logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61963 veces)

morvan

  • Visitante
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2008, 17:54:42 »
Bueno, eso puede ser una buena forma de hacer que un contrario no pueda acabar una ciudad y asi no pueda contarse los puntos. Colocas una loseta en un lugar correcto que impide que con mucha probabilidad pueda cerrarla. Tendra que esperar la loseta concreta :D :D

yneos

  • Visitante
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2008, 18:00:30 »
No puede contarse los puntos y además tiene un seguidor ahí atrancado hasta que consiga la pieza que necesita, si es que la consigue.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2008, 18:03:27 »
Bueno, eso puede ser una buena forma de hacer que un contrario no pueda acabar una ciudad y asi no pueda contarse los puntos. Colocas una loseta en un lugar correcto que impide que con mucha probabilidad pueda cerrarla. Tendra que esperar la loseta concreta :D :D

De hecho, si juegas con el juego básico hay jugadas en las que no podrá cerrar la ciudad porque no existe ninguna ficha así.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

austercita

  • Visitante
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2008, 18:20:49 »
Bueno, eso puede ser una buena forma de hacer que un contrario no pueda acabar una ciudad y asi no pueda contarse los puntos. Colocas una loseta en un lugar correcto que impide que con mucha probabilidad pueda cerrarla. Tendra que esperar la loseta concreta :D :D

De hecho, si juegas con el juego básico hay jugadas en las que no podrá cerrar la ciudad porque no existe ninguna ficha así.
En el momento en que me di cuenta de que el Carcassonne no era un juego onanista en el que ibas a hacer tus casitas y tus caminitos sino que también iba de putear al contrario haciéndole este tipo de cosas, mi vida cambió... Y mi valoración del juego subió, claro.

Llamadme cortita, pero me costó verlo... ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2008, 18:26:00 »
En el momento en que me di cuenta de que el Carcassonne no era un juego onanista en el que ibas a hacer tus casitas y tus caminitos sino que también iba de putear al contrario haciéndole este tipo de cosas, mi vida cambió... Y mi valoración del juego subió, claro.


Yo jugué mi primera partida con otros 2 novatos, y cuando le hice a uno de ellos esta "putada" me miraron como diciendo "¿pero qué haces? ¿no ves que es un juego de buen rollito de ir construyendo tus cosas tranquilamente?"... y fue a partir de ese momento cuando empezó el juego de verdad, y cuando empecé a divertirme  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2008, 18:49:07 »
Es que sino, menudo coñazo de juego.

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2008, 19:05:48 »

En el momento en que me di cuenta de que el Carcassonne no era un juego onanista en el que ibas a hacer tus casitas y tus caminitos sino que también iba de putear al contrario haciéndole este tipo de cosas, mi vida cambió... Y mi valoración del juego subió, claro.

Llamadme cortita, pero me costó verlo... ;)

Pero chica ¿A qué Carcassonne juegas tú? ¿Onanista? No cabe duda de que será divertido pero... desde luego no apto para todos los públicos  :o :o :o

 ::) ;) ::)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2008, 22:25:36 »
Gracias por solucionarme la duda, me imaginaba que se podria, de la otra forma me parecia muy poco competitivo, aunque esta claro que los jugadores deben poner de su parte para que sea asi
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

austercita

  • Visitante
RE: RE: RE: CARCASSONNE, NOVATO Y CON DUDAS
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2008, 07:25:05 »

En el momento en que me di cuenta de que el Carcassonne no era un juego onanista en el que ibas a hacer tus casitas y tus caminitos sino que también iba de putear al contrario haciéndole este tipo de cosas, mi vida cambió... Y mi valoración del juego subió, claro.

Llamadme cortita, pero me costó verlo... ;)

Pero chica ¿A qué Carcassonne juegas tú? ¿Onanista? No cabe duda de que será divertido pero... desde luego no apto para todos los públicos  :o :o :o

 ::) ;) ::)

Qué va, qué va... una de las últimas veces jugamos en familia, con mis padres, en Nochevieja...

Todos se dedicaban a tocarse a sí mismos na más, pero yo iba jodiéndoles con el dedito... con esas caras de "¿pero qué coño haces?" "Son MIS partes... de campo"  ;D

Shiring

¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2008, 01:26:12 »
Hola, pues eso, que quisiera comprar Carcassonne, pero mi duda surge porque fundamentalmente sería para jugarlo entre dos, y de paso añadirle la expansión Posadas y Catedrales ¿os parece indicado?

¿Funciona bien para 2?

Gracias.

DReaper

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2008, 01:42:39 »
Carcassone se juega mejor a dos que a cualquier otro número, especialmente con el Posadas y Catedrales.

kenny

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2008, 03:24:56 »
Sip, funciona muy bien a 2. Yo te lo recomiendo.  ;)

ruloma

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2008, 11:16:27 »
Funciona muy bien a 2, pero a mi gusto, con alguna expansión, el número perfecto de jugadores es 3.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2008, 11:48:05 »
Yo suelo jugar con mi novia y tengo dos expansiones... Mi experiencia es que sigue siendo un GRAN juego... Para 2 funciona muy bien pero creo que para más jugadores tiene muuucha más complicación y hacen que el juego se vuelva más apasionante porque tienes que cambiar de táctica cada dos por tres... Eso sí para más de dos creo que se vuelve algo más lento...

Saludos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2008, 13:35:51 »
Pues yo creo que 2 es el numero ideal de jugadores, es mucho mas táctico. Con mas jugadoes se vuelve mas impredecible y mas lento. Aunque también es una buena experiencia con mas jugadores, lo prefiero a 2 sin duda
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS