logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 39114 veces)

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2006, 21:52:45 »
Hola a todos.
Respondo a Comet;
Las partidas suelen ser a un gol, pero se puede pactar con el rival si jugar a mas goles, o a un tiempo determinado. Lo mas que suele durar una partida suele ser unos 20 movimientos por jugador, en total 40. Si tardas mucho en mover pues la partida se alarga, pero si mueves rapido la partida no dura mucho. En algun campeonato se ha jugado a tiempo por movimiento. En los recreos los chavales juegan hasta que suena la sirena, si no ha habido gol pues es un empate.

Cuando domines un poco las reglas , te enseñare si quieres como se pueden enseñar tacticas de futbol reales, como atacar por banda con el extremo y el lateral apoyado por un medio, como romper una defensa adelantada, o traspasar una defensa de 3 con dos delanteros, etc...
Por ejemplo; el gol de Beleti en la final de la champions sale perfecto en el tactic, se puede ver la estrateguia empleada en esa jugada de gol, y asi con muchisimos goles se puede hacer lo mismo. Os animo a enviarme alguna jugada tactica que sea buena, la pondremos en la web, tambien enviarme alguna foto de algun campo que hayais decorado para mi archivo y para la web tactic.
 
A vuestra disposicion para cualquier pregunta, un saludo.
Txetxu

SSurku

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2006, 23:20:02 »
Sigo teniendo las 2 dudas:

Supongamos que mi jugador está en la casilla A1, es mi turno y quiero coger el balón de la casilla A4. Si hay un jugador rival en A2, ¿puedo coger el balón pasando por B2-A3-A4? Es que estoy en línea con el balón pero con un jugador de por medio.

Respecto al portero, en uno de los goles de la web (JULY BARÇA-ATHLETIC) en una de las jugadas el Bilbao mueve al defensor ( con el nº5) y al portero EN EL MISMO TURNO. También se especifica que sólo se puede mover 1 ficha por turno, de ahí mi duda.

Respondiendo a El_empalador, yo me lo imprimí en una cartulina A4 para empezar a jugar rápidamente. De jugadores cogimos monedas de 2céntimos y a las del otro equipo les pusimos tipex. Como ves bastante cutre pero es que queríamos probarlo cuanto antes  ;D

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2006, 12:40:08 »
Respuesta para SSurku;

1º-Si hay alguna ficha rival entre tus fichas y el balon , pues no podras cogerlo ya que las fichas rivales hacen de barrera y no se puede saltar por encima.

2º La jugada de gol que dices es que esta en otro modelo de juego en el que el tablero es mas grande y las fichas tienen alguna regla cambiada. Este modelo es mejor para recrear jugadas reales de gol.
Yo aconsejo jugar 1º al oficial que es el valido para campeonatos y es mas facil quitar la pelota al rival. En el oficial no hay movimiento extra del portero.

Gracias por el interes, yo seguire aclarando dudas.
Agur, txetxu.

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 12:43:14 »
respondo a Ssurku,

Se me olvido comentarte que recuerdes que las fichas se mueven en lineas rectas, no en zig zag.

Si tienes una ficha en A1 y la mueves a B2, las siguientes casillas que podrias ocupar serian C3, D4, E5 y F6 , si no hay fichas ocupandolas.

Txetxu 

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2006, 11:00:34 »
Hola a todos;

Supongo que ya habeis podido jugar al Tactic, me gustaria saber vuestras opiniones y demas sensaciones con el juego.

Mandarme, por favor, alguna foto con los tableros y fichas que habeis hecho.

Ya tengo las reglas en ingles, si alguien las necesita que se ponga en contacto conmigo y se las mando. Estamos renovando la web Tactic, cuando este lista se podran bajar todos los archivos del juego.

Este fin de semana he podido entrevistarme con varios grandes maestros del ajedrez,  Oleg Korneev campeon ruso, Mario Gomez campeon de España, Tatiana Kononenko campeona de Ucrania, Alfonso Romero campeon de Cataluña, Dafne Trujillo campeona de Canarias,les sorprendio la idea, y ya apoyan a la Asociacion en la difusion del conocimiento del juego.

Un saludo , agur
Txetxu

Juanky

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2006, 11:57:05 »
Hola a todos.

Yo solo he jugado 3 partidas, pero o no me he enterado bien del juego en si, o somos los 2 muy malos o muy buenos, pero el caso es que no hacemos jugadas de gol. Parecemos la liga italiana, mucho juego en el medio del campo y sin ocasiones.
Así que no se, decidme si a vosotros también os pasa o es que hago algo mas, porque lo de 40 movimientos en total por partida conmigo no se cumple. En fin, que me parecía interesante el juego y una vez que te pones de corto y coges el balón pues me ha dejado frío.
Hasta otra

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2006, 22:00:34 »
Hola a todos;

Es normal que algunas personas tengan dudas y tambien es normal que se piense que falla algo cuando no sabes avanzar. El aprender solo con las reglas escritas tienen ese inconveniente, sin embargo es mas facil cogerle el truco cuando te las enseñan vivo.

