logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59151 veces)

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #135 en: 18 de Marzo de 2018, 16:56:43 »
Gracias a los tres, algún día creo que sabré jugar sin cometer demasiados fallos  ;D

Es el sueño de todo poseedor de este juego. Pero aún así, se disfruta mucho!  8)

Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #136 en: 22 de Abril de 2018, 01:03:36 »
Hola a todos
Acabo de darme de alta en este foro que es el que parece que funciona para resolver dudas sobre FoF. He visto varias veces los vídeos de Agustí Barrio, geniales por cierto, y al final caí y me compré el juego (también genial aunque difícil de entender todas las situaciones que se dan).
He jugado como 8 veces el primer escenario de WWII para entender los mecanismos e ir entendiendo las circunstancias que se van dando. Y aunque parezca mentira cada partida es genial.creo que no tardaré mucho en empezar la campaña.

Hay va una duda que me ha surgido. Alguien sabe cómo funciona las granadas de white phosphorous?
He intentado en board gamer geek, con mi pobre inglés, seguir las explicaciones de su utilización pero al final no tengo muy claro cómo funcionan.
Gracias

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #137 en: 22 de Abril de 2018, 15:18:09 »
Bienvenido al foro  :)

Cómo funciona el WP:

1- En la setup el WP debe estar asignado a alguna unidad (como cualquier asset) y además puedes asignar alguna orden a su lanzamiento (como Cease Fire, Shift Fire, etc.)
2- El WP como otros Pirotécnicos solo pueden lanzarse en rango Point Blank.
3- Puedes lanzar el WP de 2 formas diferentes:
  3.1) Deploy Pyrotecnic (4.2.1.c): Lanzas el WP que dará a tus unidades un modificador defensivo +1 contra los VOFs enemigos, y no podrá salir fuego desde la carta en donde está lanzada la WP a otra carta adyacente. Luego aplicas la orden pre-asignada en caso que la tuviera.
  3.2) Attempt to make a Grenade Attack (4.2.4.d): Lanzas el WP como si fuera una granada normal. En caso de acierto, la unidad/cover enemiga recibe un VOF de -4, y se aplica todo lo ya explicado anteriormente en el punto 3.1
En caso de no ser exitosa el lanzamiento del WP entonces el VOF es de Grenade Miss (-1), y se sigue aplicando el +1 para tus unidades y la orden pre-asignada. Recuerda que luego el enemigo tendrá un lanzamiento gratuito de lanzar granada sobre tus unidades tanto si ha habido éxito como si no.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Abril de 2018, 15:36:18 por juno29 »

Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #138 en: 22 de Abril de 2018, 23:07:05 »
Muchas gracias Juno por tu ayuda
Creo que esta muy bien este foro en castellano para poder ayudar a los que empezamos con este juego que es genial y te roba mucho tiempo

Saludos

Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #139 en: 28 de Abril de 2018, 18:58:16 »
Hola de nuevo, ayer intenté hacer la misión 3 de Normandía y la verdad es que me desilusiono bastante o realmente no jugué bien.
Sabéis si hay alguna partida o gameplay que se pueda ver el desarrollo aunque sea algunos turnos?
Me surgieron infinidades de dudas y os relato alguna de ellas

Cuando haces el setup inicial colocas tus tropas en la primera fila y el el cop y decides que escuadra va ha hacer la patrulla.
Después colocas el la fila 4 el primer objetivo como punto más alejado al que tiene que llegar tu escuadra y en mi caso opté por poner los indicadores de ida y vuelta en la misma carta para no complicarme la vida.
Hasta aquí ningún problema. Pero empieza la partida y

1 Me imagino que las fases son las mismas que en cualquier misión.

2 según he leído solo se puede mover la escuadra que va a realizar la patrulla y el resto se tiene que quedar los 10 turnos en el sitio que los colocaste en el setup. Por lo tanto que haces con tanta órdenes que se reciben durante las activaciones?

3 Comunicaciones. Utilices radios o teléfono se supone que toda la fila 1 y el cop (fila 2) están en comunicación incluso con las unidades que están en los foxholes?. La escuadra que patrulla si utiliza radio se supone que perderá la comunicación cuando llegue a la fila 3.

