logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121796 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #225 en: 28 de Abril de 2011, 00:23:06 »
Saludos:

Citar
De uno a diez cual es la complejidad de este juego?

Esto es un pelín subjetivo, pero siendo un 1 el Stratego (hablo de complejidad de reglas, no de profundidad estratégica) y un 10 el Advanced Squad Leader o el A World at War (por poner un par de ejemplos), yo a CyR le daría un 6. La ventaja de los juegos con motor de cartas es que una vez de aprende uno, los demás van rodados, sobre todo si son muy similares en cuanto a reglamento (CyR sería hijastro del Paths of Glory y hermanastro del Barbarossa to Berlin, Triumph of Chaos y Shifting Sands).

Citar
Y su duración? (entendiendo que no debería a llegar a X horas...)

Otra vez respondo desde mi punto de vista, siendo como soy un jugador más bien lento. El escenario más corto (5 turnos) puede jugarse en 3-4 horas. La campaña completa (18 turnos salvo que haya muerte súbita antes) no bajaría de las 10-12 horas. Obviamente si hay que explicar las reglas habría que añadir una horita.

Citar
Gracias a por los 500!!

Gracias a ti y que lleguen cuanto antes.  :D

Pedrote y Valdemaras, el placer es mío. Estaré a la espera del inicio de esa partida.  ;)

Netskaven, a ver si encuentras oponente y estrenas el ACTS de CyR. Lo de la copia "en papel" está más complicado. Me encantaría poder hacerlas en serie, pero lo cierto es que además de los gastos el principal problema son las horas que implica hacer las cartas y las fichas a mano. Pero si hay mucha gente interesada ponte en contacto conmigo y podríamos buscar una solución.  ;)

David
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 00:28:49 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #226 en: 28 de Abril de 2011, 00:30:20 »
 Por favor. Me podeis incluir a mí también en los archivos de vuestra partida? Igual hablo con un contrincante para, con el permiso de gentilhombre, iniciar yo otra, pero antes prefería ir viendo como se desarrolla el juego y todo eso. Gracias por adelantado.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #227 en: 28 de Abril de 2011, 16:58:30 »
¡Genial! Otro más para esa partida con público.  ;D

Hace poco he participado como espectador-supervisor en una partida de CyR y la verdad es que resulta entretenido a la par que interesante. Ver un par de rondas cada día apenas quita tiempo, y el Cyberboard es muy cómodo para seguir perfectamente las jugadas.

Eso permite ver cómo es el juego, analizar la partida y pensar alternativas, además de hacer comentarios. Extremadamente útil para un juego en fase de playtesteo (aunque por fortuna CyR ya tenga mucha "mili" a sus espaldas...).

Cuantos más seamos más opiniones habrá.  :D

Valdemaras y Pedrote, si queréis os puedo preparar los archivos para empezar la partida, recopilar los e-mails de los inteersados y enviar el primer mensaje que nos incluya a todos, para ahorraros el esfuerzo. ¡Ojo! No os sintáis presionados a empezar ya mismo, imagino que tenéis que repasar las reglas. Pero es que hay ganas de veros en acción...  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #228 en: 28 de Abril de 2011, 18:09:46 »
Valdemaras y Pedrote, si queréis os puedo preparar los archivos para empezar la partida, recopilar los e-mails de los inteersados y enviar el primer mensaje que nos incluya a todos, para ahorraros el esfuerzo. ¡Ojo! No os sintáis presionados a empezar ya mismo, imagino que tenéis que repasar las reglas. Pero es que hay ganas de veros en acción...  ;D

Si te ocupas de la logística mucho mejor, gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #229 en: 28 de Abril de 2011, 23:28:13 »
Me adhiero totalmente a la opinión de mi colega wargamero Pedrote  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #230 en: 29 de Abril de 2011, 01:03:30 »
Hola:

Vale, entonces me encargo de poner en marcha la partida, aunque luego que el tema avance será cosa vuestra sobre todo. Para empezar, los interesados debéis enviarme un mensaje a cruzadayrevolucion@gmail.com para que tenga vuestros e-mails y pueda enviar el primer mensaje colectivo.

Por ahora yo cuento como participantes a:
- Valdemaras (jugador)
- Pedrote (jugador)
- Gand-Alf (observador)
- Farnesio (observador)
- Gentilhombre, es decir, yo mismo (observador)
Si me dejo a alguien, que me perdone y que me escriba igualmente.

Enviad los mensajes y empezará el baile. Eso sí, los jugadores deben escoger bando.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #231 en: 29 de Abril de 2011, 08:09:30 »
Yo también quiero echar un vistazo y ya te he enviado un correo, gentilhombre.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #232 en: 29 de Abril de 2011, 09:51:26 »
Si Valdemaras no tiene nada en contra, el bando lo echamos a suertes y le dejamos la mano inocente al autor.

Te mando un mensaje con la dirección de correo para asuntos de CB.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

netskaven

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #233 en: 29 de Abril de 2011, 13:30:33 »
Visto que yo no tengo partida en vistas si quereis usar el ACTS os añado al modulo para que podais probarlo tambien

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #234 en: 29 de Abril de 2011, 14:23:19 »
 Enviado mi correo a gentilhoombre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #235 en: 29 de Abril de 2011, 16:00:07 »
Si Valdemaras no tiene nada en contra, el bando lo echamos a suertes y le dejamos la mano inocente al autor.

Por supuesto que estoy de acuerdo  :)

Enviados los datos de mi correo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #236 en: 29 de Abril de 2011, 21:33:17 »
Esta tarde hemos empezado la partida en el club.
Yo juego con republicanos con ganas de darle la vuelta a la historia :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #237 en: 29 de Abril de 2011, 21:35:42 »
Ves contándonos de vez en cuando tus impresiones y como va la partida si te parece bien Gatoamr.   ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #238 en: 29 de Abril de 2011, 23:28:01 »
Esta tarde hemos empezado la partida en el club.
Yo juego con republicanos con ganas de darle la vuelta a la historia :)
avisanos cuando los 40 de artajona vuelvan a entrar en San Sebastián para que nos  quedemos tranquilos enn Vitoria!!!


por cierto gentil hombre me mandas tb a mi un mail de esos de observador internacional de la sociedad de naciones o ya es tarde?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #239 en: 30 de Abril de 2011, 00:26:17 »
Ves contándonos de vez en cuando tus impresiones y como va la partida si te parece bien Gatoamr.   ;)

Gracias
La primera impresión es que es un juego agil además de divertido. En 2h30 hemos hecho el despliegue, jugado 2 turnos y charlar con los amigos que han ido apareciendo.
Han sido 2 primeros turnos muy estáticos, el nacional atacando por el sur y unificando toda la zona nacional y yo intentando romper algún asedio y jugando eventos y cartas para reforzarme.
Preparando la estabilización en dos frentes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre