logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123649 veces)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #300 en: 24 de Enero de 2012, 16:22:02 »
 Es sensación mía o este juego está un poco parado en los preórdenes??? Y qué se puede hacer para fomentar sus preórdenes (además de pedir el propio, claro)? Yo aún era joven cuando realicé el mío!!! A alguien se le ocurre algo para promocionarlo de forma eficaz y barata?? Ya estoy harto de esperar por él. Lo quiero ya  :B !!!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #301 en: 24 de Enero de 2012, 16:32:11 »
La verdad es que el juego lo merece... No pierdo la esperanza de tenerlo un día en casita....   :)

¡Vamos señores anímense y los que estén indecisos hagan un preorder!!!!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #302 en: 13 de Febrero de 2012, 02:01:29 »
Cita de: Valdemaras
La verdad es que el juego lo merece... No pierdo la esperanza de tenerlo un día en casita...   :)

+1

Es un juegazo super testeado además. De un modo u otro deberá ver la luz.
430 preorders; hasta 580...  :-\
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #303 en: 09 de Marzo de 2012, 13:22:34 »
Hola:

El informe de partida que os mencioné hace unas semanas está a punto de terminar. Todo va a decidirse en el último turno, más emoción imposible. Podéis leerlo aquí, en BGG y en inglés:
http://boardgamegeek.com/thread/751879/cr-game-session-with-designers-comments

Creo que, como el que escribí aquí hace unos meses -http://www.labsk.net/index.php?topic=69273.0-, es un artículo muy interesante para saber más sobre el juego y sus particularidades. Además, la partida es particularmente disputada, lo que lo hace más entretenido.

Lástima que lo haya escrito en inglés, para llegar al público anglosajón. Pero espero que los que domináis el idioma le echéis un vistazo. Al final de cada turno hay un mapa en el que se marcan las líneas de frente y comento los principales eventos.

No os voy a engañar, he dedicado muchas horas al puñetero artículo, así que agradeceré las visitas, los deditos hacia arriba y cualquier comentario, para bien o para mal.  ;)

¡Gracias!

David
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 13:24:21 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #304 en: 13 de Marzo de 2012, 22:34:35 »
Saludos:

El informe de partida de CyR en inglés en BGG que os comenté ha concluido:
http://boardgamegeek.com/thread/751879/cr-game-session-with-designers-comments

Resultado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Realmente no se puede pedir más a una partida: disputada, emocionante, jugándose hasta el final y decidiéndose en ese último turno.

Espero que os haya gustado, agradezco MUCHO esos deditos que habéis pulsado. En serio.  ;)

Seguimos trabajando en CyR, inasequibles al desaliento. Pero creo que tardaré un rato en volver a dedicar tantas horas a un artículo. Espero que haya merecido la pena.

Gracias y hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

sansonydalila

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #305 en: 28 de Mayo de 2012, 19:48:19 »
Decir que he jugado un par de partidas al CyR, versión amablemente cedida por su diseñador para el club Dragon, y he de confesar que me ha sorprendido muy gratamente. Si bien en ambas partidas solamente las he jugado hasta el turno 6 por diferentes motivos, admito que he disfrutado mucho y que el juego se está puliendo y afinando hasta términos que ya quisieran para sí muchos de los que aparecen en le mercado por parte de GMT y otras marcas.

Solamente añadir que su diseñador es mu amable respondiendo a todas las dudas, sugerencias y propuestas de los que jugamos.

Espero que se publique pronto y animo a todos los jugadores de wargames de la BSK a que hagan su preorder, especialmente si te gustan los wargames de cartas tipo Paths of Glory, Pursuit of Glory, Shfting Sands, etc a los que Cruzada y Revolución no tiene nada que envidiar en cuanto a rejugabilidad, acabado técnico, emoción, rigurosidad histórica, equilibrio, etc. Por cierto, los gráficos definitivos son obra del maestro Nicolás Escubi y merecen también un elogio pues son una maravilla estética, podéis visitar la página de MMP para comprobarlo.

Saludos ;)

Armando

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #306 en: 03 de Junio de 2012, 13:20:47 »
¡Hola!

¡Gracias Armando! Ha sido un placer contactar contigo y con Will (y con alguno más que está por llegar).  ;)

Si algo interesa en el proceso de diseño y desarrollo de un juego es gente que lo pruebe y ofrezca su opinión. Esa es la mejor forma de pulirlo, corregir defectos y tratar de que el resultado final sea el mejor posible. El eterno proceso de pre-order de CyR nos está dando abundantes oportunidades de mejora, je, je.

Citar
Solamente añadir que su diseñador es muy amable respondiendo a todas las dudas, sugerencias y propuestas de los que jugamos.

¡Faltaría más! Y eso que reconozco que soy bastante correoso a la hora de introducir cambios en el juego. La razón no es otra que el tiempo transcurrido y el intensísimo playtesteo. Como entenderéis, me pienso mucho añadir cambios que pueden restar valor a anteriores pruebas de juego.

