logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61871 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #360 en: 26 de Septiembre de 2010, 18:31:19 »
Primero tienes que poner el constructor en una ciudad o camino que ya controles (aunque sea en minoría). Para poder añadirlo tienes que poner una loseta en esa ciudad o camino y poner el constructor sobre ella. A partir de aquí, siempre que construyas en la ciudad o camino donde tengas el constructor coges otra loseta y la colocas donde quieras (básicamente un turno extra). Solo puedes tener un turno extra, eso sí; nada de volver a colocar en la ciudad para volver a coger, para volver a colocar....

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #361 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:56:54 »
Estoy recopilando las Faq del hilo.. y en muchas ocasiones es un infierno, sobre todo con las granjas (el contarlas según las versiones de las reglas) y también cuando se juntan vairas expansiones.

El caso es este:
Sabiendo que el cerdo y constructor no se consideran seguidores.
1. El constructor es un seguidor. Si colocas el constructor, no puedes colocar el hada.

¿Se considera seguidor o no?, ¿o para unas cosas sí y para otras no...? o cómo diantres va? XD

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #362 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:01:13 »
Madre mia, gran labor la tuya, y eterna duda la de las granjas. Lo mejor, llegar a un acuerdo entre los jugadores y olvidar las reglas.

Ánimo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #363 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:03:31 »
Madre mia, gran labor la tuya, y eterna duda la de las granjas. Lo mejor, llegar a un acuerdo entre los jugadores y olvidar las reglas.

Ánimo
no, si eso ya. Iba a poner una explicación con la contabilización de las granjas según las 3 versiones, y que cada cual elije. pero en cuanto a lo de los constructores... no sé XD. (con las pocas dudas que tenía cuando jugaba antes de empezar a leer el hilo y recopilarlo, y las que tengo ahora... hay que joderse! XD)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #364 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:06:27 »
A ver, el constructor no es un seguidor, los seguidores son los meeples de toda la vida. No puedes colocar un constructor (ni un cerdo) si no hay previamente un seguidor en esa carretera/ciudad (o granja en el caso del cerdo). Lo del hada, al ser de una expansión que no tengo, no tengo ni idea de cómo va.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #365 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:23:56 »
no, si eso ya. Iba a poner una explicación con la contabilización de las granjas según las 3 versiones, y que cada cual elije. pero en cuanto a lo de los constructores... no sé XD. (con las pocas dudas que tenía cuando jugaba antes de empezar a leer el hilo y recopilarlo, y las que tengo ahora... hay que joderse! XD)

Con decirte que a mi el Carcassone me encanta, pero a mi novia no le gusta, porque no entiende como va lo de las granjas, y cuando hay algo de un juego que no entiende y no puede controlar, ya queda crucificado, así que ve mucha menos mesa de lo que me gustaría. Es un juego que encanta a mis amigos, pero a las amigas.... chungo, no se que tendrá.

En cuanto a los constructores, aun no he jugado con ellos, pero me lo apunto por si surje.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #366 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:40:35 »
Con decirte que a mi el Carcassone me encanta, pero a mi novia no le gusta, porque no entiende como va lo de las granjas, y cuando hay algo de un juego que no entiende y no puede controlar, ya queda crucificado, así que ve mucha menos mesa de lo que me gustaría. Es un juego que encanta a mis amigos, pero a las amigas.... chungo, no se que tendrá.
pues yo siempre juego sin granjas y tan contentos...... y a ella le mola

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #367 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:23:33 »
No utiliceis las reglas de granjas que trae la edición de devir, utilizad las reglas 3.0:
Al final de la partida cada granja da 3 puntos por ciudad que toque a quien la controle (4 con el cerdo)

Lo de mirar ciudad por ciudad quien tiene más granjeros es un vestigio de las reglas 1.0

Edit: Ya en el último torneo de carcassonne 'oficial de devir' en granollers se utilizaron las reglas nuevas de granja; lo que ya no recuerdo es si las ciudades de 2 casillas seguían dando 2 puntos o ya pasaban a 4 puntos (2 puntos por casilla, ya no hay caso especial para las ciudades de 2 casillas)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 01:25:10 por Senseless »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #368 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:29:33 »
Por favor, dejad de postear en este hilo, y usad el otro para dudas: http://www.labsk.net/index.php?topic=57795.0

de hecho, este se podría cerrar temporalmente hasta que se decida borrarlo (espero que dentro de unos días, no de inmediato).

saludos y gracias