logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59159 veces)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Diciembre de 2018, 14:04:56 »
Cuando un PLT HQ está pinned, se puede ordenar a sí mismo intentar organizarse? Es un superior quien debe hacerlo?
Puede ordenarse a sí mismo. Cuando esta Pinned es la única acción que puede hacer de la tabla Rally (mírate el recuadro en 4.2.5 en donde pone qué restricciones tiene una unidad Pinned).

Puede intentar organizarse dos veces en el mismo turno? (Por ejemplo, activándose primero mediante el BN HQ y luego, quizá, por el XO o en Sargento, si tuvieran comunicación?
Perdón, pero no entiendo la pregunta, ¿qué entiendes por "organizarse"?
Rally.

Me refiero a que si se activan primero mediante orden del CO HQ y no consiguen el rally, pueden activarse de nuevo luego, mediante orden del XO HQ o el Sargento y volver a intentarlo?
Ah vale! Como estaba metido por en medio el BN HQ (que no CO HQ), me había hecho la picha un lio  :D
Una unidad solo puede hacer/intentar una misma orden por Impulso (que no turno)

Aunque me respondo a mí mismo, y diría que no, que cualquier HQ pinned solo puede activarse mediante iniciativa propia.
Un HQ pinned puede ser activado. Pero el valor de los Commands tendrá un modificador de -1. Y las órdenes que puede dar, están limitadas por la tabla que te comente anteriormente en 4.2.5

Entonces, para que me quede claro, un PLT HQ puede ordenar un rally sobre sí mismo para quitarse el pinned, correcto?
Sí  :)

Y puede exhortar sobre sí mismo?
No. La unidad que exhortas debe ser subordinada, y en este caso es la misma, con lo que un HQ o Staff jamas puede "exhortarse" a sí mismo.


Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #196 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:13:18 »
Cuando un PLT HQ está pinned, se puede ordenar a sí mismo intentar organizarse? Es un superior quien debe hacerlo?
Puede ordenarse a sí mismo. Cuando esta Pinned es la única acción que puede hacer de la tabla Rally (mírate el recuadro en 4.2.5 en donde pone qué restricciones tiene una unidad Pinned).

Puede intentar organizarse dos veces en el mismo turno? (Por ejemplo, activándose primero mediante el BN HQ y luego, quizá, por el XO o en Sargento, si tuvieran comunicación?
Perdón, pero no entiendo la pregunta, ¿qué entiendes por "organizarse"?
Rally.

Me refiero a que si se activan primero mediante orden del CO HQ y no consiguen el rally, pueden activarse de nuevo luego, mediante orden del XO HQ o el Sargento y volver a intentarlo?
Ah vale! Como estaba metido por en medio el BN HQ (que no CO HQ), me había hecho la picha un lio  :D
Una unidad solo puede hacer/intentar una misma orden por Impulso (que no turno)

Aunque me respondo a mí mismo, y diría que no, que cualquier HQ pinned solo puede activarse mediante iniciativa propia.
Un HQ pinned puede ser activado. Pero el valor de los Commands tendrá un modificador de -1. Y las órdenes que puede dar, están limitadas por la tabla que te comente anteriormente en 4.2.5

Entonces, para que me quede claro, un PLT HQ puede ordenar un rally sobre sí mismo para quitarse el pinned, correcto?
Sí  :)

Y puede exhortar sobre sí mismo?
No. La unidad que exhortas debe ser subordinada, y en este caso es la misma, con lo que un HQ o Staff jamas puede "exhortarse" a sí mismo.


Un saludo!

Merci!!

Hay que ver la de dudas pequeñas que van surgiendo y que has leído antes, pero que cuando te pones a buscar en el manual no hay manera de encontrarlas.

Ayer acabé mi primera misión en serio, creo que cometiendo muy pocos errores, consiguiendo la victoria en el ultimísimo turno. Suerte hubo de que en toda la partida, toda, no se produjo ni un solo evento alemán. Ahora, los pocos eventos que me tocaron de mi parte tampoco es que me ayudaran demasiado.

Gracias también por los tutoriales en youtube, que sin ellos creo que no hubiera habido manera de desenmarañar este reglamento sin darle el tiempo y la paciencia que necesita. Ayer por la noche me lo estuve releyendo y era hasta satisfactorio ver que entendía todo lo que decía (lo mismo cuando ves turnos en youtube y uno comprende de forma orgánica todo lo que está pasando ahí).

A ver cómo se desarrolla el segundo turno. 21 puntos de experiencia ganados en el primero. ¿Es lógico, o ha habido cantadas? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con ellos, además de ascender a los HQ un grado? Pillar los skills, claro.

Una vez respuestas los LAT y tal, me quedaron dos bajas que pude suplir mediante los refuerzos asignados. Ahora bien, no me cuadran mucho las mates cuando dice que si sobran LATs los reconvirtamos a fire teams. ¿Cómo puede sobrar gente?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #197 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:20:32 »
Ahora bien, no me cuadran mucho las mates cuando dice que si sobran LATs los reconvirtamos a fire teams. ¿Cómo puede sobrar gente?
Sobra gente cuando hay más LATs que pasos de Squads. Puede ser consecuencia de que alguno de los equipos adjuntos se ha convertido en LAT o algún HQ por ejemplo, y además hayas tenido pocos heridos.

Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #198 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:05:29 »
Ahora bien, no me cuadran mucho las mates cuando dice que si sobran LATs los reconvirtamos a fire teams. ¿Cómo puede sobrar gente?
Sobra gente cuando hay más LATs que pasos de Squads. Puede ser consecuencia de que alguno de los equipos adjuntos se ha convertido en LAT o algún HQ por ejemplo, y además hayas tenido pocos heridos.

Un saludo!

Ok, gracias. Algo así me imaginaba.
Sin embargo, esos equipos adjuntos vuelven de nuevo en la siguiente misión? Cuentan para el límite de reemplazos, o entran por defecto?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #199 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:27:53 »
Por adjuntos me refería a las unidades que te asignan en cada misión (en el recuadro Attachments del Briefing Book).
Estas no vuelven de nuevo en la siguiente misión (todos los attachements empiezan con Experiencia Line en cada misión), pero al convertirse en LATs -y no tener que llevar las cuentas de qué ficha es quien- pues al final sobran pasos para los squads.



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #200 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:02:12 »
Por adjuntos me refería a las unidades que te asignan en cada misión (en el recuadro Attachments del Briefing Book).
Estas no vuelven de nuevo en la siguiente misión (todos los attachements empiezan con Experiencia Line en cada misión), pero al convertirse en LATs -y no tener que llevar las cuentas de qué ficha es quien- pues al final sobran pasos para los squads.
Ok, gracias! :)

Y dobles gracias por la paciencia :)
Salut!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #201 en: 12 de Enero de 2019, 21:29:02 »
Buenas a todos !
Refloto el hilo por una duda que tengo tras una situacion que me ha surgido y no se exactamente como resolver.

El caso es que en la mission 2 la ofensiva de Cerysi ja en el turno 8, tras un evento de HQ aleman a salido un contraataque. Tras resolver todos los contactos potenciales mi CO HQ ha quedado a merced de una squad alemana que le dispara con vof de armas automaticas des de una carta adyacente. El caso es que el  CO HQ esta montado en un Jeep. Mi pregunta es...

¿ Como calculo el NCM ? He visto los valores defensivos del Jeep y pone -2. Quiere decir que dentro del Jeep tengo menos proteccion?
Os dejo la imagen que sera mas facil que lo veais.




Gracias por avanzado
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #202 en: 14 de Enero de 2019, 12:35:05 »
Me respondo a mi mismo...

Le conte el NCM normal mas el -2 del vehiculo + -2 por exposed, aunque el vehiculo ya no estava en movimiento.
Finalmente me salio PINNED y he podido salvar la situacion en el turno 9.
Espero impaciente alguna respuesta para saber si lo he echo bien.
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Enero de 2019, 12:45:59 »
7.4.3 ... and the passengers derive no cover from the vehicle while embarked.

Solo  cuentas el exposed.

Y solo en caso de que el Jeep haya movido este turno.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #204 en: 13 de Marzo de 2019, 11:00:09 »
Buenos días

Estoy jugando la primera misión de Normandía....
Tengo alguna duda con un Sniper. Espero vuestra ayuda. No sé si estoy aplicando bien las reglas.

