logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59949 veces)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2016, 20:05:31 »
Vale, y ahora me sale otra duda más. Dices que una HMG no puede estar en el campanario de una iglesia. Pero no encuentro esa restricción por ningún sitio.
Vamos pa' allá  :)

En la sección 9.2.2; y cito del manual "Enemy units cannot be placed under an Upper Story cover marker (assuming one is available)"
Y en la sección 9.2.3 pone claramente que cuando un PC se resuelve, el cover solo podrá ser según el indicado en la misión que estés (trenches, foxholes, etc..) o un genérico "Cover +1" (counters azules de Cover)

Un saludo, y cualquier cosa aquí estamos  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2016, 20:24:27 »
esto se va aclarando muy deprisa :) así da gusto.

Respecto a quitar las unidades, veo que estamos diciendo lo mismo. Yo decía "probablemente (pero no siempre)" porque la tabla que estás citando es la de enemigos a la defensiva. En la tabla ofensiva no existe esa opción "not under fire and no LOS", ni tampoco el resultado "remove unit, place PC marker". Mi nota parecía indicar que SIEMPRE (no como resultado de la comprobación de actividad) se quitan los enemigos sin LOS a americanos. Ya veo que debí abreviar o malinterpretar otra cosa. Aclarado.

La otra confusión es la de la HMG en el campanario. Error mío, llamar HMG a la 0.50cal, sugiriendo que hablaba de un arma enemiga. Mis propias armas ¿dónde mejor que en un campanario? (excluyendo algunas como morteros o bazookas).

Bueno, muchísimas gracias en cualquier caso, lo dicho, así da gusto.

Estoy llegando a Cerisy-la-forêt; los boches en línea defensiva alemana de los bosques delante de la ciudad están escuchando los silbidos ensordecedores de la artillería regimental. Cuando empiecen a caer los pepinos, vais a escuchar el estruendo desde allí. ¿No hay inconveniente en pedir tres misiones simultáneas del mismo tipo verdad? cada una en una carta, una solicitada con el CO HQ otra con el Arty FO y otra con el Mtr FO.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2016, 20:53:12 »
esto se va aclarando muy deprisa :) así da gusto.
El placer es mio Cèsar  :)

Cita de: Cẻsar
Respecto a quitar las unidades, veo que estamos diciendo lo mismo. Yo decía "probablemente (pero no siempre)" porque la tabla que estás citando es la de enemigos a la defensiva. En la tabla ofensiva no existe esa opción "not under fire and no LOS", ni tampoco el resultado "remove unit, place PC marker". Mi nota parecía indicar que SIEMPRE (no como resultado de la comprobación de actividad) se quitan los enemigos sin LOS a americanos. Ya veo que debí abreviar o malinterpretar otra cosa. Aclarado.
También recordar que es un juego que presta a la confusión ;D. No solo nosotros 2 vamos a tener la culpa  :D
Seguramente si se pudiera explicar en vivo, en una tarde lo aprendes fácil  :)

Cita de: Cẻsar
La otra confusión es la de la HMG en el campanario. Error mío, llamar HMG a la 0.50cal, sugiriendo que hablaba de un arma enemiga. Mis propias armas ¿dónde mejor que en un campanario? (excluyendo algunas como morteros o bazookas).
Esto ya es otra cosa, porque creí que me hablabas del enemigo

Cita de: Cẻsar
Bueno, muchísimas gracias en cualquier caso, lo dicho, así da gusto.
Gracias  :)

Cita de: Cẻsar
Estoy llegando a Cerisy-la-forêt; los boches en línea defensiva alemana de los bosques delante de la ciudad están escuchando los silbidos ensordecedores de la artillería regimental. Cuando empiecen a caer los pepinos, vais a escuchar el estruendo desde allí. ¿No hay inconveniente en pedir tres misiones simultáneas del mismo tipo verdad? cada una en una carta, una solicitada con el CO HQ otra con el Arty FO y otra con el Mtr FO.
Pues pinta bien... perooo:
En cada misión vas a tener varias agencias disponibles, en Cerisy-la-forêt (misión 2) tienes tres disponibles, y estas agencias solo pueden hacer un ataque por turno.
Para entendernos, seria legal que en una misma fase (que no Impulso) ocurriese esto:
-Co HQ llame a Rgt Cannon
-Arty FO llame a 15th FA
-Mortar FO llame a Bn Mortar

Porque también tienes que tener en cuenta la restricción de tan solo 1 Acción del mismo tipo en cada Impulso (además de tener en cuenta tus comunicaciones)

un saludo
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 21:14:48 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2016, 19:47:28 »
Bueno, pues Cerisy cayó. Aunque en el turno 9, al ver que había evento alemán, casi se me caen los pantalones. Por suerte no fue un contraataque...