Si quereis podemos enseñar a jugar atraves de este foro, y para ello el WKR pondra un tablero numerado con el que se podra seguir y jugar partidas.

Es muy sencillo, solo hay que determinar las posiciones de las piezas y despues   de ver el problema que teneis, nosotros trataremos de resolverlo. Tambien podemos jugar desde el inicio o con la partida ya comenzada.

Deciros que el juego ha pasado 2 años de investigacion y desarrollo, que parte de la investigacion era precisamente buscar fallos y posibles problemas. Campeones de ajedrez y otra jente lo han intentado sin conseguirlo. No digo que alguien no lo consiga, solo digo que de momento nadie ha podido.

Por eso igual damos un PREMIO  de 1000 euros al que lo consiga y el plazo seria hasta fin de año. Si nadie lo ha conseguido para entonces, subiriamos la cantidad.
 
¿Que os parece?
Es para calentarse o para quedarse frio.
Si a alguien le interesa el reto que lo diga para que confirmemos el premio.

Por ultimo avanzaros que el 19-8-06 se celebrara el 2º Campeonato de Euskadi en Gernika, dentro del programa de fiestas y patrocinado por el Ayuntamiento, habra buenos premios. Dentro de unos dias pondre aqui las bases del torneo.

Cuando el wkr ponga el tablero numerado pondremos alguna jugada para ir empezando y asi vereis como se explican las posiciones.

Gracias a todos por jugar al Tactic Futbol, buena suerte.

Hasta pronto, agur.

Txetxu
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 22:26:36 por Wkr »

mendiluze

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2006, 19:35:56 »
Hola
Tuve la ocasión de ver el juego en el ATHLETIC EGUNA en Guernika, Vizcaya.
Aprendí a jugar en un ratito, y mis hijos que tienen 9 años también.
Me pareció un juego sencillo.Allí había gente de todas las edades,y en seguida todo el mundo jugaba y las dudas razonables se solventaban con facilidad.Es un juego muy interesante y creo que precisamente lo sencillo que es lo hace entretenido.
Os animo a todos que juguéis!

 

Dferlor

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2006, 10:29:24 »
Hola a todos:

Bueno, después de jugar varios partidos ya puedo dar mi opinión sobre este juego.   Lo primero: Este juego me gusta mucho. Sé que no es un fiel reflejo del deporte rey, que no hay polémicas, ni goles que no lo son, ni patadas, ni jugadas individuales, etc. Quizás le falte ese "algo" especial que tiene el fútbol : ej. cabezazos en el pecho del rival (ya te vale Zidanne!!!). Pero, otro lado, el juego refleja  ese lado táctico que tanto gusta a los entrenadores sesudos. Aquí los jugadores hacen lo que tu quieres. Tu eres el jefe y gana el equipo, no la inspiración de un jugador. Colocar bien a tus jugadores, buscar los huecos, apoyarse tanto en el ataque como en la defensa, harán de tí un perfecto entrenador.

Como señalo Juanky, mi primera partida fue un festival del tiqui-taca, combinaciones de pases en la zona media sin ningún tipo de peligro. Menos mal que una ráfaga de viento se llevo el trablero y varios jugadores (problema de jugar al aire libre sin enmarcar el tablero).

2º partido: Fundamental: - colocar 1 o 2 delanteros en el area. Sin ellos es casi imposible abrir un defensa.
- No obsesionarse con tener el balón. Si tu rival se defiende como gato panza arriba, quizás no se sienta tan comodo con la posesión del balón y tener que dejar huecos (como en el fútbol real)
- Sin apoyos, no tienes nada que hacer. Para ello debes colocar a tus jugadores sabiamente, y ocupar todas las lineas del campo: defensa, mediocampo, delantera.

El partido transcurrió con alegría. Fuí subiendo a mis delanteros hacia el área rival, a la par que le iba presionando. En un momento dado, me dí cuenta que estaba jugando con un claro: 4-4-2, con un media punta que hacía de enganche. Fantástico. El equipo iba basculando de izquierda a derecha, presionando al rival, muy juntito. Y zás, robo el balón: tres combinaciones y se acabó el partido.

Desde luego, el ritmo del juego, no es trepidante, cuanto más piensas más lento se te hace. Más cercano al ajedrez que al "jungle speed". NO es raro que los mejores jugadores de Tactic Fúbtol sean jugadores de ajedrez. Pero tengo una cosa clara: hay mucho Fútbol en este juego.

Gracias, Andoni

P.D.: ¿para cuando un programita para jugar en internet?

Un saludo desde el caluroso sur






txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2006, 22:13:19 »
Hola a todos;

¡Gracias por los piropos!
 
Dferlor, has esplicado mejor que yo la esencia del Tactic Futbol.

Yo de chaval jugaba torneos de ajedrez y con los amigos siempre nos preguntabamos,¿se podria jugar al futbol al estilo ajedrez?
 
No te imajinas el tiempo que me costo ensamblar todo para que tuviera como base  la logica del futbol, tenia que tener las minimas reglas y no complicarlo demasiado, y si algo tenia que tener eran las jugadas de Jaque Mate. 