Pero no me cierro a las sugerencias, aunque pueda discutirlas a fondo.  :D

Y ha estado muy bien esa referencia a Niko Eskubi. Su mera presencia en el aspecto gráfico debería empujar hasta a los más reticentes a hacer un pre-order cuanto antes.  ;D

Reitero -como siempre- que estoy a disposición de todo aquel que quiera saber más sobre CyR, preguntar sobre él, o incluso jugarlo con Cyberboard o Vassal.

Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #307 en: 17 de Junio de 2012, 21:37:48 »
437 de 580... poco a poco  ::)

EDIT: Por qué han caído a 324 los preorders???  :-\

http://www.multimanpublishing.com/Preorder/tabid/59/Default.aspx
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 20:25:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #308 en: 21 de Julio de 2012, 02:23:40 »
Citar
EDIT: Por qué han caído a 324 los preorders??? 

Hola. Desgraciadamente el tema tiene que ver con el cambio de web de MMP. Yo pensaba que ya se habían ajustado los pre-orders, pero parece que no. Básicamente lo que pasa es que al cambiar la web, no migraron los pre-orders, y han necesitado confirmación de los interesados para mantenerlos activos. Como bastante gente no se ha enterado o no ha renovado sus pre-orders, pues los juegos de la lista se han pegado un buen batacazo.  :(

En fin, otra piedra en el zapato durante esta interminable travesía del desierto. La única buena noticia es que desde MMP dicen que van a bajar el número mínimo de pre-orders exigido para publicar los juegos. Veremos...  ::)

Gracias por el apoyo, ¡vuestros nietos jugarán a CyR!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #309 en: 21 de Julio de 2012, 08:40:09 »
Yo ando interesado en el juego, por la temática, la escala, el sistema y los buenos comentarios que he oido, pero me echa para atras el tema de las aduanas para hacer el preorder, no me vayan a meter la clavada al enviar el juego ¿como esta el tema? Me encantaría ampliar la familia y de paso poner mi granito de arena para que el proyecto salga adelante.
Lupus in fabula.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #310 en: 21 de Julio de 2012, 11:45:10 »
Una duda, ¿Los que hicimos en su momento el preorder gestionado por ti (Gentilhombre), estamos incluidos en los que figuran en la web de MMP?

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #311 en: 21 de Julio de 2012, 13:08:45 »
Ahora mismo las Aduanas paran por peso, aparece: para un mismo tamaño de caja, las ediciones deluxe con tablero montado están pagando mas a menudo que los juegos de ediciones mas ligeras.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #312 en: 21 de Julio de 2012, 16:43:05 »
¿Te has planteado cambiar de editorial?
No parece que con MMP vaya muy lejos ¿no?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #313 en: 21 de Julio de 2012, 23:21:54 »
Hola:

Por partes:

El tema de aduanas, por lo que sé, es un tanto aleatorio. Una espada de Damocles que tenemos encima, y que desgraciadamente es inevitable.

Los preorders de CyR que yo me he encargado de gestionar (72 a día de hoy) están metidos y confirmados en la web de MMP. La idea de este preorder masivo desde España es ahorrar en gastos de envío; claro que podría ocurrir que la cosa se nos torciera si "pescan" el envío en aduanas... En cualquier caso cuando llegue el momento trataremos de evitarlo en la medida de lo posible.

Respecto al cambio de editorial: en fin, no cabe duda de que trabajar con MMP es abonarse a una travesía del desierto. A mi sus juegos me parecen de gran calidad, pero le falta diligencia en su sistema de producción, y eso está redundando en un cada vez mayor desaliento entre sus seguidores. Algo lógico. Yo mismo acabo de sufrirlo con el "Kingdom of Heaven": 4 años en preorder antes de publicarse, de los cuales 2 han sido después de pasar el corte. Sin comentarios.

Que CyR fuera aceptado por MMP fue una inmensa satisfacción, y que Niko Eskubi vaya a ser el artista gráfico es ya la repera. Pero claro, ver el juego pudriéndose en la lista año tras año, desanima a cualquiera. Y lo peor es que -con total lógica- hace que la gente interesada pierda ese interés por considerar que el juego no va a publicarse nunca, o al menos no en un periodo de tiempo razonable. :-\

Pero no voy a precipitarme. Desandar el camino hecho hasta ahora (por corto que parezca) podría ser aún peor, y no está este mercado tan boyante como para poder encontrar alternativas con facilidad.

No obstante, ya he hablado de la situación del juego con el desarrollador de MMP, y hemos quedado en que después del verano MMP debería clarificar un poco su postura al respecto. Por supuesto os mantendré informados.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

GEORGIRION

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #314 en: 21 de Julio de 2012, 23:41:00 »
a mi me pararon hace un año y medio más o menos un envio de miniaturas en la aduana y la cuenta subio de de 141€ a 210€ (por cobrar cobraron 2 veces el iva y ahora reclama). Como os paren un envio de 72 juegos poneros a temblar...
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/