logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22383 veces)

jatubio

  • Visitante
ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« en: 27 de Septiembre de 2006, 20:17:12 »
Acabo de crear una partida nueva de Zendo para principiantes.

Todos aquellos que hayan querido jugar y aun no hayan tenido oportunidad ahora es el momento!

Sera una regla muuuy sencilla. Digamos que estamos como en la guardería. En un par de partidas ya pasaríamos a algo más serio.

Para apuntaros:
http://superdupergames.org/main.html?page=joingame&gameid=4416

Os aseguro que no se necesitan más de 5 minutos al día para participar..

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:18:21 »
Yo quiero jugar. ¿Qué hago?  ;D

Me refiero a lo del Pov y eso, ¿es chungo?

Ya me dí de alta y me apunté a la partida.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 20:23:49 por Maeglor »
666

gmct

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:49:07 »
Pongo los enlaces que nos dió Wkr sobre el Zendo.
De momento las reglas están en inglés.
(Tengo en mente hacer un tutorial sobre el funcionamiento de superdupergames. A ver si este fin de semana o la semana que viene tengo tiempo)


http://www.superdupergames.org/

Reglas del Zendo
http://www.wunderland.com/WTS/Kory/Games/Zendo/index.html

Diseño de koans y librería
http://superdupergames.org/povray/
http://wiki.superdupergames.org/povray
http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib


Y todas las dudas que haya pues se preguntan en el foro. A todos nos han tenido que explicar alguna o otra cosa sobre el Zendo...

gmct

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:03:01 »
Resumen rápido de funcionamiento del superdupergames que hago de memoria.

1 -  Se consigue la imagen del koan que queremos proponer y la guardamos en el disco duro. Hay dos maneras:
      a) La cogemosde la libreria
          http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib (login)
      b) La diseñamos con el POVRAY  (tarda entre 3-5 minutos en generarse)
          http://superdupergames.org/povray/ (login)
          Hay un tutorial en
           http://wiki.superdupergames.org/povray

2 - Pasamos a la página de la partida de Zendo.

3 - Una vez allí indicamos dónde tenemos la imagen en el disco duro

4 - De la pestaña donde pone "Master or Mondo" escogemos una de las dos opciones  (* si olvidamos este paso el koan no subirá aunque se lo digamos - siempre hay alguien que se olvida - yo el primero)
     a) Master: significa que el Master de la partida será quien valorará si   
         nuestro koan cumple la condición de buddha o no.
     b) Mondo: significa que todos (incluso el que envia el koan) tienen que hacer una predicción sobre si este koan cumple o no la condición de buddha.       El que acierta gana un "Guess Token", que es lo que sirve para poder intentar acertar la naturaleza de buddha. Cada Guess Token permite hacer una pregunta directa al Master sobre la naturaleza y, si acierta, gana la partida.

5 - Una vez indicado dónde está la imagen y si queremos que responda el Master o el Mondo entonces subimos el koan (me parece que pone upload koan).

-----------------------------------

Cuando hay un Mondo entonces se nos pregunta si creemos que el koan enviado cumple la naturaleza de buddha.
   
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 23:44:26 por tallaferro »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:11:07 »
Muchas gracias tallaferro.  ;D
666

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:55:48 »
Gracias tallaferro!!

Te aseguro que a partir de ahora cuando alguien pregunte sobre el Zendo en Super Duper Games haré referencia a tu post. Los has resumido perfectamente!

Sobre el povray, es bastante sencillo, sobre todo para jugar, ya que al menos inicialmente se trata de hacer Koans (conjunto de pirámides) bastante sencillos.

Por ejemplo, para colocar una pirámide hacemos lo siguiente:

    
#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}


Este es el resultado:

La primera línea (#include "koan.pov") es común a todos los Koans y sirve para poder usar constantes como 'LargeRedPyramid'

Cada estructura del tipo object{} representa una pirámide, por eso en este caso que sólo hay una pirámide, tenemos sólo un object{}

Este código por ejemplo, crearía un Koan con tres pirámides:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
}



La línea LargeRedPyramid en realidad es una constante. Se pueden ver todas las constantes definidas en: http://home.att.net/~kerry_and_ryan/Pyramids.inc

Básicamente es bastante fácil.

La primera palabra (Large) es el tamaño y tenemos Large (grande), Medium (mediana) y Small (pequeña).

La segunda palabra (Red) es el color y tenemos Blue, Red, Yellow, Green, Purple, Orange, Cyan, Clear, Black y White.

La tercera palabra Pyramid aparece siempre.

De ese modo, si queremos, por ejemplo, una pirámide verde grande, una azul pequeña, una negra mediana y una transparente grande, el código sería este:

#include "koan.pov"
object {
  LargeGreenPyramid
}
object {
  SmallBluePyramid
}
object {
  MediumBlackPyramid
}
object {
  LargeClearPyramid
}

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:17:31 »
Posición espacial:

Ahora bien, por defecto las pirámides están situadas todas en el punto tridimensional 0,0,0 por tanto cualquiera de los códigos anteriores con más de una pirámide mostrará todas las pirámides en el mismo punto.. dando como resultado algo parecido a esto:
(Este es el código de las tres pirámides rojas)

Por tanto, debemos indicar la posición tridimensional de cada pirámide.

