logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15514 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2012, 08:24:16 »
Me encanta este juego y lo tengo cogiendo polvo desde hace mas de 2 años, snif snif

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2013, 16:21:27 »
Retomo este tema porque sí, porque puedo.

¿Alguien por Madrid lo tiene y estaría dispuesto a echarse una partida una tarde de jueves-viernes?

¿Alguien sabe si la tradumaquetación llegó a algo?

Gracias majos :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2013, 16:48:42 »
Yo ofrezco los jueves tarde casa y ganas de aprender. Pero no lo tengo...me echó el reglamento patras enooooormemente.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2013, 18:11:35 »
Retomo este tema porque sí, porque puedo.

¿Alguien por Madrid lo tiene y estaría dispuesto a echarse una partida una tarde de jueves-viernes?

¿Alguien sabe si la tradumaquetación llegó a algo?

Gracias majos :)

Si te pasas por Málaga cuenta conmigo para alguna partida.

Respecto a la tradumaquetación, yo la hice de todas las cartas, te envío el enlace del hilo.

http://labsk.net/index.php?topic=90187.10
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2013, 12:37:16 »
Si te pasas por Málaga cuenta conmigo para alguna partida.

Respecto a la tradumaquetación, yo la hice de todas las cartas, te envío el enlace del hilo.

http://labsk.net/index.php?topic=90187.10

¡Gracias!
Pues a ver si podemos montar una copia... más o menos. Porque en inglés la verdad es que se me hace duro jugar a algo tan narrativo, aparte del tema de que tendría que encontrar gente dispuesta a hacer el esfuerzo XD

Si tiro p'alante te avisaré, elque :)

UlianovMX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2016, 22:22:52 »
Hola a todos.

Tengo una duda de cómo se ejecuta la parte de Descubrir la Conspiración cuanod uno sigue las pistas. En el manual no especifica que se deba de gastar 1 Tiempo cuando se cambia de pila de las pizas, sin embargo en la imagen dice que el jugador gasta 1 Tiempo al hacer dicha acción.

También tengo la duda sobre profundizar.

Si alguien me puede explicar paso a paso estas dos cosas se los agradecería mucho.

Gracias

PurpleTentacle

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2016, 19:35:02 »
Ostras, si no fuera porque has reflotado el hilo no me hubiera enterado de que existía este juego...

La idea detrás del juego me parece buenísima y me apetece mucho, muchísimo... pero me asusta la mala recepción que tuvo en su día... ¿ahora que han pasado los añitos, alguien se atreve a comentarlo y/o compararlo (de forma muy escueta) con otros juegos más modernos que también pretenden ofrecer una experiencia narrativa: TIME Stories, Dead of Winter, Pandemic Legacy,...?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #52 en: 12 de Julio de 2016, 19:38:40 »
Nada que ver, yo diria que se parece mas a un Arkham horror pero competitivo y con una vertiente mas narrativa.

A ver el juego esta majo, tiene muy buenas ideas pero es fallido en juntarlas todas. No merece la pena jugarlo como un juego per se, por que no termina de funciona bien, sino como un experimento narrativo de ver que pasa y a donde tira la historia, con el grupo adecuado puede funcionar.

Recomendable... pues si pero solo para muy fans de android


PurpleTentacle

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #53 en: 12 de Julio de 2016, 20:36:35 »
Nada que ver, yo diria que se parece mas a un Arkham horror pero competitivo y con una vertiente mas narrativa.

A ver el juego esta majo, tiene muy buenas ideas pero es fallido en juntarlas todas. No merece la pena jugarlo como un juego per se, por que no termina de funciona bien, sino como un experimento narrativo de ver que pasa y a donde tira la historia, con el grupo adecuado puede funcionar.

Recomendable... pues si pero solo para muy fans de android

Pues qué lástima... pintaba muy, muy bien. Aunque me has dejado un pelín chafado también me has ahorrado 50€, ¡así que muchas gracias Celacanto!

Debo admitir que no acababa de superar eso de "el asesino será aquel al que los jugadores incriminen más"... y solución de la variante no-oficial "Director's cut" tampoco me acaba de convencer (parece requerir cambios en demasiados componentes del juego oficial).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2016, 23:50:31 »
Como dice Celacanto, es un juego con buenas ideas unidas de mala manera. A mí me da la impresión que con el tirón que tiene Netrunner y todo su universo que están promocionando con novelas, libros de arte y juegos de mesa veremos en el futuro una nueva versión de este juego.

PurpleTentacle

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2016, 01:32:45 »
Como dice Celacanto, es un juego con buenas ideas unidas de mala manera. A mí me da la impresión que con el tirón que tiene Netrunner y todo su universo que están promocionando con novelas, libros de arte y juegos de mesa veremos en el futuro una nueva versión de este juego.

Pues hombre, si lo hacen y les queda más "redondo", me tiro a por él de cabeza.

Con respecto al tirón del universo Android... es que entra mucho por la vista. Yo mismo me avergüenzo de haber pasado olímpicamente del Bauhaus en su día y ahora no puedo parar de jugar al Android: Mainframe (que es esencialmente el mismo juego pero con el tema de Android pegado, lo cual supongo que me convierte en un tío bastante superficial). De un modo u otro, estoy contentísimo de haberlo descubierto (para mí es uno de los mejores abstractos del mercado, ¡enhorabuena a los autores!).

putokender

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2016, 09:56:11 »
Pues a mi el juego me encanta.

Me gustaría sacarlo más a mesa pero el idioma lo hace bastante complejo (es muy dependiente).

No veo esos problemas que mencionáis. ¿Podéis concretar más?


El tema de que el asesino no esté predeterminado hace que la interacción entre personajes sea contínua. Colaborativo... más bien nada. Tienes muchas formas de afectar al contrario (y lo harás, porque el sistema pide que lo hagas). Además, al no ser historias predefinidas, la rejugabilidad es total...

A mi me parece simplemente genial, la verdad :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2016, 10:08:16 »
A mí también me gusta mucho, y no soy muy fan de Netrunner.

A mí me parece un eurotrash con tema, y creo que bien juegado logra que todo encaje bien. No es un Cluedo, si no que tienes que aislar uno de los sospechosos, que tú consideras inocente, y enculpar al que crees que es culpable. Vamos, se trata de poner tokens con distintos valores sobre cartas y lograr que la que tenga la puntuación más alta sea la tuya.

A partir de ahí, el juego se basa en la gestión de un montón de recursos, y ahí radica su complejidad: hay que moverse en el tablero de manera óptima, investigar conspiraciones, preguntar a testigos, seguir pistas y, además lidiar con la vida personal de cada uno. Todo puntúa, y hay que tener muy claro cómo se resuelve esa puntuación, porque no hay que dejar nada suelto.

Yo no creo que sea sólo un narrativo tipo Arkham, si no que va más allá. Y la parte interactiva es bastante potente gracias a su sistema de cartas, que se juegan en función del estado de ánimo del personaje: para poder jugar las cartas que te ayudan, debes jugar cartas que joden a los otros, o tu humor no mejora. Creo que la partida más tensa que he jugado nunca no ha sido ni un República de Roma, ni un Diplomacy ni un Machiavelli: ha sido al Android a 4.

En mi opinión, una joya bajo en fango, quizá porque la integración de todos los elementos no es particularmente elegante, si no más bien compleja. Pero, jugado con el grupo adecuado, es brutal.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PurpleTentacle

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2016, 03:56:57 »
No veo esos problemas que mencionáis. ¿Podéis concretar más?

No, no, si ni siquiera he jugado. Más que "problemas" serían ciertas "reservas" (hacia la división de opiniones acerca del juego, que no trate en realidad de descubrir al asesino,...).

Aunque si te soy sincero, también tiene una serie de cosas que me atraen muchísimo...

A mi me parece simplemente genial, la verdad :)

En mi opinión, una joya bajo en fango, quizá porque la integración de todos los elementos no es particularmente elegante, si no más bien compleja. Pero, jugado con el grupo adecuado, es brutal.

Buah, ahora sí que me la habéis jugado (llevaba un par de días sin mirar nada del juego y ya me estaba olvidando de él). Leyendo las opiniones de todos vosotros me imagino que debe ser un juego muy peculiar, de esos que amas o te dejan frío... así que en realidad el problema consiste en averiguar en qué grupo estoy ;)

En cuanto consiga probarlo (con una copia ajena o una propia que en un momento de debilidad me agencie con mi típica excusa de evitar los gastos de envío de alguna tienda web XD) os cuento y así desempato el asunto ;P


PurpleTentacle

Re:ANDROID (Reseña)
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2016, 03:33:14 »
Pues nada, he sido débil como predije y al final lo he pedido junto a "El club de los Martes". ¡En cuanto llegue me empollo las reglas y en cuanto consiga probarlo os cuento mis impresiones!