logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19065 veces)

D-20TER

  • Visitante
Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2009, 13:22:58 »
DR, magnífica reseña, me lo he pasado pipa  ;D

¿has probado dedicarte al humor escrito o gráfico? se te da mejor que los juegos ...  :D ;D ;)

DReaper

Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2009, 17:09:51 »
Pues como triunfe como en el resto de cosas que hago...  ::)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2009, 20:14:54 »
Recupero el hilo, porque señores, habemos modulo Vassal!!!

Los que no encontramos todavía la forma de comprender el juego, que con ese manual nos trae por la calle de la amargura, veremos recompensadas nuestras esperas...

Aquellos que sabeis, si es posible organizar alguna sesion explicativa con Vassal + Skype y asi los demas disfrutamos tambien!

Modulo Vassal Fileds Of FIre (Normandía)

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Arensivia

Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2009, 10:34:32 »
Creo que los de GMT van a montar sesiones explicativas en vassal, hasta con skype para algunos, pero claro, será en la lengua de sexpir.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

bere

Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2009, 11:59:00 »
pobre timmy siempre sufriendo las borderias y humillaciones de troy.

me ha ustado la reseña! pero el juego no me atrae demasiado

DReaper

Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2009, 12:06:48 »
Pues tras dos meses de la reseña y varias partidas a las espaldas, decidí no volver a sacar el juego hasta que haya un manual corregido y con aclaraciones.
Me resulta muy molesto teniendo que estar revisando cada vez que juego no sea que se olvide algo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Reseña: Fields of Fire
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2009, 12:08:50 »
Yo estoy haciendo lo mismo. Me estuve peleando con el manual una semana y en la partida de prueba que intenté no hacía más que consultarlo todo el tiempo sin saber realmente si estaba jugando bien.

Habrá que esperar que editen un reglamento en condiciones.

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2010, 12:40:42 »
Refloto el hilo casi un año después para saber si la cosa ha mejorado. Estoy muy interesado en el juego desde que salió pero después de haber leido pestes sobre el manual y que éste está siempre en el primer puesto de las listas de "Peores manuales" siempre me ha acojonado un poco.

He visto por la bgg que algún usuario ha colgado un manual reorganizado y que en la página de GMT hay ejemplos de juego y cosas del estilio. Los grandes wargamers de este foro han conseguido sacar algo en claro? sigue siendo una locura hacerse con el juego?

PD: Si alguien quiere vender el suyo, a lo mejor se lo compro.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2010, 15:59:45 »
Yo lo cierto es que hace casi un año que no lo toco, pero mi impresión sigue siendo la misma: Un juego estupendo, muy profundo (de ahí que sea tan difícil que el manual pueda cubrir todas las posibles eventualidades que pueden darse en una partida), y probablemente la mejor simulación del combate táctico que hay ahora mismo en el mercado; pero el manual es horrible y la única manera de aprender es metiéndole horas y cometiendo errores a tutiplén.

De todas formas es cierto que han salido unas cuantas guías y ayudas de juego "no oficiales" en los últimos meses de las que he leído en BGG que están muy bien, pero yo no las he probado.

Lo que los fans aconsejan es seguir paso a paso la secuencia de juego, no obsesionarse con cometer fallos ni con revisar el manual a cada paso, y dejarse llevar un poco por la lógica y el sentido común cuando surgen dudas.

Por cierto, yo mi copia la tengo en venta desde hace tiempo (sé que no le voy a sacar el partido suficiente al juego) y está como nuevo, con ayudas plastificadas, bandejas clasificadoras para los counters, cartas enfundadas y los counters corregidos incluidos en la C3i #22, además de la traducción al español del manual original de El Viejo Tercio. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2010, 16:18:51 »
Bueno, nunca he sido un purista de los reglamentos y aunque sea un defecto en este caso puede jugar a mi favor jeje. La verdad es que el juego me llama muchísimo y todos deciis lo bueno que parece asi que creo que me voy a animar. Ya había visto tu mensaje en el foro de compra-venta e iba a preguntarte por el juego.

Luego te mando un correo y concretamos.

