logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1353 veces)

pedrotronic

Pegamento para papel normal
« en: 28 de Enero de 2009, 08:08:29 »
Buenas, tengo en mente hacer unos minitableros de ayuda para el TI3 y lo he impreso en papel normal a color...puedo usar el pegamento de bote para papel (esos botes de 1 kg que venden en Amillo, por ejemplo) o va a quedar muy mal (que le salgan pompas o algo asi) al pegarlo en una cartulina gruesa?????

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Pegamento para papel normal
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 08:49:18 »
Yo uso pegamento de barra, de marca buena (Pritt o Kores). Primero paso la barra por la cartulina, y luego con cuidado pongo el papel encima y lo aliso usando papel de cocina o un trapo, siempre de dentro para fuera. Queda perfecto y nunca se despega. Lo de usar una buena marca es muy importante. Los que venden en los bazares chinos, por ejemplo, se secan y se despegan al cabo de un par de días.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pegamento para papel normal
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 10:22:48 »
El adhesivo en spray (3M, por ejemplo) va muy bien. Tienes para distintas durezas de pegado, removibles, etc... El problema que encontrarás con pegamentos líquidos es que, al no poder humedecer los papeles a pegar, te saldrán burbujas de aire. Uses lo que uses, eso sí, que sea de buena calidad; nada de adhesivos de bazares multitodo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pegamento para papel normal
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 10:27:38 »
Si quieres evitarte el pegado, otra opción es que imprimas los tableros en pegatina, y pegues la pegatina al tablero.

Enric

Re: Pegamento para papel normal
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 19:41:15 »
Para alisar el papel, asegurarme buen contacto entre la cartulina y el papel y chafar alguna burbuja que pueda quedar; yo uso un rodillo de estos: http://www.todoart.com/rodillos_para_linoleo.htm.