logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 39515 veces)

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #60 en: 03 de Agosto de 2006, 00:58:45 »
Es facilisimo hacerse un tablero como quieras y del los equipos que quieras.
¿Del Malaga tal vez?

El juego gana mucho jugando rapido o con movimientos de 1 minuto maximo, ya que es mas facil cometer errores y el vaile de las posiciones de los jugadores es mayor.

6ºTurno blancas. El Nº9(E8) va a (G10), tiene que ir a apoyar ese espacio y presionar la pelota.

Esta interesante, haber que pasa.

pd. Seguimos sin numerar los turnos.

Agur
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2006, 01:04:13 »
6º TURNO NEGRAS:
nº2(G11) coge la pelota en H10 y continúa hasta I9 y deja la pelota en H8.
   Supongo que el abandono de la defensa me va a pasar factura cuando pierda el balón, pero bueno, ya iré pillando las estrategias...

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #62 en: 03 de Agosto de 2006, 01:10:15 »
Pero estas seguro? :o, yo tengo al Nº6 en (G7), esta alli desde el 2º turno, cuando le dio la bola al nº7.
 
Agur
txetxu

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2006, 01:54:30 »
 ;D ;D
Este partido empieza a recordarme la partida de ajedrez por correo que aparecía en un libro de Woody Allen, en el que cada jugador hacía su propia partida diciendole al contrincante que tenía mal situadas las piezas. Acababan dandose mate mutuamente.  ;D ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2006, 07:07:02 »
   En ese turno, el nº6 blanco cogió el balón en G6, hizo un PASE al nº7 en G7 y desde aquí, avanzó el nº 7 a H8, con lo cual en G7 no debe haber nadie...
   Quizás quisiste apoyar en vez de pasar, pero pone PASE. Revisa el post y confirmame si tengo razón o no, a lo mejor soy yo el que está equivocado...

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2006, 21:11:51 »
Muy bueno Blackber, me ha gustado. ;D

Haber, por esto estamos jugando, para aclarar conceptos.

Un pase y un apoyo se dan el la misma casilla, la unica diferencia es que se llama apoyarse cuando continua con el balon la misma pieza que lo coguio, y si continua la otra sera un pase.

Si las piezas no tubieran numero esto no importaria. Pero si cuando el portero esta en la jugada, cuando quieres que tu jugador favorito meta gol y vale tambien para que visualmente ordenes mejor a tus jugadores.

El chut no sirve para pasar.

el nº6 blanco cogió el balón en G6, hizo un PASE al nº7 en G7 (aqui lo tienes, el nº6 en G7)

Turno neeegras,  ::)

Un saludo
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2006, 21:34:05 »
   Tú me estás liando... ;D
   TURNO 6 NEGRAS:
   N2(G11) coge el balón en H10, y lo deja con un chut en I10 donde (creo) que no hay nada más que cesped, je,je.
   

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2006, 21:47:58 »
Te has hecho uno de cesped? jode que tio, ;D
 
Te has metido atras eh.

7º Turno blancas El famoso Nº6(G7) se va a (I9), y achica el espacio de la banda.


Hasta ahora,,,,
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2006, 16:52:39 »
7º turno Negras:
   A ver si esta jugada es válida y he entendido bien los pases y apoyos... tú me dices:
   Nº2(h10) coge el balón en I10, pasa a nº 6(h9) y el nº 6 va a I8, dejando el balón en H7.
   Según creo, mi nº 2 se quedaría entonces en H9 (la casilla donde estaba el 6). ¿es correcto este movimiento?
   NOTA: Perderé el balón por culpa de tu nº 4, pero es que no quiero retrasar más mis posiciones.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2006, 21:33:49 »
Bien, el movimiento es bueno brackder. Siempre queda una pieza el la casilla de "pase o apoyo", la otra sigue la jugada. Es la referencia, sino seria un pitote.

Podia haber seguido el nº2, y seria el nº 6 el que se quedaria en (H9). Esto se llama apoyo porque sigue el nº2 con la bola.

 ???Lo que no entiendo es como no has dejado el balon en (I7), hay no lo pillaba.
Esto si pasa mucho jugando rapido, pero este regalo.....hay que aprobechar. :)

8ºturno blancas: El central Nº4  sale y coge la bola (H7), se retrasa a (H6) y deja el balon en (H5).


Ahora deveras persar si poner el autobus o salir a presionarme en mi campo. ¿Cual sera el engaño que utilize?

