logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16649 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2017, 00:33:33 »
Saludos:

Cordialmente discrepo. Tal y como expongo en mi reseña (https://boardgamegeek.com/thread/1455805/resena-de-blitzwar), Blitzwar me parece un wargame excelente.

Obviamente hay tantos gustos y preferencias como jugadores, pero si el enfoque es:

- II Guerra Mundial en el teatro europeo
- Dificultad de reglas media-baja (casi baja diría yo)
- Duración razonable (no se liquida en una tarde, pero sí en dos o tres sesiones largas)
- Poco encorsetamiento y buena relación complejidad de reglas vs. opciones estratégicas
- Simulación histórica razonable

...en ese caso a mi Blitzwar me parece un título soberbio.

Precisamente una de sus principales virtudes está en lo mucho que ofrece con tan poco. El sistema de juego es brillante, porque exige al jugador planificación estratégica y gestión de recursos con unas reglas extremadamente asequibles. Quien vea en esto simplonería, a mi entender no hace un enfoque correcto.

El diseñador sigue activo, aunque muy liado en la actualidad, pero en principio debería responder antes o después a los e-mails. Insistid.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2017, 03:17:39 »
Saludos:

Cordialmente discrepo. Tal y como expongo en mi reseña (https://boardgamegeek.com/thread/1455805/resena-de-blitzwar), Blitzwar me parece un wargame excelente.

Obviamente hay tantos gustos y preferencias como jugadores, pero si el enfoque es:

- II Guerra Mundial en el teatro europeo
- Dificultad de reglas media-baja (casi baja diría yo)
- Duración razonable (no se liquida en una tarde, pero sí en dos o tres sesiones largas)
- Poco encorsetamiento y buena relación complejidad de reglas vs. opciones estratégicas
- Simulación histórica razonable

...en ese caso a mi Blitzwar me parece un título soberbio.

Precisamente una de sus principales virtudes está en lo mucho que ofrece con tan poco. El sistema de juego es brillante, porque exige al jugador planificación estratégica y gestión de recursos con unas reglas extremadamente asequibles. Quien vea en esto simplonería, a mi entender no hace un enfoque correcto.

El diseñador sigue activo, aunque muy liado en la actualidad, pero en principio debería responder antes o después a los e-mails. Insistid.

David

Crees que se puede comparar con juegos como el TK o USE o son categorías muy distintas?
Busco algo más corto pero no se si se me quedará demasiado corto

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2017, 09:37:11 »
Efectivamente, Blitzwar está en otra categoría porque queda lejos de juegos más complejos y largos como TK o USE.

Pero no veo por qué tendría que quedársete corto. Todo depende de lo que estés buscando. Insisto en que no es un wargame simplón. En absoluto. Las reglas son mucho más asequibles que las de los títulos que mencionas, pero tiene unos niveles de gestión y profundidad estratégica notables.

Su duración es razonable, como dije, pero tampoco es tan corto, necesitas dos o tres buenas sesiones. Y para mi se trata de una experiencia muy intensa e inmersiva. Sobre todo me complace que jugándolo me dedico a pensar más en la planificación, la estrategia y mis jugadas que en las reglas. Es decir, las reglas son una herramienta útil para disfrutar del juego; en cambio, cuando juego a wargames más complejos a veces siento que tengo que dedicar más esfuerzo al denso reglamento en sí que a la partida.

Creo que el tema se circunscribe a las preferencias de cada cual. Está claro que a Castrol no le convence, y a mi en cambio me entusiasma.

No obstante, insisto en que objetivamente no se puede decir que sea un juego corto. Comparándolo con la extensa oferta de wargames con la misma o similar temática, queda lejos de los monster o semi-monster, por supuesto, pero está uno o dos peldaños por encima de juegos más sencillos y rápidos.

Ya comenté que la última y gozosa partida duró alrededor de 35 horas. Admito que se puede ir más rápido, pero incluso una partida de 20 horas no me parece algo corto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2017, 13:58:14 »
Tengo claro que mi pregunta era estúpida, un juego dura 10h y el otr0 100h.
Pero es que no tengo tiepo de jugarme un USE o un TK, así que para tenerlos en la estantería quiero un juego que pueda jugar.
He probado el Europe Engulfed y  BtB y no me convencieron, e T&T me gusta pero es para 3 y aun más corto.
No he encontrado muchos juegos de duración similar estrategicos de la 2 GM. Más largo hay un par pero de esta duración sólo se me ocurre este.
Si sabes de otro soy todo oídos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2017, 14:43:03 »
No he encontrado muchos juegos de duración similar estrategicos de la 2 GM. Más largo hay un par pero de esta duración sólo se me ocurre este.
Si sabes de otro soy todo oídos.

Entiendo que no quieres juegos "cortos" (de un par de sesiones de 5-6 horas), ni tampoco wargames largos de decenas y decenas de horas...