Para ello usamos la orden translate <x,y,z> en cada objeto o pirámide que deseemos mover:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <1,0,0>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <-1,0,0>
}


Crea tres pirámides en fila:

Y este:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,1>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,-1>
}


Crea tres pirámides en 'columna':

En este último caso, no podemos ver con claridad las tres pirámides, por lo que sería interesante rotar la cámara:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 
}
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,1>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,-1>
}




(Yo siempre uso los mismos parámetros para el bloque de la cámara, así que aunque parezca complicada esa parte, con "copiar y pegar" basta...  ;))

Por otro lado, no es necesario que al posicionar los objetos usemos medidas exactas para colocarlos, existen unas constantes: SmallWidth,MediumWidth y LargeWidth que nos proporcionan el tamaño de las pirámides y que nos permiten colocar las pirámides en relación entre ellas con mayor facilidad:

#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,0> 
}




#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 
}



#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   MediumGreenPyramid   
   translate <MediumWidth,0,(MediumWidth/2)> 

object {   
   MediumCyanPyramid   
   translate <MediumWidth,0,-(MediumWidth/2)> 


« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 23:19:13 por Kaliban »

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:24:12 »
Finalmente, se pueden 'apilar' pirámides, algo bastante usual en los Koans, jugando con el parámetro z de la órden translate:

O bien indicando sólo un valor numérico tras la orden translate (por defecto es la coordenada z):

#include "koan.pov"
object {
  LargeYellowPyramid
}
object {
  MediumYellowPyramid
  translate (MediumOnLarge)*y
}
object {
  SmallYellowPyramid
  translate (MediumOnLarge+SmallOnMedium)*y
}




(En este caso hemos usado además otras constantes: MediumOnLarge y SmallOnMedium que nos permiten colocar una pirámide encima de otra. Sólo existen las posibilidades de pirámides más pequeñas sobre pirámides mayores. De modo que si queréis por ejemplo, colocar una pirámide grande sobre una pequeña, no váis a encontrar LargeOnSmall y váis a tener que calcular el valor por vosotros mismos..)

tesla

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:25:46 »
Me quedan unas pocas páginas de lectura del reglamento del Zendo en el "Playing with Pyramids", que como su título indica está en inglés y me cuesta más, pero supongo que con lo que habéis indicado antes y un poco de ayuda podremos salir adelante, me apunto al aprendizaje

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:32:26 »
Una cosa más, como comentó tallaferro, podéis hacer pruebas en: http://superdupergames.org/povray/ pero recordad que a veces un Koan puede tardar hasta 5 minutos o incluso más en generarse (en función de la complejidad del Koan y de la carga del servidor) así que después de subir el código hay que refrescar de vez en cuando la página hasta que consigamos ver la imagen resultante. Y como ya nos advirtió a nosotros Wkr, no subáis imágenes a la librería sin aseguraros de que no existen ya en esta.

A diseñar!!

PD: Aquí tenéis algunas aunténticas obras de arte:





http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib_view&id=8551
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 23:37:23 por Kaliban »

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:35:22 »
Estupendo tesla, bienvenido!!

Nos os preocupéis que esta partida es precisamente para aprender entre todos (en mi caso, para aprender a ser Máster..) así que podéis preguntar todo lo que queráis y me ofrezco a ayudaros a diseñar cualquier Koan que necesitéis.

Ya sólo nos falta uno para comenzar el viaje!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:43:55 »
si es cierto que con 5 minutos al día basta, yo me apunto :D
[:·:|:::]

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:51:09 »
Es totalmente cierto. El juego en sí es como una especie de MasterMind en tres dimensiones. Por lo tanto cada vez que te toca tu turno sólo tienes que valorar los Koans ya publicados por el resto de estudiantes, escribir el código del que tú quieres publicar (en esta partida probablemente será muy sencillo) y postearlo. Cada alumno tiene 48 horas para responder en su turno y lo más grave que puede pasar si no responde es que se pase el turno al siguiente alumno y tenga que esperar a que le vuelva a tocar. Además, en el caso de los fines de semana seré más flexible.

Yo he jugado ya a algunas partidas y te aseguro que si consiguiéramos una ronda al día (los tres turnos de los tres estudiantes) sería todo un record, ya que habitualmente sólo te toca tu turno cada dos o tres días..

Te esperamos http://superdupergames.org/main.html?page=joingame&gameid=4416 !!

Si te apuntas mañana por la mañana estoy creando la partida y nos ponemos en marcha!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:53:46 »
pues hale, apuntado!
[:·:|:::]

jatubio

  • Visitante
RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 00:07:17 »
Pos ná, creada!!  ;D

No he podido evitar la tentación.. jeje.

Ya está creada. Empezamos por Maeglor, tiene 2 días para subir su Koan.

Habitualmente la naturaleza de budha (es decir, la regla que hay que descubrir) puede contener leyes como: una roja apuntando a una amarilla, o una verde tocando a una azul.

Sin embargo como esta es una partida de iniciación, la naturaleza de Budha no incluye ninguna ley acerca de hacia dónde apuntan las pirámides ni acerca de si se tocan entre sí o no.

Dado que sólo a través de la imagen a veces es difícil adivinar sobre todo el tamaño de las pirámides es recomendable que al subir vuestro Koan intentéis describirlo también en texto.

Yo por ejemplo he usado abreviaturas para indicar los tamaños: P,M y G.

Alumnos míos, la naturaleza de Budha os espera!