Un saludo
txetxu

brackder

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2006, 19:41:21 »
8º TURNO NEGRAS:

   El nº 8 (E9) avanza 1 posición hasta E8, con la loable intención de tapar la diagonal.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2006, 23:31:01 »
Ok,  brackder.

Podias haber subido el Nº6 hasta (D3) y ocupar ese sitio que llamamos pico del area (pequeña). Es una de las posiciones que mas daño hacen, y yo no tenia de momento zonas de ataque a ocupar.

Aunque si hacias esto no atacabas la bola y eso me hubiera dado un turno para tramar alguna jugada.
Yo lo voy a volver a cubrir por si las moscas.

9º Turno blancas: El Nº4(H6) coje balon (H5), se apoya con el Nº5(F3) y el Nº4 va hasta (D3) recuperando la posicion, luego deja la pelota en (C4).

Agur. txetxu

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2006, 00:38:35 »
Por si sirve de ayuda a alguno que esta siguiendo la partida.

La partida esta asi:

EQUIPO BLANCAS: Nº1(E2), Nº2(G3), Nº3(C3), Nº4(D3), Nº5(F3), Nº6(I9), Nº7(F12), Nº8(D5), Nº9(G10), Nº10(C7) y Nº11(B7).

EQUIPO NEGRAS: Nº1(E13), Nº2(H9), Nº3(E10), Nº4(D12), Nº5(G13), Nº6(I8), Nº7(B10), Nº8(D9), Nº9(G7), Nº10(E6) yNº11(A8).

BALON: C4
Mueven negras.


Animaros a jugar que es facil y no se pierde nada  :). Podeis mover en cualquier turno, que lo hacemos para  enseñar y aprender.

Un saludo.
txetxu

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2006, 22:01:15 »
Aqui estan las bases y premios del campeonato, animo a quien quiera participar y suerte.

txetxu
(no son gritos, es que es asi el archivo) ;D

 2º CAMPEONATO DE EUSKADI  TACTIC FÚTBOL DE MESA

ORGANIZA  :  ASOCIACIÓN   CULTURAL TACTIC
PATROCINA: COMISION DE FIESTAS
COLABORA : KULTUR ETXEA , AYUNTAMIENTO DE GERNIKA
                            ATHLETIC CLUB DE BILBAO, GERNIKA CLUB 

FINALES: 19AGOSTO 2006. A PARTIR DE LAS 10h
LUGAR  : PLAZA DE MERCADO DE GERNIKA

 

 Hola txetxu, si no me equivoco el 19 de agosto es un poquito despues de san roketxo(17 de agosto), todavía seguis de fiestas? ¿este año no coincide con la aste nagusia de Bilbao?. Yo no puedo ir estare muy lejos, pero recomendaría a cualquiera de la BSK que se pasara, y le dijerais al anfitron,Txetxu, que os llevara a Elantxobe, Laga, laida, Mundaka, Bermeo, Muxika,etc... Y es que vive en un sitio maravilloso como es el Urdaibai.
 Así que apuntaros que lo pasareís muy bien.
Lev
P.s. Txetxu ¿tu no conoceras a Nicola Lococo?

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #74 en: 08 de Agosto de 2006, 00:24:02 »
Hola LevMishkin,

Como bien dices he nacido en un lugar privilegiado, y es que todo lo que has nombrado esta en 10 km a la redonda. Monte, mar y playas en un lugar que todavia no esta masificado, aunque en verano en las playas no se puede ni aparcar porque es un follon de coches de la leche.

Quien quiera venir, estare encantado de enseñarle estos sitios y otros que tambien son un espectaculo. Si de algo pecamos  los gernikeses es de ser anfitriones y enseñar lo que tenemos, y es que nos gusta fardar..... ;)

Por otro lado te dire que efectivamente las fiestas comienzan el 14, el 15 dia de la virgen, el 16 dia del patron San Roque, el dia grande es el 17 san roquetxu, el dia 18 san roquetxutxu es el de los niños, el 19 y 20 son fin de semana y siempre se alargan las fiestas, por eso la comision de fiestas decidio que el mejor dia era el 19 sabado por la mañana y por la tarde torneo de futbol sala con equipos de 1ª.

No coinciden con las de Bilbao este año, el Aste Nagusia (semana grande) sera la semana siguiente, aunque el fin de semana ya habra algo.

Conozco algun Nicola, pero Lococo no me suena. Si me dices algun dato mas seguro que lo localizo enseguida, si quieres dimelo en mensaje personal.

Un saludo y ya sabeis que estais invitados ha venir cuando querais.
txetxu