, 09:07:37 »
Muy buenos dias,

Despues de más de tres años por este foro, creo que la presentacion del CyR se merece mi primer post. Tuve la suerte de participar en el playtest vitoriano y solo tengo una cosa que decir, el CyR es bastante superior al PoG y tiene un trasfondo historico que nos toca un poco mas de cerca que la I Guerra Mundial. Con todo lo que ello supone.

Además, gracias a una regla con mucho sentido comun, se evitan las famosas 'danzas de la muerte' del PoG que te dejaban sin suministro la mitad del frente Oriental. En el CyR hay que tener cuidado con dejar zonas desprotegidas, pero no suponen los descalabros que se ocasionan en el PoG.

Lo dicho, si pudiera hacia 200 preorders para que el juego saliera adelante. A ver si alguna tienda o distribuidora compra unos cuantos y podemos disfrutar lo antes posible de este gran juego.

Que conste que lo digo sinceramente y no he sido sobornado de ninguna manera. Eso sí, todavia le queda para llegar al nivel del SPQR  ;D

Un saludo a todos y todas.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #193 en: 18 de Febrero de 2011, 14:48:59 »
la suerte de participar en el playtest vitoriano y solo tengo una cosa que decir, el CyR es bastante superior al PoG y tiene un trasfondo historico que nos toca un poco mas de cerca que la I Guerra Mundial. Con todo lo que ello supone.

Además, gracias a una regla con mucho sentido comun, se evitan las famosas 'danzas de la muerte' del PoG que te dejaban sin suministro la mitad del frente Oriental.

Uf, esas palabras no deberían ser dichas a la ligera, que el paths es mucho paths, pero bueno, tengo muchas ganas de probar el C&R :)

P.D. La famosa danza de la muerte se evita con el despliegue alternativo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #194 en: 18 de Febrero de 2011, 15:16:17 »
Hola:

Muchas gracias Stgermain, no soy digno de tanto elogio.  ;D

Yo adoro el sublime PoG, y la mejor prueba de ello es que CyR se basa en sus reglas. Pero nada ni nadie es perfecto, e incluso el PoG tiene alguna que otra cosita mejorable. Perdón por la blasfemia...  ;)

Al hablar de "danza de la muerte" -o "centrifugados", como los llamamos por aquí- vamos más allá del despliegue inicial -de hecho yo uso el despliegue alternativo-, ya que a lo largo de todo el juego la facilidad para penetrar profundamente en territorio enemigo genera situaciones "raras".

En CyR, como bien dice Stgermain, sigues sin poder dejar huecos a la ligera en el frente, pero es más difícil que haya cercos irreales o despistes tontos que cuestan la partida.  :)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección