logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2079 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« en: 29 de Enero de 2009, 19:22:55 »
Me ha llamado la atención esta lista:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/39199

El que la ha hecho ha puesto los juegos en 10 franjas y ha analizado las tendencias de cada uno. Es bastante esclarecedor si te gustan estas cosas como a mí.

La he leído con mucha atención y quería comentar con vosotros algunas cosas, como el descenso lento pero seguro de la mayoría de los juegos no nuevos, como juegos nuevos como Le Havre o Battlestar Galactica no han alcanzado todavía su techo, o como otros juegos sí lo han hecho y se han estancado como Agrícola (vale, en el #1 pero se ha estancado) o el 1960. Y luego otros que estuvieron mejor pero que bajan más aún de lo que les corresponde, como Battlelore o Tide of Iron que no se ve cuando pararán.

Me llama la atención especialmente el Through the Ages, que yo creía habría alcanzado su techo e incluso empezaría a bajar, y de hecho ha tenido un buen repunte que podría llevarlo más arriba todavía.

Como muestra, la primera imagen de la lista, si queréis más, ya sabéis donde:

666

Klop

Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 20:00:55 »

 Me encanta, interesante ver lo que suelen descender juegos del tipo Battle Lore, tide of Iron... ¿hay más compra compulsiva con ese tipo de juegos?

absorsor

Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 20:11:04 »
Pero es de distintas fechas? Lo digo porque hay algún juego repetido en varias gráficas...

No busqueis no, me he fijado en el Mr Jack de la 61 a 70 y de la 71 a 80.

Pero si es interesante si. Se ve en la subida inicial de un juego nuevo como y donde llega.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Klop

Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 20:13:23 »

Supongo que se deberá a que han estado en las dos posiciones, del 61 al 70 y del 71 al 80 en diferentes momentos del año ¿no?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 20:16:04 »
Son todas la evolución del año 2008, lo que pasa es que ha repetido los juegos limítrofes' para que todos tengan la referencia superior e inferior. Es decir, en la primera lista están del 1 al 12 (incluye extra el AoS que es el 11 y el PoF que es el 12), en la segunda del 10 al 22, del 20 al 32, etc...

Por eso hay juegos que salen en dos listas.

Creo que las posiciones son a fin de año 2008, porque hay cosas que ya han cambiado.
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 20:19:03 por Maeglor »
666

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2009, 18:20:29 »
Acabo de postear en el hilo de ´Ascensiones imparables en la BGG´ que me parecía muy curioso observar el batacazo que se está dando el Battlelore... pero es que no había visto este hilo que es muy interesante.

A mí también me llama la atención las subidas y bajadas que se producen el el ránking, y me sorprende también como ya ha comentado Maeglor, que el Through the Ages no hubiese alcanzado ya su techo, incluso amenaza con sobrepasar al dinosaurio y magnífico El Grande.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: LOS JUEGOS DEL TOP 100 DE BGG Y SU TRAYECTORIA EN 2008.
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 22:31:18 »
Pues hablando de trayectorias, ando buscando la herramienta con la que se puede ver la de cada juego en BGG, por si alguno la supiera para que nos pase el enlace.

Saludos y gracias...

Edito:

Me autorespondo:  http://mkgray.com:8000/cgi/bgg-rank.pl/GAMEID

Aunque parece que no está funcionando en este momento...
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 22:37:28 por Schroinger »