logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16653 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:22:21 »
Yo antes de estrenarlo me imprimir el mapa en lona. David, te pediré consejo sobre tamaño y estas cosas que estoy muy verde en esto y creo recordar que tú lo tienes hecho.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:55:51 »
¿Estos cambios están incluidos en el material subido de BGG, o se pueden ver en algún sitio?
Los ultimísimos cambios aún no los he añadido al material subido a la BGG (e ignoro cuando podré hacerlo). Pero son muy poquitas cosas y muy secundarias, se puede jugar perfectamente con el material actualizado tal cual.  ;)

Citar
Yo antes de estrenarlo me imprimir el mapa en lona. David, te pediré consejo sobre tamaño y estas cosas que estoy muy verde en esto y creo recordar que tú lo tienes hecho.
Sí, yo imprimí el nuevo mapa en papel, y queda estupendamente. Si mal no recuerdo, el tamaño es el del propio archivo.
Pero si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo para solucionarlo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:07:39 »
Ok, muchas gracias David, no hay prisa  :)

GPDMG

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2018, 15:22:50 »
He llegado aquí por casualidad...

¿Se sabe si habrá una 2ª edición?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2018, 17:03:57 »
He llegado aquí por casualidad...

¿Se sabe si habrá una 2ª edición?

Lo veo muy complicado porque aun hay copias de la primera

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #50 en: 07 de Julio de 2018, 12:54:05 »
Parece que está un poco olvidado este tema, pero... ¿se sabe algo más? ¿hay alguna forma de intentar conseguir una copia de este juego?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaxte

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #51 en: 07 de Julio de 2018, 17:59:27 »
Puedes conseguir una copia del juego escribiendo directamente al diseñador Victor Catalá, a mí me costó el juego 40€ con los gastos de envío incluidos. Su correo es vcatala@ludic.net (a veces puede tardar un poco en contestar, pero contesta).

Por cierto, he terminado un módulo Cyberboard para este juego, pero no lo he subido aún porque quería probar antes si está bien... Si a alguien le apetece jugar por email una partida de prueba, que me mande un MP.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2018, 19:32:04 »
Después de tanto tiempo, a quienes lo habéis jugado mas veces, seguís pensando lo mismo del juego?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

castrol

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2018, 21:08:03 »
Personalmente lo encuentro muy simple, es mi opinión.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2018, 22:41:31 »
Después de tanto tiempo, a quienes lo habéis jugado mas veces, seguís pensando lo mismo del juego?

A mi me sigue gustando muchísimo. Tiene el compromiso perfecto entre jugabilidad, complejidad y duración. Obviamente para mi gusto, claro. Pero está en una posición muy interesante entre títulos más sencillos y monster games.

Además, sus mecánicas me parecen brillantes por lo mucho que aportan de forma tan asequible.

Mantengo todo lo que dije en mi reseña. Recomendable.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2018, 09:00:23 »
Citar
Personalmente lo encuentro muy simple, es mi opinión.

A qué te refieres como simple?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

castrol

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2018, 10:17:52 »
Citar
Personalmente lo encuentro muy simple, es mi opinión.

A qué te refieres como simple?

Sencillo en mecánica de juego.
Cuando comencé a jugar con wargames, mi propósito de tener un wargame estratégico, era precisamente eso, algo sencillo de jugar, obviamente compré Blitzwar. A la tercera partida se me quedó pequeño.
Para un jugador que empieza el juego es perfecto.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2018, 10:23:59 »
Y al quedarte pequeño castrol, a que juego saltaste estrategico?
Porque segun lei, parece que hay un como decirlo salto enorme entre los estrategicos basicos o mejor decirlo de no muy alta complejidad y luego estan los monsters tipo WiF. Hay juegos estrategicos sin llegar a ser monsters?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2018, 10:53:48 »
Citar
Personalmente lo encuentro muy simple, es mi opinión.

A qué te refieres como simple?

Sencillo en mecánica de juego.
Cuando comencé a jugar con wargames, mi propósito de tener un wargame estratégico, era precisamente eso, algo sencillo de jugar, obviamente compré Blitzwar. A la tercera partida se me quedó pequeño.
Para un jugador que empieza el juego es perfecto.
Pues yo he pasado del USE a este.
El USE me pareció un juegazo pero no tengo ganas para un juegos de 80h.
Este por desgracia no lo he podido estrenar pero tenia entendido que no estaba tan lejos en cuanto a "calidad de juego" y si reducía el tiempo de juego respecto a juegos mucho más grandes.

castrol

Re:BLITZWAR (Reseña)
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2018, 15:39:43 »
Y al quedarte pequeño castrol, a que juego saltaste estrategico?
Porque segun lei, parece que hay un como decirlo salto enorme entre los estrategicos basicos o mejor decirlo de no muy alta complejidad y luego estan los monsters tipo WiF. Hay juegos estrategicos sin llegar a ser monsters?

Mis preferidos son estos:
- Unconditional Surrender
- Blitz a World in Conflict

Ambos juegos tienen mucho material en castellano, algo muy importante para mi. Del primero hay videotutoriales 
  en castellano que explican como se juega. Del segundo hay un precioso mapa tradumaquetado hecho por un compañero del foro. Además de todo eso, son buenos estratégicos de la WW2.

World in Flames lo juego en PC  http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames   


Saludos
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 15:42:13 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.