Blitzwar está a medio camino. Yo sé que el diseñador y sus probadores liquidan una partida en 10 horas, pero yo veo difícil tardar menos del doble, y yo mismo (jugando a tres) me recreé la última vez hasta las 35 horas. En cualquier caso es una duración razonable comparándolo con monsters, semi-monsters y similares.

Yo he jugado varios wargames más cortos (algunos los has mencionado: Barbarossa to Berlin, Europe Engulfed, Triumph & Tragedy...), alguno de parecida duración (Third Reich -que no me gusta), pero casi ninguno más largo (como el Totaler Krieg, World in Flames, A World at War y similares). Porque esos juegos tan grandes a todos los niveles me superan, no me siento cómodo y no los disfruto. Sí, reconozco mis limitaciones.  ;D

La verdad es que a bote pronto no me viene a la cabeza ningún juego estratégico de la II G.M. en Europa que sea similar en duración al Blitzwar. Que haberlos seguro que haylos, pero yo no los conozco, a ver si algún sabio nos ilustra.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2017, 15:14:11 »
Tal vez éste otro se pueda acabar en un fin de semana, aunque cubre todo el planeta y no sólo el frente de Europa:

https://boardgamegeek.com/boardgame/42997/blitz-world-conflict



En la BGG le ponen 8 horas, probablemente sean el doble. De todos modos son demasiado largos para mi, yo no paso de la duración del T&T.  ;D

Salud.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2017, 22:46:43 »
Yo estoy vendiendo el USE por que aun gustándome mucho, en estos momento no quiero pasarme 8 meses con un juego.
Por eso creo que un juego de 20h a 30h (1 mes de partida) se acerca más a lo que busco.
Sabéis si hay juegos en stock? le he enviado un mail y no contestan y en la bgg ha habido quejas parecidas?

Respecto al blitz lo tengo, no me convence la parte europea. Al ser un juego de áreas y de turnos de 2 meses toda la operación barbarosa se resume a invadir 2 espacios. Pierde mucha gracia pero la forma en que mezcla los 2 teatros me gusta mucho. Aunque creo que es un juego que se disfruta más a 3 o 4.Controlar los puntos de cada potencia es un lio y si ademas llevas varias mucho más

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2017, 10:19:21 »
Sabéis si hay juegos en stock? le he enviado un mail y no contestan y en la bgg ha habido quejas parecidas?
El diseñador llevó varias copias a las últimas jornadas Alpha Ares de Barcelona, y las vendía rebajadas. Puede que también quede algún ejemplar en alguna tienda on-line o física.
Le comentaré que está recibiendo e-mails, para que lo revise.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2017, 22:58:37 »
Habéis conseguido que me interese conocer este juego :)
¿Sabéis si existe módulo de Cyberboard o Vassal?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2017, 08:17:44 »
A ver si David contacta con el diseñador y se pasa por aquí. Estas cosas van así, unos se hypean y tiene 5 o 6 copias vendidas

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2017, 09:11:24 »
Buenas:

Ya le envié un mensaje al diseñador comentándole que tiene e-mails por responder, y me dijo que en cuanto pueda se pone a ello.

Que yo sepa no hay módulos de Cyberboard ni Vassal para Blitzwar.

Obviamente yo os animo a conocer este wargame, porque a su escala y con su duración/complejidad me parece una joya.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2017, 11:42:34 »
Saludos:

Os indico lo que me ha comentado Víctor Catalá, diseñador de Blitzwar:

Citar
Hola David, no tengo ningún mail del interesado en Blitzwar. Quizá lo borre pensando que era un spam. Puedes decirle que me lo vuelva a enviar a vcatala@ludic.net
Gracias

Ahí os indica el e-mail al que escribirle.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2017, 12:33:48 »
Ya he contactado con él.
Si que hay stock así que ahora a leerme el reglamente y ver si vendo los wargames que tengo en venta para comprar este.
David, espero que el juego sea bueno que tengo en venta tu cruzada y revolución y sobretodo que los chicos de 4dados hagan bien su trabajo que sino la habré liado parda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2017, 12:40:50 »
David, espero que el juego sea bueno que tengo en venta tu cruzada y revolución y sobretodo que los chicos de 4dados hagan bien su trabajo que sino la habré liado parda

jejeje, quizás todo haya sido una trampa para especuladores...  ;D
Tengo mucha ilusión con esa segunda edición de 4Dados, esperemos que todo marche bien.

Respecto a Blitzwar, ya comenté que el diseñador ha realizado bastantes cambios en mapa y reglas a lo largo de los últimos años. Échale un vistazo a la sección "Files" de Boardgamegeek, ahí he metido todos esos cambios y una nueva versión del mapa, que recomiendo encarecidamente, aunque imprimirlo suponga gastarse otros 15 lereles más o menos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2017, 13:37:42 »
Por cierto me ha dicho el diseñador que el juego esta rebajado a 40€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk