logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 39501 veces)

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2006, 12:13:18 »
2º turno blancas:

El Nº6(F5) coje el balon en (G6) da un pase al Nº7(G7) y el Nº7 avanza diagonalmente una casilla hasta (H8), luego deja el balon en(I8).

Ahora el exterior derecho Nº7 tiene la posibilidad de ir al area rival, o profundizar por banda, ¿ o es un engaño?
Turno para negras.

Podeis mover quien quiera, animaros a participar que no muerde. :)

Saludos, agur.
txetxu

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2006, 12:42:12 »
Hola a todos;

El otro dia me lleve un susto de la leche.

El caso es que entre en el apartado de juegos gratis  de BSK y navegando llego a un sitio - chessvariants- , resulta que hay cientos de variantes de todo tipo y de deportes tambien.

Hay un juego chessfootball y otro soocerchess , que casi me dejan KO.
No tenia ni idea que existian y eso que estube mirando por ahi y alla.

Luego me tranquilize al ver que utilizan las piezas y movimientos del ajedrez para jugar y que es distinto a lo que yo he pretendido con el Tactic Futbol.

Mi intencion es jugar al Futbol y sus tacticas en un tablero ajedrezado, donde todos se mueven igual.

Decirme que opinais de esto, ¿ debo preocuparme?

Un saludo, agur.
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2006, 21:58:34 »
   Conseguir ser original al 100% es algo casi reservado a los genios. Siempre hay algo que se parece a lo que hacemos. Eso no quita mérito a tu idea, ni mucho menos, porque no ha sido influenciada por algo que has descubierto ahora (incluso si fuera IDENTICO no debería importarte, en mi opinión).
   Eso, en cuanto al apartado ético.
   En cuanto al apartado comercial, no sé tus intenciones con respecto a tu juego (supongo que lo tendrás registrado) ni el parecido con los que has visto, ni si esos autores están pendientes de posibles "plagios". De todas formas me parece improbable que alguien que se plantea diseñar un juego haga un barrido exhaustivo para ver si no va a reinventar la rueda. ¡Mira que ha habido gente intentando hacer juegos de fútbol! Es inevitable que a otra persona se le ocurriera algo similar.
   Yo que tú no me preocuparía. ¿QUé es exactamente lo que te ha Perturbado?
   Salu2.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2006, 00:34:30 »
Pues me habia perturbado el hecho de que el tablero se pareciera algo y que creia que no existia un ajedez dedicado al futbol.

Supongo que alguien pensara que se parece en algo y eso es lo que ya no voy ha poder evitar y me jode, me jode mucho que puedan pensar que haya algo de copia.

Ya habia pensado que igual alguien tubiese algo parecido, pero sabia que no podria ser igual que el tactic porque yo no conocia ningun juego parecido y no podia basarme en nada, esa es mi tranquilidad de saber que el tactic futbol es unico.

En fin, ya sabes... comidas de coco. Yo seguire intentando que el juego se conozca y si sale a la calle, pues mejor.

Gracias por tus palabras, brackder.
Animate a poner una jugada y asi participamos mas, cuantos mas mejor ¿no?

Un saludo, agur.
txetxu. 

brackder

  • Visitante
RE: RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2006, 18:20:24 »


En fin, ya sabes... comidas de coco. Yo seguire intentando que el juego se conozca y si sale a la calle, pues mejor.


   Pues menos mal que no se conoce...con campeonatos en Euskadi y noticia en Antena 3!!! (Los hay que se quejan ;D) No, en serio, creo que has demostrado de sobra la valía de tu juego. Si éste gusta más y es más popular que los que nombras, ¿no será que es mejor?...
   Voy a empollarme bien las reglas de tu juego y prometo apuntarme a la partida, a riesgo de hacer el ridículo.
   Salu2

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2006, 17:43:24 »
H10 mueve a H9, intentando evitar avances del extremo derecho y la incorporacion de E8 hacia la banda. (Al menos ese es mi primer movimiento en este juego, seguramente será un gran error táctico, pero bueno...!!  :)

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2006, 21:42:08 »
Gracias por participar brackder, no es mas que un juego y aqui nadie hace el ridi.

3er turno blancos: El Nº7(H8) coje el balon (I8) y avanza por el lateral hasta (I10), luego deja la bola en (I11). JAQUE a las negras.

No te preocupes que se soluciona facil, ahora las negras tendran que tapar esa diagonal por donde el rival quiere pasar. Y si mueven bien, seguramente podran hacerse con la pelota enseguida.

Un saludo, agur y gracias.
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2006, 22:58:18 »
 
Negras mueven: G11 coge el balón en I11, mueve hasta G13 y dejan el balón en F13.
   De gracias nada, un honor jugar con el Creador del Tactic. Espero estar a la altura, aunque TENGO MIEEEDO!!! ;)
   Cuando le coja un poco la táctica, nos echamos una por Messenger si te apetece, pa no estar toda la vida con la partida, ¿ok? Aunque no creo que yo dure mucho!!

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2006, 23:42:34 »
Ok a lo del messenger, para todo el mundo.

El movimiento seria bueno si alguna pieza estubiera en (G11), he repasado las posiciones y creo que te has equivocado, no pasa nada, solo es un juego y podemos volver a mover.

Turno para negras.

No tengais miedorrl,  ;) que yo tambien pierdo. Va a ser dificil encontrar a alguien imbatible en el Tactic Futbol.
Agur
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2006, 00:33:32 »
¿?...Voy a repasar las alineaciones desde el principio, mañana te contesto. A ver si es que ha salido el Stripper, je,je.

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2006, 17:21:50 »
F12 a G13 es el verdadero movimiento. ¡Ya me extrañaba a mi que hubieras dejado el balón en I11, pero pensaba que me querías dar cuartelillo por ser novato. Je,je, que engañado estaba... En fin, un error al colocar las piezas en el programa de maquetación, lo siento.
   (nº5)F12 a G13, aunque destapo el centro del área pienso que luego puedo cubrirlo con el 6 el 8 y el 11. Prefiero mantener mi banda izquierda en el centro del campo, para futuros apoyos en caso de recuperar el balón.

(cuento todo este rollo por si a alguien le interesa, y para que me corrijas si mis planteamientos son erróneos. Si prefieres que no exponga mis razonamientos, me lo dices, ¿ok?)

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2006, 21:54:43 »
Haces bien en comentar la jugada, eso ayuda a todos y es mas facil entenderlo. Ademas yo lo recomiendo.

4ºturno blancas: Nº7(I10) coje la pelota (I11) y horizontalmente va hasta (E11) llegando al limite de movimientos, luego deja el balon en (D11).

Las blancas van ha perder la posesion del balon pero ya tienen un delantero en el area rival para poder apoyarse en caso de ser necesario. Se han colocado con un esquema de 5-4-1 y de momento el centro del campo esta muy disputado.

Vas bien brackder, ahora veras la diferencia entre tener y no tener la bola.
Turno negras, que pueden salir por numerosos sitios.

Un saludo, agur.
txetxu.

 

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2006, 22:13:55 »
  Bien, bien...
  TURNO NEGRAS
   El nº3(c12) coge la pelota en D11, sigue avanzando en diagonal hasta E10 y hace un chut de 3 casillas en horizontal hasta H10, donde las blancas no podrán recuperarlo el próximo turno.
   Por contra, tengo un hueco abierto en defensa, por donde el Nº10 blanco podría ganar una posición de ventaja en una internada profunda hasta el pico de mi área grande.
   Se me acumula la tarea...

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #58 en: 03 de Agosto de 2006, 00:26:00 »
!Me has sorprendido¡, y decias que no sabias y tal  :'(
Lo has cojido rapido, ya estas suelto y veo que ya tienes claro el chut, el pase (aunque no sirvio), incluso los apoyos y te veo tramando alguna estrateguia,  ;)

Buen movimiento cambiando al lateral donde tu medio campo domina el espacio y mi equipo ahi esta mas mermado.

Yo en principio queria ganarte un pico del area y me lo podias tapar combinando el nº3 y nº4 aunque luego debias  jugar defensivamente y dejar la bola dentro del area y asi me daba tiempo ha subir otro jugador al area,  ahora ocupare el pico del area directamente ya que tambien ataco el balon.

5ºTurno blancas: El Nº7(E11) va a (F12).


Cuando pongais turno, poner el Nº, para que no nos perdamos.
Quien mas se anima?, auque sea opinar de como lo veis o lo que sea,  ::)

Un saludo, agur.
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #59 en: 03 de Agosto de 2006, 00:41:30 »
Nº 2 (g12) a G11, con la intención de tapar ese robo de balón por parte de tu número 7 y tener más opciones de progresar por la banda izquierda, llevándome el balón con el 2, el 6 ó el 3. ¡Veremos!

   Por cierto, me está gustando esto...creo que me voy a fabricar un tablero y unos cuantos equipos!!  ;D