logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 39324 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« en: 04 de Mayo de 2006, 13:19:51 »
Desde hace 2 años existe un nuevo juego que se llama Tactic futbol de mesa. Básicamente es un juego de mesa basado en la tàctica del fútbol, donde dos equipos de once fichas-jugadores se disputan una ficha-balón para meter gol, jugado al estilo ajedrez, con jugadas de jaque mate y que además enseña tacticas de futbol. Es muy fácil de aprender e idóneo para todas las edades.

Táctic es un juego de estrategia donde los movimientos tàcticos realizados por los jugadores que disputan el partido es la base del juego. Además, no existen dados, cartas ni nada parecido relacionado con el azar, lo cual a mi particularmente me atrae.

Nace en las escuelas de Gernika y actualmente monitores del juego enseñan en clubs de futbol, en colegios y en eventos deportivos. Se ha creado la Asociacion Cultural Tactic para organizar campeonatos y para formar monitores.

El año pasado se organizo el 1º campeonato de Euskadi para las 3 categorias, y este año también se organiza ya el 2º campeonato que se celebrara en Gernika el 5 de Agosto.

Las reglas del juego se pueden bajar gratis, en formato PDF, en la sección de descargas de la página web http://www.tacticfutboldemesa.com. Lo mejor de todo es que el juego lo puedes hacer tu mismo ya que las fichas pueden ser de damas, o con chapas, o con monedas, etc.... y el tablero lo hace cualquiera en casa con carton, o con folios, o de madera, etc..
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 11:18:18 por Wkr »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 09:28:46 »
Le estoy echando un ojo y pinta bien.

Wkr, lo has probado? y si es asi, que sensaciones trasmite?

Si alguien mas lo ha probado, que me de su opinion sobre el juego.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 11:06:22 »
No lo he probado.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 12:36:39 »
Salio hace tiempo en el telediario de Antena3 (curioso) y me llamo mucho la atencion. Lo busque hace un tiempo para hacerme un casero o algo, pero no lo encontraba. GRACIAS
Baronet BSKero #136

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 01:29:48 »

Hola a todos:

Oye, pero el tablero no está en los PDF. ¿Existe algún sitio dónde descargarse el tablero o uno similar?

Es que el juego tiene muy buena pinta e igual me lo fabrico para jugar con mis sobrinos este verano.  Jeje.

Un abrazo.

Álex.


Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 09:12:10 »
Hola calamar,

me temo que el tablero no se incluye en los pdf's... pero bueno, al final del segundo archivo te ponen las medidas de los tableros según las modalidades de juego que quieras, o sea que manos a la obra y a currarse un tablero!

Salu2


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 10:08:21 »
Uno en la antigua bsk me dijo de enviarme más material, varios tableros y tal. Le dije que como estaba de traslado esperaramos a la nueva bsk. Pero ya no he sabido nada de él. Si lees esto enviame los tableros y demás material a mi cuenta de email y los subo a la web.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 12:48:59 »
hola me llamo txetxu y os puedo ayudar en lo que querais, archivos del campo, de fichas con equipaciones distintas, si teneis dudas con las reglas, etc..
Cuando quiera el wkr tengo los archivos del juego para que se dispongan el la web BSK. Estamos renovando la web Tactic en la que incluiremos archivos con el campo, con fichas, archivos de video explicando el juego, tambien jugadas diferentes y mas actuales, etc... De momento hacemos lo que podemos en la divulgacion del juego, no tenemos muchos recursos asi que agradecemos de antemano las ayudas recividas.
Tambien hay alguien tratando de conseguir crear el juego para jugar en la web, haber si lo consigue.
Comentaros tambien haber si alguien podria traducir al ingles las reglas.
Para lo que querais, poneros en contacto conmigo. Gracias por todo.
txetxu,  Asociacion Cultural Tactic.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 14:46:55 »
Yo si quieres puedo currarme el modulo para Vassal. No creo que me costara demasiado.
Lo demás envíamelo a mi cuenta de email y lo vamos subiendo.

SSurku

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 22:31:58 »
Pinta muy bien la verdad y parece simple de fabricar, en cuanto esten los tableros subidos me los bajare ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 22:09:19 »
Tablero y jugadores.
(como adjuntos)

SSurku

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 01:37:42 »
Después de jugar me quedan un par de dudas:

1-El sistema de movimiento del portero, área pequeña, área grande...

2- Un jugador en línea con la pelota pero obstaculizado por un jugador rival, ¿Puede coger el balón?

3- ¿Existen saques de banda?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 12:05:07 »
Pregunta para los manitas que ya se han fabricado un tablero de Tactic.

Que dimensiones ha de tener el campo para la impresion y que quede bien?

No tengo experiencia en estas cosas, y supongo yo que con el photoshop o similares puedo adapar el archivo grafico al tamaño que desee, verdad?

Chau
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 21:55:31 »
Hola a todos, os aclarare vuestras dudas.

1º El portero puede moverse por todo el campo, incluso meter gol, como en el futbol.

2º No se puede dar un pase saltando a las piezas rivales, estan hacen de barrera.

3º No hay saques de banda, corner, penalty, ni faltas.

4º El tamaño del tablero puede ser cualquiera, solo hay que tener en cuenta que las fichas tienen que caber en las casillas. Lo normal son sobre 50 o 60 cm, ya que una mesa suele tener unos 75 cm y hay que dejar un sitio para apoyar los brazos mientras piensas.

Ya me contareis que os va pareciendo el juego, gracias por el interes y agur.
Txetxu
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 22:08:15 por Wkr »

Comet

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2006, 16:57:13 »
He estado mirando las reglas pero no he visto cuanto tiempo suele durar una partida. Va por tiempo o se acaba cuando alguien marca gol?
Parece interesante, ademas tengo un amigo que hizo un curso de entrenador y a ver si me sirve para introducirle en este mundillo jeje.
Saludos