Me han propuesto editar el juego en CD y no sale caro, pero tengo que ver 1º el tema del pirateo y como quedan mis derechos. De momento vemos que en tableros es prioritario ya que creemos que su mejor sitio son las escuelas como juego de compartir y de desarrollo intelectual.Tambien vemos que les llama mucho la atencion el juego en vivo y enseguida personalizan las fichas y el tablero.

Espero que estas navidades este el juego en la calle, ya hay empresas interesadas y si no llego a nada con ellas, lo sacaremos nosotros a traves de una que vamos a montar. Lo increible es que este juego me enseño el camino para otros que ya tengo; futbol sala (5), futbol 7, boleibol, baloncesto.

El juego mejor es con diferencia el Tactic futbol, los otros no los saco de momento por que sino seria un lio.

Bueno, que me enrrollo y no paro.
 
En un par de dias pongo alguna jugada y haber si asi podemos hechar una partida o aclarar dudas. Es que ando muy liado con el tema del campeonato.

Gracias a todos, porque dia a dia estais contribuyendo al crecimiento del juego.

txetxu

Juanky

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2006, 08:46:24 »
Hola a todos
Lo que se podía intentar es con el tablero numerado jugar una partida entre 2 que se conectaran aqui, ir marcando las casillas donde se mueven las fichas y el balón tipo A2-A4 o algo parecido como hacen en el ajedrez y cada uno de los 2 rivales, en su casa seguir la partida. Sería algo lento pero hay que probar que tal queda
Es una idea pero hay que irla madurando entre todos
Hasta pronto

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2006, 09:14:48 »
No se podría hacer con el programa Cyberboard?
Simplemente es una idea, porque no tengo ni idea de como hacerlo, solo se que existe ese programa y se utiliza para muchos juegos de tablero basados en turnos que se envian por email...

Saludos



txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2006, 12:42:20 »
Hola a todos;

Empezaremos con una jugada facil. Mate en 2.
Atasco en medio  del campo, juegan los blancos y solucionan la jugada en 2 turnos.

Las posiciones de las piezas son:

Equipo blanco: Nº1(E1), Nº2(G3), Nº3(C3), Nº4(F3), Nº5(D3), Nº6(E7), Nº7(G8), Nº8(E5), Nº9(F12), Nº10(C6) y Nº11(D9).

Equipo negro: Nº1(E14), Nº2(C12), Nº3(G12), Nº4(E12), Nº5(D12), Nº6(F9), Nº7(B8), Nº8(E11), Nº9(E8), Nº10(G7) y Nº11(D7).

Balon en (C7).

Espero vuestras respuestas, mañana dare la solucion.

Un saludo y agur.
txetxu
« Última modificación: 15 de Julio de 2006, 19:10:26 por Wkr »

Dferlor

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2006, 21:07:26 »
Hola Txetxu

Bueno, lo primero comentar que hay un error en la disposición de los jugadores, ya que no puede haber dos jugadores en F12. Por iniciativa propia lo he colocado en F11 (negro).

Bueno, la jugada en dos movimientos es la siguiente: Blanco C6 coge el balón y se marca una diagonal hasta G11 y deja el balón en H10 (ningún jugador negro puede  coger el balón) ni se pueden defender, a la vez,  la portería por el palo de F ni de D. Por lo tanto, da igual el movimiento de las negras. Jgador blanco en G11 coge el balón en en H10 (1movimiento), se da la vuelta y encara la porteria, se apoya en el delantero centro F12 (3 mov) y decide irse a F14(5 mov.) y GOOOOOOL.

Un saludo


txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2006, 01:58:36 »
Muy bien Dferlor esa es la jugada.

Perdonar el despiste de la colocacion del  Nº 9 negro, esa era la posicion del 9 blanco. Su posicion real esta en (E8).

Dferlor no podia estar en (F11) ya que habria 6 defensas dentro del area y el maximo es 5+ portero.

La forma de describir la jugada tambien la has cogido. Para ser mas minuciosos y que todo el mundo entienda nosotros usamos este lenguaje, seria:

 1er turno: El nº 10 blanco coge balon en (C6) cambia de direccion y traza una diagonal hasta (G11) ha llegado al limite de movimientos, luego deja la pelota en (H10).

  Las negras estan ya en jaque directo, pero el portero no puede tapar las dos casillas (E13) o (F13) por donde las rivales tienen paso hacia la linea de gol. Digamos que negras mueven al portero a (E13).

 2º turno: Nº10 Blanco coje balon en (H10), cambia de direccion y da un pase al Nº 9 (F12) es el 3er movimiento, luego cuaquiera de las dos piezas blancas puede continuar la jugada hasta la linea de gol con el balon pasando por (F13) y llegando en el 5º movimiento hasta (F14). Luego deposita la bola el la casilla de gol.

Gool . 1-0 para Dferlor

En la proxima jugada combinaremos la jugada con el chut, vereis  como resuelve grandes lios.

Mañana la pongo que ya es tarde, gracias y agur
txetxu