Ahora más dudas con las patrullas de combate. No sabía si ponerlas en BGG, por no abusar, pero bueno de momento aquí estoy.

1) Voy a hacer la patrulla con el 1st Platoon. Las unidades de los otros dos pueden efectuar cualquier orden excepto mover. Pero... puedo hacer "detach" para separar un assault team de un squad de esos pelotones. El AT ya no se considera adscrito al pelotón por lo que sí puedo moverlo, verdad?

2) Si separo un AT de un squad "green", ¿aún así el AT es "line"? mmmmm.

Al avanzar encuentro minas. Al sacar 3 cartas por cada unidad, sale la explosión, he pisado una mina y giro al lado que toca el marcador.
3.1) Pregunto: El marcador de la explosión de la mina es VoF; en el turno siguiente, se considera que el nivel es al menos "Contacto" al haber una carta con VoF. Y podría intentar infiltrarme a la carta de las minas (arriesgándome a pisar otra) ¿correcto?
3.2) y si no hubiera sacado ninguna carta con la explosión? ¿el nivel sería contacto? ¿podría infiltrarme?


Algo más... el escenario me dice que el platoon debe mover al objetivo 1 y volver a la fila 1. Si muevo solo Assault teams entiendo que no estoy llevando a cabo la misión porque no pertenecen al platoon?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 20:13:27 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2016, 21:20:39 »
Lo primero Cesar, felicitarte con Cerisy, es una misión que me gusta y es algo complicadilla (también depende mucho del Terreno). Ahora en las Patrullas todo irá más relajado, aprovecha para pillar EXP  :)
Y lo segundo, es que si las preguntas las pones en la BGG te las tendré que contestar en ingles  :P. Al final somos 4 monos los que respondemos por lo general (abendoso, patrick, necro.. y alguno más); pero por mi puedes continuar por aquí. Con mi lengua materna me es más sencillo contestarte ;)

Ale pues, responda otra vez  ;D
1) Voy a hacer la patrulla con el 1st Platoon. Las unidades de los otros dos pueden efectuar cualquier orden excepto mover. Pero... puedo hacer "detach" para separar un assault team de un squad de esos pelotones. El AT ya no se considera adscrito al pelotón por lo que sí puedo moverlo, verdad?
Bravo! U WIN DA GAME!  ;D

Fuera coñas, buenísima pregunta, y jamas se me había ocurrido.
Y además es correcto... según RAW todo lo que has escrito es legal. No recuerdo nada que lo contradiga. Y esto sí que podrías postearlo en la BGG, a ver que opinan..
Ahora, es una táctica un poco gamey :D ajaja

Cita de: Cẻsar
2) Si separo un AT de un squad "green", ¿aún así el AT es "line"? mmmmm.
Es correcto. Ten en cuenta varias cosas:

-La experiencia en este juego representa un "estado psicológico" (dicho por Ben Hull)
-No puedes hacer un "detach" en una squad con 2 pasos; tiene que tener los 3 pasos.
-Duele más cuando ves a tu VET convertido en un GREEN llorando como una niña  ::)

Cita de: Cẻsar
Al avanzar encuentro minas. Al sacar 3 cartas por cada unidad, sale la explosión, he pisado una mina y giro al lado que toca el marcador.
3.1) Pregunto: El marcador de la explosión de la mina es VoF; en el turno siguiente, se considera que el nivel es al menos "Contacto" al haber una carta con VoF. Y podría intentar infiltrarme a la carta de las minas (arriesgándome a pisar otra) ¿correcto?
3.2) y si no hubiera sacado ninguna carta con la explosión? ¿el nivel sería contacto? ¿podría infiltrarme?
Este es un tema que se ha discutido bastante en la BGG. Según RAW y Ben Hull las minas es un VOF a todos los efectos. Así que si tienes tropas en una carta con minas se considera "Contact". Si no hubiera ninguna tropa amiga/enemiga en la carta con mina, se consideraría "No Contact".