4 patrulla. Las unidades que pertenecen al la escuadra que patrulla se tienen que mover obligatoriamente por las cartas que tienen los puntos de control o pueden moverse, algunas de ellas, fuera de estos puntos?

En fin es un poco lío ya que en las instrucciones casi no dicen nada. Ademas a partir de la fila 2, dependiendo del terreno ya no pueden recibir ningún apoyo del resto de las unidades

A parte de esto como se utiliza iluminación tengo una pregunta
Si se ilumina una carta y mis unidades tienen LOS sobre ella abren fuego automáticamente pero cuando se acaba la iluminación y ya no hay LOS contraen el fuego a la carta adyacente o dejan de disparar sin ordenar alto el fuego.

Espero no haberme enrollado mucho y gracias por vuestra ayuda
Un saludo






Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #140 en: 28 de Abril de 2018, 19:17:45 »
A se me olvidaba me salió luna +5 con lo que es muy difícil liquidar al enemigo
Entonces puedes avanzar a otro punto de control sin liquidarte al enemigo avanzando desde la carta donde esta hacia la siguiente o bien por alguna lateral?

Y finalmente han de haber unidades en cada punto de control de ruta o sólo con parar y largarse hay suficiente.

De nuevo saludos

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #141 en: 30 de Abril de 2018, 09:16:09 »
1- Son las mismas Fases que en una misión Ofensiva.
2- No pueden avanzar más allá de Row 1, pero sí pueden disparar (en caso de tener LOS) o lanzar pirotécnicos.
3- El Row 1 y el COP estarán en comunicación de la misma manera que una misión normal:
si tienen LOS a la Staging Area (en caso de Radios) o en el caso de tener Phone Lines a la Staging Area.
4- Pueden moverse a otras cartas de Terreno libremente.
5- Cuando pierden LOS disparan a carta adyacente (o Point Blank), y para que detengan el fuego necesitas la orden "Cease fire".
6- Puedes avanzar sin "liquidar" al enemigo, pero recuerda que en cada intento de patrullas vuelves a colocar todos los PC Markers (que se colocan en todas las cartas de terreno exceptuando row 1 y en la carta con COP) y la visibilidad limitada puede cambiar.
7- Con pasar con alguna unidad en cada punto control es suficiente.

Para todo el tema de patrullas te recomiendo que leas este hilo.

Un saludo
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 09:18:10 por juno29 »

Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #142 en: 30 de Abril de 2018, 17:32:40 »
Muchas gracias Juno. Leyendo tus respuestas me ha surgido otra.
Si avanzo a la siguiente carta sin “liquidar” al enemigo despertaré un contacto potencial enemigo. Si realmente se genera un enemigo y este esta spotteado y esta dentro de la LOS amiga a quien habrira fuego al nuevo que ha salido o al que ha dejado atrás? Y
El enemigo que tiene una fuerza amiga en la retaguardia que hará si ya no tiene al frente a nadie para habrir fuego?
Y si aún puede habría fuego a su frente?
No se si me he explicado muy bien.
Un saludo

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #143 en: 02 de Mayo de 2018, 08:53:58 »
Si avanzo a la siguiente carta sin “liquidar” al enemigo despertaré un contacto potencial enemigo. Si realmente se genera un enemigo y este esta spotteado y esta dentro de la LOS amiga a quien habrira fuego al nuevo que ha salido o al que ha dejado atrás?
Tus unidades no dejan de disparar a la misma carta de Terreno. Hasta que les ordenes un Shift Fire o un Cease Fire (o se queden sin munición/rango/LOS, o mueran..  ::)) seguiran disparando al mismo sitio.

El enemigo que tiene una fuerza amiga en la retaguardia que hará si ya no tiene al frente a nadie para habrir fuego?
Si no tiene a nadie en la carta que disparaba, el enemigo automáticamente hace un Cease Fire y abre fuego a unidades que estén en su Rango/LOS. Si tiene varias unidades a escoger, abrirá fuego sobre la carta que contenga más pasos.

Y si aún puede habría fuego a su frente?
Pues dependerá de su toma de decisiones en la Fase 3.4.2.

Un saludo


Fundermetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #144 en: 05 de Mayo de 2018, 17:53:27 »
Gracias de nuevo Juno
Un saludo

Gadium

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #145 en: 14 de Mayo de 2018, 18:45:21 »
Muy buenas!

