logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5575 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COSMIC ENCOUNTER (Reseña)
« en: 23 de Enero de 2009, 19:00:47 »
Por primera vez voy a hacer una reseña de un juego que no tengo... y como no lo traduzcan pronto no sé si podré resistirme. 8)



Cosmic Encounter es un clásico en el mundo de los juegos de mesa, aunque con no tanta popularidad como en USA. Lo crearon cuatro diseñadores y ahora el gran Kevin Wilson (Doom, Arkham Horror, Android, Descent y Furia de Drácula) reedita en lo que es con sus propias palabras: "un honor ya que es mi juego favorito".

Vamos al tema sin rodeos ni florituras...

COMPONENTES:

Básicamente cartas. Pueden ser de encuentro (con números desde el cero al cuarenta o de negociación), de refuerzo (con sumatorios para las castas de encuentro), artefactos y los "flares" ;) que son unas habiulidades especiales de los alienígenaaaaarls. Ah, y un Morph, para copiar la carta del otro. ;D
Pueden ser de destino (eligen al jugador con el que tendremos el encuentro)
Pueden ser tecnologías (cada turno de cada jugador todos pueden poner naves en ella y cuando se llega al número exigido... ¡surprise!, Marvellous surprise, oigh que surprise más guachi)


Tecnología, destino y las demás.


Las "demás"... que tienen el mismo dorso.
Luego está el agujero oscuro, el vórtice siniestro, el lugar donde las naves van a morir, el limbo... el WARP... donde además está el marcador de puntos.



20 naves creo recordar con sus 5 planetas en cinco colores... (se puede jugar de 3 a 5 jugadores)



Counters y pijadillas de poderes de planetas y demás... y:



LA PUERTA DIMENSIONAL

Y 50 alienígenarls distintos. ;D ;D

Primero, cada jugador elige su color y su alien. Coge carta de tecnología (a elegir enter dos) Se crea el mazo de combate con las de encuentro, artefactos y los flares que son igual al doble de jugadores. Los de los aleins que juegan y más.

TURNO:

Se recupera una nave del Warp y se coloca una nave en la tecnología (si se quiere) y se saca una carta de destino para ver a quien atacas. Coges la puerta dimensional y colocas las naves (hasta 4) en la puerta. El atacante y defensor buscan alianzas. Una vez aliadas (si se han aceptado) cada jugador juega una carta boca abajo, se revelan y se suma el valor al número de naves. El que gana se queda en el planeta y el que pierde al WARP. Si el atacante gana y tenía aliados esos aliados comparten planeta. Si el defensor gana y tenía aliados éstos reciben una compensación de naves y/o cartas igual al número de naves con las que apoyó.

Aquí se pueden jugar de negociación... es decir si uno de los dos jugadores juega una negociación da por perdida la batalla pero a cambio de "algo"... y no es ni más ni menos que quitarle cartas al otro. Ventaja gorda, ojo.

Si ambos jugadores juegan negociaciones tienen un minuto de reloj para llegar a un acuerdo o perder tres naves cada uno. :D :D

Si un jugador gana el encuentro tiene la opción de hacer un segundo encuentro si quiere...

Le toca al siguiente... y así hasta que un jugador, en un momento de la partida tenga 5 planetas de otros jugadores.

Las reglas son éstas... ya se encargan los "flares" y los alienígenarls de darle la vuelta a las reglas mil y una veces hasta llegar al caos más imposible y las jugadas más inverosímiles, las alianzas más frágiles, las carambolas más carambolescas...

Interacción a tope, juegas aunque no te toque, dinámico, ameno. Imposible repetir partidas por la cantidad de vueltas que dan las reglas gracias a los alienígenas.

Duración muy variable (partidas de 30 minutos y dos horas), dependencia del idioma mu grande y algo caro... (Tened en cuenta que viene con todas las expansiones). Que hay que decir todo...



ADICCIÓN:**********10
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:*****5
ORIGINALIDAD:*******7

PD: Mi segundo 10 en BGG... ;)

DECICADO A BACKBEAT ;D



« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 21:00:01 por Membrillo »

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 17:09:02 »
Ya estaba bien , llevabamos demasiado tiempo sin una reseña de esta joya.
No descarto ahora que has hecho tu la resaña objetiva , hacer yo otra desde el punto de vista más sentimental e instransferible.