logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 60082 veces)

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #150 en: 15 de Mayo de 2018, 11:12:46 »
Muchísimas gracias Juno, creo que ya empiezo a jugarlo con pocos fallos  ;D, me tiene enganchado este juego la verdad.

Una última pregunta (de momento) y una petición:

Primero la pregunta, estoy revisando de nuevo los geniales vídeos de Agustí y en el 3 o 4º turno hace un intento de rally con el Sargento sobre una unidad paralizada y roba una carta de mas por ser veterano el sargento, pero en el manual que hay traducido pone que se roban mas o menos cartas según el nivel de experiencia de quien ejecuta la acción no de quien la da, ¿en el caso de las acciones de rally que experiencia vale, la del emisor o la del receptor de la orden? y buscando cobertura ¿también cogemos mas o menos cartas de las que marca el terreno según la experiencia de quien está buscando?

Ahora la petición, como os decía me tiene enganchado este juego al igual que el D-day at omaha beach que los he aprendido a base de leer mil veces el manual y ver los vídeos de Agustí, quería pediros que otros wargames me recomendáis que sean solitarios y que tengan el manual en español oficial o traducido por la comunidad, he probado los Warfighter y no me han convencido, ¿que tal Fires of Midway? aunque no me van mucho de aviones, ¿alguno de la serie Leader? pues nada eso, que si me podéis recomendar alguno os lo agradezco.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #151 en: 15 de Mayo de 2018, 11:48:20 »
Es un cambio en el nuevo reglamento del 2017 ya que el reglamento traducido al castellano es la versión 2.1 del 2011.
Para las acciones de Movimiento (4.2.2) y Combate (4.2.4) la experiencia se modifica según el receptor de la acción. Para las acciones de Rally (4.2.3) se utiliza la experiencia del emisor.
Para la acción Seek Cover también se cogen más o menos cartas según la experiencia del receptor ya que forma parte de las acciones de Movimiento 4.2.2.



Y si tuviera que recomendarte un wargame con sistema solitario y que tenga traducción de reglas, el primero que me viene a la cabeza es el Enemy Action: Ardennes. Es del mismo autor que la serie D-Day (Butterfield) y es una maravilla de diseño. Lo tienes todo traducido por Cẻsar en este enlace.

Un saludo

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #152 en: 15 de Mayo de 2018, 15:05:15 »
De nuevo 1.000 gracias  ;)

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #153 en: 17 de Mayo de 2018, 15:29:19 »
Buenas Juno, una duda que ya pregunté hace un par de meses y no me quedó clara, es la duda nº 7 que tenía, te pongo mi pregunta y la respuesta que me diste y luego lo que pone en el manual nuevo, es que releyendolo sigo teniendo la misma duda, es la página 52, último párrafo del punto 9.4. muchas gracias por adelantado.

Mi pregunta:
7. El manual dice:

Las fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.

A
B
C
D

Imaginar que estoy en la carta D disparando a una unidad enemiga en la C, una orden le ordena hacer un fallback y se retrasa a la carta B donde ambos seguimos con LOS y seguimos disparando, mas tarde otra orden le ordena hacer otro fallback y se mueve a la carta A donde ya no tenemos LOS (y donde había un PC), ¿en ese momento hay que eliminar el marcador PC que había en la carta como pone el manual?


Tu respuesta:

7- O yo tengo el juego muy oxidado (y puede ser..), o no recuerdo donde pone en el manual que cuando un enemigo está en un PC marker éste se elimina. Los PC marker se pueden eliminar si pasa una linea de fuego a la misma altura

Lo que dice en manual nuevo:
Note that some Enemy Activity Hierarchy results will call for an
enemy unit to be removed and be replaced with a PC marker. In
all such cases, place the same letter PC marker that was placed
on the row at setup. If there is a PC marker already present, do
not place another—simply remove the enemy unit.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #154 en: 17 de Mayo de 2018, 15:44:51 »
Te respondo aunque no sea juno.

El manual no dice que:

Citar
Las fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.

Lo que dice el manual es lo que tú mismo citas:

Citar
Note that some Enemy Activity Hierarchy results will call for an
enemy unit to be removed
and be replaced with a PC marker. In
all such cases, place the same letter PC marker that was placed
on the row at setup. If there is a PC marker already present, do
not place another—simply remove the enemy unit.

con tu permiso, cambio el énfasis: y traduzco líbremente "Ciertas entradas de la tabla de actividad enemiga provocarán que se retire una unidad enemiga y se sustituya por un marcador PC".

En concreto, una unidad enemiga que no tenga LOS a unidades americanas y que no esté en una carta con VOF actuará según esta línea:



Y lo que dicen las reglas es que si en esa carta ya había un PC, no coloques un segundo. Simplemente quita la unidad y ya está.

Esto es, la unidad no se quita en el momento en que se mueve fuera de LOS, ni tampoco se quita el PC de una carta en la que entra un alemán (o vietnamita o lo que sea); simplemente, en la fase de actividad enemiga, una posible actividad es "desaparecer". Si me estás disparando y consigo retirarme rompiendo el contacto, no me voy a esperar a que me encuentres. Me oculto lo mejor que pueda o me largo por patas...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #155 en: 17 de Mayo de 2018, 16:33:26 »
Aclarado completamente, muchas gracias César  ;)

Te respondo aunque no sea juno.

El manual no dice que:

Citar
Las fuerzas enemigas pueden ir a cartas que contienen marcadores PC; pero en ese caso, el marcador PC será eliminado.

Lo que dice el manual es lo que tú mismo citas:

Citar
Note that some Enemy Activity Hierarchy results will call for an
enemy unit to be removed
and be replaced with a PC marker. In
all such cases, place the same letter PC marker that was placed
on the row at setup. If there is a PC marker already present, do
not place another—simply remove the enemy unit.

con tu permiso, cambio el énfasis: y traduzco líbremente "Ciertas entradas de la tabla de actividad enemiga provocarán que se retire una unidad enemiga y se sustituya por un marcador PC".

En concreto, una unidad enemiga que no tenga LOS a unidades americanas y que no esté en una carta con VOF actuará según esta línea:



Y lo que dicen las reglas es que si en esa carta ya había un PC, no coloques un segundo. Simplemente quita la unidad y ya está.

Esto es, la unidad no se quita en el momento en que se mueve fuera de LOS, ni tampoco se quita el PC de una carta en la que entra un alemán (o vietnamita o lo que sea); simplemente, en la fase de actividad enemiga, una posible actividad es "desaparecer". Si me estás disparando y consigo retirarme rompiendo el contacto, no me voy a esperar a que me encuentres. Me oculto lo mejor que pueda o me largo por patas...

scipionet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #156 en: 28 de Mayo de 2018, 22:10:32 »
Nueva cuestión. Un sniper cabr... me tenia a raya desde la iglesia al norte a un par de equipos en la granja inferior, colocado su PDF, y sin posibilidad de disparar al no estar visualizado. Mandé la segunda sección a dar un rodeo(para evitar las minas y francotirador) y aparecen en campo abierto, entre mi equipo inmovilizado y el francotirador... y logran avistar al tirador. Pregunta: ¿el pdf del francotirador sigue sobre los desgraciados de la granja al sur y el mío sale desde las unidades en campo abierto? O el francotirador retrocede su PDF sobre los más cercanos y que le están disparando ahora? Perdonad la foto. Gracias mil.


juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #157 en: 31 de Mayo de 2018, 12:34:31 »
Es una pregunta complicada porque tiene varias respuestas "válidas", te las expongo:

Pregunta: ¿el pdf del francotirador sigue sobre los desgraciados de la granja al sur y el mío sale desde las unidades en campo abierto? O el francotirador retrocede su PDF sobre los más cercanos y que le están disparando ahora?
  • Según RAW una vez avistado el Sniper, todas tus unidades colocan PDF/VOF sobre él. Y el Sniper mantiene su PDF/VOF en la carta de terreno Farm.
  • Y ahora vamos a lo divertido ::). Según Ben Hull al cruzar una línea de fuego enemiga con la unidad que está en Open Fields, el VOF enemigo se coloca sobre esa unidad Exposed. Al ser en este caso un Sniper (que tiene sus propias reglas de comportamiento) no queda claro si esta regla aplicaría, aunque imagino que sí.
    Tus unidades en Farm en este caso no abrirán fuego sobre el Sniper al tener una unidad amiga en Open Fields, aunque esto también es especulación mía.


Conclusión: juégalo como te venga en gana  :D :-X


Un saludo

scipionet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #158 en: 12 de Junio de 2018, 10:43:20 »
Me lo temía..   :D :D

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #159 en: 12 de Junio de 2018, 21:30:14 »
Hay una duda que tengo siempre, que es con respecto a la cadena de mandos y el XO y Sgt.
Entiendo el resto de las cadena de mando, es clara y facil de reconconocer, pero no se en que parte de la cadena quedan el XO y el Sgt.
Segun el manual son Staff, y el XO es el segundo al mando, pero tambien vi respuestas en las que se dice que el XO, no puede activar, ordenar a los PLT HQ, pero si a las PLT.

La consulta es:
¿Que unidades pueden recibir ordenes del XO y  de quien puede recibir ordenes?
¿Que unidades pueden recibir ordenes del Srg y  de quien puede recibir ordenes?

En mis partidas el XO y el Srg los suelo dejar para dar ordenes a al Arty o al Mtr, o a alguna unidad que este necesitando hacer acciones  y se encuentre en una zona en peligro, me parece menos costoso enviar al XO o al Srg que al HQ, pero no se si representa la realidad esa forma de jugarlo y por su puesto si es correcto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #160 en: 13 de Junio de 2018, 08:48:42 »
Crafol, no es lo mismo "Activar" (acción 4.2.1.a) que dar una órden (resto de acciones).

¿Que unidades pueden recibir ordenes del XO y  de quien puede recibir ordenes?
  • El CO XO solo puede ser activado por el CO HQ. Puede recibir órdenes del Bn HQ y del CO HQ
  • El CO XO puede dar órdenes al 1st SGT y los PLT HQ (pero no activarlos), y podrá dar órdenes a todos los que estén por debajo de la cadena de mando del PLT HQ.
Aunque el CO XO pueda dar órdenes a los PLT HQ y a sus Squads/Adjuntos, ten en cuenta las restricciones de la columna "Originator". Por ejemplo, la orden 4.2.2.b no puede ser dada por el CO XO.

¿Que unidades pueden recibir ordenes del Srg y  de quien puede recibir ordenes?
  • El CO 1st SGT solo puede ser activado por el CO HQ. Puede recibir órdenes del Bn HQ, del CO HQ y del Co XO
  • El CO 1st SGT puede dar órdenes a los PLT HQ (pero no activarlos), y podrá dar órdenes a todos los que estén por debajo de la cadena de mando de los PLT HQ.
Aunque el CO 1st SGT pueda dar órdenes a los PLT HQ y a sus Squads/Adjuntos, ten en cuenta las restricciones de la columna "Originator". Por ejemplo, la orden 4.2.4.c no puede ser dada por el CO 1st SGT.

Un saludo


editado por clarificación
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 16:44:52 por juno29 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Agosto de 2018, 12:44:31 »
Buenas.

Hace poco que me le liado la manta com este juego y, bueno, ya sabéis. Ejem.
Me he leído el hilo, pero quizá haya algo que pregunte que haya sido respondido con anterioridad. Mil disculpas si es así.

1. Cuando se dice que un PLT HQ puede pagar 2 acciones para mover a todo el pelotón hacia delante, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A todo Cristo que hay en esa carta? ¿A sus subordinados? ¿Incluye eso las ametralladoras y demás adláteres? ¿Al Sargento primero?

2. ¿Cómo se evacuan las bajas? ¿Es necesario un transporte, o se designa a una unidad como paramédico y los arrastra hacia afuera sin más?

3. Cuando una carta está bajo VoF enemigo, entiendo que se roba una carta para resolver una ataque contra CADA unidad que haya en esa carta, aunque haya diez fichitas. Eso son casi veinte cartas, como quien dice. Si por ese ataque todos quedan pinned, luego se intentarán reponer todas las fichitas con acciones de rally. ¿Yep?

4. Cuando una unidad enemiga está pinned, ¿sigue ejerciendo fuego contra la carta a la que estaba disparando, o los marcadores de pdf y VoF se retiran?

5. ¿A quién se considera que tienen el Sargento primero y el XO bajo su mando? ¿A todas las unidades inferiores que estén en su carta o al alcance de su radio? ¿Qué significa que se asigne una unidad de morteros, por ejemplo, al Sargento primero? ¿Que solo le da órdenes él? ¿Que se mueve con él?