Esta mañana me surgieron algunas dudas tras darse ciertas situaciones relaciones con el fuego amigo y los combates en la misma carta.

La situación es la siguiente :

- Dos observadores de artillería enemigos en cartas adyacentes.
- Unidad amiga que entra en una de esas cartas (dejando vacía la carta de la que procede).
- Fase de chequeo de actividad enemiga. Teniendo en cuenta que los dos observadores enemigos solo tienen en LOS a mi unidad "invasora". ¿Cuál de los dos observadores hacen una petición de fuego contra mi unidad?. ¿El que comparte carta conmigo a pesar de que puede sufrir un bombardeo amigo?, ¿el otro que esta en la carta adyacente a pesar de que puede freir a su colega?, ¿los dos?, ¿ninguno?.

Siguiendo el ejemplo anterior y más allá de la resolución correcta, la carta en la que mi unidad ha entrado contiene un marcador de contacto potencial y este al resolverse hace aparecer un nuevo enemigo. ¿Dicho enemigo colocaría PDF y VOF en la famosa carta a pesar de que provocaría fuego amigo o no?.

Y para terminar y tras consultar en la BGG, me ha parecido leer que si una carta está recibiendo fuego desde fuera y una unidad amiga entra en esa carta, el VOF que recibirían ambas unidades en esa carta sería el que procede del exterior, aunque una de las unidades implicadas en ese combate cerrado tuviese un VOF mejor. ¿Qué hay de esto?.

Gracias y un saludo!.




dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #146 en: 14 de Mayo de 2018, 19:21:58 »
Buenas de nuevo, cada vez que juego a FoF me surgen pequeñas dudas, algunas son muy básicas pero vas jugando a diferentes juegos y lo mezclas ya todo, son tantos detallitos  :o
Ahí van las dudas a ver si me podéis echar una mano, gracias por adelantado:

1. Un Hit en una unidad de Camilleros puede hacer que mejore y se vuelva una unidad de asalto o de fuego verdad?

2. En la fase 3.5 las unidades paralizadas no pinned bajo un VOF se retiran a una carta (la de mejor cobertura) y quedan exposed, mi pregunta es ¿y si las únicas cartas a las que puede ir tienen también VOF se retiran igual? y sobre todo ¿es obligatorio este movimiento para ambos bandos? porque se me ha dado el caso que un enemigo que disparaba a una unidad mía paralizada no me estaba causando mas problemas que ese, pero al retroceder en esa fase una carta mas atrás con mejor cobertura he entrado en una carta con 2 pelotones mios poniéndolos a tiro del enemigo del que escapaba la unidad paralizada, vamos que me ha fastidiado pero bien.

3. ¿El humo y demás pirotécnicos se pueden lanzar a cartas adyacentes o solo a la misma carta donde estamos? aprovecho para contar algo que he hecho a ver si está bien, es sobre lo que he contado en el punto 2, tenía 2 pelotones junto a su HQ PLT en una carta y 2 cartas mas adelante una HMG que me estaba masacrando y me había dejado con bajas, equipos de fuego, paralizados y camilleros, lo que hice para ganar tiempo fue avanzar una carta al HQ PLT y soltar una bomba de humo (y encontrar cobertura) para romper la LOS con la carta de atrás y así entre el Sargento que se acercó con un montón de ordenes y la iniciativa general despejar un poco la carta que tenía llena de unidades LAT y en el siguiente turno terminar de vacairla antes de que la HMG disparara de nuevo, supongo que a las unidades LAT podía dar ordenes el Sargento ya que no quedaba un pelotón entero, por cierto, el HQ PLT tuvo suerte y solo quedó pinned.

4. ¿Cual es el VOF del bazooka y de los morteros? ¿que les diferencia?

5. ¿que pasos se dan después del fin de la misión?, a ver si lo hago bien, 1 recompongo los pelotones con las unidades LAT, después las promociono con los puntos de experiencia y después añado los reemplazos, imagino que el paso de los reemplazos va el último porque no se pueden promocionar con los puntos de experiencia de la misión ¿verdad?

