logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6305 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2009, 13:57:49 »
¿Y por qué no os pilláis un diplomacy que vale menos de 30 pavos y si os gusta vais a porél Machiavelli?

Supongo que sabéis que son "casi" el mismo juego...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2009, 14:06:33 »
Uhm, al menos jugarlo seguro que será mas facil, coomo lo ves Pinback?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2009, 14:10:32 »
Ojo la duración es ma o meno pareja... useasé mazo.

Lo decía por accesibilidad. ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2009, 14:13:24 »
Me planteo seriamente cazar el de 1995, el tema es no haberlo jugado nunca. Mis otros tres grandes desembolsos, a saber AoS, Liberté y PoR los conocia perfectamente al comprarlos, sabia que me gastaba y que me merecía la pena. Pero nunca he jugado a machiavelli... 120 euros por algo no jugado es bastante pasta...

Yo he visto Machiavelli a 45 euros. Quien pague 120 es por puro coleccionismo. No creo que sea un juego que los valga.

Y ahora que veo, tenia razon yo. El mapa de la edicion de 1980 es igual a la de Battlelina, salvo que es duro. Pero el mapa es el mismo. Por lo tanto deduzco que yo jugaba a la de Battleline hace muchos años (siempre pensé que eran idénticos).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2009, 15:01:46 »

Elque, pillar el Dyplomacy para luego coger el Machiavelli es gastar aún más, yo personalmente no puedo, además el Machiavelli tiene mejor salida si no convence o no se juega.

Wkr, sí, me di cuenta tras analizar todo que el mapa es el mismo pero lo más importante es que no sea de cartulina sino de cartón, como cualquier tablero. Y lo del Machiavelli a 45 euros dime dónde y qué edición es, pásate la info porque he buscado mucho y no lo encuentro a ese precio en ningún lado!!!.

Gelete, no lo veo, yo si me lanzo es a por el Machiavelli, por lo que he leído no son tan parecidos, y puede que me esté volviendo un pijotas pero de pillar algo sería el Mach!!!

A mí personalmente no me parece tan feo el tablero de la primera edición, claro está que no le doy tanta importancia a eso, pero desde luego hay que sopesar pros y contras antes de dar el paso.

saludos!!

<<<pinback>>>.



da da da dunna da da da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2009, 15:15:32 »
He dicho visto. Ahora ni idea.

makross

Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2009, 16:26:21 »
Elque, pillar el Dyplomacy para luego coger el Machiavelli es gastar aún más, yo personalmente no puedo, además el Machiavelli tiene mejor salida si no convence o no se juega.

[..]

Gelete, no lo veo, yo si me lanzo es a por el Machiavelli, por lo que he leído no son tan parecidos, y puede que me esté volviendo un pijotas pero de pillar algo sería el Mach!!!


Mi consejo en este caso es que siendo un juego con una mecánica tan distinta al resto lo suyo sería que lo probárais primero antes de comprarlo, sobretodo por la pasta. No creo que tengáis prisa por probarlo y hay gente deseando echar una partida.

Entre los dos (Machiavelli y Diplomacy) siento decir que cuando probé el MA no me gustaron varias de las mecánicas que tenían para dar tema al juego (tiradas de dados sin sentido, aleatoriedad que podía destrozar una estrategia, etc). Así que si algún juego de nuevo a alguno de los dos será al Diplomacy, pero yo lo vendo, así que no os fiéis mucho de mis preferencias.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2009, 17:18:20 »

Mi consejo en este caso es que siendo un juego con una mecánica tan distinta al resto lo suyo sería que lo probárais primero antes de comprarlo, sobretodo por la pasta. No creo que tengáis prisa por probarlo y hay gente deseando echar una partida.

Entre los dos (Machiavelli y Diplomacy) siento decir que cuando probé el MA no me gustaron varias de las mecánicas que tenían para dar tema al juego (tiradas de dados sin sentido, aleatoriedad que podía destrozar una estrategia, etc). Así que si algún juego de nuevo a alguno de los dos será al Diplomacy, pero yo lo vendo, así que no os fiéis mucho de mis preferencias.

Apuntado queda Makross, muchas gracias por tu opinión, la verdad que habrá que intentar probarlo antes pero lo veo tan complicado, qué dilemas!!!! jeje.

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2009, 09:14:17 »
Conseguir un incunable a buen precio es cuestión de paciencia y estar ojo avisor. Yo consegui el Machiavelli de 1995 muy bien de precio, no recuredo a cuanto, pero no fueron mas de 40 euros, eso sí, la caja está bastante descuajaringada, parece que la ha pateado un elefante y luego se ha cagado encima, pero los componentes y el tablero están incólumes.

Salu2, Manuel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2009, 09:59:54 »
Citar

Mi consejo en este caso es que siendo un juego con una mecánica tan distinta al resto lo suyo sería que lo probárais primero antes de comprarlo, sobretodo por la pasta. No creo que tengáis prisa por probarlo y hay gente deseando echar una partida.


Es un sabio consejo Pin. Creo que debemos probarlo, sinceramente. Por mucha salida que pudiera parecer que tiene no me fío...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2009, 10:39:28 »
Conseguir un incunable a buen precio es cuestión de paciencia y estar ojo avisor. Yo consegui el Machiavelli de 1995 muy bien de precio, no recuredo a cuanto, pero no fueron mas de 40 euros, eso sí, la caja está bastante descuajaringada, parece que la ha pateado un elefante y luego se ha cagado encima, pero los componentes y el tablero están incólumes.

Salu2, Manuel

Pero eso fue hace tiempo o hace poquito porque ahora los precios no están por ahí, aunque en lo de la espera tienes razón, hay que estar al loro y ver la oportunidad, y aun asi es bastante difcil de conseguir gangas.

Es un sabio consejo Pin. Creo que debemos probarlo, sinceramente. Por mucha salida que pudiera parecer que tiene no me fío...

Sí, hay que tenerlo en cuenta pero es tan dificil, sobretodo ahora, igual hay que esperar (confiar en que no vuele la copia) probar y decidir, yo creo que tengo bastante claro lo que voy a hacer y si se me confirman ciertas cosas igual tiro pa´lante, ya verémos.

saludos!!

<<<pinback>>>. 
da da da dunna da da da

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2009, 11:45:33 »
Me planteo seriamente cazar el de 1995, el tema es no haberlo jugado nunca. Mis otros tres grandes desembolsos, a saber AoS, Liberté y PoR los conocia perfectamente al comprarlos, sabia que me gastaba y que me merecía la pena. Pero nunca he jugado a machiavelli... 120 euros por algo no jugado es bastante pasta...

Machiavelli, a nivel de diplomáticos es un clásico y de lo mejor en la materia (sobre todo si se juega con las reglas de dinero).
Si quieres pasar una tarde divertida, en la que al final no te vas a fiar ni de tu propia sombra, no lo dudes: ¡Ese es tú juego!
Ahora bien, sopesar si vale 120 euros es otra cuestión.
Yo intentaría alguna otra opción más económica.

CountZero

  • Visitante
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2010, 15:07:19 »
Alguien sabe donde puedo conseguir el reglamento original (En ingles) escaneado del Machiavelli de Avalon Hill?

Por mas que busco solo lo encuentro en castellano y catalan...

Saludos y gracias

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2010, 15:26:21 »
Alguien sabe donde puedo conseguir el reglamento original (En ingles) escaneado del Machiavelli de Avalon Hill?

Por mas que busco solo lo encuentro en castellano y catalan...

Saludos y gracias

Si me pasas un correo por privado, te lo  intento escanear mañana  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machiavelli AH (ediciones).
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:24:32 »
Si alguien está interesado yo vendo el Machiavelli 1ª edición NUEVO sin destroquelar, pero SIN CAJA.

Lo tengo en el Mercadillo de LABSK a 70€ pero si alguno menciona que ha leido este post se lo dejo en 60€  ;)

Mando fotos si es necesario.

Saludos