logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1256 veces)

Nefando

EN EL AÑO DEL DRAGON - Dos partidas después
« en: 27 de Enero de 2009, 11:59:37 »
Lo prometido es deuda. Después de conseguir el juego y probarlo en repetidas ocasiones os doy mi humilde opinión de él.

La primera partida y para no perder la costumbre aplicamos mal las reglas. Tubimos una condusión en la fase de conbocar personajes. Solo hay 11 cartas de persionaje y me salté en las reglas que en el último mes es cuando no se convoca y en vez de eso llegamos al acuerdo que seria el primero. Por lo demás el resto se hizo correctamente.

- En la primera partida todos ivamos bastante perdidos. Pero me gustó mucho la sensación que te deja de saber perfectamente donde estas en todo momento.

- Me gustó mujcho el equilibrio que tiene el aplicar una táctica que te vaya otorgando puntos por mes y o que este mas enfocada en darte puntos al final de partida. Aplicando cualquiera de las dos tienes opciones de ganar.

- Me gustó que sea un juego que no ganas solamente siguiendo la mejor tactica sino capeando los males que te vienen.

- Me gustó que funciones muy bien a 2 jugadores ( lo probe con mi novia y le encontremos la misma chicha ) Aunque a mas gana bastante como casi todos los juegos.

Si he de ponerle alguna pega. coincido con Mymenda en lo tocante al aspecto gráfico que es demasiado austero ( viendo la calidad del resto de los componentes el tablero podria estar bastante mejor )

También, y por la reacción de mis compañeros, que es un juego para mas jugones no tan atrayente a simple vista como lo pueden ser otros eurogame.

En definitiva ya tiene un puesto elevado en el ranking de mi colección y creo que se mantendra ahi bastante tiempo.


Aprovecho para comentar que el dia que vio mesa por primera vez coincidio con el estreno también del Galaxy Trucker. Rara vez hemos estrenado dos juegos en un mismo dia y siempre es de agradecer tener la oportunidad de hacerlo.

Como ya dijo alguien por el foro El Galaxy para mi es un juego extresante pero divertido y para pegarte una jarta de reir viendo como queda esa nave que tanto estres te ha costado crear.

Como siempre digo, jugar me encanta, pero si gano es la ostia.
Este dia fue la ostia ganando ambas partidas, jejejeje
Otro bonito detalle fue la firme promesa de Alex de que en la proxima partida jugariamos a otra de sus recientes adquisiciones La Liga de los Seis que también tiene una pinta tremenda y muy buena prensa.

En fin un saludito

Nefando


Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: EN EL AÑO DEL DRAGON - Dos partidas después
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 12:31:18 »
Me alegro que te guste el Año del Dragón. Yo es juego que disfruto muy mucho, y a partir de haberlo analizado para el juego del mes, he encontrado una variedad de estrategias que me hacen retarme a mi mismo en cada partida. Disfrutalo

PD: en el juego del mes puedes encontrar varias ayudas de juego, que vienen muy bien.

Nefando

Re: EN EL AÑO DEL DRAGON - Dos partidas después
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 14:56:10 »
Gracias Mymenda. Lo del juego del mes en su momento lo mire detenidamente asi como los hilos de Mario y la verdad es que han ido muy bien

Un saludo


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos