logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121793 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #240 en: 30 de Abril de 2011, 12:28:11 »
A mi tb me tocó en su día hacer de sufrido Republicano...

No desesperes por recibir todo el rato, y de vez en cuando, cuando ya dispongas
de los T-26 soviéticos, amaga con alguna ofensiva; se trata de ganar tiempo.

Suerte!  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #241 en: 30 de Abril de 2011, 15:03:28 »
Hola:

Ya he añadido al grupo de espectadores a los incorporados a última hora (ppglaf y txapo). Y ya he enviado los primeros mensajes con los archivos de la partida etc. El dado ha decidido que Valdemaras lleve a los nacionales y Pedrote a los republicanos.

Gatoamr, gracias por jugar "en vivo", espero que os guste. Yo también agradeceré que nos tengas al tanto de la partida, aunque sea de forma somera.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #242 en: 30 de Abril de 2011, 21:31:29 »
Soy el Mando Nacional No Unificado (aún) contrincante de gatoamr en la partida ya referida por él.

En primer lugar decir que no me llaman la atención los wargames con motor de cartas, en segundo lugar, que desde que vi CyR en las Antebellum y me leí las reglas me ha picado bastante el gusanillo... Y tras dos turnos jugados está confirmado: Hecho el preorder y contando los días para continuar las hostilidades contra Santi y sus hordas libertarias.

El juego está muy elaborado tanto en mecánica como en componentes (y lo visto es sólo una demo). Cuando coges la primera mano de cartas dan ganas de jugar todos los eventos, luego tienes que enfriar la mente y comenzar a pensar: objetivos, prioridades, desechar acciones, etc.  Me podría extender mucho más pero mi tiempo y vocabulario es limitado.

Entrando en la partida en concreto: Los africanos son la ostia, en dos turnos y con mucha calma hemos conectado con Granada (haciendo huir a los revolucionarios de la Costa del Sol) y hemos conectado ambas zonas nacionales elimiminando cualquier oposición extremeña que se ha tenido que retirar hasta madrilejos.

avisanos cuando los 40 de artajona vuelvan a entrar en San Sebastián para que nos  quedemos tranquilos enn Vitoria!!!

Ha sido la única acción nacional fuera del Frente Sur, ataque desde Beasain a San Sebastián... Han aguantado el primer empellón, pero sólo es cuestión de tiempo.

Seguiremos informando

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #243 en: 30 de Abril de 2011, 23:04:40 »
Cita de: miluquitas
Soy el Mando Nacional No Unificado (aún) contrincante de gatoamr...
... Y tras 2 turnos jugados está confirmado: Hecho el preorder.

Ole! Pero extraño sistema de preorder de MMP... ahora figuran 399(!?)

http://www.multimanpublishing.com/Preorder/tabid/59/Default.aspx

Cita de: miluquitas
Cuando coges la 1a mano de cartas dan ganas de jugar todos los eventos, luego tienes que enfriar la
mente y pensar: objetivos, prioridades, desechar acciones, etc.

Cierto. Se ha conseguido equilibrar la tan ansiada duda de si jugar los eventos o los puntos.

Cita de: miluquitas
Los africanos son la *stia...

Cierto también, pero recuerda que en ataques, reciben ellos los daños. Así que hay que dosificarlos.

Cita de: miluquitas
Seguiremos informando

Gracias!  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #244 en: 01 de Mayo de 2011, 08:05:19 »
Cierto también, pero recuerda que en ataques, reciben ellos los daños. Así que hay que dosificarlos.
Esto no recuerdo si lo hemos hecho bien. Porque por fortuna, en casi todos los ataques los nacionales recibían alguna baja.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #245 en: 01 de Mayo de 2011, 15:55:06 »
Cita de: gatoamr
Esto no recuerdo si lo hemos hecho bien. Porque por fortuna, en casi todos los ataques los nacionales recibían alguna baja.

Pues es FUNDAMENTAL. Si no, el Republicano va listo de papeles;

Cuando hay tropas Africanas atancando, los daños los reciben ellos (eran la vanguardia)
Cuando hay tropas Africanas defendiendo, si van sólos reciben, si no, mejor que reciban
los que son menos brutos. De ahí que siempre es mejor acompañarlos con tropa regular.

 ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #246 en: 01 de Mayo de 2011, 18:16:47 »
Esto no recuerdo si lo hemos hecho bien. Porque por fortuna, en casi todos los ataques los nacionales recibían alguna baja.