Arracataflán

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2010, 19:46:46 »
Si te sirve de algo, yo medio jugué un par de partidas hace varios meses y me he propuesto jugar una bien apartir del próximo fin de semana de modo que a la vuelta de Semana Santa, podemos comentar experiencias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2010, 21:47:02 »
Si te sirve de algo, yo medio jugué un par de partidas hace varios meses y me he propuesto jugar una bien apartir del próximo fin de semana de modo que a la vuelta de Semana Santa, podemos comentar experiencias.

Por mi estupendo pero leyendo lo que se dice por ahí no se si después de semana santa habré conseguido algo digno de comentar jej. Si saco algo prometo hacer una reseña explicando un poco el desarrollo de la partida

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2010, 14:23:12 »
Bueno, pues ya he jugado una partida y sólo puedo decir WOW!!

El juego me parece increible y aunque se me ha hecho un poco pesado al principio el ir consultando el manual, poco a poco se va haciendo fluido. No me parece un juego especialmente complicado, siempre y cuando sigas la secuencia del turno al pie de la letra. Sin embargo es el juego más complejo que he jugado jamás, es decir, la cantidad de opciones que ofrece es tremenda y eso hace que en algunos momentos sea abrumador y te quedes bloqueado, la sensación me ha recordado al típico oficial que es un ogro durante la instrucción y que cuando empiezan los disparos de verdad se queda petrificado.


Lo que quiero decir es que al representar tan detalladamente las decisiones que debe tomar un oficial en el campo de batalla el juego se hace durísimo porque quizá no seamos buenos oficiales.

Cosas como avanzar con una unidad y que ésta se quede atascada en un campo de minas con una H.MG al otro lado del mapa destrozando su posición y que además la unidad no pueda ir ni hacia delante ni hacia atrás....es una sensación increible. El tratamiento de las bajas, las comunicaciones, el fuego de artillería....ALUCINANTE.

Ahora las críticas: El manual no me ha parecido especialmente malo para todo lo profundo que es el juego, aunque si está un poco desorganizado. Sin embargo las tablas, especialmente las de reacciones de los enemigos son un auténtico calvario. Me cuesta mucho enterarme de cual es la acción aplicable.

Otro defecto que le veo, aunque probablemente sea mi culpa, es que me cuesta abstraerme con las cartas. Es decir, me cuesta ver el terreno, cuales son las zonas de buena cobertura, donde hay puntos débiles, etc. Creo que tiene algo que ver con el hecho de que las cartas enseguida se llenan de counters y cuesta ver con claridad. Todo esto con una excepción, el sistema de marcar las colinas me ha parecido magistral: sencillo u claro.

Saludos!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2010, 19:21:31 »
cometiste muchos errores?  ;D

Yo tengo q volver a retomarlo, a ver si me animo y mañana me reojeo el manual y te ayudo un pcoo en el tema de dudas q has reabierto

A mi me parece un buen juego, pero necesitas mucho tiempo para una partida, solo el despliegue es largo..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2010, 20:20:27 »
Pues debí cometer muchos errores pero no es algo que me preocupe demasiado. Sobretodo creo que lo fundamental del juego es hacerse con la secuencia de turno y con la mecánica. Con lo que más problemas he tenido es con el tema del comportamiento de las unidades enemigas, sobretodo porque me salió un FO enemigo (de morteros) y no tenía muy claro como manejarlo jeje.

Efectivamente el juego es largo, creo que sumando las dos sesiones se me fue tranquilamente a las 5 horas. Pero imagino que sabiendo donde mirar todo se puede jugar una mision en 2.30-3 horas.

En cuanto al despliegue, el anterior dueño (borat) lo tenía todo perfectamente ordenado en bandejas de counters y todos los counters iniciales de la campaña de Normandía separados en una bolsita a parte. Eso facilita mucho la verdad.

Otra crítica que haría es el hecho de que tenía que tener a mano un montón de papeles. Las 3 paginas de tablas, el reglamento, el breefingbook y el ejemplo de juego... ocupa mucha mesa y se me hizo bastante incómodo.