logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61442 veces)

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2008, 17:02:29 »
A 2 va muy bien, yo lo compre hace 2 dias y te digo que no te arrepentiras.
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

wasabi

  • Visitante
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2008, 17:15:12 »
La configuración que describes es la que juego yo con mi chica. Es ideal.

Si quieres que sea menos aleatorio siempre puedes jugar con 3 losetas en vez de con 1 solo por turno, lo que también hace el juego muy interesante.

Un saludo.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2008, 17:32:08 »
Mi opinión personal es que a 2 es el número que mas me gusta, a 3 también lo juego pero se disparan los niveles de aleatoriedad, a 4 lo he probado varias veces y nunca me ha convencido y a 5 directamente es un verbena.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

alicia

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2008, 19:20:09 »
El juego para dos esta muy bien, aunque si uno  es mas experimentado que el otro oponente siempre ira algo por delante, pero es un juego muy bueno para jugar en pareja, incluido con las expansiones. :)
Hay que vivir al día

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2008, 22:13:03 »
para mi va muy bien con cualquier numero de jugadores, eso si a 2 va perfecto..

el problema de meter a mas de 3 jugadores es que se vuelve mucho mas lento, asi que como mas lo recomiendo es a 2 o 3 jugadores, eso si, con alguna expansion (posadas y catedrales o constructores y comerciantes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2008, 22:16:15 »
Yo tengo el Carcassone The City y el Carcassone cazadores y recolectores y ambos funcionan espectacularmente bien a 2 jugadores

Shiring

RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2008, 09:46:22 »
Muchas Gracias a todos, por lo que veo, ya estoy tardando en hacerme el pedido,  ;D

Vistos vuestros consegjs y opiniones al respecto, hoy mismo hago el pedido, ya os contaré.

Un saludo

Kal-el

  • Visitante
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2008, 10:04:12 »
Hola a todo el mundo.

A mi y a mi mujer nos encanta este juego. Y las veces que he jugado a mas de 2 jugadores me ha gustado aún mas. Pero si, funciona perfectamente con 2 jugadores. Haz ya el pedido que no te arrepentiras.

Además como dato te diré que es el juego que mas resiste en mis sesiones de juego con mi mujer, cuando digo "¿echamos una partidita a algo?" el primero que sale de su boca es "Carcassonne".

Un saludo y a por el.
Kal-el.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2008, 10:34:26 »
He jugado con todo el espectro de jugadores que permite Carcassonne básico y, de lejos, con 2 jugadores es muchísimo mejor que con más. Con 3 aún tiene su aquello, pero con 4 el factor suerte se deja sentir demasiado y con 5 ya ni te digo. Además, con 2 el juego es bastante más dinámico.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ceremonio

  • Visitante
RE: ¿QUE OS PARECE CARCASSONNE PARA 2?
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2008, 11:10:12 »
Totalmente de acuerdo, es altamente recomendable para 2 jugadores. Las partidas son mucho más dinámicas y rápidas con 2.

Las dos ampliaciones que te recomendaria son la de posadas y catedrales y la de constructores y comerciantes. No es que las otras sean malas ni mucho menos, pero para no complicarse mucho, sobre todo al principio con estas y el básico es perfecto.

El alcalde y el abad tambien aporta novedades interesantes, pero dejala para algo más adelante.

Saludos.

morvan

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2008, 11:14:29 »
bueno, tengo otra duda sobre el carcassonne. Me lei y relei la regla de los granjeros, pero no acabo de entenderla. si tengo un granjero sus tierras se delimitan por los caminos, no?? Es decir si dentro de sus tierras, delimitadas por caminos hay 3 ciudades, se cuenta puntos por cada una de estas ciudades, no?? Y si sus tierras no estan delimitadas, por que no se ha acabado de poner losetas??
no se si me he explicado muy bien. venga gracias

raik

RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2008, 11:17:46 »
Ummm a ver como te lo explico sin dibujos xq es complicado. El "tablero" final de juego queda dividido en porciones de campo por los caminos y ciudades, si una de estas porciones es perimetral y no esta cerrada por un camino o ciudad da igual, se considera que está cerrada por el borde del "tablero"

Me he explicado bien?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2008, 14:07:20 »
lo importante es a cuántas ciudades completadas puedes llegar desde el granjero, sin cruzar caminos, ciudades ni espacios sin loseta.
[:·:|:::]

morvan

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2008, 15:40:16 »
Gracias Raik y Deinos, creo que lo tengo más claro.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONNE
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2008, 18:15:06 »
Es muyyyy importante que durante el juego tengais en cuenta lo de los límites para saber si un campo tiene ya dueño o si incluso tú mismo puedes poner un granjero en un campo que tú mismo tengas...

¡¡Ojito con ello!!...