logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123203 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #270 en: 11 de Mayo de 2011, 21:13:46 »
Mientras tanto, la República ha sacado la pala...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #271 en: 11 de Mayo de 2011, 22:34:27 »

Algún otro juego de la Guerra Civil que se deba tener en cuenta, he visto uno llamado Guadalajara de The Gamers, que no se como estará?.
Bajo ningún concepto te compres los de NAC. Sus mecánicas han sido superadísimas por cualquiera de estos y son simplemente tan caros por valor nostálgico de los wargameros que los jugamos de niño. Yo he vendido los míos, mi hermano guarda los suyos como si fueran oro en paño,... ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #272 en: 12 de Mayo de 2011, 00:41:48 »
Citar
Algún otro juego de la Guerra Civil que se deba tener en cuenta, he visto uno llamado Guadalajara de The Gamers, que no se como estará?.

También lo tengo. Está muy bien, pero es muy diferente a los otros mencionados, porque refleja una batalla en lugar de la guerra entera. Pertenece a la serie SCS, que a mi personalemnte me gusta: wargames de estilo "clásico" con mapa de hexágonos, etc. Reglas sencillas y estilo de juego ágil, aunque con bastantes unidades.

En el caso de "Guadalajara" por si caso te advierto que se publicó con algunas erratas importantes y que es imprescindible descargarse las correcciones para jugar bien.

Un juego que personalmente NO te recomendaría es el "Pasarán?" de UGG. Un fiasco como simulación de nuestra guerra. "Arriba España", que salió en la revista World at War está mejor, aún siendo sencillito.

Y no se ha mencionado, pero el diseñador del "Triumph of Chaos" (Guerra Civil Rusa) está diseñando un juego con motor de cartas sobre la Guerra Civil Española llamado "Triumph of Fascism". ¡¡Eso sí que es competencia directa para CyR!! Pero según parece el proyecto está muy verde y se encuentra bastante atascado...

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #273 en: 12 de Mayo de 2011, 20:28:06 »
By the way... ¿Cómo es posible que, después de tener 400 preorders, "CyR" haya vuelto a bajar a 397?

http://www.multimanpublishing.com/Preorder/tabid/59/Default.aspx

¿Se está cansando la gente con la espera o qué?  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #274 en: 12 de Mayo de 2011, 20:34:25 »
No importa. Ya veremos como lo hacemos pero este juego es demasiado bueno y debe salir :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #275 en: 12 de Mayo de 2011, 21:07:04 »
Un juego que personalmente NO te recomendaría es el "Pasarán?" de UGG. Un fiasco como simulación de nuestra guerra. "Arriba España", que salió en la revista World at War está mejor, aún siendo sencillito.

Totalmente de acuerdo  :)

Citar
Y no se ha mencionado, pero el diseñador del "Triumph of Chaos" (Guerra Civil Rusa) está diseñando un juego con motor de cartas sobre la Guerra Civil Española llamado "Triumph of Fascism". ¡¡Eso sí que es competencia directa para CyR!! Pero según parece el proyecto está muy verde y se encuentra bastante atascado...


No creo que sea competencia directa de tu juego :), lo veo mucho más "denso", además creo que el diseñador no tiene muy claro de que va esto de la Guerra civil y lo confunde con la rusa :) .. demasiado romanticismo de la literatura inglesa sobre nuestra guerra civil....
si no mirar este "diagrama" de juego ...
http://www.boardgamegeek.com/file/download/55hgiex3tm/ToF_mechanics_and_components_chart.pdf
demasiado me parece incluir la "contaguerrilla", veo demasiada politicay  no acabo de entender el tema del control sobre las provincias.

Y añadiendo algo más, tanto este juego como España, como SCW son juegos diferentes y para diferente tipos de jugadores (y momentos), creo que no son competencia entre si ;)

Un saludo
ACV 8)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #276 en: 12 de Mayo de 2011, 23:13:18 »
http://boardgamegeek.com/geeklist/8851/spanish-civil-war-games/page/1

De todas formas en esta geeklist están casi todos los juegos que hay sobre la guerra civil española.

Que yo sepa TYR sacó uno sobre el tema y AH otro. ¡¡No sé si están en la lista o no pues entre tanto juego ya no sé cual es cual!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #277 en: 12 de Mayo de 2011, 23:35:12 »
http://boardgamegeek.com/geeklist/8851/spanish-civil-war-games/page/1

De todas formas en esta geeklist están casi todos los juegos que hay sobre la guerra civil española.

Que yo sepa TYR sacó uno sobre el tema y AH otro. ¡¡No sé si están en la lista o no pues entre tanto juego ya no sé cual es cual!!

Estan "casi todos" :) , falta La marcha sobre Madrid , que cubre la primera parte de la guerra,
http://boardgamegeek.com/boardgame/90183/la-marcha-sobre-madrid
Frente de Madrid y Brunete de TyR  (que no estan en BGG). España 36 es el de TYR, de hecho mi idea era llamar el juego asi, pero me acorde y lo tuvimos de cambiar :)
El Viva España! es el que confundes con AH, fue editado por Battline que fue comprada por AH
http://boardgamegeek.com/boardgame/4971/viva-espana

De hecho Battleline fue la editora original de los míticos:
- Air Force
- Circus maximus
- Flat Top
- Machiavelli
- Samurai
- Submarine
- Naval War
- Wooden Shio & ironman
Grandes juegos que mucha gente piensa que eran de AH
http://en.wikipedia.org/wiki/Battleline_Publications

ACV  8)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 23:38:21 por acv »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #278 en: 13 de Mayo de 2011, 01:04:20 »
¡Saludos!

Citar
By the way... ¿Cómo es posible que, después de tener 400 preorders, "CyR" haya vuelto a bajar a 397?

¡Ay! Sí, yo también lo he visto...  :(
Eso es que hay gente que ha cancelado su pre-order. Las causas pueden ser tantas como imagines. Pero desde luego, si es por falta de paciencia, no sé que debería haber hecho yo esperando el "Kingdom of Heaven" de MMP o el "No Peace Without Spain" de Compass Games...  :-\
Señores, el sistema P-500 sirve para publicar juegos, pero por desgracia nadie dijo que fueran a publicarse rápido...

Un saludo para ACV y gracias por esos datos sobre juegos de la Guerra Civil. Coincido con tu opinión sobre el "Triumph of Fascism", creo que su diseñador se ha metido en camisa de once varas (él mismo lo ha reconocido).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #279 en: 13 de Mayo de 2011, 22:33:40 »
- Wooden Shio & ironman

Pues en la caja de mi "Wooden ships and Iron Man" pone bien grande que el juego es de Avalon Hill.
Y sobre el Triumph of the Fascism es una lastima que al final no haya ido para adelante. Parecía un gran proyecto.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #280 en: 14 de Mayo de 2011, 00:00:50 »
Pues en la caja de mi "Wooden ships and Iron Man" pone bien grande que el juego es de Avalon Hill.
Y sobre el Triumph of the Fascism es una lastima que al final no haya ido para adelante. Parecía un gran proyecto.

Pues en esta edición no :) que fue la primera
http://www.boardgamegeek.com/image/133704/wooden-ships-iron-men
y el civilización tampoco la primera es de AH :)
http://www.boardgamegeek.com/image/48837/civilization

ACV  8)
PS: NO te creas todo lo que pone en las cajas :)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #281 en: 19 de Mayo de 2011, 13:36:45 »
Por cierto, no sé si cambiará la cosa cuando se vaya a editar el juego de forma definitiva, pero la verdad es que el mapa tiene una pinta que me trae recuerdos de la niñez, cuando en el colegio colgaban sobre la pizarra un inmenso mapa físico de España en el que venían los ríos y montañas. ¿Hay alguien más a quien le gusta este aspecto del juego?

Realmente me gustaría que no cambiara este asunto, aunque si recae el tema del diseño en un autor extranjero, seguro que es ajeno a ese parecido "subliminal".

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #282 en: 19 de Mayo de 2011, 13:45:04 »
Por cierto, no sé si cambiará la cosa cuando se vaya a editar el juego de forma definitiva, pero la verdad es que el mapa tiene una pinta que me trae recuerdos de la niñez, cuando en el colegio colgaban sobre la pizarra un inmenso mapa físico de España en el que venían los ríos y montañas. ¿Hay alguien más a quien le gusta este aspecto del juego?

Realmente me gustaría que no cambiara este asunto, aunque si recae el tema del diseño en un autor extranjero, seguro que es ajeno a ese parecido "subliminal".

Saludos.

Tienes una imagen del mapa de Niko Eskubi en la BGG. No tiene el mismo sabor que dices, pero es muy bueno.

http://www.boardgamegeek.com/image/437142/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936

Edición para niños del franquismo ya :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #283 en: 19 de Mayo de 2011, 13:55:43 »
A ver una idea para hacer hype y que aumenten los preorders: ¿por que todos los que seguis este hilo no os meteis en la imagen de pedrote y le dais un thumbs up? a ver si conseguimos que pase a hot y lo pongan entre las nueve imágenes recomendadas de la geek con lo que más gente lo conozca,... etc. ¿que os parece? yo ya lo he hecho!

Arvack

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #284 en: 19 de Mayo de 2011, 14:25:47 »
Todo sea por que lleguemos a los 500. Ahí va mi 'Thumb'.