logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7959 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Invasión - Edge
« en: 18 de Enero de 2009, 15:30:49 »
¿Alguién conoce algo de este juego?


Citar

Invasión
Criaturas monstruosas de otra dimensión están dispuestas a acabar con la humanidad. Toma el papel de una de estas entidades interdimensionales y enfréntate a otras criaturas destruyendo la ciudad y devorando a cuanto humano se cruce en tu camino. Todo al más puro estilo de los films de serie B de los años 50.

Un juego de 2-4 jugadores donde la ciudad se forma mediante tableros que varían de posición en cada partida y donde los humanos, soldados y todo su armamento tendrán poco que hacer contra las criaturas monstruosas que reducirán la ciudad a escombros.
 Juegos de Tablero
Previsto: Durante 2009



Lo he visto en el catálogo de Edge previsto para 2009 en fase de diseño actualmente, pero no he encontrado referencias en BSK ni en BGG
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

miskatonic

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 15:44:46 »
Igual es alguno de los ganadores/finalistas de su concurso de diseño de juegos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 15:48:12 »
Igual es alguno de los ganadores/finalistas de su concurso de diseño de juegos.

Es posible, también ha aparecido información sobre BEN HUR, pero ese si sabía que venía del concurso y no puse nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vicyr

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 16:43:04 »
No se, pero se parece mucho a

no?  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

hemp

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 16:57:42 »
Es uno de los ganadores del concurso de diseño del año pasado ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

miskatonic

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 17:59:46 »
Aqui hay algo más de info

http://www.concurso.edgeent.com/category/invasion/

No dicen mucho pero parece algo asi como el zombies no?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 18:29:29 »
Pues después de buscar algunas cosas

parece que el juego es de un autor llamado Santigao Eximeno, y no es precisamente un amaterur en el mundo de las publicaciones





Dicho sea esto, a mi me da lo mismo, mientras el juego sea bueno. En cualquier caso, como a todos los autores españoles, le deseo la mejor de las suertes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

eximeno

  • Visitante
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2009, 15:56:00 »
Sip, es mío :)

Digamos que tiene relación con el "Zombies" en la parte del tablero modular y la vista cenital, pero poco más. Con "Monster Menace America" (y varios más) comparte temática de daikaiju eiga machacando ciudades. Dentro de las "grandes categorías", caería más cerca de un ameritrash que de un eurogame.

Efectivamente, fue uno de los ganadores del concurso de juegos de tablero, y verá la luz durante 2009.

Todavía falta cerrar algunos flecos para pasar a producción, pero por ahora todo va viento en popa. Lento, pero viento en popa.

eximeno

  • Visitante
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2009, 16:44:53 »
Es un juego de "todos contra todos" (cada jugador controla un "invasor"), pero también es necesario controlar y hacer uso de las fuerzas humanas, tanto militares com civiles. No está balanceado (cada criatura posee unas características distintas que le obliga a buscar la victoria con distintos objetivos) y la victoria puede lograrse de diferentes formas (no por fuerza aniquilando a los demás).
Tiene dados, que condicionan el juego pero no lo determinan.
En la mecánica es obligatorio en muchas ocaciones apoyarse en el juego del contrario para poder avanzar en el tuyo propio, pero ya digo que se acerca más a un juego "ameritrash" que a un juego de Knizia, por ejemplo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2009, 16:55:33 »
Vamos a ver si el autor se deja hacer una pequeña entrevista.... (de una sóla pregunta) para ver si le calamos un poco los gustos;D

Santiago, ¿Dime tres juegos que disfrutaras el año pasado (que no sean tuyos)?


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

SGuerrero

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2009, 17:03:03 »
A mi ya me pica la curiosidad.  ;D
Estoy deseando ver el tablero y los componentes.

eximeno

  • Visitante
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 09:25:50 »
Vamos a ver si el autor se deja hacer una pequeña entrevista.... (de una sóla pregunta) para ver si le calamos un poco los gustos;D

Santiago, ¿Dime tres juegos que disfrutaras el año pasado (que no sean tuyos)?




Mmm... Sería lo mismo que intentar valorar lo que escribo por los libros que leo :)

Pero bueno, el año pasado disfruté mucho de juegos (hablo sólo de las novedades que probé el año pasado, no de otros que juegue regularmente) como Tenakee (cartas, fue una constante en nuestra reuniones desde que lo compré), Vinci (tablero, quiero jugar más veces porque me pareció fascinante) y Diabolo (cartas, muy muy filler, pero ahora mismo es un fijo en los cafés después de comer en el trabajo).

Alpino

Re: Invasión - Edge
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2009, 14:19:49 »
Sobre los componentes, podrias decir asi por encima que incluyen? Miniaturas tal vez? cuantos tableros, la calidad de los mismos seran de carton duro o finitos como los del zombies...?
A primera vista parace muy, muy similar al zombies, pero con criaturas del espacio jeje y eso me gusta (me encantan los zombies y las pelis de monstruos gigantes que destruyen edificios).
A ver si puedes contarnos mas cosas que nos tienes en ascuas
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2009, 16:48:38 »
Mmm... Sería lo mismo que intentar valorar lo que escribo por los libros que leo :)

Hombre, normalmente, sobre todo al principio, uno tiende a intentar diseñar el juego que le hubiese gustado jugar. Como orientación si vale. Es muy diferente que me digas que tus juegos preferidos son Agricola, Caylus y Puerto Rico, a que me digas que es el TI3, el Memoir y cualquier Wargame. No es que vaya a jugar tu juego por lo que te guste jugar, pero a falta de más información, sirve de idea para saber de que pie cojeas.

Pd. Sólo uno de mis compañeros de mesa ha diseñado un juego, por cierto, el querni un abstracto para 2 jugadores que está muy bien, pero te podría decir sin temor a equivocarme como sería el primer juego de cada uno de ellos, porque se a lo que les gusta jugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Invasión - Edge
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2009, 08:14:22 »
Mmm... Sería lo mismo que intentar valorar lo que escribo por los libros que leo :)

Bueno pero di simplemente lo que esperas que el juego cause en los que juege (sensaciones...), un poco la mecanica por encima... Tampoco hace falta que nos hagas una review en profundida...xD Solo un pequeño spoiler-preview :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"