Zenkius.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2018, 12:49:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #162 en: 27 de Agosto de 2018, 14:31:03 »
Llego un poco tarde, pero por si acaso te respondo; hace falta valor para ponerse con FoF ;) :-X

Cita de: Robert Blake
1. Cuando se dice que un PLT HQ puede pagar 2 acciones para mover a todo el pelotón hacia delante, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A todo Cristo que hay en esa carta? ¿A sus subordinados? ¿Incluye eso las ametralladoras y demás adláteres? ¿Al Sargento primero?
El PLT HQ podrá mover a todo su pelotón y adjuntos siempre que estén en comunicación

Cita de: Robert Blake
2. ¿Cómo se evacuan las bajas? ¿Es necesario un transporte, o se designa a una unidad como paramédico y los arrastra hacia afuera sin más?
Puedes utilizar una unidad de infanteria para transportar la baja al Punto de Recogida de Bajas. También puedes utilizar vehículos para ello. Una vez llegan al Punto de Recogida, colocas la baja en el Command Display para después contar los puntos de experiencia de la misión.

Cita de: Robert Blake
3. Cuando una carta está bajo VoF enemigo, entiendo que se roba una carta para resolver una ataque contra CADA unidad que haya en esa carta, aunque haya diez fichitas. Eso son casi veinte cartas, como quien dice. Si por ese ataque todos quedan pinned, luego se intentarán reponer todas las fichitas con acciones de rally. ¿Yep?
Si hablamos de un VOF Básico es correcto. Ten en cuenta que algunos VOF Especiales como Granadas tan solo se aplican a la unidad/cover.

Cita de: Robert Blake
4. Cuando una unidad enemiga está pinned, ¿sigue ejerciendo fuego contra la carta a la que estaba disparando, o los marcadores de pdf y VoF se retiran?
Sigue ejerciendo fuego con VOF "All Pinned"

Cita de: Robert Blake
5. ¿A quién se considera que tienen el Sargento primero y el XO bajo su mando? ¿A todas las unidades inferiores que estén en su carta o al alcance de su radio?
Bajo su mando están todas las unidades adjuntas, pero también podrá dar ciertas órdenes a los PLT HQ y subordinados/adjuntos de estos. Mira mi respuesta justo anterior a tus preguntas.

Cita de: Robert Blake
¿Qué significa que se asigne una unidad de morteros, por ejemplo, al Sargento primero? ¿Que solo le da órdenes él? ¿Que se mueve con él?
Que solo el 1st SGT, el CO HQ o BN HQ podrán dar órdenes a los morteros.

Cita de: Robert Blake
Zenkius.
De nothing ;D

Un saludo Robert!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #163 en: 28 de Agosto de 2018, 10:10:23 »
Muchas gracias, juno!

Bueno, me alegra ver que al menos voy entendiendo la cosa, ya que intuía la mayoría de respuestas. Lo que me parece curioso, no obstante, es que se da a menudo que comprendo una regla concreta, pero cuando voy a aplicarla inmediatamente después me veo que no la entiendo del todo, o me genera dudas. Y lo leo de nuevo, y digo: vale, es eso. Y vuelvo, y aún tengo dudas.

Seguiremos consultando, pues. Pero creo que en breve ya me atrevo a darle una partida del tirón. Tras una semana con las reglas, no está mal.

By the way, una aclaración de éstas. Volviendo al tema de los morteros y el sargento primero: si NO le asignamos los morteros a él, ¿entendemos que no puede darle órdenes? ¿Se las darían el CO y el BN?

Gracias de nuevo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #164 en: 28 de Agosto de 2018, 11:12:15 »
By the way, una aclaración de éstas. Volviendo al tema de los morteros y el sargento primero: si NO le asignamos los morteros a él, ¿entendemos que no puede darle órdenes? ¿Se las darían el CO y el BN?
A ver si con este ejemplo lo entiendes mejor: imagina que asignas un equipo de Morteros a un PLT HQ. Esto significa que a todos los efectos el equipo de Morteros forma parte de ese Platoon, con lo que el PLT HQ podrá darle órdenes a los morteros y además cuando des una orden que afecta a todo el Platoon (como la 4.2.2.b), el mortero también acatará la orden.
Como este mortero es parte del Platoon, por encima de la cadena de mando están el Bn HQ, el Co HQ, el 1st SGT y el Co XO, con lo que también podrán darle órdenes al mortero.
Y siempre teniendo en cuenta las comunicaciones.

Mírate la definición de "Chain of Command" en 1.2.6 que creo que lo explica bastante bien  :)

Un saludo!
« Última modificación: 28 de Agosto de 2018, 11:15:27 por juno29 »