logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12675 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2009, 03:44:02 »
Si al final montáis algo en abril acordaos que igual se apunta gente de Barcelona (yomímismo sin ir más lejos). Y si voy en coche igual se apunta alguien más.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2009, 07:35:02 »
De Barcelona voy yo casi seguro, y Kokorin, me imagino que también.
Victor Melo

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2009, 07:52:14 »
sisisisi, y si montamos un coche para mi mejor
KOko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2009, 08:29:34 »
Para mi es una asignatura pendiente, así que puede que también me deje caer con Meri.  ::)

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2009, 09:33:36 »
... Lo malo es contar con un minimo de gente y que al final la asistencia baje en el ultimo momento, porque entonces pasa lo que nos paso en septiembre (mea culpa)


Las del septiembre estuvieron bién, y si falto gente no fué por tu mea, que diga culpa.

Por cierto yo me apunto (a ir, no a organizar que estoy muy lejos)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 09:40:10 »
Las del septiembre estuvieron bién, y si falto gente no fué por tu mea, que diga culpa.

Por cierto yo me apunto (a ir, no a organizar que estoy muy lejos)

Efectivamente, Dajial no tuvo nada de culpa en que al final no fuese gente suficiente.

Yo me dedico parcialmente a la organización de eventos en el Hotel, y el sistema de preinscripción (que no compromete a nada) y poder esperar hasta una semana antes para apuntarse o dejarte colgado, es bastante deficiente.

De todo se puede aprender...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2009, 09:55:31 »
Efectivamente, Dajial no tuvo nada de culpa en que al final no fuese gente suficiente.

Efectivamente. La culpa la tienen los que no van.

(eh, no es una crítica para los que se pre-inscriben y luego no van, no, nada de eso, entiendo los problemas y casos particulares de cada uno; simplemente es un hecho evidenciable).

¿Alguien ha dado ya algún paso y aún no lo ha comunicado en el foro? A ver si vamos a estar mordiendonos las uñas y la cosa ya está en marcha...

Schatter

  • Visitante
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2009, 10:12:49 »
Pues a mi me parece que si esto lo organizan más de dos, al final se desorganiza.

Ahí le has dado, yo de momento no se en que parte del planeta estaré por abril. (¡Literalmente!) Espero que algun alma del corredor del henares se apiade y busque una feacha exacta (A ser posible para que pueda compatibilizarlas)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2009, 10:33:24 »
Yo cuando organizo algún sarao, dejo bien claro que si te borras o das de baja con un tiempo no suficiente (en este caso sería a la reserva "física" del albergue) no se devuelve el dinero, porque ya esta pagado, y perjudicaría al resto (que es lo que al final pasó).

Así que si se organiza unas nuevas, dejaría bien clarito esto, para evitar problemas sucesivos. El problema me temo es que había que reservar el albergue con demasiada antelación, e imagino (hablo por hablar) que el problema surgió por ahí.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2009, 10:54:40 »
Yo cuando organizo algún sarao, dejo bien claro que si te borras o das de baja con un tiempo no suficiente (en este caso sería a la reserva "física" del albergue) no se devuelve el dinero, porque ya esta pagado, y perjudicaría al resto (que es lo que al final pasó).

Así que si se organiza unas nuevas, dejaría bien clarito esto, para evitar problemas sucesivos. El problema me temo es que había que reservar el albergue con demasiada antelación, e imagino (hablo por hablar) que el problema surgió por ahí.

Básicamente hay que negociar con el Albergue una fecha límite para confirmar el número de asistentes. Por ejemplo, las jornadas son el 30 de abril, pues se negocia y le dices, el 30 de Marzo te llamo y te confirmo el número de asistentes (que ya han pagado, no preinscritos). Se fija un precio y listo, no hay sorpresas de última hora.

Esto supone que hay que confirmar y pagar en un plazo mucha más restrictivo del que se venía haciendo. Molesto? Pues si, pero creo que es la única manera de preveer la situación de las últimas jornadas. Yo creo que las 2 primeras jornadas tuvimos la suerte de que el nº de asistente coincidió con el numero de asistentes, por lo que todo salió fenomenal. En cuanto no ha sido así, pues es cuando hubo algún problemilla.

Vaya por delante que esto no es una crítica a las organizaciones anteriores, que me han parecido excepcionales tanto por parte de Paco como por parte de David, son solo ideas para mejorar  ;). Además, en último caso, se hace igual que siempre, y tampoco es tan grave tener que apoquinar 10 euros extra una vez allí...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2009, 11:59:35 »
El problema es que si pones plazos cerrados (como debería ser), no se apunta nadie. En las dos ocasiones en que yo organicé, hubo muchas bajas de última hora.
Además, si dices que no se devuelve el dinero, la gente espera a última hora para apuntarse, lo cual te puede llevar a la impresión errónea de que no hay interés.
Comprendo que la gente que tiene familia tiene más complicado el tema, pero para el resto, no debería costar tanto reservar un finde dentro de tres meses en la agenda.
La única "jodienda" que tiene la organización de esto es lo del dinero. Ir mirando la cuenta, ir en plan pedigüeño recordando a la gente que tiene que pagar, porque si no, no es que no vayan, es que no hay convivencias.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2009, 12:25:46 »
A lo mejor hay que buscar un término medio, pero lo que no puede ser es que, como el año pasado, a 10 días de las jornadas haya 10-15 preinscritos que no dicen ni mu. Así a mí me parece muy difícil organizar nada.

La gente siempre lo va a dejar todo para última hora, así que lo que hay que hacer es adelantar la última hora.  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2009, 13:38:05 »
Yo creo que si se hace con tiempo, y se paga con tiempo, la cosa estaría mas asegurada en cuanto a numero de participantes.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2009, 12:00:44 »
ya, lo que pasa es que entonces los que no lo tuvieran muy seguro no se apuntarin...

Aunque sea mas jaleo, quizas pagar parte del dinero, aunque sea simbolico, antes de apuntarse, de seriedad, y si al final se falla, al menos paga parte del dinero que les tocara poner al resto...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLBSK - 2009 ¿Nadie se anima a organizar nada?
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2009, 14:53:10 »
Me encantaría que se hiciera... si hay que ayudar me lo decís...