logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 870 veces)

Penguin Boy

  • Visitante
Bitnocho (Mi primera intentona de juego)
« en: 28 de Enero de 2009, 00:11:32 »
Bueno, ya había intentado antes esto de hacer un juego de mesa, pero la verdad es que nunca con demasiada dedicación.

Tampoco se puede decir que me haya matado a hacer esto, pero creo que el resultado no llega a ser aberrante, por lo que me he decidido a colgarlo.

Es un filler sin mucha complicación y la mayoría de las cosas están calculadas por reglas de 3, por así decirlo, habiéndomelo planteado en relación a los componentes y la frecuencia de otros juegos, pero no está en absoluto testeado.

Os cuelgo las reglas que he escrito y después los diseños de las cartas que he hecho en un ratejo con el Photoshop (no esperéis gran cosa).

---------------------------------

BITNOCHO


JUGADORES: 2-7
DURACIÓN: ¿?
COMPONENTES: 130 Cartas (100 Partes de Robot, 22 Cartas de Acción y 8 Mandos de Activación).
7 Tarjetas de Torso.

TEMÁTICA Y OBJETIVO
   Somos solitarios científicos que siempre han soñado con tener descendencia. Un hijo o hija a los que cuidar y de los que recibir amor. Por esto, cansados de esperar, hemos decidido fabricarnos nuestro propio descendiente y,si por el camino logramos vender la patente a una gran empresa y ganar dinero con su producción en cadena, ¡mejor que mejor!
   Pero algo ha llegado a nuestros oídos, y es que no somos los únicos en esta situación: ¡otros científicos también quieren fabricar sus hijos robot y vendérselos a las grandes compañías! Eso no podemos permitirlo: tenemos que actuar y hacerlo ya. ¡Tenemos que ser los primeros en fabricar a nuestra descendencia mecánica y vendérsela a las grandes empresas, y para ello haremos lo que sea necesario!

PREPARANDO EL JUEGO:
   Al comienzo del juego, se mezclan todas las cartas del mazo y se reparten 5 a cada jugador. El mazo restante se pone en el centro de la mesa y cada jugador toma su Tarjeta de Torso, sobre la que construirá su robot.
   Las cartas que se descarten a lo largo del juego se pondrán en una pila de descarte junto al mazo principal.

SECUENCIA DE JUEGO:
   Empieza el jugador más joven, el que tenga más conocimientos de ingeniería o el que mejor baile el robot, es igual. Se elige por azar a ese primer jugador que empezará el juego.
   La secuencia del turno es la siguiente:
      1. El jugador DEBE jugar una de las cartas de su mano, ya sea acoplar una de las partes del robot o realizar una acción.
      2. Después, el jugador roba una carta y le toca el turno al jugador de su izquierda.

   Pese a ser poco probable, es posible que, al principio de su turno, un jugador no pueda jugar ninguna carta (abriendo el juego y teniendo sólo Cartas de Acción y Mandos de Activación, por ejemplo). Si esto ocurre, el jugador en cuestión se descarta de su mano y recibe tantas cartas como tuviera en ella. Después, juega el turno normalmente.
   Si en algún momento el mazo de robo se termina, se procederá a coger las cartas de la Pila de Descarte que se barajarán y serán puestas boca abajo como mazo principal.

CONSTRUIR TU ROBOT
   Cada jugador empezará la partida con una Tarjeta de Torso sobre la que construirá su robot. El valor inicial de esta Tarjeta es 0, y según vaya construyendo, las cartas a modo de Piezas de Robot y Accesorios irán modificando este valor, esperamos que a mejor.
   Para construir nuestro robot, tenemos sólo el torso, pero necesitamos mucho más. El robot necesitará de entre 5 y 9 piezas para completar su fabricación.
   Las 5 piezas obligatorias para el correcto funcionamiento de nuestro robot son aquéllas que completan su estructura. Éstas son cabeza, brazo y pierna izquierdos y brazo y pierna derechos. Cada una de estas piezas aumentará, restará o igualará el valor de nuestro robot.
   Las otras 4 piezas son los Accesorios que tienen carácter optativo y servirán para mejorar nuestro robot (aumentando su valor) o simplemente adornarlo (no alterando el valor), pero nunca lo empeorarán. Todos los Accesorios, a excepción de dos, tienen asociado un color que los determina como pertenecientes a una rama temática. Si un robot tiene más de un accesorio, y todos ellos de un color, será considerado un robot temático, lo que supondrá un aumento en su valor. Existiendo 3 tipos de robots temáticos: robot soldado (rojo), robot barman (azul) y robot sabiondo (amarillo).
   El robot se puede montar en cualquier orden: las Piezas obligatorias no tienen porqué preceder a los Accesorios.
   En el juego, cada turno tendrás la oportunidad de montar una de las partes de tu robot, haciendo que éste mejore, o no. Si por algún casual tuvieras la obligación o decidieras montar una pieza donde ya tienes una pieza (por ejemplo montar un brazo izquierdo cuando ya tenías uno montado) la Pieza que tenías montada se descarta en la Pila de Descarte, dejando paso a la nueva.

