logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 59772 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #180 en: 04 de Septiembre de 2018, 13:10:42 »
No son simultáneas. La fase de actividad enemiga suele ser el punto 3.4 (en misiones defensivas es anterior, no recuerdo cuál) y el segmento de efectos del combate, donde se resuelven los efectos de los VOF contra infantería, es la 3.7.2
Es decir, que se retira antes de que le meta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

SURICATA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #181 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:41:11 »
Le envié la pregunta al desarrollador (R. Gray) sobre la cita que César puso aquí y esto es lo que me ha contestado:

Cita de: juno29
[...] He found this reply in the CSW from 2011 about their chain of command, so.. is it still valid?
Cita de: R. Gray
Hey, Juno. That is still valid.

Un saludo!

Hola Juno, de la respuesta ¿se puede interpretar que el XO HQ  y el 1st SGT pueden activar los HQ que están por debajo de él jerárquicamente (acción 4.2.1.a)?

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #182 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:32:49 »
Activar no, ordenar sí. Lo dice explícitamente aquí: (negritas mías)
"1st SGT and XO may issue commands (activate orders excluded) to Plt HQ's "

Total.. que la cosa nos queda tal que así:

CO HQ
Puede activar al CO XO, 1st Sgt, y a los PLT HQ
Puede dar órdenes a todos

CO XO
No puede activar a nadie.
Puede dar órdenes al 1st SGT, a los PLT HQs, squads/teams, y a todos los adjuntos (incluidos los del CO HQ).

1st Sgt
No puede activar a nadie.
Puede dar órdenes a los PLT HQs, squads/teams, y a todos los adjuntos (incluidos los del CO HQ).

PLT HQs
No pueden activar a nadie.
Pueden dar órdenes a los squads/teams y adjuntos de su formación.

Corolario
Las unidades LAT pueden ser ordenadas por cualquier HQ o Staff


Un saludo!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 08:48:05 por juno29 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #183 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:53:39 »
Pregunta. Tachaaan.

En la Enemy Defensive Activity Hierarchy hay todo un listado de comportamientos varios de las unidades enemigas varias. Bien. Robamos una carta, miramos el numerito de marras, y allí encontraremos el proceder de dicha unidad.

Ahora bien. En la tabla hay casillas marcadas con un NA (entiendo que es No Action) en lugares donde debería haber resultados. ¿Cómo se aplica eso?

Por ejemplo.
En la columna defensiva, una unidad enemiga en la misma carta que una unidad USA y fuera de cobertura tiene estos resultados.

NA
1/3 Intenta esconderse
2/3 Se retira
3/3 Intenta hacer un ataque de granada

¿En qué momento puede darse el resultado de NA?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #184 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:25:05 »
Pongo imagen para explicarlo más fácil:

NA: significa No Aplicable.

En las misiones Defensivas, los enemigos pueden actuar de tres maneras según cada misión: Delay, Hasty y Deliberate.
Así que siguiendo tu ejemplo de un enemigo en carta ocupada por unidades amigas sin Cover:
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Deliberada (Deliberate) nunca hará una "No Action". Es un resultado no aplicable.
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Precipitada (Hasty) tiene un 25% de posibilidades de que no haga nada ("No Action").
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Demorada (Delay) tiene un 20% de posibilidades de que no haga nada ("No Action").


Un saludo!
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 10:30:29 por juno29 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #185 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:42:27 »
Ooonk. De No Action a No Aplicable va un mundo, desde luego. Gracias!!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gadium

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #186 en: 05 de Octubre de 2018, 10:12:23 »
Buenas!

Me dispongo a afrontar mi primera misión de patrulla (misión 3 de la campaña de Normandia) y creo que la mayoría de dudas las tengo resueltas. De todos modos he decidido plasmar aquí unas cuantas para las futuras compañías (otros jugadores) que lleguen a este punto del juego. Quizá pueda ayudarles también.

Mis principales dudas son :

- Visibilidad : La misión tiene lugar de noche y por primera vez me encuentro con esta situación. Lo más importante es saber que el número de ordenes que podemos usar y guardar cambia (command display), ya que estaremos en modo "visibilidad reducida". Tambien  hay que saber que la máxima LOS no pasará de las cartas adyacentes. Y que dependiendo del tipo de luna que haya, será más fácil o más dificil acertar los disparos (modificador de combate).

Esto es así hasta que entra en juego el tema de la iluminación. Una carta iluminada cambia cosas como la LOS (esa carta es visible durante este turno) y el modificador de combate (te veo mejor, tengo más posibilidades de darte). Si el dispositivo que ha hecho que una carta se ilumine es potente (petición a través de una observador de artilleria por ejemplo), no solo la carta objetivo se verá afectada por "la luz", también lo harán las adyacentes, aunque estas con un modificador menor.