Os pongo en situación.
Me ha salido un Sniper en trincheras (+2) y en un terreno con protección (+2),  en la fila 3 columna 2 (borde inferior verde)
Está abriendo fuego contra mis unidades en protección (+2), pero todas expuestas (-2)(Sg CO, HQ 3 peloton y sus 3 SQ, Bazooka y LMG) en la fila 1 columna 2 (borde superior blanco)
La carta de terreno entremedias en la fila 2 columna 2 tiene borde superior verde y borde inferior blanco. No hay nadie en este terreno.


¿A quién ataca el Sniper? Veo en las reglas que ataca a un objetivo con VOF -3 ¿Qué ficha se pone exáctamente?
¿Cuál es ese objetivo único ? ¿Qué modificadores puede aplicar adicionalmente el alemán a dicho disparo?

Y el resto de unidades, ¿cómo se resuelve el ataque alemán?

Por otra parte, mi ataque es con armas automáticas, por lo que mi VOF es únicamente de (-1) contra su (+2) de trincheras y su (+2) del terreno. ¿Cómo le puedo hacer daño?
Desde mi carta ¿sólo dispara una unidad o pueden disparar más? ¿Esto incrementan los VOF, creando para ello Crossfire?


Gracias
« Última modificación: 13 de Marzo de 2019, 11:08:08 por AlbeitarD »

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #205 en: 13 de Marzo de 2019, 11:35:31 »
Os pongo en situación.
Me ha salido un Sniper en trincheras (+2) y en un terreno con protección (+2),  en la fila 3 columna 2 (borde inferior verde)
Está abriendo fuego contra mis unidades en protección (+2), pero todas expuestas (-2)(Sg CO, HQ 3 peloton y sus 3 SQ, Bazooka y LMG) en la fila 1 columna 2 (borde superior blanco)
La carta de terreno entremedias en la fila 2 columna 2 tiene borde superior verde y borde inferior blanco. No hay nadie en este terreno.
Lo primero de todo, si esto es correcto y no hay alturas por en medio, el Sniper no tiene LOS a las unidades que comentas.

¿A quién ataca el Sniper? Veo en las reglas que ataca a un objetivo con VOF -3 ¿Qué ficha se pone exáctamente?
¿Cuál es ese objetivo único ? ¿Qué modificadores puede aplicar adicionalmente el alemán a dicho disparo?

Y el resto de unidades, ¿cómo se resuelve el ataque alemán?
El Sniper pone 2 VOFs a la vez en la carta objetivo:
- "VOF Sniper" con valor de -3: Se coloca de forma aleatoria encima de una unidad amiga, aunque tienen prioridad las unidades "Exposed". Solo afecta a una unidad, y mientras el Sniper esté en juego, cada turno debe escoger una unidad aleatoria (con lo que este VOF puede ir cambiando de objetivo). Mírate 6.2.2
- VOF "Small Arms" con valor +0: Afecta a todas las unidades de la carta objetivo.

Por otra parte, mi ataque es con armas automáticas, por lo que mi VOF es únicamente de (-1) contra su (+2) de trincheras y su (+2) del terreno. ¿Cómo le puedo hacer daño?
Desde mi carta ¿sólo dispara una unidad o pueden disparar más? ¿Esto incrementan los VOF, creando para ello Crossfire?
Parto de la base que el Sniper está "spotted" y tienes LOS a él; que como he comentado antes, no lo tengo muy claro por tu descripción de la situación.
- Desde tu carta "disparan" todas tus unidades con VOF Básico, pero tú solo colocas un único VOF (el más bajo).
- El VOF Crossfire solo se añade si dos o más PDFs apuntan a una misma carta de terreno.
- Para incrementar el daño, puedes dividir a tus hombres para buscar flanqueos y ganar el VOF de Crossfire, utilizar Fuego Concentrado varias veces con tus unidades, llevar a los Morteros para poner un VOF H o a malas llamar a la Artillería.

Y si nada de esto funciona, aprieta dientes, envía a algunos de tus hombres hasta el terreno del Sniper y lánzale granadas de mano :D


Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #206 en: 13 de Marzo de 2019, 12:35:00 »
Os pongo en situación.
Me ha salido un Sniper en trincheras (+2) y en un terreno con protección (+2),  en la fila 3 columna 2 (borde inferior verde)
Está abriendo fuego contra mis unidades en protección (+2), pero todas expuestas (-2)(Sg CO, HQ 3 peloton y sus 3 SQ, Bazooka y LMG) en la fila 1 columna 2 (borde superior blanco)
La carta de terreno entremedias en la fila 2 columna 2 tiene borde superior verde y borde inferior blanco. No hay nadie en este terreno.
Lo primero de todo, si esto es correcto y no hay alturas por en medio, el Sniper no tiene LOS a las unidades que comentas.


Esto no me queda claro. No entiendo entoces correctamente como funciona la LOS. Yo entendía que sí que nos veíamos, al tener el borde superior de la carta con mis tropas con borde blanco, y la carta de enfrente con borde inferior blanco y borde superior verde.
Puedes indicarme porqué no hay LOS con la situación que te indicado. ¿Dónde se pierde la LOS?


¿A quién ataca el Sniper? Veo en las reglas que ataca a un objetivo con VOF -3 ¿Qué ficha se pone exáctamente?
¿Cuál es ese objetivo único ? ¿Qué modificadores puede aplicar adicionalmente el alemán a dicho disparo?

Y el resto de unidades, ¿cómo se resuelve el ataque alemán?
El Sniper pone 2 VOFs a la vez en la carta objetivo:
- "VOF Sniper" con valor de -3: Se coloca de forma aleatoria encima de una unidad amiga, aunque tienen prioridad las unidades "Exposed". Solo afecta a una unidad, y mientras el Sniper esté en juego, cada turno debe escoger una unidad aleatoria (con lo que este VOF puede ir cambiando de objetivo). Mírate 6.2.2
- VOF "Small Arms" con valor +0: Afecta a todas las unidades de la carta objetivo.


Estoy leyendo en la bgg, que en los casos que no tiene LOS y esta avistado, el Sniper va retrocediendo turno a turno hasta desaparecer. ¿Aplicaría en este caso?
https://boardgamegeek.com/article/30393314#30393314



Por otra parte, mi ataque es con armas automáticas, por lo que mi VOF es únicamente de (-1) contra su (+2) de trincheras y su (+2) del terreno. ¿Cómo le puedo hacer daño?
Desde mi carta ¿sólo dispara una unidad o pueden disparar más? ¿Esto incrementan los VOF, creando para ello Crossfire?
Parto de la base que el Sniper está "spotted" y tienes LOS a él; que como he comentado antes, no lo tengo muy claro por tu descripción de la situación.
- Desde tu carta "disparan" todas tus unidades con VOF Básico, pero tú solo colocas un único VOF (el más bajo).

El más perjudicial para el alemán, ¿no?

- El VOF Crossfire solo se añade si dos o más PDFs apuntan a una misma carta de terreno.
- Para incrementar el daño, puedes dividir a tus hombres para buscar flanqueos y ganar el VOF de Crossfire, utilizar Fuego Concentrado varias veces con tus unidades, llevar a los Morteros para poner un VOF H o a malas llamar a la Artillería.

Y si nada de esto funciona, aprieta dientes, envía a algunos de tus hombres hasta el terreno del Sniper y lánzale granadas de mano :D

Te planeto una situación para parar la hipotética sangría. Si adelanto a una unidad a la carta delantera (dotación de fuego) a la fila 2, el pdf del francotirador alemán se centraría en esa unidad, ¿no? Y así dejaríamos tranquilos al resto de unidades que se quedan en la fila 1
Si sufre un hit esa dotación, entiendo que seguirá recibiendo impactos mientras no sea una baja. ¿Es correcto? En ese momento, entiendo que como es baja, volvería a hacer fuego sobre la posición de la fila 1.

Gracias por la rápida respuesta y perdón por el rollo. Es increible la profundidad de este juego

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #207 en: 13 de Marzo de 2019, 13:03:01 »
Esto no me queda claro. No entiendo entoces correctamente como funciona la LOS. Yo entendía que sí que nos veíamos, al tener el borde superior de la carta con mis tropas con borde blanco, y la carta de enfrente con borde inferior blanco y borde superior verde.
Puedes indicarme porqué no hay LOS con la situación que te indicado. ¿Dónde se pierde la LOS?
En 5.2.1 lo puedes ver:
"the LOS must pass through light borders on both the entry and exit sides of a card to trace to a card beyond it."

Estoy leyendo en la bgg, que en los casos que no tiene LOS y esta avistado, el Sniper va retrocediendo turno a turno hasta desaparecer. ¿Aplicaría en este caso?
https://boardgamegeek.com/article/30393314#30393314
Sí y no  ::)
Si está spotted retrocederá hasta que no tenga LOS con ninguna unidad amiga. Una vez no tenga LOS, y si no ha salido del mapa, vuelve otra vez a su estado unspotted hasta que tenga LOS con alguna unidad amiga y abra fuego.
Si un sniper spotted está en una cover de Bunker -en el caso de la campaña de Normandia- no retrocede en ningun caso.

El más perjudicial para el alemán, ¿no?
Correcto, utiliza el VOF Básico con el menor valor -que a su vez es el más perjudicial-.

Te planeto una situación para parar la hipotética sangría. Si adelanto a una unidad a la carta delantera (dotación de fuego) a la fila 2, el pdf del francotirador alemán se centraría en esa unidad, ¿no?
No. Sigue haciendo fuego a la misma carta de terreno. Mírate toda la sección 9.6 que te explica como se comportan los snipers.


Un saludo

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #208 en: 13 de Marzo de 2019, 13:31:50 »
Esto no me queda claro. No entiendo entoces correctamente como funciona la LOS. Yo entendía que sí que nos veíamos, al tener el borde superior de la carta con mis tropas con borde blanco, y la carta de enfrente con borde inferior blanco y borde superior verde.
Puedes indicarme porqué no hay LOS con la situación que te indicado. ¿Dónde se pierde la LOS?
En 5.2.1 lo puedes ver:
"the LOS must pass through light borders on both the entry and exit sides of a card to trace to a card beyond it."

Ok, me queda claro[/b]

Estoy leyendo en la bgg, que en los casos que no tiene LOS y esta avistado, el Sniper va retrocediendo turno a turno hasta desaparecer. ¿Aplicaría en este caso?
https://boardgamegeek.com/article/30393314#30393314
Sí y no  ::)
Si está spotted retrocederá hasta que no tenga LOS con ninguna unidad amiga. Una vez no tenga LOS, y si no ha salido del mapa, vuelve otra vez a su estado unspotted hasta que tenga LOS con alguna unidad amiga y abra fuego.

[/quote] Entiendo que cuando sale del mapa, se elimina la ficha, ¿no?

Si un sniper spotted está en una cover de Bunker -en el caso de la campaña de Normandia- no retrocede en ningun caso

[/quote]¿Esto aplica a cualquier cobertura: foxholes, trenches, natural cover...?

El más perjudicial para el alemán, ¿no?
Correcto, utiliza el VOF Básico con el menor valor -que a su vez es el más perjudicial-.

[/quote]ok

Te planeto una situación para parar la hipotética sangría. Si adelanto a una unidad a la carta delantera (dotación de fuego) a la fila 2, el pdf del francotirador alemán se centraría en esa unidad, ¿no?
No. Sigue haciendo fuego a la misma carta de terreno. Mírate toda la sección 9.6 que te explica como se comportan los snipers.

[/quote]ok. Aunque esto no lo veo lógico ya que esta unidad adelantada está interfiriendo con la visión entre el alemán y las tropas que están mas atrás. Por eso entendía que el fuego sí se desviaba hacia esa unidad.



Gracias por tus rápidas respuestas.

Un saludo
[/quote]
« Última modificación: 13 de Marzo de 2019, 13:33:37 por AlbeitarD »

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #209 en: 13 de Marzo de 2019, 14:12:06 »
Entiendo que cuando sale del mapa, se elimina la ficha, ¿no?
Correcto

¿Esto aplica a cualquier cobertura: foxholes, trenches, natural cover...?
Solo en la coberturas de fortificaciones o cuevas. Lo puedes leer en 9.6

ok. Aunque esto no lo veo lógico ya que esta unidad adelantada está interfiriendo con la visión entre el alemán y las tropas que están mas atrás. Por eso entendía que el fuego sí se desviaba hacia esa unidad.
Las unidades no bloquean la LOS.
Y en este caso concreto -ya que los snipers tienen su propia sección de comportamiento-, el VOF se mantiene en la misma carta de terreno.

Un saludo