Y esto nos lleva a la siguiente respuesta; como las minas es un VOF a todos los efectos, tus tropas se podrán infiltrar entrando/saliendo de la carta con minas.
En el caso de no haber sacado ninguna carta con la explosión, daría igual, cuenta como VOF a todos los efectos.
Todo esto, como dije antes, según RAW y Ben Hull

Dicho esto yo no lo juego así. Tengo mis razonamientos, pero no quiero alargarme ni aburrirte  :). En mi casa si la mina esta girada del lado -4 cuenta como VOF. Si no esta girada, no cuenta como VOF.
Y además en mi casa "Pending Fire/Air Missions" tampoco cuentan como VOF.

Cita de: Cẻsar
Algo más... el escenario me dice que el platoon debe mover al objetivo 1 y volver a la fila 1. Si muevo solo Assault teams entiendo que no estoy llevando a cabo la misión porque no pertenecen al platoon?
Tienes que llegar al "OBJ 1" con al menos 1 unidad de tu platoon; una squad de 2 pasos serviria. Mirate las reglas consolidadas de las Patrols aquí (lee hasta abajo del post, que hay añadidos al OP)

Un saludo!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2016, 21:58:25 »
Sí que me parece gamey, pero es lo que yo haría :) En todo caso leo en el post consolidado que alguien dice (no literal, a pesar de las comillas) "no se puede mover ninguna unidad que no pertenezca al platoon activo". Eso es distinto que lo que yo había interpretado. Lo preguntaré en todo caso. ¿En CSW hay menos movimiento aún, verdad?

En lo de las minas estoy contigo. Me da igual lo que digan las reglas, no las consideraré suficiente motivo para elevar el grado de enfrentamiento.

He llevado al 1/Wpns (un solo paso) de paseo, arriba y abajo. Y me he dado una medalla pero de chocolate, vaya misión facilita, hasta me ha dado para capturar algún alemán.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2016, 22:54:27 »
Claro, pero cuando tu haces un detach, ese LAT ya NO forma parte de la platoon. Cualquier HQ (1st, 2nd, 3rd) puede darle ordenes...
No se, no lo veo claro.. lo meditare con la almohada  ;)
En CSW hay menos movimiento.

He llevado al 1/Wpns (un solo paso) de paseo, arriba y abajo. Y me he dado una medalla pero de chocolate, vaya misión facilita, hasta me ha dado para capturar algún alemán.
Ya te dije antes... aprovecha estas misiones de reconocimiento para que tus hombres cojan algo de experiencia y confianza en si mismos... por que luego te viene Hill 192. Ahí acabo mi ultima campaña..  :(

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2016, 21:34:32 »
Mis seis HQs son veteranos, igual que un squad de cada platoon. El 2/Wpns (bazooka) es green, pero el otro bazooka veterano. Y la 0.50 también veterana. Voy a empezar el asalto a la colina 192.

Me suena haber leído algo de que se emplea el mismo mapa que haya generado para las patrullas, pero no veo eso en el libro de escenarios y no se si lo habré soñado. Aún así, estoy por hacerlo igualmente.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2016, 12:04:05 »
Hola Cesar,
no lo has soñado  :)
Lo has leído en las las reglas consolidadas de las Patrols (el enlace a la BGG que puse unos mensajes más atrás).
En las reglas no lo especifica... ya te habrás dado cuenta que las Patrols es otro punto ciego en las reglas.

Un saludo!

Me suena haber leído algo de que se emplea el mismo mapa que haya generado para las patrullas, pero no veo eso en el libro de escenarios y no se si lo habré soñado. Aún así, estoy por hacerlo igualmente.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2016, 12:08:03 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:35:34 »
Bien otra cosita. Siempre he hecho de la misma forma el final de las misiones exitosas, pero la verdad que no estoy seguro.
Esto es lo que hago
1) contar xp
2) pasar a green todos los lat
3) ascender unidades
4) añadir reemplazos
5) reconstruir unidades con los lats

Leñe me quedé a medio escribir el mensaje. Bueno la pregunta es si esa es la secuencia correcta.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 19:02:38 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2016, 21:54:38 »
Hola Cesar,
perdona que no te haya podido contestar antes (ando de viajes durante estos días y no tengo siempre wi-fi).
La secuencia entera y su orden se describe en la sección 11.3, en el manual v.2.1.

