logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61458 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARCASSONNE (Dudas) ANTIGUO. SOLO PARA CONSULTA.
« en: 28 de Septiembre de 2006, 22:01:52 »
Hola a todos de nuevo:

Con respecto a la puntuación de las ciudades tengo una duda... Resulta que en el juego básico pone que las ciudades puntuan dos puntos por cada pieza y que hay que añadir dos puntos más si la ciudad tiene escudo...

Según esta regla (tal y como está puesto) una ciudad compuesta por piezas que tengan varios escudos sólo contaría uno de los escudos a la hora de puntuar...

Sin embargo, en la expansión "Posadas y Catedrales" si la ciudad tiene una catedral puntúa 3 puntos por cada pieza y además 3 puntos por cada ciudad...

Mi pregunta es: en una ciudad simple, que no tiene catedral, ¿puntuais cada escudo con dos puntos adicionales o puntuais sólo con dos puntos independientemente del número de escudos?...

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 07:18:59 por Maeglor »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 22:12:45 »
sin catedral: 2 puntos por cada pieza de cuidad + 2 puntos por cada escudo

con catedral (cerrada): 3 puntos por cada pieza de ciudad + 3 puntos por cada escudo

con catedral (sin cerrar): aaaah... se siente... 0 points
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 22:19:50 por Deinos »
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:45:11 »

Hola:

Sólo corroborar lo de Deinos. Nosotros puntuamos igual y creo que es lo correcto según las reglas.

Un abrazo.

Álex.


houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:29:53 »
Yo también creo que es lo más correcto. Sin embargo, según lo pone en las normas se dá a entender que sin catedral sólo se puntúa un escudo y no por cada escudo...

Gracias.

Pepe-Khaine

  • Visitante
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:10:11 »

Básicamente nosotros contamos los escudos como si fuera una casilla más que tiene la ciudad y le aplicamos los mismos bonos que a una casilla normal, es decir, una ciudad de 4 casillas y dos escudos contaría como una ciudad de 6 casillas y valdría 12 puntos de manera normal y 18 si llevara catedral.

tasslehof

  • Visitante
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:46:20 »
En las reglas viene bien claro que en una ciudad CERRADA:

- se obtienen 2 puntos por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 2 puntos por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad ABIERTA (o sin cerrar):

- se obtienen 1 punto por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 1 punto por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad CERRADA con CATEDRAL:

- se obtienen 3 puntos por cada pieza que compone la ciudad.
- se obtienen 3 puntos por CADA escudo que contiene la ciudad.

Ciudad SIN CERRAR con CATEDRAL:

Cero puntos.

Viene bastante claro:

Recuento final
[...]. Dicho jugador se lleva 1 punto por cada segmento que tenga el camino o ciudad. Además, CADA escudo en la ciudad da al jugador 1 punto extra [...]

Ciudad completada

[...]. El jugador [...] suma dos puntos por cada segmento que tenga la ciudad. Cada escudo que haya en los segmentos de la ciudad otorga al jugador dos puntos extra.[...]

Creo que queda bien claro no?

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 17:12:31 »

Recuento final
[...]. Dicho jugador se lleva 1 punto por cada segmento que tenga el camino o ciudad. Además, CADA escudo en la ciudad da al jugador 1 punto extra [...]

Ciudad completada

[...]. El jugador [...] suma dos puntos por cada segmento que tenga la ciudad. Cada escudo que haya en los segmentos de la ciudad otorga al jugador dos puntos extra.[...]

Creo que queda bien claro no?


No me suena que en las reglas que yo tengo lo venga así de clarito... Miraré bien para verlas pero ya digo que no me suena... Y en cuanto a los escudos en ciudades incompletas tampoco me suena haberlo leido... Lo veo lógico pero en mis reglas creo que no viene así... Ya os contaré.

Gracias.

tasslehof

  • Visitante
RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:02:40 »
Pues es la transcripcion directa de las reglas de DEVIR

He repasado las reglas originales de Hans im Gluck (si en esas lo indica me vale ya que las demas son traducciones de estas), tambien las de la edicion de Rio Grande, las de DEVIR originales y las revisadas, en todas indica lo mismo.

Queda perfectamente claro que es como he indicado arriba.


Vuelve a leerte bien las reglas y veras como lo entiendes a la primera.


Nos jugamos!
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 12:15:03 por tasslehof »

Garbancito

  • Visitante
CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 13:04:38 »
Buenas,

Unos amigos juegan que los castillos de sólo dos piezas no se contabilizan a la hora de sumar puntos para los granjeros.

¿Esta regla es propia del juego o es una regla de la casa?

Gracias por adelantado!!   :-X
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:00:07 por Membrillo »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 13:11:18 »
     Si no me equivoco para mí que es una regla casera. El reglamento oficial no especifica nada del tamaño de la ciudad para que los granjeros puntuen. Da igual que sea de 2 losetas que de 20. Lo único que indica es que la ciudad será puntuada por el que tenga más granjeros influyendo sobre ella.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 13:21:38 »
Opino como Manu Chao, mientras la ciudad/castillo esté cerrada, se cuenta para los granjeros ya tenga dos piezas o 10.
Puede que sea una buena regla casera para evitar que los granjeros sean tan fundamentales en el juego.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 13:24:21 »
Por supuesto que puntua, pero lo recomendable, ademas creo que es asi en las ultimas reglas, que los castillos puntuan 3 puntos y no 4. Solo puntuan 4 con la expansion de los "cerditos". Ademas, la expansion del rio quita fuerza a los granjeros.
Peeeeeeeeeeeerrrrrrooooooooooooo, si el juego es de ellos que juegen como quieran, eso si, cuando se apunten a algun torneo, que despues no lloren. ;D

ruidogranalla

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2007, 13:49:46 »
Por si alguien tiene dudas acerca de alguna de las tres ediciones de las reglas del Carcassonne, le remito a este post donde intento compararlas  ;)

jiays

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2007, 13:54:11 »
Sabia contestación amigo Biblio.

Efectiviwonder SI que puntuan las ciudades de 2 para los granjeros; como cualquier otra.

Incluso en las reglas de Devir vienen 2 ejemplos de reparto de puntos para granjeros con las ciudades de 2.

Me gustaría puntualizar en relación a los puntos (¿vaya lio no?): como todos sabeis la puntuación de 3+1 (del caso del cerdito)y otras puntuaciones(ciudades, granjas) en diferentes versiones del carcassonne CAMBIA según si están traducidas del juego comercializado en España, USA, o Alemania, no por ello están mal SIMPLEMENTE Devir decidió modificar tal puntuación para la version española.

Por cierto diles a tus amigos que se animen a jugar en condiciones y dejar de inventarse cosicas. Las reglas casera no quiere decir que cada uno en su casa haga lo que quiera

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 13:54:35 »
   Ahora que habláis de Torneos...... ¿Se realizan en España torneos de Carcassonne?  He estado mirando en la Web de Devir y para este juego no he visto nada. Creo recordar que en algunos de los Encuentros Nacionales se ha llegado a hacer peeeeeeeero ¿hay algo más para este juego?


Pues a tí te remito a los blogs de Fran FG y WasQ  :D