CARTAS DE ACCIÓN
   Quizás construir no siempre sea la manera más rápida de salir victorioso frente al resto de tus oponentes. Para eso son las Cartas de Acción, 22 cartas que te ayudarán en una lucha, quizás no muy justa, contra tu oponente. Cada vez que se juega una Carta de Acción, una vez ha tenido lugar, se descarta en la Pila de Descartes. Las diferentes Cartas de Acción que podemos encontrar son:
      Sabotaje – Descarta el Accesorio de tu elección del robot que elijas.
Cambiazo – Intercambia una pieza no Accesorio de tu robot con la misma Pieza de otro.
Cortocircuito – El robot de tu elección tiene una penalización de -1 a su valor final. Situar esta carta junto al robot de forma permanente. No se considera ni Pieza ni Accesorio.
Avería – El robot de tu elección tiene una penalización de -2 a su valor final. Situar esta carta junto al robot de forma permanente. No se considera ni Pieza ni Accesorio.
Puesta a punto – Descarta Cortocircuitos y Averías. Se puede jugar aunque no vaya a tener efecto alguno.
      Lote defectuoso – Todos los jugadores descartan una pieza que no sea Accesorio de su robot.

MANDOS DE ACTIVACIÓN Y FIN DEL JUEGO
   Una vez hayas completado tu robot, lo único que te hace falta es activarlo y ponerlo en funcionamiento para mostrarle a los dueños del as grandes compañías lo que es capaz de hacer.
   Cuando un jugador juega una carta de Mando de Activación, el juego termina y se procede al recuento de puntos. Los jugadores no pueden jugar un Mando de Activación si no tienen montadas las 5 Piezas obligatorias de su robot.

RECUENTO DE PUNTOS Y VICTORIA
   El recuento de puntos se hará de la siguiente manera:
      Se sumarán los puntos de todos los componentes del robot.
      Se restarán los puntos por Cortocircuitos y Averías.
   Después se calcularán los siguientes puntos:
      +2 si fue quien uso el Mando de Activación.
      +1 si el robot tiene montados los nueve componentes posibles.
      +2 si el robot es temático.
-1 si el robot no tiene, al menos, todas las Piezas obligatorias.

   Ganará la partida aquel científico cuyo robot sume al final de la partida un mayor número de puntos. En caso de empate, ganará aquel que cuente con más componentes. Si el empate persiste, se considerará empate.

--------------------------------

Y la cara de 1 Pieza de Robot, 1 de cada Accesorio Temático y 1 Carta de Acción, respectivamente (perdón si resultan demasiado grandes:



Sobre el diseño gráfico, supuestamente cada carta llevaría asignada una imagen por encima del fondo y tal. Quizá el fondo es muy oscuro, por lo que habría que cambiarlo. Además, tengo que desarrollar un sistema de iconos para las cartas de acción (supongo que algo tipo Bang! (con una leyenda), que se podría meter dentro de las Tarjetas de Torso, aun por hacer). Había pensado que el tamaño de las cartas fuera de Eurogame Pequeño, para poder hacer Tarjetas donde los componentes se puedan montar encima y no sea un armatoste. Los dorsos de las cartas también quedan por hacer.

Espero opiniones.


Un saludo.
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 17:12:44 por Penguin Boy »

thecult88

  • Visitante
Re: Bitnocho (Mi primera intentona de juego)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 12:28:30 »
Me lo he mirado así por encima y tiene buena pinta XDD. El rollo de crear juegos es la mar de divertido, siempre y cuando tengas luego conejillos de indias con quien probarlos, ¿no? XDDDDD. Yo ya llevo unos tres intentos de juegos de mesa creados, uno finalizado entre comillas, otro que al final me di cuenta del error que hice, y otro que está parado pero puedo acabarlo de rematar ^^.

¡Saludos y sigue así!

Penguin Boy

  • Visitante
Re: Bitnocho (Mi primera intentona de juego)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 23:03:35 »
Me lo he mirado así por encima y tiene buena pinta XDD. El rollo de crear juegos es la mar de divertido, siempre y cuando tengas luego conejillos de indias con quien probarlos, ¿no? XDDDDD. Yo ya llevo unos tres intentos de juegos de mesa creados, uno finalizado entre comillas, otro que al final me di cuenta del error que hice, y otro que está parado pero puedo acabarlo de rematar ^^.

¡Saludos y sigue así!

Me faltan 3 cartas por diseñar y me lo imprimo para testeo. Algunas cartas son muy cutres, pues se confunden con el fondo y casi todas las piezas son de robots del cine, pero estoy especialmente orgulloso de los iconos... XD
Cuando lo tenga montado y testeado, lo colgaré, por si a alguien le interesara.


Un saludo y gracias. Ánimo a tí también. ;)

thecult88

  • Visitante
Re: Bitnocho (Mi primera intentona de juego)
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 02:15:45 »
Yo estoy colgando el mío, por si te interesa echarle un vistazo. Es una replica del Age of Empires 2 de PC plasmado en mesa. No tengo mucha maña para estas cosas, pero me gusta y me las apaño como puedo. Cuando lo tengas, le descargo y le hecho un vistazo al tuyo.

¡Saludos!