logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8404 veces)

Yoyei

Successors (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2009, 00:50:58 »
Leyéndome las reglas para preparar un resumen del juego me ha surgido una duda en cuanto a la puntuación de victoria.
Las reglas dicen claramente que hay que puntuar en el momento en el que se dan las condiciones.
Si puntúo una provincia, x puntos de victoria, y luego pierdo su control y lo gana otro jugador, ¿debo restar mis puntos y sumárselos quien la controla? ¿Si la vuelvo a retomar vuelvo a sumármelos?

La misma duda de puntos con respecto a tener la mayor flota. Supuestamente el jugador que la tenga más grande (la flota se entiende  ;D ) suma 3 puntos aunque a posteriori pase a dispersada. ¿Puede alguien quitarme esos puntos y sumárselos si consigue una flota mayor?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:18:24 por Membrillo »

Donegal

Successors (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 08:07:33 »
Citar
uego pierdo su control y lo gana otro jugador, ¿debo restar mis puntos y sumárselos quien la controla? ¿Si la vuelvo a retomar vuelvo a sumármelos?
Sí, los cambios de puntuacion son inmediatos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 10:09:57 »
Subscribo lo dicho por Arfonzo (Donegal); es mas, en la 3a edicion la Victoria Automática por VP o Legitimidad es inmediata, no hay que esperar que los demás jugadores hagan su turno como en la 2a edicion.

SAlu2, Manuel

Yoyei

Successors (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 12:10:49 »
Ok, muchas gracias, ya he incluido la aclaración en el resumen de juego que está prácticamente terminado

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2009, 12:54:37 »
Cuando la tengas lista ya nos avisarás. Mil gracias de antemano!

Salu2, Manuel

Yoyei

Successors (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 12:57:59 »
Me ha surgido otra duda.
Al usar la carta "Traitor" el jugador se puede apropiar de un territorio enemigo aunque éste tenga tropas allí. ¿Esas tropas se dispersan, se eliminan o se recolocan en otro espacio amigo?

Yoyei

Successors (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 21:06:14 »
Cuando la tengas lista ya nos avisarás. Mil gracias de antemano!

Salu2, Manuel

Ya está terminada:
http://www.labsk.net/index.php?topic=26577.0

Lonagan

Successors (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2009, 02:29:36 »
Hola a todos!!!

Acabo de adquirir este juego el successors 3 edition, y al leer el manual, me han quedado algunas dudas, una de ellas es:

¿Cómo se crean los generales menores y como se ponen en juego?




Muchas Gracias!!!!!!

Se colocan en cualquier momento de tu propio turno, además, pueden ser colocados también en el turno del contrario, solo si uno de tus generales mayores muere y no hay ningún subordinado del general muerto que pueda tomar el mando.

Se colocan en cualquier punto del mapa en donde tengas unidades y no haya ningún líder mayor.


Un saludo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2009, 08:47:23 »
En concreto, deberás usar los generales menores si quieres colocar CUs sobre marcadores de control enemigos. Si no, esas CUs pasan a ser del enemigo! ;D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 08:32:41 »
Una cosa, alguno de vosotros a incluido reglas opcionales hechas por vosotros en plan diplomacia,aliados,etc...
[...]
¿Si atacan a uno de tus ejercitos que no tiene generales que pasa?

1) Nope
2) No pasa nada, se defenderá sin generales, no?

Salu2, Manuel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 12:32:47 »
buenas ayer estuve probando el juego de cara al as jornadas tuyeras de la próxima semana y tengo una duda: si eliges no mover para reforzarte te dan el mercenario inmediatamente o va al cajetin e dispersados?? y la segunda parte: ¿esto solo puede hacerlo un general de cada ejército en cada fase de movimiento  o pueden hacerlo los cuatro menoresy los mayores que tengas???

Donegal

Successors (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 14:23:09 »
Citar
si eliges no mover para reforzarte te dan el mercenario inmediatamente o va al cajetin e dispersados??

Te lo dan inmediatamente

Citar
¿esto solo puede hacerlo un general de cada ejército en cada fase de movimiento  o pueden hacerlo los cuatro menoresy los mayores que tengas???

El refuerzo se hace si no tiras para mover. Es decir no tiras para mover,no mueves ningun general y consigues el refuerzo

Recuerda que se usa la misma tirada para mover a todos los generales. Tu pregunta induce a pensar que lo estais haciendo mal..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2009, 12:09:21 »
Recuerda que se usa la misma tirada para mover a todos los generales. Tu pregunta induce a pensar que lo estais haciendo mal..
Corrijo lo estoy haciendo mal, recién lo destroquelé y me eché un sangriento turno yo solo con los cuatro jugadores para aprener de cara a la quedada de Tuyo. Y con uno me dió por probar a poner cuatro generales menores no mover ninguno y darle un refuerzo a casa uno, con lo que machacó,... luego pensé fijo que lo estoy haciendo mal... En inglés ponía "any general" que es bastante ambiguo, por eso puse la duda, pero tu solución tiene lógica.

santi

Successors (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 11:43:50 »
Gente, una pregunta muy concreta:
¿ se puede Evitar Batalla tras una intercepción exitosa ?, es decir, yo muevo adyacente y un enemigo intenta la intercepción y la consigue, a continuación ¿puede intentar evitar batalla?

Gracias,
Santi

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 11:47:41 »
Gente, una pregunta muy concreta:
¿ se puede Evitar Batalla tras una intercepción exitosa ?, es decir, yo muevo adyacente y un enemigo intenta la intercepción y la consigue, a continuación ¿puede intentar evitar batalla?

Si no me equivoco, él no, pero tú sí.
No tiene mucho sentido que él lo intente, no? si te intercepta es para presentarte batalla, no para retirarse después.
[:·:|:::]