logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4718 veces)

nazar

  • Visitante
¡Toma 6! (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2009, 23:25:19 »
Hoy he jugado por primera vez con el toma 6 y tengo una duda, he creído entender que cada jugador coge 10 cartas y 4 son para formar las filas, el resto se desechan. Luego esta la variante de jugar sólo con 24 cartas sin es a 2, 34 si es a 3... ¿es correcto?

Si es así , ¿que diferencia existe de jugabilidad entre una y otra forma? ¿cual es vuestra favorita?

un saludo,

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 16:46:21 por Membrillo »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2009, 23:51:22 »
Siempre he jugado con todas las cartas seamos el número de jugadores que seamos. Así nunca sabes que cartas hay en juego y las posibilidades de que te puteen una jugada. Supongo que la otra variante será menos caótica, pero eso es lo bueno de este juego precisamente.

nazar

  • Visitante
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 00:04:00 »
Imagino que es como tú dices. Yo sólo he jugado 3 partidas y a 2 jugadores para ver un poco como era el juego, y todavía no le he pillado lo de la estrategia , ponía un poco las cartas al tun-tun. Necesito alguna partida más para ir viendo la estrategia a seguir.

Gracias y un saludo Membrillo.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 13:22:46 »
Las dos variantes que dices son válidas. En la primera no puedes conocer las cartas que tienen los otros jugadores y produce un juego más caótico. En la segunda modalidad se produce un juego más ordenado dado que puedes ir contando las cartas que han salido. Es más estratégico y puedes acabar deduciendo las cartas que tienen los otros.

Personalmente me gusta más el de las 34 cartas más bajas, o las 44... Aunque la otra es tremendamente divertida también

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 13:33:44 »
A mi me cuando más me gusta el juego es con más de 6 jugadores. y por supuesto con todas las cartas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

nazar

  • Visitante
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 20:20:43 »
A mi me cuando más me gusta el juego es con más de 6 jugadores. y por supuesto con todas las cartas.

La idea que llevo es sacarlo con mas gente, pero para ver como era, ya que lo tengo hace pocos días, decidí probarlo con mi pareja. La verdad es que tiene buena pinta, incluso jugado a 2 no está mal del todo.

gracias y un saludo,


manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 14:17:44 »
Lo puedes probar en BSW aunque lo suelen jugar con todas las cartas o con la vartiante prof que permite poner cartas por arriba o por abajo con lo cual ya es una locura.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 14:23:21 »
Lo puedes probar en BSW aunque lo suelen jugar con todas las cartas o con la vartiante prof que permite poner cartas por arriba o por abajo con lo cual ya es una locura.

No conocía esa variante. Entiendo que entonces no puedes elegir la fila que te llevas ya que siempre podrás colocar. Habrá que probarla, aunque creo que elimina la poca estrategia que tiene el juego.

Yo es que además con tal de no estar buscando las cartas que van a entrar en juego prefiero jugar con todas.

triki_one

¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2009, 23:19:51 »
jajajaj ...Si tengo una duda del Toma 6 ¿ Que pasa :) ?

bueno despues del cachondeito formulo mi pregunta :


Mi problema viene en la regla de la carta más baja ....Yo jugaba que cuando tu muestras una carta que no puedes colocar ( por ser mas baja ) eliges uno de las 4 filas, te la llevas y colocas tu carta como inico de fila .......logicamente te coges la fila con menos bueyes

Mirando las instrucciones entiendo que pone mas o menos lo que yo estoy haciendo :


<.......Si un jugador juega una carta con un valor tan bajo que no
puede colocarla en ninguna de las filas, debe coger todas
las cartas de una fila de su elección y jugar su carta
como la primera carta de la nueva fila. ......>

JUGANDO EN LA BSW veo que lo que hacen es colocar la carta al inicio de la fila y desplazar el resto de cartas ...


¿ LO ESTOY HACIENDO MAL ? ¿ ES LA BSW la que no lo hace bien ?

Gracias

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2009, 23:22:02 »
en BSW se juega mucho con la variante que se puede poner la carta por abajo
pero es una variante, que lo hace más complejo e incluye mucho puteo,

estabas jugando con las reglas correctas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

triki_one

¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2009, 23:24:50 »
LA variante ....es casera ? o viene en las reglas ?


Gracias

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2009, 23:30:31 »
es oficial, pero no se si viene en las reglas, hace siglos que no las leo :D.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:00:09 »
Siempre he jugado con todas las cartas seamos el número de jugadores que seamos. Así nunca sabes que cartas hay en juego y las posibilidades de que te puteen una jugada. Supongo que la otra variante será menos caótica, pero eso es lo bueno de este juego precisamente.
Yo siempre he jugado repartiendo las cartas según el número de jugadores pero utilizando TODO el mazo.
Esto hace imposible saber si las cartas que han salido son bajas, altas o lo que sea.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

triki_one

¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:08:51 »
es oficial, pero no se si viene en las reglas, hace siglos que no las leo :D.

Me he leido las reglas y no aparece .......Solo la aparece la variante de las cartas vista y la de no jugar con todas las cartas .

¿ Me podeis explicar en que consiste la variante de colocar la carta por detras y por delante ?
Gracias

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
¡Toma 6! (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2009, 04:22:32 »
¿ Me podeis explicar en que consiste la variante de colocar la carta por detras y por delante ?
Gracias
Es la que denominan opción (variante) profi
De las reglas en BSW:

With this option cards can be set on the left of or right on the rows. Be careful since the smallest difference/delta between the card being played and the possible target cards defines whether the card will be placed at the beginning of a row or end of a row. is to the left and/or right map each row. Example: a row ends with 13, another begins with 23. No other row begins or ends with a value between them. Card 18 would therefore be placed to the right of the 13. A following 21 card would be placed to the left of the 23.
Que más o menos es esto:
Con esta opción las cartas se puede poner por la izquierda o por la derecha de las filas. Tenga cuidado ya que la diferencia más pequeña/delta entre la carta que se está poniendo y las cartas de posible objetivo define si la carta se coloca en el comienzo de una fila o al final de una fila.
Ejemplo: una fila termina con 13, otra comienza con 23. No hay ninguna otra fila comience o termine con un valor de entre ellos. La carta del 18, por lo tanto, se colocará a la derecha de la 13. Una carta de 21 posterior se colocaría a la izquierda de la 23.

Pones la carta teniendo en cuenta si esta más