Tienes razón, creo que ha pasado en los ataques a Badajoz y Loja. Por otro lado en el primer turno no coloqué los africanos que entraban en el puente aéreo.


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #247 en: 02 de Mayo de 2011, 00:53:45 »
Saludos:

Miluquitas, gracias por tu reportaje, y me alegra que CyR te haya hecho creyente de los juegos con motor de cartas, de los que yo soy absoluto y total devoto.  ;D

Mika tiene razón: es MUY importante que los Africanos sufran la primera baja en ataque, ya que es el precio por usar esas tropas de elite insustituibles. ¡Y no te los dejes en Marruecos hombre! Ellos quieren luchar...  :P

Os comento que la partida de CyR entre Valdemaras y Pedrote empezará tras las jornadas CLBSK, a partir del día 9.

Y en efecto, los pre-orders han bajado a 399. Esto pasa a veces, cuando alguna persona se echa atrás y cancela su pedido. Bueno, esto da la oportunidad a otro de tener el honor de ser el "pedidor" número 400...  8)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #248 en: 02 de Mayo de 2011, 11:53:43 »
Como la partida entre Valdemaras y Pedrote tardará un poco... ¿Alguien se anima contra mi? Si Gentilhombre fuera tan amable de mirar los primeros turnos por si hacemos alguna cosa grave (yo no he jugado nunca) mejor que mejor :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #249 en: 02 de Mayo de 2011, 15:45:46 »
Citar
Como la partida entre Valdemaras y Pedrote tardará un poco... ¿Alguien se anima contra mi? Si Gentilhombre fuera tan amable de mirar los primeros turnos por si hacemos alguna cosa grave (yo no he jugado nunca) mejor que mejor.

Me parece una excelente idea. Obviamente cuantas más partidas de CyR se jueguen mejor. A ver si se anima alguien a ser tu oponente, y por supuesto estaré encantado de hacer de observador/asesor en esa partida.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

elister

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #250 en: 02 de Mayo de 2011, 16:16:57 »
Hola.

Pues me apunto a esa partida de CyR contra Gand-alf.

Necesitaré unos días para leer las reglas. Y tengo las reglas en inglés, están por ahi en castellano?

Saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #251 en: 02 de Mayo de 2011, 16:25:44 »
¿Unos días para leer las reglas? ¡Anda ya! Pero si habiendo jugado al Paths te las leerás en 20 minutos en el curro :P Luego recordar las excepciones es lo más dificil. ¿Existe un documento con todas las excepciones recogidas? De los primeros turnos, la guerra de columnas, territorios y unidades especiales...

Mira aquí las tienes:

https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/archivos-cyr

Yo me las he leído antes y es super sencillo si has jugado a más juegos de este tipo.


P.D. Acabo de ver las hojas de ayuda y están ahí todas las excepciones. Venga, leetelas hoy y a las barricadas!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 16:32:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #252 en: 02 de Mayo de 2011, 19:24:56 »
¡Hola!

¡Genial! Bienvenido a bordo Elister. Por cierto, mola la foto de Ford Fairlane...  8)

Os propongo realizar la misma operación que con la otra partida: me escribís a cruzadayrevolucion@gmail.com y os envío mensajes con el archivo inicial de cada jugador. Por cierto, ¿qué bando llevará cada uno?

También os enviaré un e-mail "colectivo" en el que estemos los tres para que todos recibamos las rondas y podamos seguir la partida. Si no os importa, también podemos abrir esta partida a otros observadores. Los interesados que lo comenten.  ;)

Como bien dice Gand-Alf, si ya has jugado a Paths of Glory te será fácil hacerte con su bastardito CyR...  ;D
Y modestia aparte, creo que las dos Hojas de Ayuda son muy útiles, porque recogen un resumen de casi todas las reglas del juego (las he hecho desde mi propia experiencia como jugador, sabiendo lo que se agradecen estos resúmenes detallados). No os asustéis, en seguida se le coge el tranquillo. A veces hay que escribir mucho para no dejar cabos sueltos, pero las reglas son bastante sencillas, o eso he intentado.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #253 en: 02 de Mayo de 2011, 20:19:17 »
Elister juega bien al Paths. Será una partida emocionante :)

Me da igual el bando. Escoge tú, Elister, y si no al azar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elister

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #254 en: 02 de Mayo de 2011, 20:21:12 »
Va a ser una partida por correo entonces? Nunca he jugado uno, así que no se como va exactamente.

Y prefiero jugar con los republicanos.

Te envió Gentilhombre mi correo.

Saludos.