6. En las misiones siguientes, ¿la experiencia de cada paso se mantiene si se separa la escuadra? porque tengo escuadras que han quedado con 2 lines + 1 green por ejemplo, es que sería un follón si separo la escuadra para crear equipos de asalto por ejemplo, recordar que 2 son line y  1 green, ¿o empezarían todos como line aunque uno era green?, no se si me he explicado bien  :(

7. Esta creo que es que solo vale el mejor pero lo pregunto por si caso, si tengo en una carta enemiga Vof de 1 granada que he lanzado (-4) y Vof de Automáticas (-1) ¿no se suman no? ¿solo me vale el mejor no?.

8. en las tablas de jerarquías que sigue el enemigo, cuando pone con un Vof H, G! (y no recuerdo que mas) en algunas de las situaciones, ¿se refiere a que están recibiendo ese Vof o a que ellas ejercen ese Vof?

Muchas gracias.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #147 en: 14 de Mayo de 2018, 22:33:19 »
- Dos observadores de artillería enemigos en cartas adyacentes.
- Unidad amiga que entra en una de esas cartas (dejando vacía la carta de la que procede).
- Fase de chequeo de actividad enemiga. Teniendo en cuenta que los dos observadores enemigos solo tienen en LOS a mi unidad "invasora". ¿Cuál de los dos observadores hacen una petición de fuego contra mi unidad?. ¿El que comparte carta conmigo a pesar de que puede sufrir un bombardeo amigo?, ¿el otro que esta en la carta adyacente a pesar de que puede freir a su colega?, ¿los dos?, ¿ninguno?.
Según RAW los dos Spotter hacen una petición de fuego contra la única unidad a la que tienen LOS [9.8]. Eliges aleatoriamente cual de los dos Spotter es el primero en su intento de petición de fuego.
Es un poco raro que hayas llegado a esta situación (aunque no imposible :D)

Siguiendo el ejemplo anterior y más allá de la resolución correcta, la carta en la que mi unidad ha entrado contiene un marcador de contacto potencial y este al resolverse hace aparecer un nuevo enemigo. ¿Dicho enemigo colocaría PDF y VOF en la famosa carta a pesar de que provocaría fuego amigo o no?.
Sí, la unidad enemiga colocaría PDF y VOF. Lo puedes leer en el apartado "Excepción" en 9.2.2

Y para terminar y tras consultar en la BGG, me ha parecido leer que si una carta está recibiendo fuego desde fuera y una unidad amiga entra en esa carta, el VOF que recibirían ambas unidades en esa carta sería el que procede del exterior, aunque una de las unidades implicadas en ese combate cerrado tuviese un VOF mejor. ¿Qué hay de esto?.
Que es correcto pero solo en el caso de los Basic VOF, no de los Special. Dejo el post del desarrollador en donde lo aclara.

Un saludo

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #148 en: 14 de Mayo de 2018, 23:26:37 »
1. Un Hit en una unidad de Camilleros puede hacer que mejore y se vuelva una unidad de asalto o de fuego verdad?
Sí. Es algo que puede ocurrir.

2. En la fase 3.5 las unidades paralizadas no pinned bajo un VOF se retiran a una carta (la de mejor cobertura) y quedan exposed, mi pregunta es ¿y si las únicas cartas a las que puede ir tienen también VOF se retiran igual? y sobre todo ¿es obligatorio este movimiento para ambos bandos?
La prioridad de una unidad Paralyzed a la hora de retirarse es ir a una carta de Terreno sin VOF, y en caso que haya varias para escoger, la que tenga mejor NCM. En caso de empate de forma aleatoria.
En tu caso si no hay carta de Terreno sin VOF, la unidad se retira al Terreno con mejor NCM (que no es lo mismo que el valor defensivo de la carta de Terreno). En caso de empate de forma aleatoria.
Y este movimiento es obligatorio tanto con unidades amigas como enemigas.

3. ¿El humo y demás pirotécnicos se pueden lanzar a cartas adyacentes o solo a la misma carta donde estamos?
Los pirotécnicos se lanzan en la misma carta a excepción de los Flares.

4. ¿Cual es el VOF del bazooka y de los morteros? ¿que les diferencia?
El VOF de la sección de morteros (3 pasos) es H. El del bazooka es G!
Si te refieres a los morteros de un solo paso no hay diferencias de VOF pero sí de Rango.

