logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62063 veces)

Shiring

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2008, 18:54:30 »
Hola a todos, ya hecho el pedido y pagado, me han corfirmado que llega mañana, me decidido por: el basico (lógimamente) y las dos ampliación que mas me habeis recomendado, Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes, muchas gracias por vuestras opiniones, este fin de semana le daremos "uso" y os contaré.

Un saludo.

redscare

  • Visitante
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2008, 13:22:40 »
Si lo quieres exclusivamente para dos jugadores, yo me pillaría Carcassonne: El Castillo. Es solo para 2 y funciona mejor que el normal.

zuripa

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2008, 18:44:23 »
Primer saludos , que es mi primer mensaje...

Una duda más de novatillo con este juego:

La duda surgió al ver la loseta del monasterio a la que llegaba un camino y es que ¿se pueden terminar caminos en monasterios que no tengan el tramo de camino?

gracias

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2008, 18:50:41 »
Pues en principio no, se supone que todo tiene que casar con todo al incluir la loseta, que para eso están dibujadas con y sin camino.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2008, 18:51:07 »
Primer saludos , que es mi primer mensaje...

Una duda más de novatillo con este juego:

La duda surgió al ver la loseta del monasterio a la que llegaba un camino y es que ¿se pueden terminar caminos en monasterios que no tengan el tramo de camino?

gracias

no :)
cada carta es como ves, si tiene camino, puedes conectarlo con un camino. si tiene prado por los 4 lados... pues en mitad del campo, que es ancho y grande, como castilla :)
[:·:|:::]

zuripa

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2008, 19:01:14 »
Pues muchas gracias!
 Desde luego es lo lógico pero lo que me llevó al error fue que en las instrucciones que venían con el juego, en alguno de los ejemplos se dibujan caminos que terminan en claustros sin  su trocito de camino.... ???

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2008, 19:07:11 »
¡¡Noooo!!, ¡¡que no quedaría bonito!!  ;)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Juanky

RE: RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #67 en: 18 de Enero de 2008, 11:50:32 »
Desde luego es lo lógico pero lo que me llevó al error fue que en las instrucciones que venían con el juego, en alguno de los ejemplos se dibujan caminos que terminan en claustros sin  su trocito de camino.... ???
Creo recordar que esto se ha hablado en otras ocasiones y me parece que se dijo que era un error en las reglas, que se solucionó posteriormente. También se comento, que se podía ver la parte trasera de la tabla de puntuación y ahí se veía claramente  que no se podía acabar caminos en monasterios que no lo tenían.

Shiring

DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2008, 17:37:10 »
Hola, como me aconsejasteis, hemos adquirido Carcassonne, y en la primera partida, me ha surgido un par de dudas que no veo por ningun sitio en el reglamento:
     ¿Se pueden poner dos losetas de claustros juntos? de tal manera que aprovecho algunas de las losetas de terreno que encierran al primer claustro para rodear al segundo.

     Y una segunda duda, si tengo dos losetas de camino sin ladrón, y coloco la tercera que cierra el camino. coloco el ladrón, gano tres puntos y lo vuelvo a retirar en la misma jugada, anotandome esos puntillos, y vuelvo a tener disponible mi seguidor, y lo mismo con un cuidad.

No se si me esplico bien.

Gracias. Un saludo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2008, 17:50:39 »
Hola, como me aconsejasteis, hemos adquirido Carcassonne, y en la primera partida, me ha surgido un par de dudas que no veo por ningun sitio en el reglamento:
     ¿Se pueden poner dos losetas de claustros juntos? de tal manera que aprovecho algunas de las losetas de terreno que encierran al primer claustro para rodear al segundo.

claro, no hay ningún problema

Citar
     Y una segunda duda, si tengo dos losetas de camino sin ladrón, y coloco la tercera que cierra el camino. coloco el ladrón, gano tres puntos y lo vuelvo a retirar en la misma jugada, anotandome esos puntillos, y vuelvo a tener disponible mi seguidor, y lo mismo con un cuidad.

exacto, sería una jugada perfectamente legal.

[:·:|:::]

Wishgamer

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2008, 17:53:17 »
Pues sí. Puedes poner los claustros que quieras juntos siempre y cuando cumplas que, si alguno de ellos es de los que tiene camino, éste va empalmado con una loseta de camino, y si no lo tienen, pues tocan por todas partes con el verde campo lleno de ovejitas y tal  ;D Si te lo apañas bien, como si los juntas todos. No hay límite.

Y lo otro claro que sí. De hecho es una buena forma de terminar caminos y ciudades jejeje.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #71 en: 20 de Enero de 2008, 17:55:55 »
Efectivamente, se pueden poner dos losetas de claustros juntos (siempre y cuando coincidan sus extremos, claro)...

Y con respecto a lo del camino o las ciudades, también se puede hacer eso... En tu turno puedes poner una loseta y encima un seguidor (ladrón, caballero, monje o granjero)... Lo que NO se puede hacer es poner un seguidor en un camino, ciudad, claustro o campo que ya tenga "dueño" o en el que tú mismo seas el "dueño"... Esto es lo más importante del juego (y lo que algunos no comprenden)...

Saludos.

Shiring

RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #72 en: 20 de Enero de 2008, 18:29:11 »
Gracias a todos, entonces lo hemos hecho bien, y si, son jugadas perfectas, puntitos y a seguir colocando seguidores.

Un saludo.

hemp

CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« Respuesta #73 en: 11 de Febrero de 2008, 10:14:28 »
Buenas,
Esto realmente no es una duda (creo) porque ya lo hemos comprobado y recomprobado en las reglas. Se trata de colocar un meeple y recuperarlo en el mismo turno. Es decir, colocarlo sobre una loseta al cerrar un sector no controlado por otro, puntuarlo y recuperar el meeple. No se por qué, pero tenemos la sensacion de estar, de alguna manera, haciendo trampas ???. Parece una maniobra oportunista, excenta de riesgos y que destroza lo que podria ser estrategia a largo plazo en juego.

Como ya digo hemos comprobado que es correcto hacerlo, y casualmente me di cuenta de que en Carcassonne The Castle esto esta prohibido.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 10:16:07 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

yneos

  • Visitante
RE: CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« Respuesta #74 en: 11 de Febrero de 2008, 10:20:25 »
Sí es correcto, de hecho creo que en las reglas contempla ese caso en concreto. Ten en cuenta que es totalmente lógico ya que si hay una ciudad por ejemplo que no tiene seguidor y es tu turno, tú colocas una baldosa de ciudad que cierra esa ciudad y en tu turno puedes colocar un seguidor en la baldosa que has puesto, tanto en granja como camino o ciudad. Lo colocas en la ciudad, y como la ciudad está terminada puntuas y lo recuperas.

Al menos en mi casa jugamos así :D