logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59150 veces)

vileda

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #225 en: 05 de Mayo de 2019, 21:18:39 »
Creo que utilizaré la misma regla que para los Snipers, si están en cobertura se quedan.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


scipionet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #226 en: 25 de Mayo de 2019, 10:41:16 »
Duda me acaba de surgir con este equipo de asalto. Al entrar, el contacto potencial ha activado una hmg at Max LOS (en este caso derecha).
Teniendo en cuenta que el lado oscuro de su carta se obvia, y la carta adyacente tiene entrada blanca y salida oscura ¿la línea de visión llegaría a la carta adyacente o se extendería más al norte para colocar la unidad germana?
Gracias!



juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #227 en: 28 de Mayo de 2019, 16:01:35 »
Duda me acaba de surgir con este equipo de asalto. Al entrar, el contacto potencial ha activado una hmg at Max LOS (en este caso derecha).
Teniendo en cuenta que el lado oscuro de su carta se obvia, y la carta adyacente tiene entrada blanca y salida oscura ¿la línea de visión llegaría a la carta adyacente o se extendería más al norte para colocar la unidad germana?
Gracias!
Para que haya LOS, tanto la entrada como salida de la carta debe tener las "líneas blancas". En 5.2.1 lo puedes leer:
"the LOS must pass through light borders on both the entry and exit sides of a card to trace to a card beyond it."

Así que en tu ejemplo la carta de terreno "Church" no tiene LOS sobre "Hedgerow/Bocage"

Un saludo

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #228 en: 24 de Junio de 2019, 07:52:45 »
Una duda, cuando te sale la carta de reshuffle, también debes barajar el.mazo de descarte?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #229 en: 24 de Junio de 2019, 13:06:28 »
Una duda, cuando te sale la carta de reshuffle, también debes barajar el.mazo de descarte?
Eso es un reshuffle. Coges las cartas descartadas y las mezclas de nuevo wn el mazo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #230 en: 24 de Junio de 2019, 14:10:59 »
Ok, gracias por la respuesta.

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #231 en: 11 de Julio de 2019, 12:24:30 »
Más dudas:
1. Tengo una carta con una unidad enemiga y otra amiga dándose manteca, y otras unidades amigas en la carta adyacente, incluyendo un obsercador de artillería. Entiendo que mis unidades no abren fuego sobre el enemigo porque hay una unidad americana, pero puede ordenarse al observador pedir un bombardeo pese a poder darle a su propia unidad? Y si en lugar del observador es un bazooca o un lanzagranadas?

2. Si todas las unidades de una carta están disparando a una carta enemiga a través de un PDF, puede una ametralladora, bazooka, lanzagranadas o FO ordenarse disparar a otra carta distinta?

3. Si un comandante quiere ordenar un bombardeo de artilleria, tiene que estar en comunicación con el observador de artillería? Si el observador de artillería ha muerto, debe un comandante que quiera ordenar un bombardeo sintonizar su radio con la artillería del batallón?

4. Si el CO HQ muere, puede el BN HQ activar en  su lugar al Xo CO, ya que es el segundo al mando?

Gracias de antemano por las respuestas.
« Última modificación: 14 de Julio de 2019, 12:02:43 por LAERTEX »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #232 en: 16 de Octubre de 2019, 10:34:15 »
No soy un experto ni mucho menos en el juego, pero por si te puede ser de ayuda...

1. Como norma básica, no puedes dispararle a una carta donde tengas unidades propias, así que nanay.
2.No, el PDF de cualquiera de esas armas sólo puede seguir una única dirección de las ocho posibles. La excepción aquí es el observador, que si puede llamar por fuego a otra carta. (6.2.3).
3. Entiendo que sí a la primera parte. A la segunda, recuerda que un HQ también puede pedir fuego por si mismo (aunque sacando menos cartas normalmente) si está en contacto con su comandante. (6.7.1) .
4. Lo que dicen las reglas es que tienes/puedes recomponer al CO a partir de su segundo o de algún otro pelotón, observador o Sargento. En ese orden. (10.2.2).


dodag

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #233 en: 12 de Diciembre de 2019, 10:53:06 »
Hola, no he encontrado esta duda en el foro, espero que no este repetida :/

-Si un equipo de fuego, dotacion de ametralladora, unidad de 1 solo paso (1 solo punto) hace un ataque de granadas, tambien aplica su VOF basico?

-y si es una escuadra completa o de 2 puntos?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 11:09:42 por dodag »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #234 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:12:36 »
Si, la granada va siempre dirigida a una unidad concreta (o un grupo de unidades bajo una única cobertura). Todas las demás (si las hubiera) sufren el otro VOF que tenga el "lanzador". Y recuerda que si los que reciben el ataque no están "pinned" (o son LAT) pueden intentar devolverla!

dodag

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #235 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:30:10 »
Uou...k nivel de simulacion!!...me encanta :P

Y que velocidad de respuesta...Gracias.

Aprovecho para otra duda basica, se puede dar dos veces la orden de movimiento a la misma unidad el mismo turno? dos veces en la fase de activacion, o una durante la activacion y otra durante la de iniciativa?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #236 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:02:14 »
Puedes dársela varias veces, si. Siempre que no sea la misma orden en el mismo impulso (la excepción sería mover dentro de la misma carta, -5.1.1- esa puedes darla sin problema). Fíjate que hay un impulso del CO, otro de los HQ plt, otro del Staff y el último de la iniciativa general.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 17:05:05 por Pavlo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #237 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:13:32 »


En la lista de órdenes tienes el coste, "originador" (quién la da), "recipiente" (quién la puede recibir) y los detalles de cada orden.

Puedes dar varias ordenes relacionadas con movimiento a la misma unidad, pero ojo, porque algunas estarán vetadas si la unidad está marcada como "exposed", por ejemplo 4.2.2.a.

Y como bien señala Pavlo, una unidad no puede repetir la misma orden en el mismo impulso.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #238 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:39:10 »
¿el reglamento del volumen II es el mismo que la segunda edición del vol. I? (salvando lo que sea específico del volumen)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #239 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:57:08 »
No se si contestarte yo, puesto que no tengo el Vol 2. Pero creo que básicamente las reglas no cambian. Tal vez hayan añadido erratas reglas nuevas, o algún detalle, pero más o menos será lo mismo.

En todo caso ambos reglamentos se pueden descargar libremente en la web de GMT games, así que será fácil comprobarlo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.