Más dudas que me surgieron :

- Marcador de Target : Se coloca en el setup de la misión en la carta que eligas. Es como darle unas coordenadas previamente (durante el día, temáticamente hablando) fijadas a la "gente" que se ocupa del fuego indirecto (artilleria-morteros) desde fuera del mapa. Es más fácil que acierten (se roba una carta más) si solicitamos fuego (o iluminación) en la carta que esté puesto dicho marcador de Target.  Si queremos que el objetivo sea otra carta, el Target cambiará a esa misma carta una vez realizada la petición de fuego.

Curiosamente, en el turno dos, solicité iluminación en la carta con el marcador de Target y me salió "Short". ¿Hay que aplicarlo aunque sea una petición de iluminación y no de fuego?. Yo entendí que si y así lo hice, con lo cual la carta que quedó iluminada no me aportó nada, ya que era aquella en la que se encontraba el chiringuito de mi cuñao Paco, que viendo el ambiente que había por aquel entonces en las playas de Normandia, montó su negocio :P

Bromas aparte. Ahí queda esa duda.

Y para terminar, el tema de los puntos de ruta. Es fácil de entender, pero lo veo bastante "absurdo" todo. Es decir, para cumplir el objetivo basta con que "alguién" pise las cartas en las que están puestos los marcadores de puntos de ruta, con lo cuál, si a medida que avanzas vas dejando gente atrás, la misión la tendrás hecha en el turno 4-5.  Si, se que hay que jugarlos todos (hasta el 10) y que igual sale algún evento puñetero (el famoso contraataque), pero...

Ahí lo dejo :)

Edito para apuntar algo que suele olvidarse y para hacer una pregunta más.

- En el segmento de Iniciativa General el número de órdenes hay que reducirlas a la mitad, redondeando hacia abajo.
- ¿Qué son los Rally Points?.



« Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 10:33:14 por Gadium »

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #187 en: 15 de Octubre de 2018, 17:12:04 »
Muy buenas, que suerte que tuvieras claras la mayoría de las dudas para la misión 3 porque yo después de echarle unas cuantas partidas a las 2 primeras misiones me disponía el sábado a jugar la misión 3 y después de montar todo me quedé completamente en blanco  :-\, no sabía por donde empezar porque tenía un montón de dudas, deciros que dado mi nivel de inglés uso el manual traducido y en ese por lo menos no están demasiado claras las reglas de las misiones de patrulla, paso a comentarlas a ver si me podéis echar una mano (una vez mas  ;D).

-Lo primero de todo y esencial aunque pueda parecer tonto ¿que unidad/es pueden ser elegidas como patrulla?¿puedo dividir por ejemplo un pelotón para convertir un paso en una unidad de fuego o de asalto y que esa sea la patrulla?¿la patrulla puede ser un pelotón entero y su PLT HQ o sería una locura?

-Esa unidad solo puede actuar con iniciativa general claro, porque no lleva radio, a no ser que mande a algún mando junto con ella que vaya dándole ordenes ¿no?

-La totalidad de la compañía salvo la patrulla no puede moverse mas allá de la 1ª linea, con una visibilidad limitada ¿que se dedican, a disparar simplemente a la 2ª fila? si solo son PC porque no puedo mandar a nadie, no puedo disparar, este es el punto que mas dudas me crea.

-Supongo que me he perdido hace rato y estoy fallando en algo gordo porque no se para que montar un mapa de 4x5 cartas lleno de PC si no puedo mover a nadie mas allá de la 1ª fila aparte de la patrulla y la patrulla se va a limitar a ir en linea recta al objetivo de la fila 4 y volver por sus propios pasos si limpió esas cartas (que me parece lo mas obvio y fácil para cumplir con el objetivo de la misión).

-Si no cumplo la misión en la primera partida, para las siguientes dice que tengo que intentarlo con otras patrullas, ¿como elijo otra patrulla si voy a volver a dividir un pelotón para crearla? ::)

Perdonar si son dudas ya resueltas o bien explicadas en el manual porque os aseguro que me quedé en blanco y después de mirar el manual por todas partes recogí todo de nuevo frustrado y decidí esperar a preguntar por aquí primero :P

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #188 en: 22 de Octubre de 2018, 07:59:47 »
te contesto muy rápido y posiblemente no muy bien.

"The selected platoon is the only unit that you may move beyond Row 1."

Es decir, tienes tres platoons (aparte de algunas unidades que no pertenecen a ninguno). Pues solo las unidades pertenecientes a un platoon pueden mover más allá de la primera fila. Ojo, que no quiere decir que todas las unidades del platoon deban mover juntas, puedes moverlas de una en una, mandar una delante, dejar otra proporcionando fuego de cobertura desde atrás, etc.

El resto de unidades que no son del platoon puede mover y actuar en la primera fila. Pueden disparar, pedir misiones de artillería, buscar cover, etc.

Sensu stricto, diría (ya lo dije hace tiempo) que un Assault Team no pertenece a ningún squad y por tanto no podría mover, pero personalmente me permito considerarlo parte del platoon en misiones de patrulla. Y creo que nadie lo hace de otro modo.

En la misión 4 usas el mismo mapa que hayas empleado en las patrullas de la misión 3, reteniendo todos los marcadores de cover que hayan aparecido. Por eso montas el mapa "para casi nada".

Fuentes:
https://boardgamegeek.com/thread/413837/combat-patrols-consolidated-rules-thread
http://talk.consimworld.com/WebX/?14@@.ee6eec3/3770
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6eec3/3809

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #189 en: 22 de Octubre de 2018, 11:20:31 »
Releyendo tu pregunta creo que tal vez tu duda proviene de usar la traducción? Platoon no es un pelotón en castellano. No sé cómo de correcta es la traducción pero se me ocurre que tal vez no aclaran esto.

El platoon de la patrulla está formado probablemente por un plt. Leader, tres squads y tal vez algunas unidades extra (secciones de mortero, ametralladoras, etc).

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #190 en: 22 de Octubre de 2018, 18:55:10 »
Muchas gracias César  ;)

te contesto muy rápido y posiblemente no muy bien.

"The selected platoon is the only unit that you may move beyond Row 1."

Es decir, tienes tres platoons (aparte de algunas unidades que no pertenecen a ninguno). Pues solo las unidades pertenecientes a un platoon pueden mover más allá de la primera fila. Ojo, que no quiere decir que todas las unidades del platoon deban mover juntas, puedes moverlas de una en una, mandar una delante, dejar otra proporcionando fuego de cobertura desde atrás, etc.

El resto de unidades que no son del platoon puede mover y actuar en la primera fila. Pueden disparar, pedir misiones de artillería, buscar cover, etc.

Sensu stricto, diría (ya lo dije hace tiempo) que un Assault Team no pertenece a ningún squad y por tanto no podría mover, pero personalmente me permito considerarlo parte del platoon en misiones de patrulla. Y creo que nadie lo hace de otro modo.

En la misión 4 usas el mismo mapa que hayas empleado en las patrullas de la misión 3, reteniendo todos los marcadores de cover que hayan aparecido. Por eso montas el mapa "para casi nada".

Fuentes:
https://boardgamegeek.com/thread/413837/combat-patrols-consolidated-rules-thread
http://talk.consimworld.com/WebX/?14@@.ee6eec3/3770
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6eec3/3809

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #191 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:17:59 »
Duda!

Cuando un PLT HQ está pinned, se puede ordenar a sí mismo intentar organizarse? Es un superior quien debe hacerlo?

Puede intentar organizarse dos veces en el mismo turno? (Por ejemplo, activándose primero mediante el BN HQ y luego, quizá, por el XO o en Sargento, si tuvieran comunicación?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #192 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:50:35 »
Cuando un PLT HQ está pinned, se puede ordenar a sí mismo intentar organizarse? Es un superior quien debe hacerlo?
Puede ordenarse a sí mismo. Cuando esta Pinned es la única acción que puede hacer de la tabla Rally (mírate el recuadro en 4.2.5 en donde pone qué restricciones tiene una unidad Pinned).

Puede intentar organizarse dos veces en el mismo turno? (Por ejemplo, activándose primero mediante el BN HQ y luego, quizá, por el XO o en Sargento, si tuvieran comunicación?
Perdón, pero no entiendo la pregunta, ¿qué entiendes por "organizarse"?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #193 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:29:46 »
Cuando un PLT HQ está pinned, se puede ordenar a sí mismo intentar organizarse? Es un superior quien debe hacerlo?
Puede ordenarse a sí mismo. Cuando esta Pinned es la única acción que puede hacer de la tabla Rally (mírate el recuadro en 4.2.5 en donde pone qué restricciones tiene una unidad Pinned).

Puede intentar organizarse dos veces en el mismo turno? (Por ejemplo, activándose primero mediante el BN HQ y luego, quizá, por el XO o en Sargento, si tuvieran comunicación?
Perdón, pero no entiendo la pregunta, ¿qué entiendes por "organizarse"?
Rally.

Me refiero a que si se activan primero mediante orden del CO HQ y no consiguen el rally, pueden activarse de nuevo luego, mediante orden del XO HQ o el Sargento y volver a intentarlo?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2018, 09:26:12 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #194 en: 08 de Diciembre de 2018, 08:41:41 »
Aunque me respondo a mí mismo, y diría que no, que cualquier HQ pinned solo puede activarse mediante iniciativa propia.

Entonces, para que me quede claro, un PLT HQ puede ordenar un rally sobre sí mismo para quitarse el pinned, correcto?

Y puede exhortar sobre sí mismo?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2018, 09:36:59 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.