5. ¿que pasos se dan después del fin de la misión?, a ver si lo hago bien, 1 recompongo los pelotones con las unidades LAT, después las promociono con los puntos de experiencia y después añado los reemplazos, imagino que el paso de los reemplazos va el último porque no se pueden promocionar con los puntos de experiencia de la misión ¿verdad?
Sí es correcto. Lo puedes ver en 11.3

6. En las misiones siguientes, ¿la experiencia de cada paso se mantiene si se separa la escuadra? porque tengo escuadras que han quedado con 2 lines + 1 green por ejemplo, es que sería un follón si separo la escuadra para crear equipos de asalto por ejemplo, recordar que 2 son line y  1 green, ¿o empezarían todos como line aunque uno era green?, no se si me he explicado bien  :(
La única experiencia que se mantiene durante la misión es con las unidades que han capturado prisioneros.
Por poner un ejemplo, cuando tú haces una acción de Detach para crear un Assault Team de un Squad VET de tres pasos, el Assault Team se convierte automáticamente en LINE aunque provenga de un VET. El Squad (ahora ya de 2 pasos) mantiene su experiencia de VET.
Cuando acaba la misión (o durante la misión) el Assault Team LINE lo puedes añadir a cualquier Squad que no esté completo a tú elección, o puedes unir varios LATs para crear un "nuevo" Squad. En cualquiera de estos dos casos la experiencia final del Squad vendrá determinada por 10.6
Como dije anteriormente la única excepción a esto son las unidades que han capturado prisioneros ya que estos sí conservan su experiencia.

7. Esta creo que es que solo vale el mejor pero lo pregunto por si caso, si tengo en una carta enemiga Vof de 1 granada que he lanzado (-4) y Vof de Automáticas (-1) ¿no se suman no? ¿solo me vale el mejor no?.
En este caso no se suman, solo cuenta el VOF G!

8. en las tablas de jerarquías que sigue el enemigo, cuando pone con un Vof H, G! (y no recuerdo que mas) en algunas de las situaciones, ¿se refiere a que están recibiendo ese Vof o a que ellas ejercen ese Vof?
Se refiere a que ellas ejercen ese VOF.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 23:30:32 por juno29 »

Gadium

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #149 en: 15 de Mayo de 2018, 01:05:21 »
- Dos observadores de artillería enemigos en cartas adyacentes.
- Unidad amiga que entra en una de esas cartas (dejando vacía la carta de la que procede).
- Fase de chequeo de actividad enemiga. Teniendo en cuenta que los dos observadores enemigos solo tienen en LOS a mi unidad "invasora". ¿Cuál de los dos observadores hacen una petición de fuego contra mi unidad?. ¿El que comparte carta conmigo a pesar de que puede sufrir un bombardeo amigo?, ¿el otro que esta en la carta adyacente a pesar de que puede freir a su colega?, ¿los dos?, ¿ninguno?.
Según RAW los dos Spotter hacen una petición de fuego contra la única unidad a la que tienen LOS [9.8]. Eliges aleatoriamente cual de los dos Spotter es el primero en su intento de petición de fuego.
Es un poco raro que hayas llegado a esta situación (aunque no imposible :D)

Siguiendo el ejemplo anterior y más allá de la resolución correcta, la carta en la que mi unidad ha entrado contiene un marcador de contacto potencial y este al resolverse hace aparecer un nuevo enemigo. ¿Dicho enemigo colocaría PDF y VOF en la famosa carta a pesar de que provocaría fuego amigo o no?.
Sí, la unidad enemiga colocaría PDF y VOF. Lo puedes leer en el apartado "Excepción" en 9.2.2

Y para terminar y tras consultar en la BGG, me ha parecido leer que si una carta está recibiendo fuego desde fuera y una unidad amiga entra en esa carta, el VOF que recibirían ambas unidades en esa carta sería el que procede del exterior, aunque una de las unidades implicadas en ese combate cerrado tuviese un VOF mejor. ¿Qué hay de esto?.
Que es correcto pero solo en el caso de los Basic VOF, no de los Special. Dejo el post del desarrollador en donde lo aclara.

Un saludo
El juego es bueno, tu ayuda, mejor aún.

Gracias, Juno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk