logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 10292 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
DUNE (AVALON HILL) (Reglamento)
« en: 04 de Mayo de 2006, 12:59:46 »


Van varios ficheros, extraídos de la antigua BSK.

Dune_SP.zip es el manual escaneado que venía en la edición que se distribuía en España, junto con una hoja de referencia, una explicación de las cartas y reglas especiales.

Dune_Spanish.zip es otra traducción del manual. No tiene muy buena calidad.

Reglas, incluyendo las expansiones:
http://www.labsk.net/index.php?topic=241.0

Saludos.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 17:33:21 por Membrillo »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 00:28:08 »
Esto.... las expansiones, ¿estan traducidas?

Silgaer

  • Visitante
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 11:03:19 »
Y lo que se ve en la foto es una versión casera que me hice con unos ficheros disponibles en BGG, así que ya no teneis excusa para tener vuestro propio Dune.

Jonathan.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 11:09:46 »
Y debo decir que es la mar de presentable.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 11:43:32 »
Las reglas originales y expansiones las tengo traducidas en juegos gratuitos o descatalogados, por si las necesitáis.
Un saludo (me gusta más el diseño del nuevo tablero, así como las nuevas cartas, pero te ha quedado muy bien)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ARO

RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:50:27 »
mmm..
¿y las caratas para las expansiones? ¿Alguien sabe cómo-dónde pueden conseguirse?
gracias y un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:28:55 »
mmm..
¿y las caratas para las expansiones? ¿Alguien sabe cómo-dónde pueden conseguirse?
gracias y un saludo

Mira en:
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=file&gameid=121

Arracataflán

RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:14:17 »
Perdonad, por enésima vez, mi ignorancia pero en la dirección que das hay cientos de ficheros. ¿Cuáles son necesarios para jugar? Supongo que sólo algunos serán los básicos y que otros serán mejoras o variantes. Podría alguien decirme cuáles me recomienda que me baje?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:18:40 »
Perdonad, por enésima vez, mi ignorancia pero en la dirección que das hay cientos de ficheros. ¿Cuáles son necesarios para jugar? Supongo que sólo algunos serán los básicos y que otros serán mejoras o variantes. Podría alguien decirme cuáles me recomienda que me baje?

En este fichero tienes todo:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=7167

Mas las reglas en español de esta web. Listo.


Silgaer

  • Visitante
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:48:14 »
Ese es el archivo exacto que usé yo para crear mi copia. Una impresora a color, una plastificadora y unos cuantos amigos que te ayuden a recortar y listo.

Jonathan.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:26:48 »
Las cartas de expansiones (cartas de duelo o de votación por ejemplo) son esquivas de encontrar. Hay alguna imagen regular, por ejemplo, de las de los planetas en BGG, pero estas cartas las he tenido que hacer yo mismo utilizando las cartas originales del juego y modificándolas con el paint o el photoshop (por ejemplo, las de Duelo con las distintas maniobras y dibujos de un storyboard de Moebius, las de votación con una simple x o v e indicando A favor o En contra). es sencillo y da buen resultado (sin alcanzar por supuesto el nivel gráfico del diseño del nuevo tablero o las cartas).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Peldagrif

  • Visitante
RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:34:27 »
Yo tengo un Dune en la tienda abierto, por si alguien se quiere pasar a jugar.
De todas maneras si saco un ratin, escaneo el tablero.

ARO

RE: RE: RE: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:07:39 »
mmm..
¿y las caratas para las expansiones? ¿Alguien sabe cómo-dónde pueden conseguirse?
gracias y un saludo

Mira en:
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=file&gameid=121

Buenas
Gracias por la información, ese es el archivo-base que estoy utilizando pero, como señala JandO, no incluye las cartas de las expansiones. Tienen pinta de poder hacértelas tú, ya que intuyo por las reglas que sólo señalan posiciones (derecha, izquierda...) pero quería verlas para tener el referente del juego.

¿un storyboard de Moebius? eso suena muy bien... ¿se puede consultar por la red?

Por cierto Peldagrif ¿dónde está tu tienda? me gustaría ver algún juego de Dune original...

Saludos!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2009, 10:13:06 »
 Alguien tiene las reglas completas y las de las expansiones en castellano a mano?

  Los links no funcionan.

  Un saludo y gracias por anticipado

subitamente

Re: DUNE (AVALON HILL)
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2009, 20:41:58 »
Me sumo a la petición por si alguien tiene las regas por ahí.

Gracias.
 :)