logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6712 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« en: 26 de Enero de 2009, 16:06:58 »

CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2006/10/articulo-cmo-detectar-cartas-magic.html

Lo cual confirma mi teoría que sale más rentable falsificar cartas de Magic que billetes de 50 euros...

DReaper

Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 16:28:46 »
Acojonante, desde luego.  :o
Ya me imaginaba yo que con todo el trapicheo de eBay y similares habría mucha falsificación, pero ya, que en los chinos se vendan sobres falsos... se me escapa.  ???

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 16:34:35 »
Acojonante, desde luego.  :o
Ya me imaginaba yo que con todo el trapicheo de eBay y similares habría mucha falsificación, pero ya, que en los chinos se vendan sobres falsos... se me escapa.  ???

Se vendían, se vendían.
Yo tengo uno de Onslaugh, que vamos... no es que sean falsos... es que no son casi ni cartas, porque no repetaban ni el tamaño de las mismas.

Eso sí, la de jovencitos que han tenido que dejarse sus euros por esas cartas debe ser bastantes, porque me costó en su momento encontrarlos ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 16:39:38 »
En la época "dura" de Magic, y hablo de la 3ª Edición, vi cambiar cartas auténticas por fotocopias pegadas a una cartulina. Era algo exagerado pero colaba,...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 16:49:58 »
Yo he tenido cartas falsas (falsificaciones de calidad) de magic en una mano, y las mismas cartas reales en la otra y no tenia ni idea de saber cuales eran las originales y cuales las copias... La de packs de T1 que debe haber por hay falsos y los dueños no lo saben... :S La ignorancia es la felicidad xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 20:06:58 »
Impresionante.

Parece un articulo policial sobre falsificaciones...,¡¡ hay que ver!! :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 22:48:28 »
A mi el test que realmente me ha gustado es del Microondas. Nunca se me habría ocurrido meter una carta de Magic en el microondas a ver si arde o solo se comba. :D

El próximo el test del papel higiénico... consiste en ver si eres capaz de discernir el cambio de calidad de la carta por exposición anal. Si es rugosa, más dura, se comba, absorbe bien los detritus, etc.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 22:50:03 »
A mi el test que realmente me ha gustado es del Microondas. Nunca se me habría ocurrido meter una carta de Magic en el microondas a ver si arde o solo se comba. :D

El próximo el test del papel higiénico... consiste en ver si eres capaz de discernir el cambio de calidad de la carta por exposición anal. Si es rugosa, más dura, se comba, absorbe bien los detritus, etc.

Tu metele coña, que el articulo es flipante...ya solo le falta que le saquen las huellas dactilares y una prueba de ADN a las cartas para saber si nos la han pegado con queso... ;D ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 22:58:22 »
dioses, flipante...de aquí poco me veo fasciculos de arte presentados por falsificadores de Magic

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 00:08:10 »
Oye, quizás esta pregunta sea muy tonta... pero ¿qué tiene de malo jugar al magic con cartas falsas?

(oiga, sólo he jugado un par de veces y con un mazo prestado)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 00:13:17 »
Bueno, me respondo a mí mismo después de leer el artículo:

Puede que mucha gente haga sus propias cartas para jugarlas con sus amigos porque no las tienen, hasta éste punto solemos llamarlas proxis, y es algo bastante común. El problema viene cuando alguien se encarga de hacerlos lo suficientemente bien como para engañar a otra personas y venderlos como cartas reales, y por la tanto más caras, esto es timar a la gente, cometer fraude.


hemp

Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 14:14:47 »
Joder. Joder. Menos mal que sali de esta mafia hace mucho tiempo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

scipio

  • Visitante
Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2009, 16:13:53 »
Simplemente impresionante.
Lo recomiendo como artículo del año..... Que no existe ese premio?  :o Pues lo creamos  ;D

Ya mismo nos hará falta para distinguir las falsificaciones de cartas del Agricola o del Dominion.

Insisto, donde está la sección de los premios?  ;D

angel3233

Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 20:21:10 »
Este articulo es digno de Grissom y de su CSI, la verdad que no tenia ni idea del mundillo del fraude y engaño que existia en el Magic  ???

angel3233

Re: CÓMO DETECTAR CARTAS DE MAGIC FALSAS
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 20:24:06 »
Por cierto, Scipio lo ha clavado, se deberia crear un premio/galardon al mejor reportaje/articulo/reseña etc Salta a la vista que algunos estan muy currados y se les ha dedicado un tiempo mas que respetable a su elaboración, y ya que los disfrutamos todos que minimo que un reconocimiento público a traves del foro no?  :)