Y creo que lo tienes más o menos todo OK excepto el punto 2 que imagino que habrá sido un error al escribir...  todos los LATs son GREEN siempre  ;)

Un saludo


PD: ¿Acabaste la campaña? ¿como fue Hill 192?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 09:19:16 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2016, 22:45:48 »
Lo de 11.3 lo vi al poco de poner el post pero sigo sin ver claro el orden.
En 10.3.2
After completing a mission, do the following in the indicated order:
a) Tally Experience Points.
b) Demote to Green all Steps ending the mission as LATs.
c) Promote Steps.
d) Add available replacements.

Y luego en 11.3
1) Remove any friendly units taken prisoner by the enemy.
2) Reconstitute squads from LATs if enough remain, and automatic rally. Leave remaining LATs as Fire Teams.
3) Spend Experience Points on promotions.
4) Add replacements
5) Remove saved Command Points.
6) Reset all assets as per the new mission.
7) Start a new Mission Log.

No se si estos puntos están diciéndome lo mismo o si son para cosas diferentes o qué. Es lo que pasa por no jugar por las mañanas cuando aún tengo la mente algo más fresca.

Paso por paso, yo haría.
• Cuento los puntos, esto está claro
• Cambio todos los LAT por FT. Los uso para rellenar a fuerza completa squads de 2 pasos. ¿También para recrear los destruídos? ¿también para las secciones de armas? ¿puedo rellenar un paso de mortero que me falta? ¿recrear la 0.50 que fue casualty? Este punto es el conflictivo.
• gastar, esto es fácil.
• Añado reemplazos. Si me faltan pasos para completar la compañía, puedo añadir - hasta 6 en WW2. Los tomo como green. Si necesito 4, tomo además otro paso veterano.

Y, bueno, igual te he pillado! :D
1.2.3F LATs: These units are one Step units labeled as Assault, Fire, Litter, or Paralyzed Teams. ¿Los Assault team no son line?
La Hill 192 la deje cuando la estaba casi terminando. Estoy enseñando a un amigo, lo que me ha hecho repasar las reglas (por eso pregunto tanto últimamente) y darme cuenta de que hacía mal varias cosas importantes. HE empezado de nuevo la campaña.

En este momento voy a empezar el turno 8 del asalto a Cerisy, y lo veo muy muy justo. Creo que he sido demasiado cauto. Veremos si llego.

Me quedan dos turnos y "solo" me falta tomar los objetivos 1 y 2. Acabo de toparme con un HMG Nest que ocupa, precisamente ambas cartas.

(Click para ampliar como siempre)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:58:31 »
El 11.3 fue un añadido de la v2.1 para intentar aclarar que pasos seguir cuando termina la misión, por eso queda tan mal explicado y organizado en el manual.
Los 4 puntos del 10.3.2 es la explicación de los puntos 2, 3 y 4 del 11.3. Vamos que es lo mismo

Cita de: Cesar
¿También para recrear los destruídos?
Sí. La acción Reconstitute Squad te permite coger 3 LATs, y formar 1 Squad

Cita de: Cesar
¿también para las secciones de armas? ¿puedo rellenar un paso de mortero que me falta? ¿recrear la 0.50 que fue casualty? Este punto es el conflictivo.
En el manual no se especifica  ::). Y como bien has dicho es otro punto conflictivo de las reglas .Yo lo juego así:
http://boardgamegeek.com/article/11731161#11731161

Pero creo recordar haber leído lo contrario a otros usuarios...

Cita de: Cesar
Y, bueno, igual te he pillado! :D
BUSTED!!  :D
Ya he modificado el mensaje, tienes razón se me pasaron los Assaults :) Sorry!


Veo que juegas con el PC. A mi me es imposible, tardo el doble y me canso más (sobretodo la vista  ;D) que jugándolo en físico. Por curiosidad,  ¿que programa utilizas? ¿Es el TTS?

Editado:
Ahora viendo la imagen con detalle, y tendiendo en cuenta que has comentado que es el inicio el turno 8 (y haciendo suposiciones, corrígeme si me equivoco)
- En la 1era columna, última fila tienes PLT alemán en Farm que debería estar disparando al Assault Tm de la Hedgerow/Bocage (o por lo menos disparar a alguien)
- En la 1era columna, primera fila... Un Casualty disparando? y la granada??
- Tercera columna, última fila, el VOF debería ser All Pinned
- La Village en Hill fuera de mapa tendría que tener VOF Small Arms
- Quizá es porque en la imagen se ha cortado, pero no hay ningún linea de comunicaciones en la 1era fila

un saludo Cesar!

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 10:37:49 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:27:29 »
En realidad la captura es durante la fase de limpieza del turno 7. Después de tomarla fue cuando ajusté algunos vofs y otras cosas.

Cuando tenga un teclado de verdad aclaro los puntos que pones, creo que lo único que realmente se me había pasado fue retirar un pc marker de una carta en la fila 4, que no me di cuenta hasta un buen rato de que lo había dejado en el mapa después de resolverlo.

Y si, es el módulo de tabletop simulator. En la mesa no puedo jugar, mi hija se comería los PDFs. Y este juego en vassal no me gusta mucho. Así que me he hecho el módulo en tts a mi medida.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 11:36:41 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:00:53 »

Ahora viendo la imagen con detalle, y tendiendo en cuenta que has comentado que es el inicio el turno 8 (y haciendo suposiciones, corrígeme si me equivoco)
- En la 1era columna, última fila tienes PLT alemán en Farm que debería estar disparando al Assault Tm de la Hedgerow/Bocage (o por lo menos disparar a alguien)

Ese ¿PLT? ¿squad? (me confunde que en la ficha está escrito PLT, pero me imagino que será un "gruppe" de 10-12 hombres) ha salido este turno como un paquete "Maneuver". En el momento de la foto todavía no han abierto fuego. Mientras la subía a imgur, empezaron a disparar a la carta de abajo a la derecha. Carta en la que no había quitado el marcador PC-A que originó la aparición de ese grupo de infiltradores.

Citar
- En la 1era columna, primera fila... Un Casualty disparando? y la granada??
No, en la granja hay un casualty pero también un fire team. La granada la ha disparado el 1/Wpns Baz que está en la colina justo al norte de la granja, acompañado por el 1PLT HQ. Creo, ya que nunca me atrevo a afirmar con rotundidad en este juego, que debí colocar un pdf al usar el bazooka, desde la colina hacia la carta con la granada. Y también un marcador de crossfire. No me entretuve en ponerlos pero los consideré, tanto para la posible acción alemana (que fue "no action") como para el NCM. No hubo diferencia, la carta era de esas que son HIT hasta con NCM +4 o +5. ME falta también quitar el VoF S de la granja Fila 1 Columna 1, ahora que he acabado con el alemán que me disparaba.

Citar
- Tercera columna, última fila, el VOF debería ser All Pinned
Es correcto, lo cambié enseguida. Aunque no importó porque empezaron a caer obuses de 105mm al minuto siguiente.

Citar
- La Village en Hill fuera de mapa tendría que tener VOF Small Arms
Sí, porque el FT acababa de sufrir un "Miss" perdiendo el marcador Pinned. En la carta de fuera del mapa con la granada también puse otro VoF S, aunque sin perspectivas de que tuviera efecto en el juego.

Citar
- Quizá es porque en la imagen se ha cortado, pero no hay ningún linea de comunicaciones en la 1era fila
Se ve un poquito, en la carta de la tercera columna, esquina inferior derecha.


Aprovecho con alguna duda sobre la imagen. En el turno 8, cuando el el squad alemán A-S con dos pasos que está en la colina (Col1, Fila 4) debe decidir su actividad, resulta que no ve a ningún americano. Ha recibido una descarga de artillería, y el marcador impide que se trace LOS desde su carta hacia fuera. ¿esto causa que se retire y se sustituya por un marcador PC? porque entonces las misiones de artillería fuera del mapa pueden ser un problema, salvo que tengan éxito total (resultado Hit). Conforme escribo me doy cuenta de que no es el caso, porque al estar pinned, decide su acción en la tabla LAT&Pinned en lugar de en la tabla normal de enemigos en postura defensiva. ¿correcto, verdad? Pero sí que sería así si no estuviera pinned.

Esta noche a ver si le doy el empujón final y empiezo las patrullas.

Juno, aunque no escribo "gracias" en cada mensaje, te estoy muy pero muy agradecido por toda la ayuda, aquí y en bgg.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 18:34:04 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.