logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19066 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2010, 20:47:02 »
Pues debí cometer muchos errores pero no es algo que me preocupe demasiado. Sobretodo creo que lo fundamental del juego es hacerse con la secuencia de turno y con la mecánica. Con lo que más problemas he tenido es con el tema del comportamiento de las unidades enemigas, sobretodo porque me salió un FO enemigo (de morteros) y no tenía muy claro como manejarlo jeje.

Ah si, es que es dificil saber como manejar a un tio q te bombardea sin piedad.. a mi me salio uno de esos y me hizo polvo la partida xD

A mi me parece un juego muy chulo, y no quiero venderlo, aunque no lo juego por falta de tiempo la verdad. Sobre todo hay unas cuantas sesiones de juego en la BGG con misiones en vietnam, donde atterizas con un helicoptero en la carta central y te empiezan a llover ostias de todos los lados que debe ser epico salir de alli vivo  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2010, 23:56:22 »
Bueno, yo de momento no me atrevo a meterme con temas de vehículos, bastante complejo es el juego ya jjeje. Pero el tema de los helicópteros en vietnam parece muy bien introducido. En realidad, como decia Dreaper son 3 juegos en 1.

Por otro lado...no os parece un sistema cojonudo para, con algunos cambios, hacer un juego confrontacional en vez de solitario? Sobre todo me refiero al tema de las cartas de terreno, el sistema de órdenes y los HQ events. Me parece una mecánica muy buena.

brackder

  • Visitante
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2010, 00:20:32 »


Por otro lado...no os parece un sistema cojonudo para, con algunos cambios, hacer un juego confrontacional en vez de solitario? Sobre todo me refiero al tema de las cartas de terreno, el sistema de órdenes y los HQ events. Me parece una mecánica muy buena.
 
   Creo que alguien ha tenido la misma idea...

   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39383/frontline-d-day

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2010, 01:07:07 »
Por lo que he leído en BGG, el Frontline D-Day no tiene absolutamente nada que ver con el Fields of Fire salvo la temática. Tanto por escala, como por complejidad y mecánicas, son juegos muy distintos.

El primero es una versión simplificada, rápida y bastante light del Up Front en el que se representa un combate táctico hombre a hombre, mientras que el segundo es una simulación bastante compleja y detallada de la gestión de una compañía entera y verdadera a una escala por tanto bastante mayor. Además, aunque ambos juegos tengan cartas las mecánicas que utilizan son completamente distintas.

En cuanto a la pregunta de raik sobre la posibilidad de pasar el sistema a dos jugadores, yo no lo veo muy factible. Precisamente uno de los elementos centrales del juego es todo lo que tiene que ver con la niebla de guerra del enemigo, que a veces aparece, luego desaparece, otras veces te dispara y ni siquiera sabes donde está, etc.

Para conseguir algo similar en un juego para dos jugadores sería necesario algún tipo de sistema double blind con árbitro de por medio o un montón de book keeping.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2010, 12:57:40 »
Efectivamente no se parece mucho, aunque si incluye las cartas de terreno. Efectivamente el tema de la niebla de guerra, que es de lo mejorcito del juego, no sería aplicable, pero me gusta la forma de generar el mapa, y de administrar las órdenes. Además los HQ events me parecen muy "divertidos" (sobretodo cuando te obligan a avanzar porque el flanco está adelantado).

Todo eso si se podría implementar en un juego para dos jugadores.


Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2010, 01:43:29 »
     Bueno, gracias a esta reseña, y a los ejemplos de juego y a los elogios que le dieron al juego, aquellos jugadores que lograron sobrepasar el problema de la interpretación de las reglas me pedí mi copia del Juego que este mismo fin de semana estaría llegando.
     Estoy mas que ansioso de jugarlo ya que hice algunas pruebas en el modulo de vassal y realmente me encantaron las mecánicas aunque me costo un poco ir enterándome como controlas a los enemigos.

Gracias y cuando haga la primer mision completa comento.

Saludos.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2010, 01:56:45 »
Si, por favor, comenta las impresiones. Yo me lo estoy pensando....
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2018, 17:41:11 »
Me encantaria aprendre a jugar , pero actualmente para mi esta fuera de lugar , ya que justo me he introducido a los wargames.
He empezado con el 2gm tactics que es bastante accesible en todos los sentidos.
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2018, 20:15:13 »
Me encantaria aprendre a jugar , pero actualmente para mi esta fuera de lugar , ya que justo me he introducido a los wargames.
He empezado con el 2gm tactics que es bastante accesible en todos los sentidos.

Fields of fire es bastante complejo. No los mecanismos básicos, pero sí los entresijos que los regulan. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y el reglamento es todo un reto por sí mismo.

2GM tactics es un comienzo. Ve escalando en dificultad, y el día que lo veas claro lánzate a por éste. Que sea complejo o no no depende únicamente del bagaje wargamero de uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2018, 22:40:57 »

 
Me encantaria aprendre a jugar , pero actualmente para mi esta fuera de lugar , ya que justo me he introducido a los wargames.
He empezado con el 2gm tactics que es bastante accesible en todos los sentidos.

Fields of fire es bastante complejo. No los mecanismos básicos, pero sí los entresijos que los regulan. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y el reglamento es todo un reto por sí mismo.

2GM tactics es un comienzo. Ve escalando en dificultad, y el día que lo veas claro lánzate a por éste. Que sea complejo o no no depende únicamente del bagaje wargamero de uno.
[/quote

Gracias por tu consejo , eso es justamente lo que hare, pero me llama mucho meterme en un juego de cartoncitos jajajaja
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2018, 19:44:09 »
Me encanta este juego a pesar de ser difícil y tener unas reglas muy duras, es uno de los solitarios q mas me ha gustado, he terminado la campaña normanda y no lo juego más por falta de tiempo.
He aprendido gracias a los vídeos de Agusti Barrios en youtube q le ha dedicado tres series de vídeos a este sistema. Ahí dejo enlace. Si te gustan los solitarios realistas y difíciles es tu juego. Espero con impaciencia la segunda entrega
2d6

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2019, 14:41:48 »
Buenas !
Refloto el hilo por que finalmente me lo compre y ya voy por la segunda mission ; )

Seguramente le dedique un programa en mi podcast ;)


quote author=Vitraka link=topic=26613.msg1971010#msg1971010 date=1540068057]

 
Me encantaria aprendre a jugar , pero actualmente para mi esta fuera de lugar , ya que justo me he introducido a los wargames.
He empezado con el 2gm tactics que es bastante accesible en todos los sentidos.

Fields of fire es bastante complejo. No los mecanismos básicos, pero sí los entresijos que los regulan. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y el reglamento es todo un reto por sí mismo.

2GM tactics es un comienzo. Ve escalando en dificultad, y el día que lo veas claro lánzate a por éste. Que sea complejo o no no depende únicamente del bagaje wargamero de uno.
[/quote

Gracias por tu consejo , eso es justamente lo que hare, pero me llama mucho meterme en un juego de cartoncitos jajajaja
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

GPDMG

Re:Fields of Fire (reseña)
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2019, 17:28:09 »
Seguramente le dedique un programa en mi podcast ;)

¿Lo hiciste?